Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.

Ir abajo 
+14
DAVID H.
Pacense
alberto
Elmer
Pizarro
Coronel
AC
Miguel G.M
Pelayo
BUFALO
Percutor
10@s
F.J.L.M.
Zascandil
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeVie 20 Mayo 2011, 22:20

mambo escribió:
si a eso le sumas el calibre 7x64 y haces la tam popular combinacion, es el sumum de no tener ni puta idea de lo que hay que llevar a cazar.


Me das una alegría Mambo 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 2174289831 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 2174289831 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 2174289831 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 2174289831

Ahora en serio,¿tan malo te parece este cartucho?

TRASLADADO AQUí POR ADMIN. PERDONAR LAS MOLESTIAS:
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeVie 20 Mayo 2011, 22:50

mambo escribió:
es el tipico cartucho que en teoria parece ser mucho mas de lo que en realidad es... mata mucho menos de lo que se dice.

elemplo practico.

hace 5 dias, con una amiga austriaca y un 7x64 con municion tug, tiramos un macho a 170 mts el primer tiro y a 220 el segundo. uno le entripo con entrada y salida y el otro le rompio una pata trasera.

tardamos unos 150 mts en encontrar la primera sangre y por que yo vi claramente que llevaba la pata rota al segundo tiro, el primero entripado ni lo acuso. cobramos el macho 2 horas despues a unos 2 kms de dodne le tiramos....

esos dos tiros con un 7 rm que es con elq ue se le suele comparar, se cobra el macho en la cuatra parte de tiempo y se ve perfectemente si se le pega o no.

siento si te decepciono

Está bien conocer las experiencias de todo el mundo, y saber a qué atenerse. Aún no he probado el mío.

Pero de todas maneras la TUG es la última punta que utilizaría para cazar un Macho. Seguramente con una BST de 140 grains le hubiese ido mejor.

Saludos, y gracias por tu respuesta mambo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeVie 20 Mayo 2011, 23:06

Zascandil escribió:


Pero de todas maneras la TUG es la última punta que utilizaría para cazar un Macho. Seguramente con una BST de 140 grains le hubiese ido mejor.

No lo creo. Evil or Very Mad
probablemente le iría igual de mal. Poca flecha es esa para un macho, si no le dá en el sitio, claro.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2011, 01:19

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 2580757599 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 2580757599 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 2580757599 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 2580757599 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 2580757599 Desde luego que al final cada uno cuenta la cosa como le va, no lo podemos negar; y tengo claro que no hay nada como hacerse a un rifle.
He probado precisamente un Mauser 66 en 7X64 este año en una montería en Córdoba, no me fue muy bien pues estuve muy topete, me quedé gili... y no cerrojeé -la costumbre del puñetero semi- y ¡qué narices! porque no apunté y así no se mata nada. Ahora bien el cerrojo me pareció una pasada, y a mí la acción se me hizo rápida.
Por otro lado, mi amiguete dueño del rifle y al que hice referencia, puffff no hay manera de bajarle de la burra, y la verdad no es para menos. Con la carrillera se ha hecho a él perfectamente y encara de vicio. Es con diferencia de todos mis amigos el que más reses ha matado esta temporada y quizás el que menos de ellas ha fallado, bien es verdad que montea bastante.
Por eso digo que quizás el rifle a algunos les puede parecer un engendro, y los hay -seguramente con razón-, que afirman que no vale nada "técnicamente". Pero señores de verdad, no hay nada en el mundo como hacerse a un rifle y tirarle siempre la misma munición - que por cierto sea lógica al menester para el que se usa-, de verdad que no hay cosa igual.
Luego ya las opiniones son muy subjetivas, si bien no niego que los datos y la experiencia estén ahí.
Al final esto de las armas creo yo que va mucho en eso, en hacerse al "fierro". Es lo que pienso hoy por hoy.
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: 7x64   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2011, 14:43

Madre mía! Si un 7x64 no vale para recechar en España, no se que hago yo por estas tierras con un 243 y un 308 a cuestas. El 7x64 no es que valga, es que posiblemente sea EL MEJOR cartucho para cualquier tipo de rececho que queramos afrontar. Supera en contundencia a otro extraordinario cartucho como el 270win, lo cual es interesante si lo queremos emplear con grandes ciervos y aventaja en rasante (y normalmente también en penetración) a otro igualmente bueno como el 30-06.

En España y de rececho, lo que se haga con un 7mm se hace igual de bien con un 7x64, con la ventaja de no tener que portar un arma pesada y con el cañón largo. Y lo digo yo que tengo un 264WMg, que puede ser como mínimo igual de bueno para rececho que el 7mm y tiene las mismas desventajas. Otra cosa es que nos vayamos a los Magnum de verdad, tipo 8x68S o 300 weatherby, que si que muestran su superioridad para tirar larga a la "heavy game" (en España solo los venados norteños) para el resto de animalicos, poco o nada aportan.

Saludos.


Última edición por 10@s el Sáb 21 Mayo 2011, 14:53, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2011, 14:49

Se está hablando de recechos de grandes machos monteses, que son unos animalitos "un pelín" más complicados de pistear que los grandes ciervos. Rolling Eyes

Me quedo con "el 300". Wink
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2011, 21:08

10@s escribió:


En España y de rececho, lo que se haga con un 7mm se hace igual de bien con un 7x64, .

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 483623289 Con todos les respetos 10@s, comparar el 7X64 con el 7mm Rem Mag, puede resultar hasta ofensivo. Rolling Eyes





deperrillo escribió:
Me quedo con "el 300".

Lo que haga un 300 win mag, lo hace un 7mm Rem Mag, con mucho menos retroceso y sin quemar el rastrojo. 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 2700823864

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2011, 22:35

No es por nada pero si tuvo su tiempo para tirar Y DEMAS, empanzar un macho a 170 m. tiene cojones y de remate le pega en los jamones. Tal vez lo que tenia que haber hecho tu cliente es quemar una cuantas cajas de balas antes de salir de caza.
No entiendo como podeis decir que un 7x64 es justo para un macho montes, yo lo veo perfecto y salvo para un gran venado (y tirado de lejos), lo veo de los cartuchos mas equilibrados para la caza en rececho en España, vamos en España o en cualquier otro pais que su fauna sea similar a la nuestra. Es que dais a entender que para matar un macho a 200 m. haga falta pegarle un sartenazo con un 30-378 weatherby.
Tambien soy de la opinion que la punta elegida no es la mas adecuada.
Un saludo


Jose Ibañez

Pd: Esta tarde mi Señora tenia planes asi que no he podido salir a los corzos, pero me he escapado un ratillo a media tarde haber si podia quitar algun raboso. He divisado uno como a unos 800 m. He recortado terreno y me he plantado a unos 400 m. de el. Mi intencion era probar un tiro largo, he buscado posicion y a 353 m. he encontrado un sitio, pero no me encontraba comodo debido a la inclinacion del terreno, me he mejorado un poco y de un balazo en la paleta a 284 m. lo he mandado a dormir para el resto de sus dias.

Estaba en el fondo del alfalfe cortado, a mis once.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un macho con un pelaje bonito
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esta se aprecia la salida, no ha hecho mucho daño por fuera, por dentro sonaba como una bolsa de agua de esas que se meten en la cama cuando hace mucho frio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 01:12

Percutor escribió:
10@s escribió:


En España y de rececho, lo que se haga con un 7mm se hace igual de bien con un 7x64, .

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 483623289 Con todos les respetos 10@s, comparar el 7X64 con el 7mm Rem Mag, puede resultar hasta ofensivo. Rolling Eyes





deperrillo escribió:
Me quedo con "el 300".

Lo que haga un 300 win mag, lo hace un 7mm Rem Mag, con mucho menos retroceso y sin quemar el rastrojo. 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 2700823864

Tienes razón Percutor, no se puede comparar un pedazo cartucho como el 7x64 con la castaña pilonga del 7mm. A ver, que alguien me expique dónde está la ventaja de disparar el magnum, y no me digáis que para tirar a larga distancia porque sin mirar las tablas, me juego un pie que a partir de 300m la diferencia bajará de los 100fps, lo cual es imposible de discernir y a lo sumo 2" de caída, todo esto para proyectiles idénticos... A ver si esto compensa llevar una acción magnum con su respectivo cañón.

Respecto al 7mm y el 300, pues tampoco. Hay bastante más diferencia entre estos que entre el 7mm y el 7x64 y además es más que apreciable cuando se dispara a larga distancia, no porque vaya creciendo, si no porque a menor distancia ambos están más que sobrados de potencia para abatir cualquier bicho de la península.

He dicho.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 12:46

Creo que a lo que se refiere 10@ es que, según tablas (por ejemplo de RWS que tanto le gustan a mambo Very Happy ) el 7x64 da sólo 20 m/s menos en boca que el 7mmRM (880m/s vs 900m/s para RWS KS 162 grains), es decir, menos de un 3% menos de velocidad. Con puntas más pesadas, el 7mmRM se distancia, pero sin llegar a sacarle más de 40m/s al 7x64. ¿Se notará tanto en su comportamiento en campo?

Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 13:20

Pero ¿Qué diferencia? Si es que apenas hay. Bueno, de 0 a 200 metros hay alguna, muy poca, más allá es inapreciable totalmente y que duda cabe que ambos, a distancias cortas si algo les sobra es velocidad. Esto contando con que en el 7mm utilices un cañón de 65cm o más, si coges un cañón de 60cm para los dos, entonces si que me da la risa. Después del 8x68S, el 7x64 es el mejor cartucho que ha salido de la Europa continental y dentro de los denominados standar, entiendo que es el más completo, equilibrado y el que mejor se adapta a la fauna que tenemos en España.

Dados los materiales que tenemos hoy en día, hacer que un cartucho pase de los 3000fps con una punta para caza mayor es complicado y solo se consigue aumentando generosamete la carga de pólvora (que es lo que hacen los magnum) con todas las desventajas que esto conlleva. Luego, este porcentaje de aumento de la velocidad inicial respecto a un standar, que raramente supera un 15%, se ve rápidamente reducido en unos pocos metros debido al mayor rozamiento (con el aire) que tiene, para acabar siendo minúsculo a partir de ciertas distancias. No obstante, el aumento de velocidad puede estar justificado para disparar en alta montaña, donde los VIENTOS LATERALES, a veces juegan malas pasadas a los cartuchos más lentos cuado se dispara un poco lejos (por encima de los 300m) y el indio no los tiene en cuenta. Por esto, Mambo, a ti te va bien con el RUM en las monteses, porque te permite darles en su sitio sin hacer muchas cábalas, más o menos igual de bien que si usaras un 270 Weatherby o un 264WMag. Otra cosa es que tengas que ir a todos sitios cargado con una "espindarga" jjejejeje.

Un abrazo.

P.D: llevo en ayunas desde que se que tengo una mariscada gratis en Asturias.jejejeje
Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 13:26

Zascandil escribió:
Creo que a lo que se refiere 10@ es que, según tablas (por ejemplo de RWS que tanto le gustan a mambo Very Happy ) el 7x64 da sólo 20 m/s menos en boca que el 7mmRM (880m/s vs 900m/s para RWS KS 162 grains), es decir, menos de un 3% menos de velocidad. Con puntas más pesadas, el 7mmRM se distancia, pero sin llegar a sacarle más de 40m/s al 7x64. ¿Se notará tanto en su comportamiento en campo?


He visto tu mensaje después de colgar el mío. Mira tu por dónde, dicen los señores de RWS que la diferencia es aún menor de la que yo comentaba, que ya era bastante ridícula. Un 3%, hay cronógrafos que comenten esos errores. Y repito, a un 7x64 le irá mejor que a un 7mm un cañon más normalito de 60cm (RWS mide en 65) ya que usa por lo general pólvoras de quemado más rápido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 13:54

Por cierto, igual que digo una cosa digo la otra, las tablas de Norma dan de 50 a 100 metros por segundo más para el 7mmRM, que viene a ser un 20% más de energía, ya apreciable.

Mambo, los rifles custom no cuentan...Y lo del Blaser es curioso al menos. Por lo general, mira Mannlicher, Ruger, Sauer, Remington.... Todos los rifles con cartucho magnum son más pesados y largos. Más presiones, más material, mayor longitud para quemar toda la polvora en el interior, más peso.


Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 16:30

mambo escribió:
arrobas... no se de donde coño sacas que los rifles magnum son mas pesados que los que no lo son... supongo que del mismo manual en donde pone que el 7x64 es tan eficiente cazando como el 7rm... una vez mas pura teoria.

el 300 rum mio pesa, 2900 grs. tanto como un 7x64 o un 222 del mismo modelo... blaser r93 off road... el barato... otro ejemplo el 300 weath de miguel gm pesa 2200 grs. ves que lo que dices no se sostiene???

yo sigo esperando que los de jaen pongais fecha para lo de la apuesta... para ir dando opciones, el proximo sabado iremos a la finca viti y yo y posiblemente un par de foreros o tres mas, a echar un rato de campo y una buena cena. te pilla mucho menos retirada que venir a asturias, unas 5 horas de jaen en vez de 10 horas hasta asturias. asi que si te parece te vienes, o mejor dicho os venis, y te traes los trastos. hacemos la prueba y luego pagas religiosamente las comidas y bebidas de los presentes en domingo a medio dia en un restaurante de la zona...

I keep waiting yours news.

Best regards.

Pero hombre Mambo, còmo llamas rifle al engendro ese de plástico llamado Blaser. Un rifle es otra cosa y te aseguro que cuando lleva el apellido magnum pesa más que cuando no lo lleva.

Menudo abuso tenéis con los amigos, nos haces pegarnos la paliza de coche, AC pone las bebidas, yo doy la lección de balística y tiro... lo único que falta es que me tenga que dejar ganar para no herir sensibilidades. En fin, todo sea por los amigos, si Antonio lo ve bien, por mi perfecto.

Mis amigos me llaman Murphy, tu llámame Robocop.

P.D: lo siento pero es la despedida mas "english" que me se.


Última edición por 10@s el Dom 22 Mayo 2011, 19:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 20:41

¿500m? ¿Pero no quedamos en 300m?. Mambo, casos aislados aparte, te puedo asegurar que un rifle de un cartucho magnum "apriori" y mal vamos si no es así, debe pesar más que uno igual en un cartucho estandar, entre otros, por los siguientes motivos:

El Cartucho es más largo y por tanto debe tener un cerrojo y una acción también mas larga.

El cartucho es más ancho y por tanto la recamara también lo será, necesitando más material para construirla.

Las presiones generadas suelen ser elevadas, por lo que las paredes de la recámara acostumbran a construirse también más gruesas.

Los cartuchos suelen cargarse con pólvoras lentas, lo cual hace muy recomendable usar cañones largos.

Todo esto sin nombrar perfiles de cañón más gruesos, almacenes más grandes, pasadores antirretroceso, etc.

De un Mauser, por ejemplo, del 8x57JS se podría sacar un 8x68S: habría que escariar la recámara y retocar el cerrojo para que "cogiera" el nuevo cartucho, tendríamos que quitar también material del puentre trasero para que el cartucho servido pudiera ser expulsado y tan solo ganaríamos peso al tener que cambiar la uña por una más larga y el almacén de cartuchos. Así conseguiríamos un magnum al peso de un estandar, pero ¿Es esto recomendable? Yo creo que NO.

Otra cosa es construir desde el principio un rifle en un cartucho magnum aligerándolo todo lo posible, como los nombrados Rifles INC, conservando todas sus prestaciones, pero eso es harina de otro costal. Para la mayoría de cazadores, afirmar que un rifle magnum pesa más que uno estandar es un afirmación correcta en el 99% de los casos (solo hay que quitar tu Blaser).

Un saludo.

P.D: me acaban de recordar que el sábado que viene tengo un multa-boda. No obstante, 5 horitas es algo más asequible para quedar cualquier finde.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 21:24

Yo de tablas balísticas, torretas y esas cosas entiendo poco, nada. Llevo cazando con 7rm muchos años, tirando entorno a 140 balas a caza, siempre la misma 150gr, primero de norma, la dejo de fabricar y empeze con core lock 150gr, y me parece una pasada, cuando pega la mosca en el bebe, solo una pega, los tiros un pelin enmontaos. Tengo otros calibres pero practicamente no los uso.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 21:38

Que manera de tergiversar las cosas, esto se llama arrimar el ascua a su sardina, pero de mala manera, es decir quitandosela al de el frente, te cojes las puntas de menor peso de 7x 64 y las comparas con las de mayor peso del 7mm Rem Mag, para intentarte acercar, como ves que ni así llegas, pues echas mano de la recarga, para intentar llegar, intentas convertir un calibre en otro, pero ya digo, ni aun así. En tu exposición te basas en la velocidad, y convenientemente (para ti), te olvidas de la energía, te olvidas de la densidad sectorial, del momento, etc, .....

Comprarse un calibre inferior, y luego pretender que sea como un 7mm Rem Mag a base de echarle mas pólvora en la vaina es una locura, es mucho mas fiable, económico y responsable comprarse un 7mm Rem Mag directamente, y hacer los experimentos con agua destilada.

El 7mm Rem Mag es superior en todo, y mucho, es el mejor 7 de todos los 7, se puede cazar con el toda la fauna del planeta tierra.

El 7mm Rem Mag , es el primer Calibre, si cojemos la escala de abajo a arriba, que se puede llamar "Calibre universal".

Todos los fabricantes del mundo, fabrican municion para el w7mm Rem Mag, y la mayoría varias referencias, se puede viajar tranquilamente con el, por que en cualquier pueblucho hay municion del 7mm Rem Mag.

Aunque en este caso el 7mm Rem Mag es superior al 7x64 en todos los datos teóricos, cabe recordar que por un fenómeno, que no se conoce, hay unos Calibres que funcionan mejor que otros en la realidad, esto es así en el 7mm Rem Mag sobre el 7x64, en el 338 sobre el 8x68, en el 416 Rigby sobre el 416 remintong, en el 470 ne ó en el 458 lott sobre el 458 Win, etc, cosa que te podrá confirmar cualquier cazador que lleve miles de ejemplares cobrados.


Respecto al peso;

Rifle 9'3x62 "estandar" 4'4Kilos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Rifle 7mm Rem Mag "magnum" 4'25Kilos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora vas y lo cascas......


7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 1566185471 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 1566185471 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 1566185471 Si no supiera que estas de cachondeo y no dejas de bromear 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 1358621835 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 1358621835 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 1358621835

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 21:41

Percutor escribió:
...Aunque en este caso el 7mm Rem Mag es superior al 7x64 en todos los datos teóricos, cabe recordar que por un fenómeno, que no se conoce, hay unos Calibres que funcionan mejor que otros en la realidad, esto es así en el 7mm Rem Mag sobre el 7x64, en el 338 sobre el 8x68, en el 416 Rigby sobre el 416 remintong, en el 470 ne ó en el 458 lott sobre el 458 Win, etc, cosa que te podrá confirmar cualquier cazador que lleve miles de ejemplares cobrados...

Porque lo digo yo... Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 21:43

F.J.L.M. escribió:
Percutor escribió:
...Aunque en este caso el 7mm Rem Mag es superior al 7x64 en todos los datos teóricos, cabe recordar que por un fenómeno, que no se conoce, hay unos Calibres que funcionan mejor que otros en la realidad, esto es así en el 7mm Rem Mag sobre el 7x64, en el 338 sobre el 8x68, en el 416 Rigby sobre el 416 remintong, en el 470 ne ó en el 458 lott sobre el 458 Win, etc, cosa que te podrá confirmar cualquier cazador que lleve miles de ejemplares cobrados...

Porque lo digo yo... Shocked Shocked


Percutor escribió:
cosa que te podrá confirmar cualquier cazador que lleve miles de ejemplares cobrados....



_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 21:47

El papel, en este caso la pantalla; lo aguanta todo.
Para unas cosas nos agarramos a las tablas y para otras en la supuesta "experiencia", creo que afirmaciones tan "virulentas" no llevan a un debate bueno y enriquecedor, pero vamos. Es tan sencillo para mí como salirme del debate, que además yo no tengo "miles de ejemplares" abatidos...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 22:09

No hombre, no tienes que salirte del debate, solo tienes que leer un poquito, se adquiere cultura. Y veras que en todos los libros de profesionales, de las leyendas de la caza en Africa, etc.. aparecen este tipo de comentarios, escritos por sus autores, no por mi...
cito uno;

..........El famoso guia rodessiano Ron Thomson cuenta en su palmares con mas de 5.000 elefantes muertos,......su arma faforita, tras una experiencia unica en la historia al menos cuantitativamente, es un 458win. Segun el, la densidadseccional superior del 458 con respecto al 470, le confiere una mayor penetracion para el tiro al cerebro, con un peso igual, el 470, con un diametro superior, gana en potencia de choque lo que pierde en penetracion. No debe confundirse penetracion y potencia de parada, punto sobre el que el 470 aventaja largamente al 458. De hecho, Ron Thomson reconoce no saber por que, en esta categoria de municiones, algunas son superiores a otras, ni por que ciertos calibres van bien para determinadas piezas y otros no..........

Citas como estas se repiten, sobre varios calibres, en todas las obras clasicas, que deberias de leer, te aseguro que aportan mas que el "marca". Y particularmente, creo en la opinion de un hombre como Ron Thomson, Jhon Hunter, Pandoro, y muchos otros y algunos mas modernos, que estan basadas en multitud de hechos reales, que en lo que opine un chabal, que ha ido a cuatro o cinco monterias y ha matado un par de corzos a rececho. No hay color.

Y efectivamente, la pantalla del ordenador lo soporta todo, excepto la impertinencia.




_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 23:28

Cuando querais podeis probar el Inc de 2200 en 300Wtb y te quedaras asustao. y cuando quieras con mi 7mm Rm en Santa barbara que pesa un cojon me demuestras con tu 7x64 que es mejor que el mio, porque perdona que te diga que y apegue unos cuantos tiros con él en España y fuera incluso en Africa sobre animales grandes como ñu, orix kudu y alguno mas.
Uno de mis compañeros de andanzas tiene un 7x64 pa recechar y despues de unos cuantos años comparando los resultados entre los dos se compro otro en este caso por un 300 win mag debido a la falta de capacidad del x64 ante animales grandes en España como los venaos y gamos norteños y algun macho montes por no hablar de alguna escursion por europa a por los Rebecos.
En fin me da igual lo que digan las tablas porque si cogeis un medidor de velocidades vereis como mienten los fabricantes aumentando ciertos calibres pa que parezacan lo que no son, la experiencia practica es la que es.
El 7mm Rm es muchisimo superior al 7x64 y cuando querais lo comprobamos en el campo que es donde se demuestra. Como vamos a probar Mambo y yo la que tienen el 300 Wtb y el 300 RUM.
He dicho!!!!

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 23:31

Percutor escribió:
Que manera de tergiversar las cosas, esto se llama arrimar el ascua a su sardina, pero de mala manera, es decir quitandosela al de el frente, te cojes las puntas de menor peso de 7x 64 y las comparas con las de mayor peso del 7mm Rem Mag, para intentarte acercar, como ves que ni así llegas, pues echas mano de la recarga, para intentar llegar, intentas convertir un calibre en otro, pero ya digo, ni aun así. En tu exposición te basas en la velocidad, y convenientemente (para ti), te olvidas de la energía, te olvidas de la densidad sectorial, del momento, etc, .....

Comprarse un calibre inferior, y luego pretender que sea como un 7mm Rem Mag a base de echarle mas pólvora en la vaina es una locura, es mucho mas fiable, económico y responsable comprarse un 7mm Rem Mag directamente, y hacer los experimentos con agua destilada.

El 7mm Rem Mag es superior en todo, y mucho, es el mejor 7 de todos los 7, se puede cazar con el toda la fauna del planeta tierra.

El 7mm Rem Mag , es el primer Calibre, si cojemos la escala de abajo a arriba, que se puede llamar "Calibre universal".

Todos los fabricantes del mundo, fabrican municion para el w7mm Rem Mag, y la mayoría varias referencias, se puede viajar tranquilamente con el, por que en cualquier pueblucho hay municion del 7mm Rem Mag.

Aunque en este caso el 7mm Rem Mag es superior al 7x64 en todos los datos teóricos, cabe recordar que por un fenómeno, que no se conoce, hay unos Calibres que funcionan mejor que otros en la realidad, esto es así en el 7mm Rem Mag sobre el 7x64, en el 338 sobre el 8x68, en el 416 Rigby sobre el 416 remintong, en el 470 ne ó en el 458 lott sobre el 458 Win, etc, cosa que te podrá confirmar cualquier cazador que lleve miles de ejemplares cobrados.

El que empieza a pensar que algunos estais de cachondeo soy yo. Ningún cartucho mata mejor que otro "por que sí". Siempre, absolutamente siempre hay una razón.

Yo no he hablado en ningún momento de munición recargada ni de puntas diferentes. Las comparativas hay que hacerlas bien y siendo cartuchos del mismo calibre, solo cabe compararlos con puntas idénticas (con igual densidad seccional y coeficiente balístico), cargas "normales" ya sean de fábrica o no y rifles con longitud de cañón similar, incluso se entiende que normalmente el 7mm va a tener algún cm más. En esta igualdad de condiciones es donde yo he dicho y repito que la diferencia entre el 7mm y el 7x64 es mínima. Ya se ha hablado de una diferencia de 20m/s en boca para puntas idénticas KS de RWS, para otras puntas y cargas será más y en otras será menos. De cualquier forma estamos hablando de diferencias muy pequeñas, que además se van a ir reduciéndo con la distancia de disparo y si no mira a ver qué diferencia hay con esa punta a 200m. Para hacerse una idea, un 7mm pierde bastante más que esos 20m/s si tiramos en un cañón de 60cm en ugar de uno de 65. La diferencia de energía y momento será proporcional a esa pequeña diferencia de velocidad ya que el resto de factores son iguales.

Para finalizar, diré que he tenido 2 rifles del 7mm y cacé bastante con ellos, particularmente con uno, también lo he hecho con el 7x65R (practicamente idéntico al x64), muchísimo más con el 280Rem (idem) y he visto cazar a algunos amigs con el x64. Las diferencias en los animales son prácticamente inapreciables, tanto como la diferencia de velocidad y solo despuésde muchísimas reses abatidas supongo que alguen será capaz de apreciarla, yo no.

Saludos.

P.D: un estimado forero tiene un magnífico 7mm y un no menos bueno 7x64....que hable él a ver qué opina.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeDom 22 Mayo 2011, 23:54

Te agarras a la ks como a un clavo ardiendo, jejeje..... (o por que es la unica que se acerca)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

yo aqui veo claramente que el 7mm es superior, y luego pienso que en la realidad lo es mas, pero eso ya, es solo mi opinion.



por que no pones para el 7mm Rem Mag esta, (por que en el 7x64 no existe, no?)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cualquier caso el ejemplo que me propones no me gusta, pone de manifiesto la inferioridad del 7x64, yo puedo elejir 50 puntas mejores para el 7mm Rem Mag y tu para el 7x64 las rws y poco mas..... 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. 2159028579

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: 7 Y 7 = 77. AC.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitimeLun 23 Mayo 2011, 00:36

A ver como empiezo y no me lio, porque los datos y estadisticas no me gustan un pelo.

Esta temporada en Monterias y Ganchos, he tirado, dado y matado, 9 ciervas ( y eso que no gusto nada de tirarlas), 5 venados y 1 cochina grandecilla.

1 cierva y la cochina con el Express Heym del 7x65R, sin visor a una distancia de 40-50 metros y proyectil TIG 177 grains de RWS, tiro a la cierva que venia de frente a la base del cuello y al suelo sin puntilla y como si le hubiera alcanzado una descarga electrica, la cochina con tiro de lado a las paletas, una voltereta y ni se mueve. Sin queja ninguna de la munición y del calibre, no creo que el 8x68S, lo habria hecho mejor, ni el 7mmRm, ni el 375 H&H.

6 ciervas y 2 venados con el 7 mmRM, municion Tig de 177 grains de RWS,Rifle Sauer 90 elegance, que por cierto pesa un huevo, 4 ciervas a mojadedo y heridas, ni un paso, tiros de lado y zona paletas y codillo delantero, 2 ciervas a una distancia de 150-180 metros, de sendos disparos, andan unos 10-12 metros y caen con tiro codillo alto y delantero y codillo mas bien trasero y bajo. 1 venado confiado mas en el calibre que en la punteria, le meto 2 tiros, a una distancia de unos 200 metros, bajando un barranco y de lado, con uno le empanzo, con otro le parto un jamón con una herida fea de grande y me lo remata un compañero que ocupa el siguiente puesto, el otro venado, un tiro a tenazón a unos 100 metros que le parte el espinazo y cae muerto, tanto que creo que lo he fallado.Sin queja ninguna de la munición y del calibre, pero si de mi forma de proceder, confiandome en demasia y no apuntando como es debido dado que llevaba un 7mmRM y no el 7x64 o el 270 Winch.

2 venados con el 270 Winch, Sauer Stutzen, municion federal NP 150 Grains, no pensaba ese dia ir de Monteria, sino de paseo por el coto, pero surgio y fuí, el primer venado subiendo hacia la cuerda, al final de la subida una casquera o pedriza, lo aguanto apuntandolo bien sabiendo el arma y calibre que llevaba, lo sigo desde unos 150 metros hasta unos 200 que empieza la pedriza, al entrar en ella aminora la marcha, monto el pelo, apunto bien apoyado en la horquilla de una encina, le pongo la cruz algo adelantada a las paletas, y pumm, el venado se desploma con un tiro justo en la base del cuello, joder con el calibrin, el segundo venado, sigue los pasos del primero, pero al llegar a la pedriza se gira y solo le veo el culo, apunto lo mejor que puedo, y le rompo la columna en la unión con el jamón, se queda partido, vuelvo apuntar al codillo y pumm, ni pio. Joder, si sabes esperar, apuntar y tienes suerte, el 270 es magnifico en Monteria.

1 venado y 2 ciervas con el 7x64, munición tig 177 grains y rifle blaser R93, el venado de frente a unos 100 metros, tiro a la base del cuello y ni pio, las ciervas, ambas heridas, una a unos 100 metros, tiro al codillo trasero, 4-5 metros y cae rendonda, la otra bastante larga, unos 250 metros, como iba bien tocada se paraba bastante, espero un claro y le apunto justo al lomo por encima de las paletas, pumm, paletas altas y cierva al suelo, cabezea un poco, pero no hay ni que repetir.

Despues de todo este rollo, entre al 7x64 y el 7mmRM, con la misma munición y peso, a menos distancia de 200 metros, que pueden ser 170 o 190, no encuentro diferencias apreciables, en todos los tiros y circunstancias, si le doy bien caen rapido, si les doy mal caen tarden o se largan, a partir de 200 metros, el 7mmRM, mata mucho mejor y tienes que correr menos la mano, si encuentro diferecia, no muchisima, pero la hay.

Moraleja, un cazador que sepa tirar bien, con un calibre estandar matara mas y mejor que un cazador que no tire tan bien con un magnun, por grande que sea, los magnun marcan la diferencia a distancias superiores a 200 metros, a menos, no hay tanta.

Un fuerte abrazo y perdon por el rollo.
Antonio

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Empty
MensajeTema: Re: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.   7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» 7x64 Brenneke
» 7x64 Brenneke
» 44 Rémington Magnúm
» 350 Remington Magnum
» DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: