Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Últimas pruebas para la implantación de munición sin plomo

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Últimas pruebas para la implantación de munición sin plomo Empty
MensajeTema: Últimas pruebas para la implantación de munición sin plomo   Últimas pruebas para la implantación de munición sin plomo Icon_minitimeJue 22 Dic 2011, 16:22

Los cazadores ultiman las pruebas finales para poder implantar la munición sin plomo
* Está en sus últimas pruebas técnicas
* Eliminaría la contaminación de la munición

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La munición para la caza sin componentes de plomo está en sus últimas pruebas técnicas y desarrollo final para comprobar su eficacia, por lo que la Real Federación Española de Caza (uno de los principales promotores de la iniciativa) subraya que "se abren expectativas muy alentadoras" tanto para los cazadores, como la industria y, también, para los armeros, de los que dice que deberían haber sido pioneros en este campo.

Los cazadores deben "mostrar liderazgo en esta materia" Así, la RFEC explica que en los últimos años, los cazadores, las autoridades españolas y europeas han observado la percepción general de la población, preocupada por las contaminaciones, y se han puesto entre sus objetivos la progresiva e inexorable sustitución del plomo en los componentes de todo tipo, entre ellos, en la munición empleada para la caza.

Más allá de su mayor o menor toxicidad para la salud de las personas y en función de su repercusión en la naturaleza y las especies, la política emprendida es la desaparición de la munición de plomo a medio plazo.

La RFEC y la Federación de Asociaciones de Cazadores de la Unión Europea (FACE) que agrupa a más de siete millones de cazadores de los distintos países europeos, ya ha recogido esa preocupación y señala que los cazadores deben "mostrar liderazgo en esta materia", por lo que coordina con sus socios iniciativas para "anticipar y gestionar soluciones relacionadas con la munición".

Económico y viable

Por su parte, la AFEC, que agrupa a todos los fabricantes españoles de cartuchos de caza y munición deportiva, ha defendido "cualquier avance tecnológico y medioambiental", como puede ser la sustitución del plomo por otros materiales que puedan ser tan efectivos y sobre todo aceptables socialmente por el mundo de la caza".

Asimismo, anuncia que en cuanto existe un cartucho "económico y viable" con perdigones sustitutivos a los del plomo la industria española será la primera que defenderá su implantación genérica.

En ese sentido, la RFEC asegura que si todas las pruebas son positivas y el proyecto es económicamente viable, apostará por su implantación para cumplir con la normativa en este ámbito, que se irá estableciendo a nivel europeo y, en caso contrario, se opondrá.


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 22/12/2011
AUTOR: Europa Press
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Últimas pruebas para la implantación de munición sin plomo Empty
MensajeTema: El plomo y la caza   Últimas pruebas para la implantación de munición sin plomo Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 10:20

El plomo y la caza

Una de las mejores iniciativas acometidas por la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha sido su esfuerzo en lograr una munición sin plomo. En ello llevan invertido esfuerzos y dinero. Y lo cierto es que han obtenido resultados y han registrado una patente que ofrece garantías y de hecho se ha convertido en oscuro objeto de deseo. Y de ataque. Porque resulta como poco sorprendente que desde determinados sectores muy interesados, una parte del sector armero, se haya levantando una auténtica polvareda y se esté hostilizando la iniciativa de manera feroz buscando incluso el descrédito personal de sus promotores, insinuando corruptelas y acusándoles de ser enemigos de la caza. Lo único cierto es que a medio plazo el plomo parece condenado por Europa. Por ello desde que se promulgaron las primeras directivas y prohibiciones, se intentó poner la venda antes que la herida, mientras se reclamaba tiempo y se conseguían moratorias. Hoy podemos seguir cazando con la munición normal, ya no en humedales, pero es más que probable que esa posibilidad de impedir el uso del plomo acabe por establecerse desde Bruselas. Eso lo saben todas las organizaciones de caza que han aconsejado a sus socios que busquen salidas y alternativas. Y lo cierto es que la RFEC ha logrado una patente. Y no parece mala. Se han sufrido muchas vicisitudes y más de un tropiezo. Se ha pasado por alguna mala trocha empresarial y más en estos tiempos de crisis, pero se ha salido incólume. Y todas las posibilidades están ahora mejor encarriladas que nunca. Hasta puede que dé dinero, que no era la pretensión. Pero puede, porque el interés industrial se ha acentuado. El objetivo sigue siendo el mismo: defender la caza poniendo al alcance de los cazadores una munición que no contenga plomo y cuyo precio sea asequible para todos.


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 08/01/2012
AUTOR: Antonio Pérez Henares
ENLACE:Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Últimas pruebas para la implantación de munición sin plomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Peligra la munición de plomo?
» Pruebas con municion 180 y 125 grains cal.30-06
» Prohibición de la munición de plomo en Galicia!!!
» Un estudio de la UE asegura que el plomo de la munición no es tóxico
» Munición para un 7.08

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Últimas pruebas para la implantación de munición sin plomo Zzzzzz12 GENERAL :: Medio Ambiente-
Cambiar a: