Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA

Ir abajo 
+11
jofogo
Al Codillo
Holland
periroca
Karamojo Bell
El Navajo
campero
viti
javigb
L.I.G.
ROAL
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ROAL
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2011

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeDom 21 Abr 2013, 23:54

Haber, tengo apalabrado un rifle a un Checo y no encuentro empresa de transporte, tenéis alguna idea?, Idea

Un saludo.

Jorge Ortega
615932710
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

8ª
L.I.G.


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 00:04

Habla con NACEX, ellos se encargan en España del envio de armas, a ver si te pueden informar de como funciona los envios internacionales.
Otra opción es ir a ti Intervención de Armas y que te informen.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 08:33

L.I.G. escribió:
Habla con NACEX, ellos se encargan en España del envio de armas.
¿Seguro? Yo sólo las he podido mandar por SEUR scratch scratch scratch

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 09:01

Nacex además es mucho más barato

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 13:48

ROAL, lamento no poder darte información al respecto, pero haz lo que dicen los compañeros y consulta con la empresa de transportes, así como con la Intervención de Armas.

Sería bueno que comentases el trámite o trámites que has tenido que hacer para conseguir que te pueda llegar un arma aquí desde otro país europeo. Tenía entendido que no es tan sencillo, pues me comentaron que había que enviar nuestra documentación de armas al vendedor y todo un jaleo de papeleo.

Espero resuelvas el tema y disfrutes pronto del rifle.
Volver arriba Ir abajo
ROAL
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2011

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 14:34

Nada, Chicos, Nacex No , Seur No , DHL No , nada; estoy mirando otras opciones. La intervención dice que nunca se hace No , que de normal se "importan no se exportan", pero creo Yo que los de Santa Bárbara o los de Bergara lo harán de alguna manera Suspect .

A ver que resulta, ya os contaré.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 15:22

Tal vez si algun forero ha comprado algo en EGUN.DE, que es alemana, nos aclare algo de como le llega el arma. No creo que se realice todo el tramite de import-export al ser Comunidad Europea.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 17:27

DHL dejó de operar con armas y las agencias españolas no saben ni a pepino de estas cosas.
Consulta con un transitario de aduanas del aeropuerto internacional que tengas más a mano. Ellos te dirán como y por cuánto.
Luego te tienen que mandar del país de destino el consentimiento Previo de Importación dentro de la UE.
Cuando lo tengas (copia) en mano, solicitas lo mismo pero de Exportación.
Con ambos concedidos, lo dejas ya en manos del transitario.


Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 20:36

viti escribió:
Nacex además es mucho más barato

Pues no se dónde, yo salí casi llamándolos ladrones.
Creo recordar que me ahorré unos 60€, y para no engañarte del todo 50€ seguros.
Volver arriba Ir abajo
ROAL
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2011

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 23:13

Perdona Viti, Nacex ya me ha dicho que no exporta armas, el comprador me ha dicho que ha localizado dos empresas suecas y les ha pedido precio, pero que movida.

Beltenebros, se que hay agentes así, pero, como les localizas?, y seguro que el precio no es para coger el coche COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA 2581835946 y plantarse en Alemania?, lo de los permisos llevas razón.

Un saludo.

Jorge Ortega
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 17:35

Jorge, espero que hayas resuleto el tema... Por favor, si puedes, cuéntanos cómo ha ido y así nos pones un poco al día acerca de la importación/exportación de armas entre particulares.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
periroca
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 54

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 21:39

Si os sirve de consuelo, yo tengo una tienda de antigüedades en Toledo ( y vendemos armas antiguas) y desde hace un par de años se acabó el enviar armas. Muchos clientes nos pedían que se las mandáramos por correo y nos hemos tenido que rendir. Si el cliente se la quiere llevar y echar a la maleta...allá él...
Si alguien sabe un sistema, tiene una cerveza pagada en Toledo. drunken drunken
Volver arriba Ir abajo
http://www.toledoantiques.es
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 22:01

ROAL escribió:

Beltenebros, se que hay agentes así, pero, como les localizas?, y seguro que el precio no es para coger el coche COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA 2581835946 y plantarse en Alemania?, lo de los permisos llevas razón.
Habla con Mariano Borona; de Borona Trading Company, S.L. de Madrid. A mi me importó un rifle de Canadá.
Un porte con Consentimientos Previos de la UE en la mano no supone para ellos ningún problema.
Seguramente tengas que ir a la Intervención de Armas de Barajas con la guía de circulación pagada, y con el consignatario, que sería esta empresa (tienen despacho en Barajas).
A partir de ahí ya se encargan ellos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeDom 28 Abr 2013, 02:29

¿Estaís seguros que este es un pais desarrollado?
COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA 3429310274 COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA 3429310274 COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA 3429310274
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeDom 28 Abr 2013, 09:19

Holland escribió:
¿Estaís seguros que este es un pais desarrollado?
COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA 3429310274 COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA 3429310274 COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA 3429310274

¿Estaís seguros que "esto" es un país?
Volver arriba Ir abajo
ROAL
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2011

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 11:21

Lo que dices me va sonando mejor BELTENEBROS, no te quedarías con su nº de teléfono eh?.

Un saludo.

Pd. Este si es un país, no os olvidéis de las libertades que disfrutamos y que podemos perder de un momento a otro, creo que eso ya es tema de otra sección.

Otro saludo.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeLun 29 Abr 2013, 11:36

Intenta en este: 918683307. Yo hace años que no tengo contacto.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeMar 18 Jun 2013, 17:02

Buenas tardes, ahora yo estoy en tramites de traer una desde Francia-por cierto ya tengo ganas de tenerla, una AYA 56-. Lo que se ha dicho en escritos anteriores está encaminado.
-Se precisa la autorización previa de cada país, en España la Guardia Civil. En mi caso, en Francia he visto que es la "Aduana".
-Ahora mismo, estoy a la espera del consentimiento español, tuve que complementar la solicitud(Documento que acredite la titularidad del arma respecto del vendedor-yo me he encontrado con el problema que en Francia solamente necesitan la licencia de caza para tener armas, y la titularidad se ha conseguido ? con la autorización previa francesa donde se describe el arma y los datos del vendedor. Datos del arma, la mía ? ya era de segunda mano, he mandado fotos claras de la báscula y las tablas, ya que no tenían la ficha del banco de pruebas, en este caso el español, o por otro reconocido internacionalmente)
-El transporte debe de hacerse por empresa autorizada (En SEUR me dijeron que lo realizaban a través de una empresa que tienen convenio en Francia. Para evitar que tenga que pasar por dos empresas he ido a UPS que tiene la ventaja de no tener intermediarios. El transporte no puede realizarse vía aérea). Cuando sepa el precio lo diré, pedí presupuesto de camino inverso y no lo encontré caro 80€, cuando aquí de Palma a Sevilla me han presupuesta en SEUR 120 o 140€, según fuere Sevilla o Dos Hermanas.
Espero la autorización, si llega un día de estos os lo hago saber y en cuando llegue la escopeta ya intentaré colgar fotos de "mi nueva escopeta".
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeMar 18 Jun 2013, 17:07

Gracias por la información, jofogo, que espero nos resumas una vez hechos los trámites y con el escopetón en las manos. Menuda pieza te has agenciado, sí señor. Merecen la pena los descalientos...
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeMar 18 Jun 2013, 17:19

Espero poderla enseñar, es la 56 con banda de "Matador". Vale la pena visitar páginas de otros países, se encuentran gran cantidad de escopetas de segunda mano en muy buen estado...y precios...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeMar 18 Jun 2013, 17:26

Sí, porque por aquí es desesperante con tanto indocumentado suelto, que quieren dinero porque le  recojan la chatarra, o piensan que los coleccionistas son unos tíos que se dedican a acumular basura y además pagando.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeVie 21 Jun 2013, 12:18

jofogo escribió:
El transporte debe de hacerse por empresa autorizada (En SEUR me dijeron que lo realizaban a través de una empresa que tienen convenio en Francia. Para evitar que tenga que pasar por dos empresas he ido a UPS que tiene la ventaja de no tener intermediarios. El transporte no puede realizarse vía aérea). Cuando sepa el precio lo diré, pedí presupuesto de camino inverso y no lo encontré caro 80€, cuando aquí de Palma a Sevilla me han presupuesta en SEUR 120 o 140€, según fuere Sevilla o Dos Hermanas.
Espero la autorización, si llega un día de estos os lo hago saber y en cuando llegue la escopeta ya intentaré colgar fotos de "mi nueva escopeta".
Saludos.

Y la desventaja siguiente:

UPS escribió:
Gracias por su mensaje. Lamento indicarle que UPS no proporciona un servicio especializado para el transporte de armas de cualquier tipo ya que son considerados artículos prohibidos en la red de UPS.

Quedamos a su disposición en el Servicio Telefónico de Atención al Cliente 902 888820 para cualquier duda, consulta o aclaración a este respecto
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeDom 30 Jun 2013, 16:46

Buenas, el problema no es nuestra Administración, es el de los transportistas, si no me han comentado mal UPS en vía aérea no transporta porque no se pueden transportar, ahora bien vía marítimoterrestre es diferente, correo ordinario no urgente, espero no equivocarme.
Por otro lado no hay que ir ya a transportes internacionales, basta ver aquí mismo, para transportar un arma de una provincia a otra, a veces los portes son más caros que el arma. Se me ha hecho un comentario de que SEUR manda escopetas a través de DHL y ésta no hace transportes propios de armas.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeVie 05 Jul 2013, 00:31

Buenas, ya he recibido la autorización española y la escopeta ya está de camino.

Pasos: los mencionados en todos los post anteriores.

-El emisor solicita la autorización previa en su país en la Administración correspondiente junto con tu DNI y licencia de armas; cuando la tiene te manda copia.
-Con la copia del país emisor solicitas la nuestra. Junto con ella documentos del arma- yo adjunté copia de la báscula y tablas-Nombre de la empresa transportista-te la facilitará el vendedor ya que sale de su país.
-Una vez concedida se remite al emisor para que la adjunte con la suya y mande el arma. Y a esperar que cuando llegue sea lo que estábamos esperando...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitimeVie 05 Jul 2013, 02:15

El tema trata de lo contrario: de "Cómo mandar un arma desde España a otro país de Europa.

Mañana espero poder reproducir todos los pasos y según sea una escopeta o un rifle, porque el procedimiento difiere sustancialmente, por aquello de la consideración del rifle como material de doble uso, que le llaman.

Pero hoy no.................mañaaaaana.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Empty
MensajeTema: Re: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA   COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Vender un arma a otro país entre particulares
» Europa inicia los trámites para prohibir la caza de la perdiz roja en España
» Como comprar un arma corta usada...
» Cómo enviar escopetas en España.
» Un reportaje como otro en una televisión alemana...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: COMO MANDAR ARMA ESPAÑA-OTRO PAIS DE EUROPA Zzzzzz12 GENERAL :: Dudas y Sugerencias-
Cambiar a: