Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una Sarasqueta poco común

Ir abajo 
+28
Ramse
salvadorec
faconazo
lobocerval
jfgc
Gusi
cooper
Galguillo
llabanquetu
Jager
Aprendiz87
Palimpsesto
elisa
campero
Karamojo Bell
Bladerunner
Pizarro
kartu
Enjarao
Holland
podenco
EBP
martinal
macas
Coronel
biloaye
viti
Beltenebros
32 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeDom 20 Abr 2014, 18:49

me sumo a lo dicho por mis compañeros, es una gran perdida para los locos de los fierros como nosotros

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeDom 20 Abr 2014, 22:52

Beltenebros escribió:
Me temo que ustedes se pasan varios pueblos.

No es ninguna tontería lo que te dicen los compañeros. Y si necesitaras ayuda (que no lo creo), aquí tienes gente que a los que le sobran conocimientos.

Y yo me apunto el primero de la lista para comprar el libro. Una Sarasqueta poco común - Página 4 4061443811 Una Sarasqueta poco común - Página 4 4061443811 
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeDom 20 Abr 2014, 22:58

Gracias por la clase maestro Una Sarasqueta poco común - Página 4 196738645 , si la pudiera ver su creador le invitaría a una botella del mejor txacoli. Pero no se si entre tantos datos técnico se me ha escapado algo... me explico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿¿ En algún momento se habla de ese pequeño bulón que aparece en la parte baja de la partición de los coscorros ??, soy muy malo con la info y no se señarlo en la foto, pero creo que se ve muy claro. ¿¿ Es otro cierre, se menciona en el texto ??. What a Face

Y como siga así, creo que algunos volverán a la carga con esto... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

... al tiempo.

 Una Sarasqueta poco común - Página 4 1808262541 Una Sarasqueta poco común - Página 4 1808262541 Una Sarasqueta poco común - Página 4 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014, 00:06

Enjarao escribió:
¿¿ En algún momento se habla de ese pequeño bulón que aparece en la parte baja de la partición de los coscorros ??,...

Efectivamente. Lo menciono en la primera página, sin razonarlo, como un perfeccionamiento del cierre original de Greener. Y no lo razonaba porque no comprendía su "porqué". Aproveché la coyuntura de tener la Greener a mano y desmontada para comparar un sistema y otro, y solamente pude percibir como que era "una cosa mejor"; no sabía qué, pero sí sabía que mejor.
Cuando se desmontan los cañónes de la Greener, la palanquita cimera vuelve a su posición de descanso así como su muelle (como todas).
En la Sarasqueta al hacer lo mismo, la palanquita queda en posición de abierta y su muelle apretado. Cuando la prolongación de la banda aplasta el bulón, es cuando la palanquita se cierra, cerrando la escopeta.

¿Por qué el bulón?

Pues es una exigencia de esos coscorros, que carecen de lo que casi todas las demás escopetas: del doble cierre Purdey,

En cualquier escopeta lo que se ve es esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al montar los cañones, el coscorro delantero y sólo el delantero, empuja ese cierre hacia atrás (en sentido de la flecha amarilla) y a medida que va empujando, la palanca cimera se va abriendo hasta que los cañones terminan de bascular cerrando la escopeta y volviendo la palanca cimera a su sitio.

En esta escopeta lo que se ve es esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No hay cierre que los coscorros empujen para abrir la palanca cimera, ya que el cierre se encuentra retraído. Se montan los cañónes, la prolongación de la banda aplasta el bulón y sólo entonces "sale" el cierre y por tanto la palanca cierra la escopeta.
Sin este bulón, el cierre quedaría retraído y la escopeta no cerraría. O mejor al contrario, el cierre sobresaldría y los coscorros chocarían de plano con él, dejando la escopeta sin cerrar.

O por usar las palabras del inventor: Sin este botoncito el cierre sería muy costoso porque los coscorros tropezarían con el pasador del cerrojo, y por esta forma el cierre es muy fácil y rapidísimo.

¿Quién inventó esto?

Don Victor, naturalmente. Y lo llamó CIERRE AUTOMÁTICO.


p.s: También he leído no sé qué sobre un libro. Les pido por favor que no me hagan pasar más malos ratos con halagos inmerecidos, que no sólo me sonrojan, si no que no me gustan. Esto es un simple hobby nutrido con conocimientos de otros y corroborado con un destornillador. No hay más.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014, 02:36

Mi estimado Beltenebros, después de tantos años de andar en esto de las armas, he comprobado que no son tantos los que "utilizan los conocimientos de otros y los corroboran con un destornillador" como tu dices.
Y me siento feliz de que compartas esos conocimientos, ya que por ejemplo, acabo de aprender a mis 69 jóvenes años, para que diablos servía ese "pequeño bulón", como lo llama el amigo Paco.
Y aunque te sonrojes, no solo feliz sino también agradecido. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014, 14:15

Hablo totalmente en serio, Óscar, y tras las palabras dichas espero te lances junto a otros compañeros del foro que tenéis sapiencias sobre nuestras pasiones... Podría salir un proyecto muy ilustrativo, de primera clase, que sería una verdadero bombazo en nuestro sector impreso sobre armas y caza...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014, 15:30

campero escribió:
Hablo totalmente en serio, Óscar...

Y yo también, Daniel. Me faltan conocimientos, ganas y motivos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeLun 21 Abr 2014, 17:09

A veces uno se imagina las cosas con solo aplicar la lógica, pero es mejor preguntar a quien lo sabe antes que teorizar y meter la pata. Muchas gracias Beltenebros por tus exactas explicaciones.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeLun 30 Mar 2015, 23:51

bueno maestro que paso con el despiece de esa cuatro pilares....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeMar 31 Mar 2015, 17:09

Gracias por reflotar el hilo Viti, a ver con que nos sorprende nuestro querido Oscar. Una Sarasqueta poco común - Página 4 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeDom 01 Ene 2017, 14:25

Arriba, este hilo se merece estar siempre arriba.
Volver arriba Ir abajo
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc


Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 64

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeLun 02 Ene 2017, 14:38

Publico película de una modelo 213 de la Patent 45.760 pero com algunas diferencias. 

Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeLun 02 Ene 2017, 15:09

Lo sencillo también puede ser fino. Creo que hay un modelo de Fabarm y otro de Perazzi que tal vez copiaron el sistema de enganches a V.S.
Volver arriba Ir abajo
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeSáb 21 Ene 2017, 21:05

Preciosa escopeta y totalmente deacuerdo en la calidad  de los materiales y trabajos.
Tengo una escopeta de Victor Sarasqueta datada con la letra A, tambien con el sistema edder de pletinas cortas y cuando la adquirí, me quedé sorprendido del estado de los mecanismos despues de casi 100 años. 
Con todas y cada una de las piezas numeradas espectacular trabajo.
Me plantearé restaurarla.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeLun 23 Ene 2017, 22:49

...ayuda sobre una báscula en la que se ve la palanca que monta los muelles reales vista por la parte plana interna de la báscula, recordáis en que hilo se ve...
Buscando esa báscula, creyendo que estaba en la V.S. 213, entre la 213 de Luistc y 213 A de Beltenebros. se ve ese seguro que dice Beltenebros del cierre greener, ¿esa es la diferencia entre los dos modelos?
Gracias.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
rey
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 26/02/2016
Edad : 65

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeSáb 28 Ene 2017, 16:16

muy buenas fotos y buen arma gracias
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitimeDom 23 Mayo 2021, 18:45

al final que?

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Una Sarasqueta poco común - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una Sarasqueta poco común
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» El oso pardo vuelve poco a poco a Galicia
» Penetración de los cañones
» Mañana se firma el protocolo de la licencia de caza común
» terrenos cinegéticos de aprovechamiento común castilla la mancha
» Un poco de culturilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Una Sarasqueta poco común - Página 4 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: