Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Conoceis grupo cervigal?

Ir abajo 
+8
Pizarro
dtello
Holland
cr10155
Morral
kas
jumevi
Kor
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

¿Conoceis grupo cervigal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoceis grupo cervigal?   ¿Conoceis grupo cervigal? - Página 2 Icon_minitimeMiér 19 Dic 2012, 13:47

Estoy totalmente deacuerdo contigo Luis!ademas en todo...
y con respecto al grupo Cervigal, el trato con ellos ha sido exquisito hasta el momento , para mi es muy importante tanto el antes , como el monmento de la monteria , como incluso el post monteria en el cual sigues manteniendo el contacto con el organizador, y puedo decir que hasta el momento, Grupo Cervigal , me ha sorprendido muy satisfaccioriamente.

Un saludo! y ya queda menos para el fin de semana! ¿Conoceis grupo cervigal? - Página 2 1609180486
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

¿Conoceis grupo cervigal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoceis grupo cervigal?   ¿Conoceis grupo cervigal? - Página 2 Icon_minitimeMiér 19 Dic 2012, 14:15

Creo que, unos y otros, lleváis razón; una pequeña apreciación: La trayectoria de un organizador "bueno" es la que va a determinar la "fidelidad" en el tiempo de un cliente a áquel; por otra parte, en muchísimos casos, la asistencia a una sola montería es lo suficientemente reveladora como para no volver con un organizador "malo".

El más común de los casos es aquel organizador ó grupo que inicia su andadura con muy buenas intenciones, intentando hacerlo todo lo mejor posible, y va prostituyéndose poco a poco, hasta que después de un ciclo de 4-5 años, se vuelven más putas que las gallinas de Jericó, habiendo traicionado, casi sin haberse percatado de ello, aquellas buenas intenciones y aquellos principios con los que empezó.

Raimundo escribió:
Puntualidad, rigor y limpieza en los sorteos, seriedad a la hora de sacar armadas, que el postor te lleve perfectamente hacia tu postura y te recoja puntualmente, que el mismo puesto esté perfectamente marcado y sin peligro, que los perros vayan y vuelvan cazando, que te den de comer dignamente y que te lleven las reses a la junta de carnes con prontitud.
Esto es más o menos lo que yo exijo a la hora de comprar un puesto, luego ya está el hecho de tirar o no tirar, matar o no matar... Como dijo Ortega Y Gasset, "La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte de un animal"

Eres un rara avis, no por lo que dices, sino porque lo llevas a la práctica. ¿Conoceis grupo cervigal? - Página 2 1612022366

jumevi escribió:
Raimundo escribió:
Puntualidad, rigor y limpieza en los sorteos, seriedad a la hora de sacar armadas, que el postor te lleve perfectamente hacia tu postura y te recoja puntualmente, que el mismo puesto esté perfectamente marcado y sin peligro, que los perros vayan y vuelvan cazando, que te den de comer dignamente y que te lleven las reses a la junta de carnes con prontitud.
Esto es más o menos lo que yo exijo a la hora de comprar un puesto, luego ya está el hecho de tirar o no tirar, matar o no matar... Como dijo Ortega Y Gasset, "La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte de un animal"

Solo conozco una organiza que se asemeje a lo que has escrito, porque no creo que haya ninguna que lo cumpla al 100%

Juan antonio, me pica la curiosidad: Quien es ese organizador al que te refieres?
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Conoceis grupo cervigal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoceis grupo cervigal?   ¿Conoceis grupo cervigal? - Página 2 Icon_minitimeMiér 19 Dic 2012, 18:05

NOGUERO escribió:
Raimundo escribió:
Puntualidad, rigor y limpieza en los sorteos, seriedad a la hora de sacar armadas, que el postor te lleve perfectamente hacia tu postura y te recoja puntualmente, que el mismo puesto esté perfectamente marcado y sin peligro, que los perros vayan y vuelvan cazando, que te den de comer dignamente y que te lleven las reses a la junta de carnes con prontitud.
Esto es más o menos lo que yo exijo a la hora de comprar un puesto, luego ya está el hecho de tirar o no tirar, matar o no matar... Como dijo Ortega Y Gasset, "La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte de un animal"

Esto que resalto es algo que aunque se exija como tu dices, es algo que se escapa muchas veces a la voluntad del organico. A mas de uno he visto con un cabreo como una mona porque eran las cinco de la tarde y su venao no estaba en el plantel, y encima no suelen servir razonamientos de ningun tipo con algunos.

Y digo yo una cosa, ¿¿esto no sucedera por falta de previsión, personal y mirar por el ahorro??

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

¿Conoceis grupo cervigal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoceis grupo cervigal?   ¿Conoceis grupo cervigal? - Página 2 Icon_minitimeMiér 19 Dic 2012, 22:37

alberto si y no. Mira, te lo voy a tratar de argumentar con un ejemplo, a ver si soy capaz. Hace un par de fines de semanas cazamos la sierra de malueñez, una sierra que llevabasiete u ocho años sin cazarse y en la que se preveeia que iba a haber mucha caza. Pues bien las previsiones no fallaron, hubo mucha caza y todo salio a pedir de boca, peeero por ejemplo en mi armada que era sumamente sucia se mataron una serie de guarros que fueron a morir a lo mas intrincado de la mancha. El organico habia dispuesto un numero mas que aceptable de mulas y de coches, para poder sacar las piezas cobradas, pero esas que se cobraron en mi armada, a las siete de la tarde ya se optó por cortar los trofeos y dejar el cuerpo alli muy a nuestro pesar. Esos trofeos se retrasaron sobremanera y el organico habia previsto perfectamente... por eso te digo que algunas veces si vienen mal dadas pues vienen mal dadas y hay que esperar por los trofeos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Conoceis grupo cervigal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Conoceis grupo cervigal?   ¿Conoceis grupo cervigal? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Conoceis grupo cervigal?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿QUE FINCA CONOCEIS?
» Conoceis que tal es Cinegetica los Riscos?
» ¿¿Alguno conoceis estas monturas??
» Conoceis esta marca Ripa Monti
» conoceis el express FAIR safari prestige

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Conoceis grupo cervigal? - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: