Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector?

Ir abajo 
+6
jeffery 16
iulium
sipy
romeral
santitos
campero
10 participantes
AutorMensaje
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Empty
MensajeTema: ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector?   ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 15:43

La caza y su mundo han estado y están bien representados en la prensa escrita y han sido muchas las cabeceras que podríamos nombrar que tratan de lo nuestro. El avance de lo digital se impone, querámoslo o no, y puede ser tiempo para renovar la cara de la prensa especializada. Así pues, me pregunto y me gustaría conocer vuestras opiniones e inquietudes al respecto. Esto va dirigido tanto a los lectores fieles de revistas de caza como a aquellos que lo hagan puntualmente.

¿Qué le pediría cada uno, como lector, a las revistas de caza?

1. Me gustaría encontrar más fotos y esquemas y menos texto (en la tendencia de otros sectores de la prensa)...
2. Que mantengan los contenidos que ahora tienen...
3. Que ofrezcan temas más elaborados, contrastados...
4. Que los artículos sean más breves...
5. Nuevas secciones o nuevos enfoques (señalar cuáles podrían ser)...
6. Una renovación completa (apuntar unas ideas)...
7. Otros: aportar lo que se estime oportuno.

Espero que vayamos sumando ideas por el bien de este sector que, aunque es nutrido y sano, ahora lucha contra lo que viene. Además, querámoslo o no, este país se está volviendo cada vez más perezoso para leer...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector?   ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 17:07

Una de las cosas que me gustaría encontrar en la prensa es un apartado de relatos cinegeticos de los lectores contando sus propias anécdotas , esta sección raro es el mes en la que viene algo parecido.

Eliminaria las cronicas monteras que hacen los organicos o invitados de estos a dichas monterias. Pondria las correspondientes a lectores de dicha revista.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector?   ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013, 19:40

Soy asiduo lector de algunas revistas del sector, y espero que el formato de papel no desaparezca nunca, sé que el panorama está negro, que entre la crisis, el descenso del número de cazadores y las nuevas tecnologías, mal futuro hay, y por eso creo que debieran preguntar algo mas a los lectores, pedir mas opinión sobre como enfocar un poco sus temarios.
Y como dice Miguel Ángel, dejar intervenir algo mas al cazador de a pie, que no tanto a organizadores ó gente "subvencionada".

También reconozco que el regalito del "dvd" en algunas publicaciones nos hace un flaco favor, y debieran de replanteárselo, ó enfocarlo hacia otras cosas. Una revista hace no mucho regalaba libros de caza de especies, yo lo valoro mas que cualquier dvd.

Me gustan los temas de investigación, de gestión, y toda aplicación en campo.

Ver el presente, sin olvidar el pasado. Mirar hacia el mundo rural, que es algo mas que el entorno donde se realiza esta afición.

Que un artículo que estoy leyendo este mes, no sea el mismo que el del mismo mes del año pasado, y el anterior, etc. Innovación vamos.

Que den la opción de compartir en artículos las experiencias de muchos pequeños gestores, no organizadores, sino personas que se campean el campo de Enero a Diciembre, que tienen mucho que enseñar.

Dejar ver también el funcionamiento de sociedades locales de cazadores, que no todo en la caza es lo privado, la caza tiene un carácter social, sin distinciones, y muchas veces veo que el desarrollo de muchos contenidos va dirigido a personas de cierto poder adquisitivo.

Por ahora con esto me vale, aunque seguro que me irán apareciendo mas ideas. ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector?   ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Icon_minitimeJue 16 Mayo 2013, 11:26

Puntualmente escojo alguna revista del sector para leer, pero si digo la verdad poco me ofrecen pues siempre veo lo mismo. Demasiado texto y poca chicha.

Me gustaría como ya han apuntado mis dos compañeros que aparecieran personas del día a día contando sus experiencias a modo de crónica.

Problemas actuales en la gestión de los cotos y posibles soluciones para pequeños grupos

Es más, si se pasaran a leer los temas de este foro creo que verían cuales son los puntos fuertes y que nos preocupan a más de uno hoy en día.

Me parece un post interesante campero!
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector?   ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Icon_minitimeJue 16 Mayo 2013, 12:44

Ya no compro ni leo revistas del sector. Antes compraba pero con el paso del tiempo encontré dos defectos que me quitaron las ganas.

Por un lado los artículos eran repetitivos y sin contenido. Detrás de un atractivo título venía un pobre artículo que no decía nada, incluso en muchas ocasiones no tenía ni relación con la cabecera. Una desilusión. Valoro más que hubiera menos artículos, pero bien elaborados y con contenido serio. Las fotos y esquemas están muy bien, pero más letra que es donde está el contenido.

Y por otro los pésimos DVD. Con la excusa de estos es más cara la revista, a mí me sobran casi todos, porque o son de algún tema que no me interesa pagar, o directamente el contenido es vergonzoso. En mi opinión los quitaría.

Me gusta el soporte papel, me encanta, pero tiene que cambiar para que vuelva a comprar alguna.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jeffery 16
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Edad : 50

¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector?   ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Icon_minitimeJue 16 Mayo 2013, 13:54

Yo pienso que para el apartado de nuevas secciones, estaria bien, algo de educación medioambiental.
Mi experiencia en los tres cotos que actualmente frecuento es, de todo menos respeto por la naturaleza, madre de nuestra aficción.
No nos olvidemos " sin campo no hay caza".
Apuesto por una buena dosis de autocrítica.
Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector?   ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Icon_minitimeJue 16 Mayo 2013, 16:10

Hace años que evito comprar ninguna. Los artículos son repetitivos hasta la saciedad, además los autores van a lo superficial, en la mayoría de los casos porque no tienen los suficientes conocimientos del tema. Escriben unas líneas para embolsarse unas perras todos los meses y listo. Algunos son tan atrevidos que unas veces escriben sobre la caza del conejo con podencos en Andalucía, otras veces nos dan consejos para la caza de la becada con setters en el Cantábrico y al mes siguiente nos pretenden enseñar a cazar la perdiz en La Mancha con bretones o a tirar tordos al paso.


Las pruebas de productos son pura basura. Simple publicidad de quien les paga o les invita a cazar. Tengo en el trastero un baúl lleno de revistas y en ninguna hay una prueba de producto en el que se le haya encontrado un defecto.

Y sobre los DVD, para que hablar, pura basura. La mayoría ni siquiera los saco de su envoltorio. ¿Qué le interesa a un becadero del norte un DVD de un puesto de zorzales o viceversa? Si quieren venderlos, que lo hagan opcional. Y las pocas veces que los he visto me he sentido avergonzado de ser cazador, parece que lo único importante son los disparos y las piezas muertas. Muy pocas veces he visto un reportaje en el que se valore y destaque el buen hacer de los perros por ejemplo.

Cuatro o cinco veces me han pedido artículos y siempre los hice gratis, sin pedir nada, pero aún así ni siquiera han tenido el detalle de enviarme luego la revista o un simple correo dándome las gracias. Si quiero ver mis artículo publicados tengo que comprar las revistas.

Tienen que cambiar mucho para que me gaste un euro en comprar una revista.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector?   ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Icon_minitimeJue 16 Mayo 2013, 17:45

Espera, que lo repito, por si no ha quedado claro. ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? 4061443811 ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? 4061443811

Carlos escribió:
Hace años que evito comprar ninguna. Los artículos son repetitivos hasta la saciedad, además los autores van a lo superficial, en la mayoría de los casos porque no tienen los suficientes conocimientos del tema. Escriben unas líneas para embolsarse unas perras todos los meses y listo. Algunos son tan atrevidos que unas veces escriben sobre la caza del conejo con podencos en Andalucía, otras veces nos dan consejos para la caza de la becada con setters en el Cantábrico y al mes siguiente nos pretenden enseñar a cazar la perdiz en La Mancha con bretones o a tirar tordos al paso.


Las pruebas de productos son pura basura. Simple publicidad de quien les paga o les invita a cazar. Tengo en el trastero un baúl lleno de revistas y en ninguna hay una prueba de producto en el que se le haya encontrado un defecto.

Y sobre los DVD, para que hablar, pura basura. La mayoría ni siquiera los saco de su envoltorio. ¿Qué le interesa a un becadero del norte un DVD de un puesto de zorzales o viceversa? Si quieren venderlos, que lo hagan opcional. Y las pocas veces que los he visto me he sentido avergonzado de ser cazador, parece que lo único importante son los disparos y las piezas muertas. Muy pocas veces he visto un reportaje en el que se valore y destaque el buen hacer de los perros por ejemplo.

Cuatro o cinco veces me han pedido artículos y siempre los hice gratis, sin pedir nada, pero aún así ni siquiera han tenido el detalle de enviarme luego la revista o un simple correo dándome las gracias. Si quiero ver mis artículo publicados tengo que comprar las revistas.

Tienen que cambiar mucho para que me gaste un euro en comprar una revista.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector?   ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Icon_minitimeVie 17 Mayo 2013, 17:55

Amén de suscribir lo que tan claramente ha dicho Carlos.

Por mi parte me gustaría que las revistas fueran más especializadas en vez del Tutum-Revolutum y sin sustancia que nos dan para almorzar.

Quizá a otros les empache tanta especialización, pero a mi lo actual no me aporta nada de nada, no encuentro realmente nada interesante y en consecuencia me aburren a más no poder.

Es por eso, que para aprender algo y disfritar un rato, tengo que darme un garbeo por estos pagos.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector?   ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Icon_minitimeMar 28 Mayo 2013, 20:46

Son muy interesantes vuestras aportaciones, y se podrían enfilar inquietudes o gustos, pero esperemos un tiempo más para ver si este hilo recoje más ideas, valoraciones y sugerencias.
Volver arriba Ir abajo
siempre
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 60

¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector?   ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2013, 20:13

Menos anuncios de ventas de perdices de granja. Menos anuncios de ventas de conejos. Menos anuncios de otras cosas que buscan negocio con la caza y que lo único que hacen es matarla.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector?   ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2013, 20:27

siempre escribió:
Menos anuncios de ventas de perdices de granja. Menos anuncios de ventas de conejos. Menos anuncios de otras cosas que buscan negocio con la caza y que lo único que hacen es matarla.

La ley de la oferta y la demanda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector?   ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Revistas del sector
» Becadas a la espera. Nota de prensa.
» RUEDA DE PRENSA DE ANARMA EN UN HOTEL
» EXPOCINEGETICA 20013 (nota de prensa)
» La ruina del sector cinegético

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Qué nos gustaría encontrar en la prensa del sector? Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: