Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico

Ir abajo 
+6
Al Codillo
alberto
herrdoktor
campero
romeral
Percutor
10 participantes
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Empty
MensajeTema: Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico   Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 20:08

Pone en entredicho el proyecto de munición alternativa de la RFEC

Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico

Seguirá siendo el elemento fundamental para la fabricación de cartuchería sin que exista ninguna alternativa.



15/04/2013



Un estudio encargado por la Unión Europea para medir el impacto medioambiental del uso de perdigones de plomo asegura que el uso de esta sustancia en los cartuchos de caza no es tóxica para el medio ambiente, lo que pone en entredicho el proyecto de munición alternativa al plomo liderado por la Real Federación Española de Caza y que ha supuesto hasta la fecha la inversión de más de 1.800.000 euros.

Entre las conclusiones incluidas en este proyecto de investigación denominado Lead Reach Dossier, y en el que se determinan restricciones para 559 productos analizados entre los que no se incluye el plomo, se asegura que «el plomo empleado en la munición deportiva del tiro de caza y competición no tiene ningún impacto en la tendencia vital de las poblaciones animales salvajes por el uso de plomo»; explicándose de esta manera que la legislación comunitaria no limite su uso dada su baja toxicidad.

Ante esta información, la Asociación de Empresarios Españoles Fabricantes de Cartuchería de Caza y Competición ha señalado que el plomo seguirá siendo el elemento básico y fundamental para la fabricación de cartuchos sin que exista ninguna alternativa conocida que la sustituya.

Esta afirmación supone un duro revés al proyecto de munición alternativa al plomo liderado por la RFEC y cuya viabilidad ha sido defendida hasta el momento únicamente por el organismo federado nacional pese a las críticas de diferentes federaciones autonómicas, quienes se han opuesto a dicho proyecto debido al irracional gasto de recursos económicos procedentes de los federados; razón por la que llegó a crearse una comisión de seguimiento de dicho proyecto de la propia RFEC que calificó como muy deficiente la gestión del mismo.

El pasado enero la RFEC se hacía eco del interés de la Unión Europea, y de algunos países miembros, por este proyecto, algo que parece no atenerse a la realidad en vista de las conclusiones mostradas por un informe que restringe el uso de 559 sustancias entre las que no se encuentra el plomo y que descarta así la viabilidad del proyecto más costoso de los emprendidos por la RFEC.


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Empty
MensajeTema: Re: Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico   Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 20:13

Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico 1566185471 Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico 1566185471 Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico 1566185471 Después de la millonada que se ha gastado la F.E.C. en intentar obtener el perdigón ecológico...


Última edición por romeral el Jue 18 Abr 2013, 19:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Empty
MensajeTema: Re: Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico   Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 21:49

scratch study Algo no cuadra... ¿Quién ha hecho el estudio?
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Empty
MensajeTema: Re: Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico   Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Icon_minitimeMiér 17 Abr 2013, 21:49

No te rías Romeral, que en nuestra "piel de toro" somos muy nuestros... pues anda que no hay normas europeas que nuestras autoridades se pasan por el arco del triunfo. Te dirán simplemente que "mas vale pasarse en seguridad" u otra monserga similar (la "seguridad" es el argumento universal de los que no tienen otro) y ¡Hale! a prohibir el plomo que es muy malo. Y los cientos de miles de escopetas antiguas que hay en España, a la chatarra... o a "probar" a disparar perdigón de acero, que seguro que no pasa nada.
Después de gastarse 1.800.000€ en un proyecto, no es nada fácil para cualquier dirigente reconocer que como el plomo, nada de nada. Aunque solo sea para que no le pidan explicaciones.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Empty
MensajeTema: Re: Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico   Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 13:42

Nota de la Federación sobre este asunto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Empty
MensajeTema: Re: Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico   Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 14:20

Mi "canana" cuando era niño para la escopetilla del 4,5 era la boca. Salían los plomillos chupeteados de dos horas, y llegué a tragarme algunos...y jugaba con el mercurio ese tan malo cuando se rompía el termómetro hasta que las bolitas no podían ser más chicas.
Las tuberías de casa de mis padres fueron de plomo hasta que yo salí de ella, viven los dos afortunadamente y mis abuelos han sido longevos.

Y yo con 47 tacos que voy a cumplir estoy casi como nuevo.
Que me sigan contando milongas.

Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Empty
MensajeTema: Re: Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico   Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 14:24

Al Codillo escribió:
Mi "canana" cuando era niño para la escopetilla del 4,5 era la boca. Salían los plomillos chupeteados de dos horas, y llegué a tragarme algunos...y jugaba con el mercurio ese tan malo cuando se rompía el termómetro hasta que las bolitas no podían ser más chicas.
Las tuberías de casa de mis padres fueron de plomo hasta que yo salí de ella, viven los dos afortunadamente y mis abuelos han sido longevos.

Y yo con 47 tacos que voy a cumplir estoy casi como nuevo.
Que me sigan contando milongas.


Eso mismo argumento yo y...es que somos muy brutos.....los plomillos que nos habremos merendado ....
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Empty
MensajeTema: Re: Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico   Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 14:53

Cierto metias 4-5 en la boca y un puñado sueltos en el bolsillo que siempre acababas perdiendo.......ests chavales no se divierten como lo haciamos nosotros. Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico 846303139
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Empty
MensajeTema: Re: Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico   Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 19:04

herrdoktor escribió:
No te rías Romeral, que en nuestra "piel de toro" somos muy nuestros... pues anda que no hay normas europeas que nuestras autoridades se pasan por el arco del triunfo. Te dirán simplemente que "mas vale pasarse en seguridad" u otra monserga similar (la "seguridad" es el argumento universal de los que no tienen otro) y ¡Hale! a prohibir el plomo que es muy malo. Y los cientos de miles de escopetas antiguas que hay en España, a la chatarra... o a "probar" a disparar perdigón de acero, que seguro que no pasa nada.
Después de gastarse 1.800.000€ en un proyecto, no es nada fácil para cualquier dirigente reconocer que como el plomo, nada de nada. Aunque solo sea para que no le pidan explicaciones.

Reírme no, me da pena, porque el asunto del perdigón ecológico ha sido un tema un tanto oscuro dentro de la F.E.C.
Pero como en este país no pasa nada hagas lo que hagas, claro me estoy refiriendo a las altas esferas.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Empty
MensajeTema: Re: Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico   Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 21:18

Al Codillo escribió:
Mi "canana" cuando era niño para la escopetilla del 4,5 era la boca. Salían los plomillos chupeteados de dos horas, y llegué a tragarme algunos...y jugaba con el mercurio ese tan malo cuando se rompía el termómetro hasta que las bolitas no podían ser más chicas.
Las tuberías de casa de mis padres fueron de plomo hasta que yo salí de ella, viven los dos afortunadamente y mis abuelos han sido longevos.

Y yo con 47 tacos que voy a cumplir estoy casi como nuevo.
Que me sigan contando milongas.


Yo hacía lo mismo jeje, que recuerdos. ¿No serán peor todos los conservantes que le echan a los alimentos?, ¿todos los residuos que vierten las fábricas en ríos?, ¿todo el gasoil de los grandes barcos que van a parar al mar?, ¿todos los humos que contaminan la atmosfera?, quia, esta gente no sabe ni lo que dice, solo quieren sacar cuartos.

Habitch.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
bphunter
10ª
10ª
bphunter


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Empty
MensajeTema: Re: Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico   Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Icon_minitimeJue 18 Abr 2013, 22:28

Me habeis hecho recordar algo que me pasó de chaval, tendríamos 12 años un colega mío y yo, íbamos a pardales con una escopeta de perdigones que nos había dejado su tío, como solo teníamos esa nos la íbamos turnando y como no, cada uno llevábamos nuestro puñado de perdigones en la boca.
En ese momento me tocaba a mí e iba delante escopeta en mano, mi amigo detrás mío, íbamos por una chopera cuando mi colega metió el pié en un hoyo y se cayó contra mí dándome un empujón que casi me tira a mí tambien.....me tragué hasta el último perdigón que llevaba en la boca!! Shocked Shocked Laughing

Del susto me fuí para casa pensando que me iba a morir por tragarme la perdigonada.
Volver arriba Ir abajo
http://cazavancarga.blogspot.com
Contenido patrocinado





Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Empty
MensajeTema: Re: Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico   Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Peligra la munición de plomo?
» Prohibición de la munición de plomo en Galicia!!!
» Últimas pruebas para la implantación de munición sin plomo
» ¿Plomo o no plomo? Esa es la cuestión.
» Estudio de fertilidad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: