Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores

Ir abajo 
+70
Josma
jfh_90
Leon4
Cade
Jhoss
ergovel52
JVM
chorico
jcascos
fuji
podenco
Asterix
Ramse
Luistc
andrucas
Laro
Flo
Coronel
Scutarii
alex297
jofogo
rey
Beltenebros
Valenciano
Poeta
Tamajón
sergio1987
cocoydik
biloaye
viti
DAVID H.
cooper
Bladerunner
Enjarao
Josete
macas
Jager
elisa
JC338
danis
Gusi
Pointer
llabanquetu
juandeoviedo
Kyrie
lobocerval
faconazo
dejaen
RONIN55
campero
rabosa
Percutor
El Navajo
Antonio7RM
martinal
kartu
vicbenman
BLASER-2
javiparo
EBP
jfgc
pepdark
cuquillero
E.M.G.
Palimpsesto
Calibre20
el centi
Lobero
Paterna
Pizarro
74 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeVie 14 Dic 2012, 20:22


Podenco pero tampoco puede ser solo casualidad que las basculas altas de las Browning y sus derivadas hayan otorgado tanta solidez a las B-25 y sus derivadas o a sus clones mas economicos e igualmente de calidad de Citori/Miroku durante tantos años.

Yo creo que lo que dices es muy cierto pero tambien da la fantastica casualidad que en las escopetas que citas el acero empleado es de muy alta calidad, tal cual en las B-25 y resto.

Dicho de otro modo existen decenas de escopetas de bascula baja de diversas marcas que se desajustan con ciertos miles de tiros y que no son las que nombras claramente.

La bascula baja da mas manejo al arma, eso es innegable, de ahi la preferencia en parte por los tiradores olimpicos.

Asi como existen escopetas de bascula alta que no se desajustan nunca o casi nunca aunque sean menos manejables.

El diseño si no va acompañado de excelentes metales no ofrece robustez por si solo.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeVie 14 Dic 2012, 21:28

Muy ilustrativa la foto biloaye. Además se aprecia en la primera foto que justo en la punta de la flecha blanca, el trapecio (que en la boss no es tal pero en la Perazzi si lo es) tiene una mitad desmontable, para cuando se desgaste cambiarla por otra pieza y vuelve a ajustar la escopeta. Similar a los 'hombros' desmotables de las berettas SO3-4-5, por ejemplo. En las Perazzi esa pieza no es desmontable y si tiene una forma de trapecio.

Los italianos mejoraron el cierre Boss haciendo en las recámaras, en vez de dos muescas para que encajen los pernos, dos 'medias lunas' que sobresalen por atras de las recámaras y encajan en los laterales de los coscorros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La flecha negra indica la 'media luna' que entra en el lateral derecho de los coscorros y es bloqueada en el escalon de arriba por el perno antes comentado. La flecha roja indica el hueco trapezoidal.

Por supuesto que ya he comentado antes que sin calidad de materiales no hay básculas sólidas por muy buen diseño que tengan, pero ante la ingeniería Boss y sus derivadas y mejoradas, hay que quitarse el sombrero mucho más que ante la de Browning, porque permite armas mas ligeras, esbeltas, manejables y con mejor comportamiento de masas en el tiro. Todos los puntos de anclaje están calculados para soportar la mínima presión y los que la soportan (los trapecios) son sólidos y bien escondidos para no dar sensacion de 'mazacote'. Y las fuerzas van dirigidas de manera óptima para que la escopeta se mueva lo menos posible.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeVie 14 Dic 2012, 22:16

podenco escribió:
.......... Similar a los 'hombros' desmotables de las berettas SO3-4-5, por ejemplo. En las Perazzi esa pieza no es desmontable y si tiene una forma de trapecio.

Los italianos mejoraron el cierre Boss haciendo en las recámaras, en vez de dos muescas para que encajen los pernos, dos 'medias lunas' que sobresalen por atras de las recámaras y encajan en los laterales de los coscorros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La flecha negra indica la 'media luna' que entra en el lateral derecho de los coscorros y es bloqueada en el escalon de arriba por el perno antes comentado. La flecha roja indica el hueco trapezoidal.


Saludos.


amigo podenco de acuerdo en todo contigo, solo discrepo en la supuesta mejora del cierre Boss por los italianos, entiendo que te refieres al de Beretta.

En mi opinión los dos pitones laterales que en las Beretta entran en los alveólos correspondientes tallados a ambos lados de los cañones, no mejoran a los pernos de Boss que se aprecian muy bien en la magníficas fotos de biloaye. Es cierto que estos dos pitones al ser cónicos tienen la particularidad de ser autoajustables y con el tiempo van absorbiendo parte del desajuste que puede ir adquiriendo la escopeta. Sin embargo, los pernos de Boss están situados a la altura de la mitad del cañon inferior que queramos o no (sobre todo en competición) es el que se dispara en la mayoría de las ocasiones y creo que absorbe mejor las tensiones producidas por los disparos de este cañón que el de Beretta que está situado a la altura del cañón superior y puede tener menor capacidad para evitar estas tensiones por estar más alejado del foco de las mismas y ejercer un efecto de palanca mayor.

Además, los "hombros laterales" con planos inclinados de Beretta, por ir sujetos con tornillo para poder cambiarlos y ajustarlas a futuro, deben ser menos sólidos que los trapecios del lateral de la báscula de Boss que son más gruesos y presentan mucha mayor superficie de cierre.

Es curioso que Beretta en sus armas de más alta gama como las SOx, ASE90 o DT10 ha sustituido el cierre por "pitones" por dos pasadores superiores transversales tipo Greener o mejor dicho Kersten, pero abiertos y de forma cuadrada en vez de redonda, eso sí, a la altura del cañón superior.

En definitiva entiendo que no tenéis que estar de acuerdo, pero en mi opinión y hasta la fecha la Boss además de bonita y elegante, no ha sido superada en su diseño.

Un debate muy interesante e instructivo pero creo que hemos cortado el hilo principal y desde aquí pido disculpas a su autor.

Un cordial saludo.
Andrés
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 01:00

Un debate muy interesante e instructivo pero creo que hemos cortado el hilo principal y desde aquí pido disculpas a su autor.

Un cordial saludo.
Andrés

Todo lo contrario, realmente esto es lo que más interesante, los aspectos técnicos, la diversidad de opiniones fundamentadas, y las fotos "con las flechas ayudan muchísimo" a comprender los nombres de las distintas piezas, encajes, mecanismos, que aun refiriendose a lo mismo, cada uno le puede llamar de una manera distinta: tetón-pitón, trapecios-encajes etc. El hilo esta muy muy interesante. Muchísimas gracias compañeros.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 01:04

biloaye escribió:
Adjunto unas fotos para verlo mejor,en la 1ª Fotografia vemos el "perno" al que se refiere "Podenco",está recogido,Palanca cimera accionada,para que pueda asentar el cañón en la Báscula,de otra manera sería imposible.

Marcado con una flecha,lo que Podenco llama trapecio y que asienta a la perfección con el cañón.

En la 2ª foto el perno sin recoger,palanca cimera sin accionar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

muchas gracias por las fotos, los comentarios y las flechas
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 01:31

En efecto, muy instructivas todas las aportaciones realizadas por los compañeros sobre los cierres de las superpuestas. Se aprende mucho a pesar de los años que uno lleva en esto, y a pesar de haber tenido Perazzis, Berettas y alguna otra superpuesta.

Y si ya se ha dicho todo sobre el tema, y a ustedes les parece oportuno y lo tienen a bien.... ¿podemos volver ya a nuestras queridas y olvidadas yuxtapuestas???... Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 1295531588

Saludos... Enjarao Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 1965298044

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 09:19

Jager, no me refería a Beretta. Me refería a las pequeñas diferencias entre el cierre original Boss (que por cierto tambien lo incorporó en réplica exacta la superpuesta de pletinas que hizo Victor Sarasqueta) y el de la Perazzi o Fabri.

Perdonad la desviacion del hilo y por mi parte dejo el tema de las superpuestas, con las que si he bregado bastante. Yo tambien prefiero conocer datos sobre las paralelas de las que soy un indocumentado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Tamajón

3ª



Mensajes : 1611
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 10:36

Creo que lo único que falta es que pusierais unas fotos de los cañones de la Boss, tanto por la parte superior como por la inferior de las recamaras, para así hacernos una idea de como actuan esos cierres mencionados.
Y ya podriamos pasar a hablar de las paralelas, tan deseadas.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 13:06

Tamajón escribió:
Creo que lo único que falta es que pusierais unas fotos de los cañones de la Boss, tanto por la parte superior como por la inferior de las recamaras, para así hacernos una idea de como actuan esos cierres mencionados.
Y ya podriamos pasar a hablar de las paralelas, tan deseadas.
Gracias!

El asiento del trapecio y del perno. Y damos el tema este por zanjado,y continuamos con las "Spanish Best"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 19:01

PEDRO ARRIZABALAGA – UNAS ARMAS DIFERENTES

Para seguir dando respuesta al hilo de las mejores “Spanish Best”, me adjudico ésta casa porque me trae muy buenos recuerdos y cuento con un gran amigo como es Ramontxu Maguregui entre sus grandes profesionales.

Hace ya unos años mi contrario y yo nos dimos una vuelta por el Palacio de Cristal de Madrid a la Primera Feria de Armas que allí se organizaba y aparte del frío que pasé para poder entrar, me encontré con muchos amigos y conocidos.

En una de ésas me dice un gran amigo y cazador semi-profesional D. Jose Luis Santaballa: Elisa, tengo un compromiso con un cliente que me está devanando los sesos, quiere una pareja de ojeo del cal. 20 Magnum y él piensa que en Eibar hacen las escopetas como churros. ¿ qué me puedes aconsejar y de fiar para quedar como Dios manda ?.

Pues se me encendió la bombilla y no dudé en aconsejarle los fabricados de la casa llamada Pedro Arrizabalaga. Hay que pega un grito y me dice, eso, eso, que me han dicho que suenan como los Dioses y que se las rifan por Inglaterra.

Puse cara de circunstancias y luego comentando con mi contrario le digo ¿ que es eso que ha dicho Jose Luis, que suenan ?. Va el listo y me dice que sí, que cuando las cierras tienen un sonido particular armonioso y característico que sólo ellas en Eibar lo hacen, aparte de que la gente que las realiza son de lo mejor de lo mejor trabajando.

La última vez que nos vimos me apabullaba a abrazos, dándome las gracias ya que su cliente se dirigió a Eibar y se hizo una pareja de Scroll, dignas de un Príncipe, aunque tuvo que esperar lo suyo, y no ha parado nunca de agradecerme la opinión que le dí.

Vamos al lío.

Hablar del apellido Arrizabalaga como tal, es sumirnos en la propia historia de la Armería de Eibar, ya que han sido muchos y buenos los artistas así apellidados aunque precisamente en la última firma así denominada no haya ningún descendiente. Por ello los citaré por reconocimiento:

Andrés de Arrizabalaga - 1.584 Comercial de armas – Asentista.

Tomás de Arrizabalaga – 1.748 Armero en Eibar.

Julián Arrizabalaga- 1.865-1.885 Armero en la calle Rabal de Eibar. Realizó escopetas y pistolas de cuatro cañones.

Francisco Arrizabalaga – 1.870 También ubicado en la calle Rabal.

Juan Bautista Arrizabalaga – 1.889-1.911 Hizo pistolas y revolveres. Tenía como marcas “La Hiena” y “H J B A”.

Toribio Arrizabalaga – 1.905-1.930 Sucedió a su padre Calixto en la fabricación de escopetas. Tenía como marca “La Francaise”.

Calixto e Hijos de Arrizabalaga – 1.908-1.936 Realizó pistolas semiautomáticas y revólveres con los nombres “Campeon”, “Especial”, “Colonial”, “JO LO AR”, “El Rayo”, “Sharp Shooter”, “P coronada” y “Terrible”. Durante una temporada estuvo trabajando para J.M. Unamuno y Cía., volviendo después a su taller. Tuvo 8 hijos siendo los chicos Toribio, Blas, Evaristo y Luciano Arrizabalaga Ibarzabal. Debemos a éste fabricante y a Jose Lopez Arnaiz el acuerdo tan beneficioso para las partes que junto a Emeterio y Carlos Echeverría produjeron la renombrada pistola JOLOAR.

Juan Jose Arrizabalaga – 1.920-1.929 Realizó escopetas en Pamplona con la marca “El Castor”. Era natural de Markina y estuvo trabajando una temporada en Eibar, a principios de los años 20 se trasladó a Pamplona. Su hijo mayor también se llamaba Toribio y aunque cursó estudios en la Escuela de Armería no destacó en ésta industria, como su pariente Toribio Arrizabalaga Ibarzabal habiendo sido muy bueno como pelotari.

Lorenzo Arrizabalaga – 1.923-1.943 Fabricó escopetas con las marcas “Aguila”, “L.A.”.

Hijos de Juan Bautista Arrizabalaga – 1.923-1.945 Se dedicó a la fabricación de pistolas semiautomáticas con las marcas “J.A.”, “H. J. B. A.” y “Esmit”.

José Arrizabalaga – 1.925-1.933 Fabricó escopetas con las marcas “J. A. M.” y “ J.A.”.

Arrizabalaga y Azcoaga – 1.933 Fabricaron escopetas en Eibar.

Luis Arrizabalaga – 1.972 Fabricante de escopetas del anterior José Arrizabalaga con las marcas “ J.A.M.”, “L.A.”, “ A.J.” y “ L.I.G.”.

Teodoro Arrizabalaga – 1.977 Fabricante de armas de avancarga con la marca “ T.A.”.

Me queda la duda de “ Lazaro “ y al que llamaban “ Chacho “, que seguramente será Luis , pero eso para los expertos .

Pedro Arrizabalaga ( J. Garate Sdad. Coop. Ltda.) – Desde 1.940 hasta nuestros días.

Esta empresa se fraguó entre cuatro Maestros de la zona, dando calidad y prestigio a las armas por ellos fabricadas, siempre con exquisito gusto y calidad, hechas a mano con los mejores materiales por lo que no en vano han llegado a suministrar armas suyas a la prestigiosa Rigby & Co. Realizó muy buenos expresses lo mismo en demiblock que zunchados en los tipicos calibres africanos , así como el alabado en España 9,3 x 74 R.

Hoy se encuentra en fusión con otra gran casa armera vasca como es Arrieta S.A. a fín de abarcar mercados y conjugar productos.

Desglosaremos los modelos de los catálogos conseguidos de 1.983 y 1.999 y las mejores fotos de mi archivo .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta es para el de Les Cuestes What a Face

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Como trabajan estos artistas .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El futuro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El presente .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



LAS HERRAMIENTAS BIEN COLOCADAS .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



EJEMPLOS DE ARMAS BIEN REALIZADAS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Arrizabalaga Antigua . Buena chispa.


ESCOPETA FINA SCROLL DEL .410.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Bonito juego de dos cañones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



OTRA FINA SCROLL .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




UNA HEAVY SCROLL.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



ELEGANTE SCROLL DE ENCARGO ESPECIAL.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



UNA SLE (Side lock Ejector) DEL 20 .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



UNA ROUND BODY TAMBIEN DE ENCARGO.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



AQUI UNOS EXPRESS PARA LOS PARIENTES DE ENGLAND .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



MAS EXPRESS BAJO PEDIDO DE PURO LUJO ARMERO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




EXPRESS EN CALIBRE MONTERO ESPAÑOL 9,3 x 74 R .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y ESTA ARRIZABALAGA TENDRA SU HISTORIA , PERO QUI LO SA .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 20:35

A sus pies siempre, señora ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 21:02

elisa escribió:
PEDRO ARRIZABALAGA – UNAS ARMAS DIFERENTES

MAS EXPRESS BAJO PEDIDO DE PURO LUJO ARMERO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¡¡¡ Madre de mi vida !!! ¡Que maravilla!


Elisa, admirada señora, muchisimas grácias por tan explendido regalo a mis ojos. Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 1808262541 Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 1808262541
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 21:04

a sus órdenes mi Generala!!!!!!!!!!!!!!!! Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 562496162 Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 562496162Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 562496162Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 562496162Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 562496162

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 21:19

Palimpsesto escribió:
elisa escribió:
PEDRO ARRIZABALAGA – UNAS ARMAS DIFERENTES

MAS EXPRESS BAJO PEDIDO DE PURO LUJO ARMERO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¡¡¡ Madre de mi vida !!! ¡Que maravilla!


Elisa, admirada señora, muchisimas grácias por tan explendido regalo a mis ojos. Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 1808262541 Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 1808262541


Por favor, me pone uno igual del 500 N. ... (lo que se pierde uno por no... dita sea). Dña. Elisa, muchas gracias por la exibición.

Saludos... Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 21:38

EXPECTACULARRR!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 3165201139
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 22:21

joder GENERALA..... ahora tengo que retocar lo de AYA Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 401092319 Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 1404781195

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Dic 2012, 23:23

Me encanta que os guste ya que que sois verdaderos expertos en éste arte. Muchas gracias Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 1500062797


_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 01:19

muy bueno Elisa, no sé cuantas escopetas tienes, pero seguro que más que muchas armerías Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 3938094336
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 10:01

Joder Generala...................vaya buena fotografa que yes .

Bordadito que lo has dejado . ¿ No necesitas un asesor de imagen ? . Creo que el Vitorin va ha montar una asesoria de armas en el Pais Vasco Rolling Eyes What a Face

Yo me pido la dirección comercial , por lo de los viajes y a Enrique le damos la de asuntos exteriores por arreglarnos con los ingleses . Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 3938094336
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 12:27

Elisa has puesto algunas obras de Dios... que barbaridad

Siempre a las órdenes de vuecencia!
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 21:12

cooper escribió:
Joder Generala...................vaya buena fotografa que yes .

Bordadito que lo has dejado . ¿ No necesitas un asesor de imagen ? . Creo que el Vitorin va ha montar una asesoria de armas en el Pais Vasco Rolling Eyes What a Face

Yo me pido la dirección comercial , por lo de los viajes y a Enrique le damos la de asuntos exteriores por arreglarnos con los ingleses . Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 3938094336

Bueno y si hace falta yo de Probador de armas!!jejejejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeDom 16 Dic 2012, 22:55

kartu escribió:
cooper escribió:
Joder Generala...................vaya buena fotografa que yes .

Bordadito que lo has dejado . ¿ No necesitas un asesor de imagen ? . Creo que el Vitorin va ha montar una asesoria de armas en el Pais Vasco Rolling Eyes What a Face

Yo me pido la dirección comercial , por lo de los viajes y a Enrique le damos la de asuntos exteriores por arreglarnos con los ingleses . Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 3938094336

Bueno y si hace falta yo de Probador de armas!!jejejejejejeje

¡¡¡¡ Coño ya me lo has quitao !!!!... bueno yo voy con el catalejo para comprobar los impactos
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 09:45

D. Pedro Arrizabalaga

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 10:32

Sin duda alguna, y salvo mejor criterio de los maestros, estas armas demuestran que el 90% de los problemas de la industria armera española (dejando de lado la legislación y la inexistencia total de fomento del sector) es de puro márketing: si el express que nos ha mostrado nuestra generala fuera belga, austriaco, inglés o -por descontado- italiano... estaría en los libros del buen hacer armero

Lo dicho, cada vez más creo que el problema es que tenemos (o hemos tenido) fantásticos maestros armeros pero malos empresarios!
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitimeLun 17 Dic 2012, 10:39

Antonio Iriondo,otro de los fundadores de Pedro Arrizabalaga,en la foto con su hijo Perico,ambos culateros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores   Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores
Volver arriba 
Página 3 de 22.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» Superpuesta fabricadas en Eibar
» Paralelas vs semiautomáticas
» Escopetas fabricadas a medida
» Paralelas EGO
» Paralelas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mejores paralelas fabricadas en Eibar y alrededores - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: