Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consulta : visor con holgura en el ocular

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Consulta : visor con holgura en el ocular Empty
MensajeTema: Consulta : visor con holgura en el ocular   Consulta : visor con holgura en el ocular Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 10:56

He adquirido un pequeño monotiro recientemente, un Outfitter en 308win, para enredar y para que lo usen mujer y niños, al que le he montado un viejo Khales 3-9 x 42 que tenía en casa y me parecía una buena idea el aprovecharlo.
En mi armería de confianza me lo han dado puesto a tiro y me han dicho que agrupa perfectamente, el visor tiene 40 años , las lentes están bien, la cruz no se ve 100% nítida pero suficiente; el caso es que he salido a recechar con él y veo que la pieza del ocular , donde se selecciona el número de aumentos, tiene una pequeña holgura que hace que al mirar a través del visor y mover el ocular de la sensación de que la cruz se mueva . Entiendo que la cruz de un visor está ubicada bajo las torretas, dentro del tubo y lo que se percibe al mover el ocular es una sanación y no se está moviendo realmente la cruz, porque, de ser así se me habría ido de tiro.
No he tenido ocasión de tirar con él todavía por no haber tenido un sitio idóneo.
Mi pregunta es :

Al mover el ocular y ver que se mueve la cruz ¿ se está moviendo realmente ? o es una sensación . scratch
La respuesta la tendría tirando con el pero si alguien sabe la respuesta lo cojo mañana y lo llevo a la armería a que me monten otro canuto....

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Consulta : visor con holgura en el ocular Empty
MensajeTema: Re: Consulta : visor con holgura en el ocular   Consulta : visor con holgura en el ocular Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 14:57

Yo tengo uno de las mismas medidas y marca que el tuyo, pero de los nuevos. Tuve un problema con la cruz y lo mandé a repara a Austria. Me lo mandaron como nuevo. Tenía fuga de gas. Kahles tiene un buen servicio postventa. Mandalo seguro sea una chorrada y no merezca la pena comprar otro.
Un abrazo. Consulta : visor con holgura en el ocular 1612022366
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Consulta : visor con holgura en el ocular Empty
MensajeTema: Re: Consulta : visor con holgura en el ocular   Consulta : visor con holgura en el ocular Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 15:12

Jarillo escribió:
Yo tengo uno de las mismas medidas y marca que el tuyo, pero de los nuevos. Tuve un problema con la cruz y lo mandé a repara a Austria. Me lo mandaron como nuevo. Tenía fuga de gas. Kahles tiene un buen servicio postventa. Mandalo seguro sea una chorrada y no merezca la pena comprar otro.
Un abrazo. Consulta : visor con holgura en el ocular 1612022366

Lo he pensado pero al tener 40 años quizás me claven ....De todas maneras ¿ cómo lo mandaste ? ¿ A través de tu armería habitual ? Les pondré un correo a ver que me cuentan Consulta : visor con holgura en el ocular 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Consulta : visor con holgura en el ocular Empty
MensajeTema: Re: Consulta : visor con holgura en el ocular   Consulta : visor con holgura en el ocular Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 15:49

A través de mi armería. Ponte en contacto con Borchers que es la distribuidora de Kahles en España. Los portes de envío a Borchers corrieron a cargo de la armería, el arreglao fue gratuito. Así que mi coste fue 0€. Pero mandarlo a la distribuidora no será más de 50 €.
Volver arriba Ir abajo
neronek
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Consulta : visor con holgura en el ocular Empty
MensajeTema: Re: Consulta : visor con holgura en el ocular   Consulta : visor con holgura en el ocular Icon_minitimeJue 13 Jun 2013, 16:32

ebp

ajustes del "ocular"

si es kahles (es cojonudo), no hay problema de arreglos, pues yo personalmente tengo algunos, y nunca ningun problema, te pones en contacto con el tfno 946 252029 de borches (sale en internet)

lo del baile de la imagen, no es solamente la cruz, al mover el ocular, se moverá TODO lo que estes viendo, así que tranquilo, que la cruz estará bien.

de todas forma un par de cosas, la holgura, TODOS los aparatos tienen holgura, en la zona que tu indicas, pero cuando los montan le ponen una junta torica de goma (no en todos) y una especie de baselina-silicona que se queda bastante dura, por dos razones, una que le quita la holgura, y la otra que hace de cierre hermético impendiendo que salga el gas.

si ha escapado gas. los vidrios se verán como "helados", para comprobar esto, es sencillo, le pones con mínimos aumentos, un folio a una distancia de unos 30 cm., o sino le miras al reves y, si la imagen esta limpia, no merece tocar nada, si se ve "helado" o con florecillas, hay que limpiar y rellenar con gas.

si esta limpio, suelta bastante el ocular (no todo, que se escapa el gas) y le pones una vaselina que sea incolora (que no manche) y dura (que con el calor no se derrita y nos haga una puta avería dentro), de esta forma queda "mas atado" y sin los bailes que tu dices.

suerte.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Consulta : visor con holgura en el ocular Empty
MensajeTema: Re: Consulta : visor con holgura en el ocular   Consulta : visor con holgura en el ocular Icon_minitimeJue 13 Jun 2013, 16:47

neronek escribió:


lo del baile de la imagen, no es solamente la cruz, al mover el ocular, se moverá TODO lo que estes viendo, así que tranquilo, que la cruz estará bien.

Cierto, eso es.Consulta : visor con holgura en el ocular 4061443811
La holgura la he conseguido corregir muchísimo. Al ser un visor antiguo lleva un tornillo en en ocular a modo de abrazadera para fijar las dioptrías una vez alejado o acercado el ocular a la necesidad de cada ojo, éste tornillo estaba completamente aflojado lo que hacía que la holgura fuera muchísimo mayor .Se ve muy bien para los años que tiene así que lo dejo como está.
Gracias por vuestro interés .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta : visor con holgura en el ocular Empty
MensajeTema: Re: Consulta : visor con holgura en el ocular   Consulta : visor con holgura en el ocular Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta : visor con holgura en el ocular
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONSULTA SOBRE PROBLEMA CON VISOR
» Consulta tecnica VISOR SIGPAC
» Ocular Telescopio
» Holgura en báscula y cañones aya n2
» consulta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Consulta : visor con holgura en el ocular Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: