Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.

Ir abajo 
+6
jitos86
Enjarao
Galguillo
Holland
salvadorec
amrak
10 participantes
AutorMensaje
jitos86

9ª



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/12/2013
Edad : 38

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 30, 2013 10:12 am

Te comento mi experiencia. Yo tengo una bereta urika 391 que uso para cazar. Hace un par de años me aficione a tirar al plato con un amigo y como no tenia otra la usaba con cartuchos de 28g. Cada dos por tres se me atrancaba un cartucho hasta que desisti de bajar a tirar con ella y me compre una superpuesta de tiro. En la caza tiro cartuchos de 34 g para casi todo menos para el zorzal que tiro de 30 o 32g y nunca se me atranco. Mi conclusion es que las escopetas repetidoras usan los gases para expulsar el cartucho y si estos no son suficientes no hace su funcion.
Segun te veo a la hora de desmontar y demas tu manejas mucho mas que llo pero te dejo mi opinion por si te sirve. Intenta tirar con 30 g haber si sigue o tiene otro problema. Espero que lo soluciones y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
matrako
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/10/2012

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 7:57 am

Esta escopeta no está diseñada para tirar con 28gramos. Así que la buena noticia es que no tienes nada roto y la mala es que tendrás que tirar con mas gramos. De todas formas saca el sistema de arandelas y dale la vuelta.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 02, 2014 4:03 pm

Feliz tú que o tienes problemas de cupo y puedes mantener esta escopeta. Yo he tenido benelli sl121 y beretta 302 y en la vida se encasquillo un cartucho de 28g.
También he visto muchas urikas sin ningún problema con 28g. Misterios de los duendes de la saut. Se ve que unas se encasquillan y otras no. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
amrak
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
amrak


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 50

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 9:20 am

Hola a todos,
he tenido un poco abandonado este tema por la solución final que le dí, luego os comento.

Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios,
jitos86 y matrako tenéis toda la razón, con 30g o más no tenía problema para la extracción, lo que ocurría es que soy un personaje inquieto y quise afinar demasiado. Os comento . . .

Finalmente acorté en dos vueltas uno de los dos muelles recuperadores (,el que deja bascular al cañón después del disparo) de los que tenía a mi disposición (,os recuerdo que tenía piezas de otra igual). Las veces que posteriormente fui a tirar dio muy pocas o ninguna interrupción disparando con 28g. Creo que hallé la solución pero tampoco puedo asegurarlo al 100%, pues al poco tiempo la regalé.

Al nuevo propietario le expliqué toda la situación y tiene los dos muelles el cortado y el original, y hasta el día de hoy no me ha comentado que le dé problemas, aunque la realidad es que sé que la dispara en muy pocas ocasiones.

Gracias a todos y espero que al menos las fotos del desmontaje os sirvan en alguna ocasión. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
amrak
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
amrak


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 50

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 9:23 am

Os dejo una foto del resultado final de los muelles, que he encontrado en el baúl de los recuerdos  Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 10:17 am

salvadorec escribió:
Joder espero no comprarte nada en el futuro, vaya política , y reparar antes de vender ? Eso como que no

Pienso igual que tú, si se vende algo debe ser en perfecto estado de funcionamiento y sino pues indicar que el arma tiene tal fallo y venderla a un precio mucho menor o indicar que para piezas. Pero intentar vender un arma con un fallo para quitarse el muerto de encima y dejarselo al comprador es un poco desleal o un mucho.

Habich.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
amrak
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
amrak


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 50

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 9:39 pm

Quiero matizar que no animo a nadie a cortar el muelle recuperador de su escopeta, ni a modificar en ningún sentido cualquier arma que posea con resultados inesperados y quizás peligrosos en alguna ocasión.

La modificación del muelle recuperador de este arma es como consecuencia de investigar, preguntar y pensar concienzudamente en las posibles consecuencias de cualquier modificación en el arma, no ha sido cuestión del azar.

Además no puedo atribuirme todo el merito del resultado final porque hubo otra gente que me asesoró, y quiero explicaros el razonamiento al que llegamos para modificar el citado muelle.

" cuando se efectúa un disparo, el cañón hace un movimiento hacia atrás como consecuencia del proyectil impulsado por los gases de la combustión, ese movimiento hacia atrás está minimizado en parte por las arandelas/piezas de fricción y sobre todo por el muelle recuperador, al cortarlo provocamos un mayor movimiento de retroceso del cañón lo cual ayuda en parte a la extracción del cartucho. "

Por este motivo NUNCA se debe disparar mayor gramaje (28g) con un muelle modificado, y creo que nadie debería hacer la modificación si no posee al menos otro de repuesto.

Gracias por vuestro tiempo y disculpadme si me enrollo demasiado, pero en ocasiones no sé si las cosas quedan todo lo claro que yo quisiera.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 23, 2015 5:06 pm

amrak escribió:
Quiero matizar que no animo a nadie a cortar el muelle recuperador de su escopeta, ni a modificar en ningún sentido cualquier arma que posea con resultados inesperados y quizás peligrosos en alguna ocasión.

La modificación del muelle recuperador de este arma es como consecuencia de investigar, preguntar y pensar concienzudamente en las posibles consecuencias de cualquier modificación en el arma, no ha sido cuestión del azar.

Además no puedo atribuirme todo el merito del resultado final porque hubo otra gente que me asesoró, y quiero explicaros el razonamiento al que llegamos para modificar el citado muelle.

" cuando se efectúa un disparo, el cañón hace un movimiento hacia atrás como consecuencia del proyectil impulsado por los gases de la combustión, ese movimiento hacia atrás está minimizado en parte por las arandelas/piezas de fricción y sobre todo por el muelle recuperador, al cortarlo provocamos un mayor movimiento de retroceso del cañón lo cual ayuda en parte a la extracción del cartucho. "

Por este motivo NUNCA se debe disparar mayor gramaje (28g) con un muelle modificado, y creo que nadie debería hacer la modificación si no posee al menos otro de repuesto.

Gracias por vuestro tiempo y disculpadme si me enrollo demasiado, pero en ocasiones no sé si las cosas quedan todo lo claro que yo quisiera.

amrak, gracias por las fotos y las explicaciones que son instructivas e interesantes. Efectivamente como describes la escopeta no tiene ningún problema mecánico.

Esa semiautomática es muy antigua, creo recordar que es una copia que fabricó Franchi de la Browning Auto5 basada en el sistema de retroceso de cañón, pero evidentemente Franchi lo hizo con otros materiales, calidad y por supuesto menor precio. Como te han comentado en esa época no existían cargas habituales del calibre 12 en 28 grs, eso estaba destinado al calibre 16, por lo que estas armas no estaban diseñadas para ese trabajo.

Las cargas de comerciales de 28 grs en el calibre 12 se estandarizaron cuando se disparaba al plato con 32 grs y se decidió modificar el reglamento adoptando para el foso olímpico la carga de 28 grs con objeto de incrementar la dificultad, ya que se estaban consiguiendo marcas próximas a los 200/200 platos en las competiciones internacionales limitadas a este número de platos.

Los fabricantes de cartuchería se esmeraron y consiguieron cartuchos realmente buenos y eficiencientes, por lo que posteriormente se observó que los 28 grs no solucionaban el problema y que el 12 con esta carga plomeaba muy bien, volviendo a modificar el reglamento de nuevo y a reducir la carga de los cartuchos de competición hasta los actuales 24 grs. Sin embargo, la carga de 28 grs se quedó para otras modalidades de tiro como fue el foso universal y otras, así como entre los cazadores que vieron el potencial de esta munición para tiro al zorzal, ojeos, etc. siempre que se buscase una carga suave y con buen plomeo.

Resumiendo, esa escopeta y también las más modernas Benelli SL 121, Beretta A 300 - 301 (armas magníficas) y otras similares contemporáneas, ninguna de ellas estaba diseñada para funcionar con 28 grs, aunque algunas de ellas funcionen bien (las más modernas), es casi seguro que no lo hacen con 24 grs, pues con esta última carga lo normal es que se encasquillen.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Castilla y León busca a un oso pardo que fue disparado durante una cacería en Palencia
» El presidente de la Federación Mexicana de Caza muere embestido por un búfalo al que había disparado
» Me llama la guardia civil
» For the Love of Spanish Steel : Llama
» Aguja percutora Franchi LLama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: