Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un emotivo canto a la libertad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un emotivo canto a la libertad Empty
MensajeTema: Un emotivo canto a la libertad   Un emotivo canto a la libertad Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 6:44 am

ESTO PASÓ EN LA OPERA DE ROMA... (12/3/2011)

VEAN EL INMENSO SIGNIFICADO QUE SE LE DIO A LA PRESENTACIÓN...


Si los políticos entendieran..........

VEAN EL VÍDEO DESPUÉS DE LEER EL COMENTARIO, !!TE PONE LA PIEL DE GALLINA !!! LA REACCIÓN DE LA GENTE EMOCIONA
Después de que leas este comentario, cliquea en enlace de abajo. Son las
pequeñas cosas que alimentan espiritualmente el día. MOMENTO MÁGICO EN LA OPERA DE ROMA.. .¡¡¡

El pasado 12 de marzo, Silvio Berlusconi debió enfrentarse a la
realidad. Italia festejaba el 150 aniversario de su creación y en esta
ocasión se representó en Roma la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi, dirigida por el maestro Ricardo Muti.
Nabucco evoca el episodio de la esclavitud de los judíos en Babilonia, y el famoso canto "Va
pensiero" es el canto del coro de esclavos
oprimidos. En Italia, este canto es un símbolo de la búsqueda de la libertad
(en los años en que se escribió la ópera, Italia estaba bajo el imperio de
los Habsburgo).
Antes de la representación, Gianni Alemanno, alcalde Roma, subió al
escenario
para pronunciar un discurso en el que denunciaba los recortes
del presupuesto de cultura que estaba haciendo el Gobierno, a pesar de
que
Alemanno es miembro del partido gobernante y había sido ministro de
Berlusconi.
Esta intervención del alcalde, en presencia de Berlusconi que asistía
a la representación, produjo un efecto inesperado.
Ricardo Muti, director de la orquesta, declaró al "Times":
"La ópera se desarrolló normalmente hasta que llegamos al famoso canto
"Va
pensiero". Inmediatamente sentí que el público se ponía en
tensión.Hay cosas que no se pueden describir, pero que uno las siente.
Era

el silencio del público el que se hacía sentir hasta entonces, pero
cuando empezó el "Va Pensiero", el silencio se llenó de verdadero
fervor. Se podía sentir la reacción del público ante el lamento de los
esclavos que cantan: "Oh patria mía, tan bella y tan perdida."
Cuando el coro llegaba a su fin, el público empezó a pedir un bis,
mientras gritaba "Viva Italia" y "Viva Verdi". A Muti no le suele gustar
hacer un bis en mitad de una representación. Sólo en una ocasión, en la
Scala de Milan, en 1986, había aceptado hacer un bis del "Va pensiero".
"Yo no quería sólo hacer un bis, tenía que haber una intención
especial para hacerlo",dijo Muti.
En un gesto teatral, Muti se dio la vuelta, miró al público y a
Berlusconi a la vez, y se oyó que alguien entre el público gritó: "Larga
vida a Italia!".
Muti dijo entonces:"Sí, estoy de acuerdo: "Larga vida a Italia", pero
yo ya no tengo
30 años, he vivido ya mi vida como italiano y he recorrido mucho mundo.
Hoy siento vergüenza de lo que sucede en mi país. Accedo, pues, a vuestra
petición de un bis del "Va Pensiero". No es sólo por la dicha patriótica
que siento, sino porque esta noche, cuando dirigía al Coro que cantó "Ay mi
país, bello y perdido" , pensé que si seguimos así vamos a matar la cultura
sobre la cual se construyó la historia de Italia. En tal caso, nuestra patria, estaría de verdad "bella y perdida".
Muchos aplausos, incluidos los de los artistas en escena. Muti
prosiguió.
"Yo he callado durante muchos años. Ahora deberíamos darle sentido a
este canto. Les propongo que se unan al coro y que cantemos todos el "Va
pensiero"
Toda la ópera de Roma se levantó. Y el coro también. Fue un momento
mágico. Esa noche no fue solamente una representación de Nabucco, sino
también una declaración del teatro de
la capital para llamar la atención a
los políticos.
En el enlace siguiente se puede vivir ese momento mágico, lleno de emoción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 60

Un emotivo canto a la libertad Empty
MensajeTema: Re: Un emotivo canto a la libertad   Un emotivo canto a la libertad Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 6:59 am

Pues en España (a la que ya nadie llama Patria, no vaya a ser que le tachen de ser de derechas) lo que tenemos es a Maribel Verdú, a Candela Peña, a Javier Bardem y a toda una recua de acémilas de esa cuerda... mejor no hagamos comparaciones!
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un emotivo canto a la libertad Empty
MensajeTema: Re: Un emotivo canto a la libertad   Un emotivo canto a la libertad Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 8:08 am

Antonio7RM escribió:
Pues en España (a la que ya nadie llama Patria, no vaya a ser que le tachen de ser de derechas) lo que tenemos es a Maribel Verdú, a Candela Peña, a Javier Bardem y a toda una recua de acémilas de esa cuerda... mejor no hagamos comparaciones!

¡Pandilla de sinvergüenzas!
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 57

Un emotivo canto a la libertad Empty
MensajeTema: Re: Un emotivo canto a la libertad   Un emotivo canto a la libertad Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 8:34 am

No es metáis con mis niñas, pobrecitas.

"Hola, me llamo Maribel Verdú y trabajo en el cine español, estoy casada con un empresario que tiene siete teatros, SIETE, mis amigos y yo nos dedicamos a hacer películas con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, luego, si esos ciudadanos quieren verlas tienen que pasar por taquilla, abonarse a una tele de pago o comprar una copia original en su soporte favorito, porque las descargas son un crimen, ya sabéis. También hago anuncios, de hipotecas del Banco Santander, por ejemplo, esta es una entidad líder en muchas cosas, desahucios sin ir mas lejos. Y fui imagen de el Corte Inglés, que es una empresa donde ni siquiera se permiten los sindicatos. Ayer me dieron un premio Goya, por una película en la que matamos varios toros, mira que yo hice campaña para promover la adopción de galgos y eso....bueno, a lo que iba, que en los agradecimientos, enfundada en un modelito de Raf Simmons para Dior y con joyas de Bulgari, denuncié este injusto sistema que roba a los pobres para dárselo a los ricos. Molo un montón."

"Hola, me llamo Candela Peña y soy actriz, mi pobre padre murió hace dos años en un hospital público de Viladecans, no había mantas ni agua corriente, no se me ocurrió llevarle un calefactor y unas mantitas de casa o sacar unas botellas de la maquina, no hice ninguna reclamación, no los denuncié ante la justicia, no protesté contra el gobierno de mi Comunidad Autónoma que tenia las competencias. En lugar de eso he esperado a salir en la tele en una gala en la que mis compis guays y yo teníamos que ponernos estupendos y reivindicativos para contarlo todo y echar la culpa a los que gobiernan en el país ahora, soy una artista comprometida."
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un emotivo canto a la libertad Empty
MensajeTema: Re: Un emotivo canto a la libertad   Un emotivo canto a la libertad Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 8:36 am

Al Codillo escribió:
No es metáis con mis niñas, pobrecitas.

"Hola, me llamo Maribel Verdú y trabajo en el cine español, estoy casada con un empresario que tiene siete teatros, SIETE, mis amigos y yo nos dedicamos a hacer películas con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, luego, si esos ciudadanos quieren verlas tienen que pasar por taquilla, abonarse a una tele de pago o comprar una copia original en su soporte favorito, porque las descargas son un crimen, ya sabéis. También hago anuncios, de hipotecas del Banco Santander, por ejemplo, esta es una entidad líder en muchas cosas, desahucios sin ir mas lejos. Y fui imagen de el Corte Inglés, que es una empresa donde ni siquiera se permiten los sindicatos. Ayer me dieron un premio Goya, por una película en la que matamos varios toros, mira que yo hice campaña para promover la adopción de galgos y eso....bueno, a lo que iba, que en los agradecimientos, enfundada en un modelito de Raf Simmons para Dior y con joyas de Bulgari, denuncié este injusto sistema que roba a los pobres para dárselo a los ricos. Molo un montón."

"Hola, me llamo Candela Peña y soy actriz, mi pobre padre murió hace dos años en un hospital público de Viladecans, no había mantas ni agua corriente, no se me ocurrió llevarle un calefactor y unas mantitas de casa o sacar unas botellas de la maquina, no hice ninguna reclamación, no los denuncié ante la justicia, no protesté contra el gobierno de mi Comunidad Autónoma que tenia las competencias. En lugar de eso he esperado a salir en la tele en una gala en la que mis compis guays y yo teníamos que ponernos estupendos y reivindicativos para contarlo todo y echar la culpa a los que gobiernan en el país ahora, soy una artista comprometida."


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 53

Un emotivo canto a la libertad Empty
MensajeTema: Re: Un emotivo canto a la libertad   Un emotivo canto a la libertad Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 8:04 pm

Un emotivo canto a la libertad 4025639811 Un emotivo canto a la libertad 4025639811 Un emotivo canto a la libertad 4025639811 Un emotivo canto a la libertad 4025639811 Un emotivo canto a la libertad 4025639811 Un emotivo canto a la libertad 4025639811 Un emotivo canto a la libertad 4025639811 Cosas veredes Un emotivo canto a la libertad 4061443811

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un emotivo canto a la libertad Empty
MensajeTema: Re: Un emotivo canto a la libertad   Un emotivo canto a la libertad Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un emotivo canto a la libertad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CANTO AL ATARDECER 6 puntas 6 Foto 1
» No es el lobo ni castrar al perro, es la libertad
» Si quieren acabar con el jabalí que nos den libertad
» La osezna 'Saba' recupera la libertad en la vertiente asturiana de los Picos
» El lince ibérico se salva tras multiplicar por siete su población en libertad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un emotivo canto a la libertad Zzzzzz12LA CHIMENEA :: En la barra del Bar-
Cambiar a: