Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Reticula iluminada

Ir abajo 
+4
Calera
Pizarro
El Navajo
ibanguerrero
8 participantes
AutorMensaje
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Reticula iluminada Empty
MensajeTema: Reticula iluminada   Reticula iluminada Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 17:58

Buenas amigos mi.pregunta es la siguiente:
Es util la reticula iluminada? El visor solo lo voy a utilizar para el corzo.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Reticula iluminada Empty
MensajeTema: Re: Reticula iluminada   Reticula iluminada Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 19:24

Buenas mi duda es la siguiente que visor cogeriais de estos 2 y porque gracias por vuestra ayuda. Explicar que solo.lo.voy a utilizar para el corzo.
Swarosky Z6 2,5-12*50 con reticula iluminada: 2250 euros
Swarosky Z6 2,5-15*56 sin reticula iluminada con control de paralelaje y torreta balistica: 1950 euros
Gracias por vuestra ayu.da la gran duda es la reticula iluminada por ese mi.mensaje de antes
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Reticula iluminada Empty
MensajeTema: Re: Reticula iluminada   Reticula iluminada Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 19:59

En esto los gustos de cada uno influyen claramente.
Personalmente de los dos que pones me quedaria con el de mas aumentos, que ademas al ser 56 de campana en los momentos mas oscuros tiene mas luminosidad.
La reticula iluminada me gusta pero no la considero necesaria para esto valoro mas los aumentos.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Reticula iluminada Empty
MensajeTema: Re: Reticula iluminada   Reticula iluminada Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 20:26

ibanguerrero escribió:
Buenas mi duda es la siguiente que visor cogeriais de estos 2 y porque gracias por vuestra ayuda. Explicar que solo.lo.voy a utilizar para el corzo.
Swarosky Z6 2,5-12*50 con reticula iluminada: 2250 euros
Swarosky Z6 2,5-15*56 sin reticula iluminada con control de paralelaje y torreta balistica: 1950 euros
Gracias por vuestra ayu.da la gran duda es la reticula iluminada por ese mi.mensaje de antes

Para esta respuesta que se se pronuncie Bufalo, el moderador de la sección, y "profesional" por adicción.

Mi apreciación personal es que la R.I. para lo que quieres no es necesaria ni la caza que pretendes exige excesiva ligereza del adminículo. Yo escogería la segunda opción, salvo que el de 50 fuera de segunda generación y el segundo de la primera.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Reticula iluminada Empty
MensajeTema: Re: Reticula iluminada   Reticula iluminada Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 20:54

Yo escogeria tambien el de 56 de campana,ya que a ultima hora de la tarde o primera de la manana puede venir muy buen ese aumento de luminosidad.
La reticula no la veo imprescindible para el.tipo de caza que has dicho.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20731
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Reticula iluminada Empty
MensajeTema: Re: Reticula iluminada   Reticula iluminada Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 21:11

Yo estoy con lo que dice el maestro, muchos aumentos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Reticula iluminada Empty
MensajeTema: Re: Reticula iluminada   Reticula iluminada Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 22:55

No es por nada, pero... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] amóshombreaondéváparar! mejor visor de aquí a lima y te ahorras 1.400 euros de bellón que no es broma.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 37

Reticula iluminada Empty
MensajeTema: Re: Reticula iluminada   Reticula iluminada Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 22:58

Yo utilizo un visor con reticula iluminada para ganchos/monterias y personalmente siempre defendere su practicidad para esos menesteres; pero para el uso que tu le vas a dar lo consideraria mas una cuestion de gustos, si dijeras para esperas todavia.

En cuanto a la eleccion del modelo, ambos son unos "pepinos", 15x seria un plus aunque sin duda con 12x te sera suficiente.
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Reticula iluminada Empty
MensajeTema: Re: Reticula iluminada   Reticula iluminada Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 23:45

Otra duda amigos el visor es de 2'5-15*56 de primera generacion con torreta balistica y el armero me lo vende como que es un chollo y yo no estoy seguro si ese visor por 1950 euros es un chollo alguien que sea de precios me puede ayudar gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Reticula iluminada Empty
MensajeTema: Re: Reticula iluminada   Reticula iluminada Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 08:36

Ese mismo de 2ª generacion vale 2345.-Euros en la tarifa de Esteller que es el importador, cualquier armería suele hacer un 10% de descuento minimo.
Personalmente pienso que no es tanto chollo, ya que por 100/150 euros menos te dan un visor ya considerado antiguo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Prefieres nuevo??? De ocasion suele haber muy buenas oportunidades.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Reticula iluminada Empty
MensajeTema: Re: Reticula iluminada   Reticula iluminada Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 08:57

Para recechos cogería la 2ª opción, he tenido el 2-12x50 y he probado el 2.5-15x56, para recechos con poca luz la diferencia se nota.
La R.I. soy partidario de su uso, en condiciones de mala luminosidad y al ser la cruz tan fina puede que llegues a no apreciarla bien. Para tirar "a pleno sol", en rececho, no es necesaria.
En cuanto al precio del visor me parece exagerado, con la salida al mercado de la 2ª generacion han bajado mucho y mas para un visor que lo tiene el armero en stock. No porque la diferencia entre series sea mucha, si no porque a modelo nuevo, el anterior se devalua.
He tenido dos 1-6x24 (1º GEN), tres 1.7-10x42 (1ª y 2ª GEN) y un 2-12x50 (1ª GEN). Si te digo la verdad, salvo los cambios esteticos, no he notado diferencias.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Reticula iluminada Empty
MensajeTema: Re: Reticula iluminada   Reticula iluminada Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 16:22

Muchas gracias a todos me quedare con el 2,5-15*56 debido a que la mayoria de las opiniones se quedarian con este visor.
Solo tengo estas 2 opciones porque dejo unas armas a cambio en.la armeria gracias a todos de verdad sois increibles.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reticula iluminada Empty
MensajeTema: Re: Reticula iluminada   Reticula iluminada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reticula iluminada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Retícula iluminada, si? O no?
» Meopta Meostar R1 3-12x56 RD RETÍCULA ILUMINADA
» Sacar partido de la reticula ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
» Retícula XT-Duplex de Leupold
» RETICULA RAPID Z 7 DE ZEISS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Reticula iluminada Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: