Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Como comprar un arma corta usada...

Ir abajo 
+3
Lobero
Asterix
Antonio7RM
7 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Como comprar un arma corta usada... Empty
MensajeTema: Como comprar un arma corta usada...   Como comprar un arma corta usada... Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 17:31

Abro este post, con la intención de que entre todos, podamos hacer una lista de las cosas que hay que mirar, probar y comprobar siempre en una pistola o revolver usados, antes de comprarlos. Así como consejos al respecto.

Hay que dar detalles claros y concisos de las pruebas que les haceis, y porqué las haceis. Tambien es bueno, que comenteis las trampas o modificaciones que hallais detectado en las armas para solapar o disimular defectos, echos estos por armeros, o por los mismos dueños.

Tambien el asunto de los "papeles" es de total importancia en estas armas, por lo que puede conllevar la falta de alguno, o que haya algo "raro" en los mismos.

Bueno, creo que ha quedado claro el tema, que nos puede quedar muy didáctico, e incluso si los "jefes" lo creen oportuno, debiera tener una chincheta para que no se nos pierda, y que todos tengamosfácil y rápido acceso al mismo, tanto para consulta general, como para ampliarla con nuevas cosas.

Por último, no poseo los conocimientos informáticos como para hacer una lista que pueda ser aumentada conforme vayamos escribiendo. Esta lista, debería estar siempre al principio del post, para poner las cosas fáciles a todos.

Por tanto, dejo esto en manos del administrador de la sección, que de seguro sabrá como hacerlo.

Saludos... Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Como comprar un arma corta usada... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un arma corta usada...   Como comprar un arma corta usada... Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 21:48

En este yo no podré poner ni una coma, pero me parece tan buena idea como sus hermanos... Paco eres un crack!
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Como comprar un arma corta usada... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un arma corta usada...   Como comprar un arma corta usada... Icon_minitimeJue 31 Ene 2013, 01:24

Primera sugerencia que se me ocurre, al ser un defecto grave, remirar bien el interior del cañón con linterna para verificar que las estrías estén como deben de estar, y, principalmente, descubrir posibles hernias por sobrepresiones, a veces difíciles de detectar.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Como comprar un arma corta usada... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un arma corta usada...   Como comprar un arma corta usada... Icon_minitimeJue 31 Ene 2013, 09:53

Si es un revolver comprovar ajuste del tambor
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Como comprar un arma corta usada... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un arma corta usada...   Como comprar un arma corta usada... Icon_minitimeJue 31 Ene 2013, 10:12

Antonio7RM escribió:
En este yo no podré poner ni una coma, pero me parece tan buena idea como sus hermanos... Paco eres un crack!

Gracias Antonio, se me ocurió la idea, al leer una frase del compañero pepdark en el hilo de la escopeta Grulla 212.
Al igual que tú, en este apartardo seguramente no pondré nada, en los demás, estoy dejando a los compañeros que sean los que cuenten sus experiencias y sapiencias, ya veremos si queda algo para poner yo What a Face What a Face What a Face.

Un abrazo.. Paco.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Como comprar un arma corta usada... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un arma corta usada...   Como comprar un arma corta usada... Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 17:44

El problema principal es obtener el permiso para tener un arma corta.
Hace años tuve algún interés en sacarlo y era algo complicado; no lo dan a cualquiera.
¿Sabéis el camino a seguir?
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Como comprar un arma corta usada... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un arma corta usada...   Como comprar un arma corta usada... Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 20:21

No dan a cualquiera el permiso tipo "B" para arma corta que es el de defensa personal. Pero no hay ningún problema si lo haces por tu Federación de Tiro Olímpico. Después de federarte pasas la prueba de tiro que consiste en hacer 50 puntos en 10 disparos a una diana con calibre .22 L.r. y después de 6 meses federado (depende de la Comunidad ) y superado ese "examen" ya puedes hacer el papeleo correspondiente y solicitar el tipo "F" ( tasas, psicotécnico, certificado federativo, etc..). Así podrás hacerte con cualquier arma corta que tenga 13 cm. entre alza y punto de mira y de calibre hasta .45 A.C.P. incluído. Eso sí, prohibidísimo portarla encima. Es para Tiro Olímpico.

A ver si te he aclarado algo. Un saludo.

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Como comprar un arma corta usada... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un arma corta usada...   Como comprar un arma corta usada... Icon_minitimeMar 19 Feb 2013, 20:27

Perfectamente.

Muchísimas gracias. Wink
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Como comprar un arma corta usada... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un arma corta usada...   Como comprar un arma corta usada... Icon_minitimeVie 25 Abr 2014, 09:16

No había visto este hilo; a ver si puedo aportar mi granito de arena.


  • Probarla :Es el mejor consejo que se puede dar. Si bien es cierto que a veces no es posible, si queremos algo muy específico, exclusivo, o en nuestro entorno no hay demasiado mercadeo de las armas semi-nuevas, es lo más recomendado.
    A parte de que las taras como mejor se detectan es con el arma en funcionamiento, salvo la gente que lleva un calibre en la mirada, que la hay, también sirve para ver si disparamos cómodamente con ella, si nos gusta el recorrido del gatillo, si la cacha se adapta bien a nuestra mano, su equilibrio ... vaya, que ya no por detectar fallos, que también, sino por saber que tal nos va.



  • Desgaste :Estamos mirando armas de segunda mano, usadas. Pues tienen que tener signos de uso y desgaste. Preguntaremos al vendedor en que contexto se utilizó y en que permiso estuvo guiada. No ha recibido el mismo trato y uso un arma guiada en A, que en B, que en F. Si la vemos excesivamente nueva y no nos cuadran las explicaciones dadas, tendremos que revisar que las piezas fundamentales estén en correcto orden de funcionamiento. Restaurar un arma no es una pega, no es una pega si la restauración la hace alguien competente, claro.



  • Estado General:Pues lo típico, sin óxido, desajustes graves, picaduras, golpes, piezas sustituidas chapuceramente ... que venga con piecería que incorporara de origen (cargadores, recoge vainas, cachas o lo que fuere ..)



  • Psicología : Que no es lo mismo que fiarse de nadie. Pero si entablar un diálogo con el vendedor, preguntarle la historia del arma, cuantos propietarios ha tenido, para que y como la ha utilizado. Dentro de la psicología incluyo, yo lo hago, investigar un poquitín al vendedor ... si es de un foro ver si interviene mucho o poco, si sólo postea para vender, si no tiene muchos mensajes meter su número de teléfono en google (si es un reventa aparecerá). Lo que viene siendo buscarse la vidilla.


Creo que más que un particular corriente y moliente, con lo que hay que tener especial cuidado es con los reventas. Que no digo que a priori sea algo malo ¿eh? Pero existe gente que casi ha hecho un oficio de comprar armas en subastas, limpiarlas la cara y después venderla con un pequeño margen de beneficio ... esto que a priori no es malo, puede serlo si realiza alguna manipulación en el arma con objeto de camuflar o mitigar un defecto ... un particular te vende el arma tal y como está, si te gusta bien y si no pues no pasa nada, mientras que la gente que está acostumbrada a este mercadeo, adquiere mucha picardía.

Yo, cuando adquiero algo de un valor importante (un arma, una moto ...) en el mercado de segunda mano, habitualmente me fío de mi gente. Gente de tu confianza que no tiene más interés en la transacción que el advertir a un amigo de una ganga que se vende y pudiera estar interesado ... ahí voy a ojos cerrados. Teniendo buenos amigos, entendidos en la materia, no tienes que limitarte a comprar lo que puedas ver, al mercadeo local ... tienes ojos por toda España.

Cuando compré la moto que tengo ahora, así fué. Me llamó un amigo, me dijo que se vendía una moto en Ávila que él conocía, que estaba perfecta, a un precio irresistible ... no se hable más, me puse en contacto con el vendedor y le hice la transferencia, sin zarandajas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como comprar un arma corta usada... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un arma corta usada...   Como comprar un arma corta usada... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como comprar un arma corta usada...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entretenimiento casero con arma corta
» Arma Corta de Eduardo Schilling
» Pautas y consejos a seguir al comprar optica usada
» Arma corta
» TRIAL USA ARMA CORTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Como comprar un arma corta usada... Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arma Corta-
Cambiar a: