Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Me llama la guardia civil

Ir abajo 
+9
Roedeerer
Scutarii
herrdoktor
Jager
BLASER-2
Beltenebros
Pizarro
MELENAS65
Hermes
13 participantes
AutorMensaje
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeVie 17 Sep 2021, 11:44

Buenas, hoy me han llamado del cuartel de la guardia civil y me preguntan si soy posedor de un rifle de la marca ego, y les digo que si, si lo soy algún problema?
Me preguntan, ha anunciado el rifle por Internet para su venta?.
-pues no, respondo
Ah vale, mejor, y no lo haga si tiene pensado hacerlo, esta totalmente prohibido la venta de rifles por Internet, disculpe las molestias.
  Me he quedado a cuadros, no tenía pensado venderlo y en ningún momento ni me lo planteado y hablado con nadie, debe ser que mi historial de compras de armas es importante en el cuartel y por eso me avisan, no se.....
Esto se pone feo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeVie 17 Sep 2021, 15:54

Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeVie 17 Sep 2021, 19:17

No dudo que te haya llamado la Benemérita, lo que si me parece es histriónico. Que sea ilegal vender una propiedad tuya. Que se pretenda, por ser un arma de fuego, controlar el movimiento de la misma no lo discuto pero llegar a ese punto de exigencia... por poner un ejemplo, de una tacada puedo matar más personas con un coche que con un rifle y con el primero puedo hacer a la hora de venderlo lo que me plazca. Y con los cuchillos de cocina o utensilios como una sierra mecánica más de lo mismo.
Creo que quieren pasemos por armerías para controlar el sector más aún de lo que ya lo tienen.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeSáb 18 Sep 2021, 00:32

Pues me he quedado mosca con el tema, no creo que llamen a todas las personas que tengan rifle para avisar que si tienen pensado venderlo que no lo hagan via Internet.
Pero bueno, no se para que me preguntan si tengo en posesión dicho rifle, si ellos ya lo saben de sobra, y la pregunta si lo tengo anunciado esa es otra, porque iba tenerlo anunciado?;es que piensan que me dedico a la compra y venta de armas? Pufff, si es verdad que en estos últimos años si he comprado y vendido varias armas, escopetas mas que nada, ya sabeis como va esto, compras unas, vendes otras por el tema del cupo y asi.....
Bueno, tener cuidado si teneis pensado vender alguna arma larga y rayada, yo la llamada creo que fue de aviso, (como quien, te estamos observando)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeSáb 18 Sep 2021, 09:20

Yo me despojé, gracias a Dios o a los hados, de esa especie de miedo cerval del español de a peón a la Guardia Civil. Sigo siendo de a peón, pero ya no tengo ningún miedo a contestar sin faltar al respeto. Es verdad que nos falta dar un paso más, para llegar a los estadounidenses -paradigma de democracia avanzada- en la que no dudan en poner de vuelta y media a un policía cuando el ciudadano, conocedor de sus derechos fundamentales, siente que un agente de la ley se los pasa por salva sea la parte.

También me pasa que soy tardo en ocurrencias, y siempre -con excepciones- me asisten cuando el asunto ha terminado. Pero de haber sido yo al que llamaran, pretendiendo ser la Guardia Civil, cosa que no se consigue solamente diciendo por teléfono: Le llamo a usted del cuartel de la Guardia Civil, le hubiese contestado de la siguiente manera:
¿Pretende usted traficar con drogas? Porque ya sabrá lo que ha pasado en Mérida.
Y cuelgo el teléfono.

La Guardia Civil no se dirige de esa manera a un ciudadano; si no que lo hace de manera oficial y exponiendo cláramente los motivos de la "llamada de atención", es decir, con arreglo a Ley, haciendo mención al articulado del reglamento. Y por supuesto, una vez que tengan constancia de la infracción, pero jamás antes. Es vergonzoso.

A Jager, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeSáb 18 Sep 2021, 09:47

En diciembre de 2019, me llamaron de la I.A. y me dijeron si habia puesto en venta dos de mis rifles, les comente que si, y me comentaron que estaba prohibidio vender armas por internet.
les dije que no las habia puesto en cualquier sitio sino en una pagina especializada como era Armas.es que miraran bien porque habia cientos o miles anunciadas, y que si querian algo mas que lo me lo comunicaran oficialmemte.
no he vuelto a recibir ninguna conunicacion de ningun tipo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeSáb 18 Sep 2021, 09:50

Por cierto los rifles se vendieron, y lo hice a traves de la I.A. que supuestamente me llamo Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeDom 19 Sep 2021, 19:09


Huele a "cacicada" de la Intervención de turno.

Lo que tienen que hacer es documentarse mejor y no cometer las "pifías" que de vez en cuando hacen. Mi hijo tiene guiada una carabina Mosin Nagant modelo 38 calibre 7,62x54R como rifle marca "BOPE" lo que dice bastante de la competencia del funcionario de turno.

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeDom 19 Sep 2021, 19:20

Jager escribió:

Huele a "cacicada" de la Intervención de turno.

Lo que tienen que hacer es documentarse mejor y no cometer las "pifías" que de vez en cuando hacen. Mi hijo tiene guiada una carabina Mosin Nagant modelo 38 calibre 7,62x54R como rifle marca "BOPE" lo que dice bastante de la competencia del funcionario de turno.

.
No te digo yo que no jager, la Joaquín Fernández del 16 mia está guiada como calibre 12,se puede esperar cualquier cosa..
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeDom 19 Sep 2021, 19:24

BLASER-2 escribió:
En diciembre de 2019, me llamaron de la I.A. y me dijeron si habia puesto en venta dos de mis rifles, les comente que si, y me comentaron que estaba prohibidio vender armas por internet.
les dije que no las habia puesto en cualquier sitio sino en una pagina especializada como era Armas.es que miraran bien porque habia cientos o miles anunciadas, y que si querian algo mas que lo me lo comunicaran oficialmemte.
no he vuelto a recibir ninguna conunicacion de ningun tipo.

Un saludo
.
Me consuela saber que no soy al único que llaman por lo del "anuncio", pero yo en éste caso ni siquiera lo había anunciado, será que ahora ya habisan antes de tiempo para no tener que sancionar Me llama la guardia civil  1686260427 Me llama la guardia civil  835749304
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeMar 21 Sep 2021, 19:49

Me sigue pareciendo increible que no pueda vender mis armas por Internet, basándose en unas normas del siglo pasado, cuando Internet no existía, y que se puedan vender por medio de un anuncio en una revista. Que me digan cuanta gente las lee.
Imaginad lo que pasaría si otros artilugios controlados por la Guardia Civil a través de una Dirección General no se pudieran vender por internet sino (por ejemplo) solo a través de "establecimientos autorizados". Y pongamos que fueran, por ejemplo, COCHES, controlados por la DGT. Se montaría la de Dios.
No puedo entender la prohibición de vender mi rifle en Milanuncios (en la sección armas)y sí en Armas.es, salvo por la mayor audiencia de la primera. Además: venda el arma como la venda, tiene que acabar pasando por la Intervención de Armas con la documentación reglamentaria. Y si el problema es la venta de armas de origen ilícito, siempre se podría comprobar. Lo dicho, indignante.

A Pizarro, Hermes y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeMiér 22 Sep 2021, 12:20

Lo más extraño de todo es que te llamasen sin tener nada anunciado. Por supuesto estoy completamente de acuerdo en que no hay nada de malo en anunciar la venta legal de un arma documentada y que para formalizar su transferencia requiere la intervención de la GC.
Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

9ª
Roedeerer


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeMiér 22 Sep 2021, 19:04

¿Existe realmente fundamento legal para prohibir la venta de armas por Internet?
Si así fuera, podrían hasta denunciar nuestro foro, por tener abierto el RASTRILLO ¿no?
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeMiér 22 Sep 2021, 19:44

Es una interpretación de la ICAE, como siempre contra el ciudadano normal y corriente del art. 45 del reglamento de armas que dispone que la publicidad de las armas de las categorías 1ª y 2ª solo se podrá realizar en folletos y revistas especializados. (Si no me equivoco son los rifles y las pistolas)
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeMiér 22 Sep 2021, 20:54

Pues eso les dije, que lo habia publicado en una revista especilizada, y que si queriam algo mas que me lo comunicaran formalmente, ya no se produjo comunicacion de ningun tipo ni telefonica ni por escrito.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeJue 23 Sep 2021, 17:33

BLASER-2 escribió:
Pues eso les dije, que lo habia publicado en una revista especilizada, y que si queriam algo mas que me lo comunicaran formalmente, ya no  se produjo  comunicacion de ningun tipo ni telefonica ni por escrito.

Un saludo

Pues eso, que formulen denuncia formalmente y ya veremos que pasa.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
EXPRESSIO
Mostacilla
Mostacilla
EXPRESSIO


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/05/2020

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeMiér 20 Abr 2022, 14:36

Hola
Pues asunto parecido en lo que pasa en mi IA, resulta que solo admiten envíos por SEUR ( aquí bastante mas caro , el doble) cuando vendí un arma, les comenté que en el resto de las IA admiten NACEX y les argumento que ellos ya reciben armas por NACEX , final que NO,ME IMPUSIERON SEUR, Me llama la guardia civil  2869375761 Question ahí lo dejo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeMiér 20 Abr 2022, 22:55

Esto que planteáis no se sostiene en los Tribunales. Incluso la venta en Milanuncios.

Cualquier abogado, defendería con acierto, que no existe una definición legal de "revista especializada". Y que cualquier sección, rastrillo o lugar donde se vendan en exclusividad rifles, aunque tenga otras secciones para vender otras cosas, no pervierte la condición de "venta en lugar especializado"

Amén de pasarse por el arco del triunfo, algunos derechos constitucionales.

Si los que te llamaron, eran de la I.A. de la Guardia Civil y lo hicieron en esos términos. Me parece una actuación susceptible de una queja contra la institución.
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitimeJue 21 Abr 2022, 07:31

buenos dias, recuerdo una broma que en su dia intentaron gastarme ,por lo de la llamada de la guardia civil, de pensarlo solo me rio, pero alguno se cago en los pantalones jejejejejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me llama la guardia civil  Empty
MensajeTema: Re: Me llama la guardia civil    Me llama la guardia civil  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me llama la guardia civil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MUERE UN AGENTE DE LA GUARDIA CIVIL
» Intervenciom de armas guardia civil
» Seprona,guardia civil, forestales....
» La Guardia Civil subastará 280 armas en el mes de septiembre
» Un Furtivo herido de bala en un control de la Guardia Civil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Me llama la guardia civil  Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: