Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?

Ir abajo 
+11
Jager
Enjarao
dracjazz
Bladerunner
jeffery 16
Dersu Uzala
podenco
viti
bunting
Gusi
pepdark
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Oct 2013, 00:24

Compañero, más simple todavía, con la que te encuentres más cómodo y seguro, la certeza de que vas a acertar es más importante que todo lo demás, te lo dice un tirador de precisión. Salud.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Oct 2013, 06:06

Estimado pepdark yo también soy de la opinión que cada cual ha de buscar, a la hora de cazar, aquello que le haga sentirse más cómodo y seguro pues comparto plenamente la idea que en esencia nos enseña a disfrutar de la caza y restarle importancia al hecho de matar. Veo que has hecho pruebas suficientes con resultados dispares, sobre todo los que relatas en relación con las torcaces heridas. Como sabes, recientemente adquirí una Ugartechea yuxtapuesta del 12 (reitero mi gratitud por los consejos que me diste) con recámaras de 18.5, 5 décimas en cañón derecho y 10 izquierdo (*** y * respectivamente). Abrí un post para hablar sobre la idea que tengo en mente de adquirir unos cañones nuevos de **** y **, precisamente para usarlos en los conejos. Desestimé desde un principio tocar los cañones que trae la escopeta y cada vez estoy más seguro que voy a dejar la intención de comprar cañones nuevos, ésto es, que veo que con los de *** y * voy muy bien. Cierto es que he tenido malos ratos por abatir algunos conejos con tiros instintivos demasiado cercanos que los destrozaban pero lejos de darme inseguridad estoy viendo que con un pelín de paciencia en el tiro, puedo abatirlos con una distancia adecuada donde no los destroce y si los deje secos. En definitiva, creo que la cuestión radica más en que uno se sienta seguro a la hora de tirar, por lo que si te animo a que elijas la configuración de cañones que más te resulte útil en tu manera de disparar. En mi opinión, para la caza del conejo y codorniz creo que lo más adecuado son **** y **.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Oct 2013, 10:22

Paisano galguillo, razonados y razonables consejos. Por aquí cerca me tienes.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Oct 2013, 22:41


Pepdark

Compartiendo en general lo que dices creo en mi opinion que hay una leve contradiccion.

Las escopetas con anima estrecha por ejemplo de 18,2 mms patean mucho mas que las con anima algo mas sobredimensionada, un ejemplo claro son las excelentes Merkel si a eos le sumas las basculas de perfil alto como las msimas Merkel, Simson o Laurona peor aun el culatazo.

Partiendo de la base que tiramos un cartucho con gramaje y Nº de plomo adecuado cuando dejamos caza herida a distancias cortas o medias con chokes abiertos es mas culpa de la calidad del cartucho que de la escopeta o el cazador en si, la inversa tambien es muy cierta y de ahi que leamos aciertos lejos con cañones abiertos.

Otra cosa ¿Como escareaste o escarearon esos cañones?

No es lo mismo sacarle 3 decimas 0,3 mms a un anima de 18,2 mms que a una de 18,6 por decir algo.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Oct 2013, 23:21

Pues la verdad no se como me lo hicieron pero lo puedo preguntar, ahora que sinceramente no creo que el armero se guiase por el ánima. Por lo que he visto tiene como unas brocas y escarea un poco a ojo mirando con un calibrador. Yo todo eso del ánima lo he ido descubriendo después. Aquí en Mallorca tenemos que fiarnos un poco de lo que hay en tema armeros y tal. De todos modos este chico es de mi total confianza.
Yo vengo de semis y supongo que el menor retroceso que noto comparado con otras 2  pr que tengo se debe por una parte a que la escopeta me sienta como un guante por pura casualidad. Uso gramajes bajos de 28 a 32g como mucho y a que pesa 3.300. En fin misterios de las escopetas. Yo también creo que a más ánima pues menos retroceso. Una vez me dio un hombre un consejo bastante sabio, que me olvidase de choques y de esas cosas, que me acostumbrase a una escopeta y punto. Pero como soy de natural algo inquieto, pues me da por probar escopetas, y luego me pasan estas cosas . A mí lo que me ha quedado mas o menos claro de todo esto es que con un cañón digamos de 7 décimas se llega bastante bien lejos y que `prefiero una ánima de 18.3 a una de 18.6. Esa es mi impresión pero tiene una parte muy subjetiva. Un saludo a todos y grácias por contestar.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Oct 2013, 12:13

Estimado pepdark aunque el diámetro del ánima es importante para el retroceso al igual que otros parámetros como el peso del arma, carga del cartucho, etc. No olvides que hay otros factores que también lo son, por ejemplo una parte importante del retroceso en una escopeta es el diseño de los conos de forzamiento, si es suave y prolongado será mucho más leve que si es corto y muy brusco y esa escopeta que mencionas puede tener un diseño progresivo y alargado que contribuya a suavizar el disparo.

Por otra parte si el diseño de la culata es muy recto y alineado con los cañones y está bien concebido, puede contribuir notablemente a disminuir la sensación desagradable en el disparo, no te puedes imaginar lo que influye la culata en este aspecto.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Oct 2013, 17:49

Muy de acuerdo con lo que dice el compañero Jager respecto a lo que indica de la culata. Tanto en su diseño como en la correcta adaptación a las características físicas del tirador es primordial para el buen uso de la escopeta. Cuando mi padre me dio su Pietro Beretta superpuesta, allá por el año 80-81, no recuerdo bien, resulta que la culata la tenía adaptada a el. Yo por aquel entonces era un jovenzuelo ignorante y entre que estaba muy ilusionado con lo que mi padre me daba en vida y lo que en si representaba aquel regalo, ni se me ocurrió tocar en lo más mínimo la escopeta, tiraba con ella tal cual estaba. Cazar, cazaba y cobraba piezas pero a poco que tuviera una jornada intensa de disparos, el hombro y la cara amanecían al día siguiente llenos de hematomas. Por aquel entonces a eso yo no le daba importancia. Fue cuando, pasados unos años, empecé a tirar al plato cuando en verdad vi que aquella culata no era la mía. Tras los ajustes pertinentes os podréis figurar el cambio que se produjo, tanto en la escopeta como en mi anatomía. Hace poco restauré las maderas de la Beretta y le cambié la culata por otra de caza (la que tenía era de tiro) y el maestro culatero que me la ha restaurado se tiró conmigo un buen rato haciendo medidas y valorando encares hasta que se me ha quedado "como un guante". Curiosamente, al igual que le ocurre a pepdark, la Ugartechea que he adquirido recientemente tiene unas medidas muy aptas para mi, ni noto "patá" en los tiros, ni hago encares erróneos. Tendría que probarla en un uso intensivo (tiradas importantes), pero no creo que de lugar a ello, pues ésta escopeta la voy a usar sólo en caza a la mano, para los puestos seguiré con la superpuesta. Aún no me creo la suerte que he tenido con la Ugartechea, que me está dando un resultado excepcional.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Oct 2013, 19:12


Cuando se tiene la suerte de que la escopeta le quede bien a una persona no hay que deshacerse de ella, es una de las caracteristicas mas deseada y la menos frecuente pues generalmente la escopeta no queda justa a la complexion del usuario.

Es cierto que cuando se da esa caracteristica aun tirando con chokes muy cerrados el usuario le pega a casi todo, aun asi debieramos buscar mas acomodos en otro tipo de factores como chokes, cartuchos etc.etc.

El anima si es importante pepdark pues ¿te imaginas que pasaria si escarearamos cañones que de origen tuvieran animas de 18,85 mms es decir en su maxima tolerancia para el calibre 12?

Hay herramientas que se programan para escarear en 3 decimas un cañon pero no es lo mismo sacarle esas 3 decimas a un anima de 18,2 mms que a otra de mayor diametro.

Mas erratico aun es escarear una escopeta del 20 por ejemplo donde las decimas no tienen la misma relacion que con una del 12.

Por algo en la escala de decimas en el 20 el full choke tiene apenas 7 decimas (0,7 mms),mientras en el 12 va de 0,9 a 1,1 mms de diferencia entre anima y salida de cañon.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Oct 2013, 23:45

Perdona calibre 20 pero no lo pillo, el escariado depende más del grosor de la pared del cañón y te recuerdo que hay ánimas hasta de 18,8 mm.
Me dices que las décimas no tienen la misma relación en el calibre 12 que en el calibre 20, pues no tiene sentido, me gustaría una explicación, así como que un full en calibre 20 tiene apenas 7 décimas.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Oct 2013, 10:21

Buenas. La verdad es que yo también me he quedado un poco sorprendido por lo de las décimas en el calibre 20, es decir, ¿por qué 7 décimas es full choke?. Entonces ¿10 décimas o 11 décimas a qué corresponde?
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Oct 2013, 13:20


NO veo porque se sorprenden es algo lógico.

Un cañon del 20 no puede estrangularse mas allá de 7-8 decimas por ser muy angosto las presiones se elevarian al maximo y tambien producirian el efecto contrario al que se quiere de agrupacion.

Nunca una escopeta del 20 tendra 10 u 11 decimas.

Buscaré las decimas exactas de cuando me midieron las boquillas de mi escopeta en un laboratorio de precision para que vean que asi es.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Oct 2013, 15:40

Pensaba que me lo ibas a razonar, pero lo que dices son suposiciones y eso aquí no cuenta.
Presiones por estrangulación?, las mismas que en 12 o 16.
Las medidas de los choques no se refieren a ningún calibre en particular..
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Oct 2013, 16:23

Es una cuestión de escala o de proporcionalidad, pienso.

Por lógica, el full choke de un calibre menor, tiene que tener una reducción de diámetro en medida absoluta, menor que otro de calibre mayor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Oct 2013, 20:17

No, Manuel, que no, que la denominación de la estrangulación es la misma para todos los calibres, y su equivalencia en décimas es la misma, que un full tiene la misma reducción en calibre 12 que en calibre 16.......y, por supuesto, a igualdad de choque y otros parámetros los calibres abren y cierran por igual y que 7 décimas no va a ser full nunca.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Oct 2013, 21:33


Tu si que no supones tu afirmas cosas que no son y mas encima desafias a quien no piensa como tu.

En calibre 12 y 16 las decimas son las mismas, del 20 hacia abajo van decreciendo.

Bajo tu "logica" o "certeza" ¿un cañon del 20 o peor aun del 28 o peor aun del 410 tiene un estrechamiento de 1,1 mms?

Los calibres pequeños requieren de menor estrechamiento en decimas una por las presiones y dos porque su carga de plomos ya es una columna angosta y alargada en si misma.

Como yo soy el que supone segun tu demuestrame entonces que no es asi antes de afirmar, rebatir y hechar la bronca.

Mejor repasa posteos y ve cuales son suposiciones, afirmaciones inexactas y cuales son certezas.

Se puede discrepar, debatir o no estar de acuerdo, está pero el "porque si" o el "porque yo lo digo",no es argumento acá ni en ningun foro.

Yo no me he dedicado a mirar tus post previos, por lo mismo no me atreveria a expresarme como haces tu, eso lo hago una vez que compruebo que el que esta al otro lado necesita ayuda o correcciones segun como se tome.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 00:40

Lo siento pero en el terreno que me planteas el debate, ni una frase más.
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 08:04

Como se dice que una imagen vale más que mil palabras, aquí va una foto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se ve perfectamente que el cañón derecho está marcado con tres estrellas y tiene un choke de 7 décimas, y el izquierdo está marcado con una estrella y tiene 10 décimas.
Sí que tiene cierto sentido lo que dice Podenco, pero creo que sería a efectos prácticos, es decir, que 10 décimas en una del 12 no tuviesen el mismo efecto que 10 décimas en una del 20. Eso pudiera ser, pero en cuanto a nomenclatura, me parece a mí que 10 décimas es una estrella en el 12 y en el 20.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 08:07

Por si no se apreciase bien, en el derecho está escrito 15,9 - 15,2 y en el izquierdo está escrito 15,9 - 14,9.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 15:49

Y ahora que decimos o hacemos?, callarnos?.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 17:03

Basta pasar esta tabla a mms.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 18:18

Utilizando el segundo enlace y pasando las pulgadas a mm, se obtienen los siguientes valores:
En el calibre 12
Full=0,9144 mm
Imp modif=0,7112 mm
Modif=0,4572 mm
Imp cyl=0,2286 mm
Cyl=0

En el calibre 20
Full=0,6604 mm
Imp modif=0,4953 mm
Modif=0,3302 mm
Imp cyl=0,1651 mm
Cyl=0 mm

Con lo que, suponiendo que los enlaces de Podenco son contrastados (que seguro que más idea que yo tienen), efectivamente la relación entre décimas y chokes es distinta en el calibre 20 y 12. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Ahora solo me queda coger un calibre y comprobar que las décimas que pone en mi cañón son reales, porque igual tengo un antiaéreo jjj.
Sorprendidos saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 18:22

Aunque lo que no acabo de entender es porque en la fábrica marcaron con tres y una estrellas y con esas décimas.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 18:26

Gusi.

Es muy probable que cuando al paisano que ponía las marcas le dijeran que la escopeta es de ***/* ajustara por su cuenta las décimas según el calibre 12. Me gustaría que hicieras una medida real de las bocas de los cañones. Si tienen lo que marcan, entiendo que los choques son mas cerrados de ***/*

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 22:12

Buenas Manuel, siento seguir discrepando, en Spain se sigue otra línea diferente que en Yankilandia, mis armas antiguas en calibre 16 tienen 10 décimas aprox. y según estas tablas que adjuntas un full equivale a 0,71 mm. y algo falla, no hablamos de estrellas, hablamos de décimas de reducción, no es que tenga 0,7 mm y marquen dos estrellas, es que tienen 10 décimas reales.
También "aconsejan" no usar más de esas 7 décimas, porque dicen que no mejoran los plomeos.
Bueno, como el tema ha servido para enriquecer criterios, otra cosa más que he aprendido, así que muchas gracias por el aporte.
Salud pa to el mundo.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 22:45

Rufo, yo creo que los yankis copiaron de los british, en cuestión de escopetas.

También es posible que algún fabricante haga tabla rasa y ponga a todos los calibres las mismas reducciones en décimas. Supongo que habrá de todo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Contenido patrocinado





¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Cartuchos para choques cilíndricos
» Tacos contenedores para choques cerrados
» El Plan de Caza para la Reserva de Urbión prevé 134 monterías para la temporada 24/25
» Investigan a un vecino de Teverga por quebrantar el estado de alarma para instalar lazos para la caza ilegal
» Abierto el plazo para presentar solicitudes a la Oferta Pública de Caza para la temporada 2014/2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: