Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.

Ir abajo 
+14
DAVID H.
Pacense
alberto
Elmer
Pizarro
Coronel
AC
Miguel G.M
Pelayo
BUFALO
Percutor
10@s
F.J.L.M.
Zascandil
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Mayo 2011 - 11:00

Yo no observo diferencia alguna. Sleep Sleep

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Mayo 2011 - 13:01

mambo escribió:
tengo un 7 rm al que le he matado unos 400 bichos de mayor, la mayoria en monterias.....

saludos

pd.- arrobas, a ver si en junio... tu me dices la fecha 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 1612022366

400 bichos en montería??? affraid.....Joder debes ser viejísimo farao jejejejejeje

En Junio cuenta con nuestra visita, lo único que pedimos es que el nivel de cerveza en los vasos siempre sea tal que las moscas salgan de ellos por su propio pie jejejejeje.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Mayo 2011 - 16:04

44 tacos y hace ya algunos años que no monteo, o voy solamente a alguna invitacion por puro compromiso. años atras hacia mas de 30 monterias por año, muchas de postin. y tambien un buen numero de batidas por el norte. con el 7 rm he cobrado todas las pespecies españolas en batida o monteria, a excepcion de un macho montes, que lo tengo pendiente. un ciento aprox. de cochinos y un otro ciento y pico largo de venados y algunas ciervas en descastes. de ahi hasta los mas de 400 abates con ese rifle, pues a rececho por españa y por medio mundo. fijate si conozco las posibilidades del calibre...

no siendo el primero y el ultimo fines de semana de junio, el que mejor os venga lo organizamos. las birras seran de ese porte, not problem... 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 1987527740

saludos
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Mayo 2011 - 20:10

Como bien alguien ha apuntado, siendo el 7x64 un gran cartucho compararlo que el gran 7 RM (el cual llevo usando durante casi 30 años) es mucho comparar si la comparación además se quiere hacer sobre el papel, porque en esto de la caza las experiencias son solo experiencias y no experimentos científicos de conclusiones válidas y universales.
Que para un cazador medio y para hacer cosas normalitas, lo mismo da uno que otro no cabe duda. Pero como se desprende de las intervenciones de mambo, si se trata de estirar la cosa algo más no deja lugar a dudas a favor del 7 mm Rm.
Además el 7 Rm es un cartucho suave de disparar, al menos a mi me lo parece en mi Winchester 70 que es algo pesadote y a años luz del estacazo del 300WM.
En lo único que no estoy de acuerdo es que necesite cañones de 65 cms, la diferencia con uno de 61 cms creo que es inapreciable en la práctica.
Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 9:30

Hola Coronel.

Estoy de acuerdo con parte de tu intervención. El 7mm se puede estirar un poco mas que el 7x64, sobre todo cuando se utiliza munición recargada. No obstante esto es la base fundamental de su éxito, ya que permitió al cazador estadounidense medio abarcar toda la fauna del país con un solo cartucho, siendo relativamente cómodo de disparar, desde tiros larguísimos a antílopes berrendos por las llanuras de Wyoming a soplar un estacazo a 50m. con todas las garantías a un alce en Alaska. Para todas las circunstancias hay un proyectil adecuado que hace el trabajo a la perfección.

Las discrepancias que dieron lugar a este post vinieron a raíz de la afirmación de que el 7x64 no era un cartucho adecuado para recechar en ESPAÑA. Cosa con la que estoy en total desacuerdo, al no haber por aquí alces, osos (cazables) o caribus, que es donde el 7mm mostraría claramente su superioridad, al mover con soltura proyectiles de más de 170 grain que son los recomendables para esos bicharros.

Respecto a que no hay diferencias PRACTICAS entre un cañón de 60 y 65, también estoy conforme. Lo que se pierde al reducir esos cm pueden ser 30 o 40m/s como máximo. Lo que me choca es que no apreciéis esa diferencia de velocidad y si la que hay entre un 7mm y un 7x64 con el mismo cañón y punta PORQUE ES LA MISMA!!!.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 9:37

10@s escribió:

Las discrepancias que dieron lugar a este post vinieron a raíz de la afirmación de que el 7x64 no era un cartucho adecuado para recechar en ESPAÑA. Cosa con la que estoy en total desacuerdo
Te equivocas. Las discrepancias que dieron lugar a este post vinieron a raíz de otra afirmación, la de que la gente tiene la manía de salir a una cacería sin el calibre adecuado para la misma. En ese caso se hablaba del Macho Montés y de cómo una austriaca había dejado pinchado un macho con el 7x64. Hubo quienes le echaron la culpa a la punta y pueden tener parte de razón, pero yo creo que la culpa es más bien de la austriaca y del cartucho, me parece un poco corto para cazar un macho, si no le das en el sitio, claro. O será que yo he sido del 300 to la vida...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 9:55

Aquí hay algo que no cuadra. O es una cosa o es la otra. Particularmente no tengo dudas de que es la segunda.

10@s escribió:
El 7mm se puede estirar un poco mas que el 7x64...

10@s escribió:
...al no haber por aquí alces, osos (cazables) o caribus, que es donde ,el 7mm mostraría claramente su superioridad, al mover con soltura proyectiles de más de 170 grain que son los recomendables para esos bicharros.


10@s escribió:
...la afirmación de que el 7x64 no era un cartucho adecuado para recechar en ESPAÑA...

Y, también particularmente, pienso que esa afirmación, la haga quien la haga es rotundamente falsa. Lo que no debe hacerse es montar una TIG de 177 para tirar un macho lejos. Quien lo haga, no sabe con qué fin se construyó esa bala, o bien es que no dispone de otra en ese momento. Pero con 123 estoy dispuesto a cobrar todos los machos, corzos y rebecos que me pongan por delante a distancias de CAZA.

10@s, comparar el 7x64 con el 7mmRM no tiene sentido. ¿Para qué sirve entonces la vaina del Remington? ¿Para terminar de llenarla con arena?
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 10:09

Tras leer las tres páginas creo que dejaré mi 7x57 Mauser para los zorzales 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 4131452259

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A jgdg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 10:53

Partiendo de que los dos son unos magnificos cartuchos, con prestaciones parecidas, basta con ver sus tablas balisticas para tener claro que el 7 mm. Rem. Mag. es algo superior al 7x64 B. Algo superior en cuanto a que consigue un poco mas de velocidad con cañones de igual longitud. La diferencia se hace notar mas, a medida que utilizamos proyectiles mas pesados.
Por ejemplo y hablando de municion de serie, las diferencias de velocidad oscilan entre 15 m/sg para proyectiles ligeros, hasta 40 m/sg para los mas pesados. Si empleamos la recarga manual y respetando las presiones maximas recomendadas, de 4300 bares para el 7 Magnum y 4150 bares para el 7 Breeneke, para proyectiles KS de 123 gn, podemos alcanzar velocidades de 1020 y 970 m/sg. respectivamente ¿Esto es realmente como para hablar de superioridad? Pues un poco si, 50 m/sg es una diferencia considerable, aunque lo que cazamos con un Remington Magnum, lo podemos abatir igual con el Breeneke.
Como comparacion, con el 7 mm. STW, con una presion maxima de 4600 bares, podemos conseguir otros 50 m/sg mas de margen sobre el 7 Magnum.
Estas diferencias de velocidad, se pierden igualmente con cañones mas cortos y si no le damos importancia a este hecho, no se la debemos dar tampoco entre uno y otro cartucho.

Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 10:56

Pizarro escribió:
Tras leer las tres páginas creo que dejaré mi 7x57 Mauser para los zorzales 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 4131452259

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 2580757599 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 2580757599 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 2580757599 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 2580757599

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 11:23

Simón de Hoces escribió:
Aquí hay algo que no cuadra. O es una cosa o es la otra. Particularmente no tengo dudas de que es la segunda.

10@s escribió:
El 7mm se puede estirar un poco mas que el 7x64...

10@s escribió:
...al no haber por aquí alces, osos (cazables) o caribus, que es donde ,el 7mm mostraría claramente su superioridad, al mover con soltura proyectiles de más de 170 grain que son los recomendables para esos bicharros.


10@s escribió:
...la afirmación de que el 7x64 no era un cartucho adecuado para recechar en ESPAÑA...

Y, también particularmente, pienso que esa afirmación, la haga quien la haga es rotundamente falsa. Lo que no debe hacerse es montar una TIG de 177 para tirar un macho lejos. Quien lo haga, no sabe con qué fin se construyó esa bala, o bien es que no dispone de otra en ese momento. Pero con 123 estoy dispuesto a cobrar todos los machos, corzos y rebecos que me pongan por delante a distancias de CAZA.

10@s, comparar el 7x64 con el 7mmRM no tiene sentido. ¿Para qué sirve entonces la vaina del Remington? ¿Para terminar de llenarla con arena?

Óscar, la punta que usaban para el macho era una TUG sino recuerdo mal. La TIG que aquí se ha mencionado ha sido para contar AC sus experiencias con el Brenneke en monterías, donde yo creo que con esa punta y este calibre se tiene un conjunto para caza en monterías y batidas bastante bueno. Ahora bien, como dices, no es la punta adecuada para recechar. Otra cosa son los 123 grains a los que te refieres de la KS, o los 140 de otras puntas que suelen llevar "tip" de polímero.
Creo sinceramente que has dado en el clavo en este asunto.
Un saludo a todos 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 11:29

F.J.L.M. escribió:
Óscar, la punta que usaban para el macho era una TUG sino recuerdo mal.
Creo que la TUG nunca se fabricó para el 7x64, Javier.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 11:32

¡Copón!, y yo que hace unos días he encargado un stutzen 7x64, confused confused What a Face . Ya no sé que hacer, si tirarme al tren o a la taquillera. . . . . 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 1295531588 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 1295531588
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 11:37

alberto escribió:
¡Copón!, y yo que hace unos días he encargado un stutzen 7x64, confused confused What a Face . Ya no sé que hacer, si tirarme al tren o a la taquillera. . . . . 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 1295531588 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 1295531588

Nadie esta hablando en este hilo, de que el 7X64 Brenneke sea un mal calibre, ni mucho menos, tan solo algunos defienden, defendemos, que el 7mm rem mag es superior, que no quiere decir mejor. Wink

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 11:49

Ya lo sé era, simplemente una pincelada de humor malo (que no mal humor), si yo estoy contento con lo que he encargado. Lo único que si me vendria bien que me dijérais en vuestra opinión que puntas son las mas recomendables en este cartucho según sea para un corzo, o para usarlo en una monteria etc. Este cartucho es uno de los más usados en Francia, lo usan como cartucho para todo, tanto en rececho, en las batidas de jabalí, en montaña, etc. ya que allí el 30-06 está considerado munición de guerra y el 8x57 supongo que les traerá malos recuerdos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 11:59

alberto escribió:
Ya lo sé era, simplemente una pincelada de humor malo (que no mal humor), si yo estoy contento con lo que he encargado. Lo único que si me vendria bien que me dijérais en vuestra opinión que puntas son las mas recomendables en este cartucho según sea para un corzo, o para usarlo en una monteria etc. Este cartucho es uno de los más usados en Francia, lo usan como cartucho para todo, tanto en rececho, en las batidas de jabalí, en montaña, etc. ya que allí el 30-06 está considerado munición de guerra y el 8x57 supongo que les traerá malos recuerdos.

Saludos.

Por ejemplo, para monteria la TIG, o la Nosler Parttion
para rececho, la KS.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 12:03

alberto escribió:
Ya lo sé era, simplemente una pincelada de humor malo (que no mal humor), si yo estoy contento con lo que he encargado. Lo único que si me vendria bien que me dijérais en vuestra opinión que puntas son las mas recomendables en este cartucho según sea para un corzo, o para usarlo en una monteria etc. Este cartucho es uno de los más usados en Francia, lo usan como cartucho para todo, tanto en rececho, en las batidas de jabalí, en montaña, etc. ya que allí el 30-06 está considerado munición de guerra y el 8x57 supongo que les traerá malos recuerdos.

Saludos.

Como punta única, Norma monta la accubond en 140 grains que vuela divinamente y mata mejor. Si quieres algo específico para montería, pues en 170 tienes la plastic y la vulcan y en RWS tienes la ID classic (TIG) en 177 que es pepino para estos menesteres, si te parece demasiado peso la tienes en 162.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 12:07

Gracias, otra cuestión ¿alguno habéis probado la bala EVO de RWS,? ¿que os parece? . Según su página Web debe de ser la repera y vale para todo. (Claro, ¡que van a decir ellos!)

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 12:14

yo no se si la punta sera la adecuada o no, lo que si he visto varias veces con ese calibre, las ultimas a la señora esta austriaca, es que cuando no pegan en pleno codillo y se quedan un poco traseros los tiros, no se nota en el bicho el impacto, no lo acusa y eso para mi es un serio problema en un calibre.

asi que ojo, no digo que el calibre no sea lo suficientemente bueno para cazar en españa o donde sea. digo que tiene es defecto, que para mi lo hace ya de por si lo suficientemente malo como para no gustarme nada de nada.

e insisto, es muy bonito tirar sin sentir retrocesoa penas, cazar con rifles muy ligeros y ademas que casi no hagan ruido, pero los animales que matamos merecen el respeto de usar armas y calibres que les hagan sufrir lo minimo posible y que eviten en el mayor grado posible el dejar animales heridos perderse absurdamente. creo firmemente que quien no tenga esto claro de cazador tiene poco, se ponga polainas, sobreros, caracolas, o se vista al mas puro estilo centroeuropeo tocando trompetas y florituras de esas. la caza mas que un monton de tradiciones y enreos que estan muy bien, basicamente se trata de quitarle la vida a un animal al que se respeta profundamente por lo salvaje. hacerlo morir sufriendo mas de lo necesario va contra el espiritu de la caza.

creo que todos coincidireis conmigo que en un lance de caza uno de los momentos mas gratificantes que pueda haber es el abate fulminante del aminal. o dicho e otra manera, no sabe lo mismo matar un bicho dejandolo seco al tiro que cuando lo cobras despues de haber pegado una carrera. y ya no digo nada lo desagradable de tener que rematarlo...
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 12:19

Pues la verdad no lo sé Óscar, nunca me interesé en saber si existía esta munición para ese calibre, sólo me permití aclarar y repetir la información que nos dio mambo:

mambo escribió:
...hace 5 dias, con una amiga austriaca y un 7x64 con municion tug...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 12:38

F.J.L.M. escribió:
Pues la verdad no lo sé Óscar, nunca me interesé en saber si existía esta munición para ese calibre, sólo me permití aclarar y repetir la información que nos dio mambo:

mambo escribió:
...hace 5 dias, con una amiga austriaca y un 7x64 con municion tug...

¿Ya estamos a la defensiva? Joder, siempre igual. No te hago la aclaración para enturbiar tu comentario, si no simplemente para dar un dato más que sale de rondón.

Alejo, se mire por donde se mire y como se mire, el 7x64 tiene sobradas condiciones para cazar en España, y sobre todo animales de montaña. Lo que hace falta es saber lo que tiene uno en las manos, y no pretender que el animal quede en el sitio con un tirascazo de panza o de pata.

Por otro lado, uno de los lances más importantes que he tenido la suerte de vivir, se vio seriamente empañado a la hora del cobro, porque el 7mm tuvo la poca delicadeza de abrir al animal en canal después de empotrarlo literalmente contra unas rocas. Un tiro obligado de espina, de atrás a delante como única posibilidad después de 9 días intentando ponerle la cruz encima.
Cuando le eché mano a unos de los animales más bonitos que a mi juicio existen en la tierra, y vi el destrozo, me dí bastante asco. Esa espléndida barba blanca no merecía semejante estropicio.

En fin, que hay de todo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 12:48

alberto escribió:
Gracias, otra cuestión ¿alguno habéis probado la bala EVO de RWS,? ¿que os parece? . Según su página Web debe de ser la repera y vale para todo. (Claro, ¡que van a decir ellos!)

Gracias y saludos.

Percutor escribió:


La Evo, en mi opinion es una punta dura para nuestra fauna, muy parecida a la orix de norma, y a la cdp de Blaser, a pesar que esta ultima es de doble núcleo.
y añadiria, como la A-Frame.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 13:09

Siguiendo con frios datos velocidad/energia, podemos observar que la diferencia real de efectividad entre uno y otro cartucho, disparando el mismo proyectil, se va a resumir en que los efectos de uno y otro se trasladan unos metros mas alla, dependiendo de la velocidad y por tanto un 7x64 va a causar exactamente los mismos efectos que un 7 mm. Rem Mag, unos metros (pocos) antes. Como ejemplo, sacado de las tablas de ambos calibres para una KS de 123 gn:


Distancia Velocidad/Energia
7x64B 7mm.Rem Mag
250 724/2098 765/2344
300 680/1850 720/2073
350 638/1626 676/1828
400 596/1423 634/1606

De aqui podemos deducir que si disparamos a un animal con estos cartuchos, vamos a obtener un resultado mas contundente con el 7 Mag que con el 7x64, a la misma distancia, pero no podemos decir que un cartucho es maravilloso y el otro es una castaña pilonga, ya que si el 7 Mag. mata maravillosamente a 350 m., el 7x64 va a resultar muy similar, incluso algo mejor si nos acercamos 50 metros mas con el. Si por el contrario decimos que el 7x64 mata mal a 300 m y es una castaña, los efectos del 7 Mag a 350m, serian igual de castañeros. Vamos que los resultados obtenidos con ambos cartuchos, son muy similares, con una ventaja del Rem Mag en cuanto a rasante, pero muy poca y si son buenos, lo son los dos y si son malos, idem eadem idem.
De mi esperiencia personal, con ambos cartuchos, dejando las tablas balisticas a un lado, lo unico que puedo decir, es que son muy parecidos y muy efectivos, sobre todo en rececho. Utilizo KS de 123 gn en el 7x64 (para corzo) y Scirocco de 150 gn en el 7 Mag (para todo).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 14:09

7x64 Nosler Ballistic Tip 150 832 772 714 3365 2897 2478 170
7mmRM Nosler Ballistic Tip 150 932 867 805 4222 3654 3150 190

= +10,73% y +20,3% (Velocidad y energía)


7x64 Nosler Partition 160 815 753 694 3444 2940 2497 166
7mmRM Nosler Partition 160 900 834 771 4200 3606 3082 182

= +9,44% y +18% (Velocidad y energía)

7x64 Hornady interlock SP 175 790 727 668 3539 2997 2530 161
7mmRM Hornady interlock SP 175 860 794 732 4194 3575 3039 174

= +8,14% y +15,62% (Velocidad y energía)

Las tres últimas cifras son la Distancia de Regulación Óptima para cada calibre y cartucho.

Se deduce de la tabla que a mayor peso menor diferencia entre ambos (aún así notables). Es de suponer por tanto lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Mayo 2011 - 14:45

Simón de Hoces escribió:


Por otro lado, uno de los lances más importantes que he tenido la suerte de vivir, se vio seriamente empañado a la hora del cobro, porque el 7mm tuvo la poca delicadeza de abrir al animal en canal después de empotrarlo literalmente contra unas rocas. Un tiro obligado de espina, de atrás a delante como única posibilidad después de 9 días intentando ponerle la cruz encima.
Cuando le eché mano a unos de los animales más bonitos que a mi juicio existen en la tierra, y vi el destrozo, me dí bastante asco. Esa espléndida barba blanca no merecía semejante estropicio.

Dios....que cabrón, te has cargao a Papá Noël y encima te regocijas de ello. Si todavía hubiera sido a Rudol que al fin y al cabo es especie cinegética.....

Elmer no te esfuerces que como dicen en mi tierra "tienen más cabeza que un mulo blanco".

Besos.

P.D: voy a llamar a los tres reyes magos para avisarles que les han dejao sin competencia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» 7x64 Brenneke
» 7x64 Brenneke
» 350 Remington Magnum
» 44 Rémington Magnúm
» DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: