Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 rifle

Ir abajo 
+4
cooper
Enjarao
viti
kartu
8 participantes
AutorMensaje
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

rifle Empty
MensajeTema: rifle   rifle Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 20:58

muy buenas a todos! pido consejo a los mas expertos que soys vos!!jejeje,, me an ofrecido este rifle y no estoy muy puesto en ellos pero bueno, me lo a ofrecido al que le e comprado recientemente una escopeta,os adjunto fotos haber que os parece de calidades y tal
gracias por todo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 21:10

marca zanardini creo que es este modelo 405 König, a mi personalmente no me gustan los superpuestos y menos con ese apaño en la culata, el unico que me da un poco de confianza es el FN

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 21:24

viti escribió:
marca zanardini creo que es este modelo 405 König, a mi personalmente no me gustan los superpuestos y menos con ese apaño en la culata, el unico que me da un poco de confianza es el FN
gracias Viti, no dejas de sorprenderme!!! no es que me habia entrado muuucho por los ojos, pero igual era un muyy buen arma,,, va a ser que lo descarto!!!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 21:36

mas me sorpenderias tu si me regalas la AUGUSTA..... rifle 1295531588 rifle 1295531588 rifle 1295531588 rifle 464061659

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 21:39

rifle 2700823864
viti escribió:
mas me sorpenderias tu si me regalas la AUGUSTA..... rifle 1295531588 rifle 1295531588 rifle 1295531588 rifle 464061659
jejejejejjejejeje muy bueno,,, por si cuela no????jejejej rifle 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 01:20

Hombre, si te da igual que sea un superpuesto, si está perfecto de todo, si agrupa cojonudamente, y si es una ganga que te permita echarle una culata nueva a tu medida, yo me lo pensaría.

Pero me temo que no se darán todos esos requisitos... ¿no?.

Saludos... Enjarao.


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 07:29

Enjarao escribió:
Hombre, si te da igual que sea un superpuesto, si está perfecto de todo, si agrupa cojonudamente, y si es una ganga que te permita echarle una culata nueva a tu medida, yo me lo pensaría.

Pero me temo que no se darán todos esos requisitos... ¿no?.

Saludos... Enjarao.


Yo añado: Si te lo "pruebas" y se te encara bien... ¿para qué le vas a cambiar la culata?
Llévatelo al campo de tiro. Si a 50 metros metes los dos tiros dentro del círculo del 9 y te hacen un buen precio, adelante con los faroles. Lleva un visor y un montaje que valen un dinerito...
De acuerdo en que el express tradicional es el paralelo, pero... solo en Inglaterra. Y Westley Richards hacía un superpuesto clásico fantástico, y en Ferlach el 80% de los express son superpuestos. Se encaran muy bien y son menos complicados que los paralelos para hacer que tiren bien. Si a TI te gusta el rifle, quédatelo.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 10:51

Kartu estoy con Herrkdoctor , que este D. Vito es un vicioso, Zanardini hace unas armas cojonudas y la calidad de sus cañones estan fuera de toda duda, Boëler Antinit .

Mira a ver si lo puedes probar, no nos has dicho el calibre , pero tiene todos los atributos de un buen Ferlacher , luego evalua los euros y punto .

Olvidate de el elevador de la culata , que esa no moles e incluso te ouede ayudar, depende de tu encare.

Saludos .
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 15:08

muchas gracias por vuestras infos!!! haber la verdad que el rifle esta bastante bien, lo encaro muy bien pero NO lo e probado ehhh!! asi que igual luego salen los tiros al reves!!jejejeje,, como comenté no controlo muxo tema rifles ya que voy 4 veces al año a batidas que me suelen invitar, por eso os pedia consejo de que parato estabamos hablando,, pasta?? pues el tio pide creo que sobre 3500 pavos,, repito no tenia ni idea como andan estos aparatos de precios asi que esto es lo que hay!!! asta aqui os puedo leer!!! rifle 1612022366
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 16:21

yo nunca dije que fuese mal rifle simplemente dije que no me gustan los superpuestos y menos con esa culata, seguro que tira bien pues la marca es de primera y no baratos precisamente ,entre visor y monturas ya hay 2500

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 16:36

viti escribió:
yo nunca dije que fuese mal rifle simplemente dije que no me gustan los superpuestos y menos con esa culata, seguro que tira bien pues la marca es de primera y no baratos precisamente ,entre visor y monturas ya hay 2500


Estoy contigo rifle 4061443811 ...y seguro que el rodaje lo lleva hecho.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 16:39

Ya te han dicho mas cosas, pero no olvides que el rifle esté "entero" y no cascao, que los cañones tengan un buen nivel de estrias, que el encaje de los cañones con la báscula se sienta robusto, que la unión de los cañones esté perfecta... etc. Lo de la agrupación, todo lo que sea dentro de 6 cms. a 100 mts, es cojonudo, eso respetando los impactos con la disposición de los cañones, pues un superpuesto debe impactar superpuestamente y nunca de otra manera, y tampoco que se cruzen los tiros, al menos antes de los 100 mts. (mejor que no cruzen).

Otro asunto, es con que munición fue regulado en fábrica, pues igual con otra tira mejor, pero para saber eso, tendrás que probarlo, y ver con la munición que lo pruebes como impacta, y si nos dices algo, podremos orientarte sobre como mejorarlo, siempre que el rifle "apunte maneras" tal y como está.

Saludos... Enjarao.

En fin, ya nos cuentas, por cierto, ¿¿ que calibre es ??.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 17:31

Pelín caro... pero si tira bien...

Aquí tienes un Sabatti del 7x65 (mata todo lo de España) por 1.190€
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O un Merkel paralelo con visor y monturas de uñas por 4.200
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O un Zoli del 30.06 por 1900€
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O un Francotte del 8x57 por 6.000 pavos... pero es que Francotte es caviar de express.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Hay cosas baratas y buenas en el mundo de los express: porque se hayan heredado, porque no se adapten a tirar con él, porque no agrupen(no han tirado con su munición...). etc.
En cualquier caso, hay que probarlos, y con la munición para la que estén ajustados, o no te podrás hacer una idea de qué tal tiran.

Como te envicies con los express, vas arreglao.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 20:14

joodo vaya sarta de consejos!! que bien!!!!calibre no os lo puedo decir porque nolose,, Esta claro que el amigo Viti en ningun momento dijo que era mal rifle, sino que el superpuesto no le hacia gracia,,y como es de agradecer cada uno da su opinión, tambien está claro que sin probar el bicho no puedo decir nada, ni bueno ni malo, asi que cuando lo pruebe sereis los primeros en saber que me a parecido, aunque vuelvo a decir que no soy experto en estos!! pero para probarlo y revisar lo que me habeis aconsejado voy bien, todo esto siempre y cuando el precio lo pueda pelearme y negociar, la verdad que el rifle en las manos tenia muyy buena pinta y los ajustes parecian en muy buen estado, pero bueno seguiré vuestros consejos y en cuanto lo tenga os contaré el resultado, gracias por todo a todos!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 21:13

tu que te quite 1000 y te lo quedas y tiras con el, decía mi abuelo " no me des consejos que se equivocarme yo solo " esta claro que a los que nos gustan estos aparatos nos gustan planos ya que son mas clasicos y mecánicamente mas complicados y como ves hay autenticas maravillas, tanto en materiales como en acabados, en los superpuestos salvo honrosas excepciones son mas normales en acabados, pero si son de buena marca y factura son tan fiables como los planos, todo es cuestión de gustos y de dinero yo tengo un kalamua por que no puedo tener otra cosa mejor, ese casi fijo es un 9,3x74

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 21:34

viti escribió:
tu que te quite 1000 y te lo quedas y tiras con el, decía mi abuelo " no me des consejos que se equivocarme yo solo " esta claro que a los que nos gustan estos aparatos nos gustan planos ya que son mas clasicos y mecánicamente mas complicados y como ves hay autenticas maravillas, tanto en materiales como en acabados, en los superpuestos salvo honrosas excepciones son mas normales en acabados, pero si son de buena marca y factura son tan fiables como los planos, todo es cuestión de gustos y de dinero yo tengo un kalamua por que no puedo tener otra cosa mejor, ese casi fijo es un 9,3x74

Como bien dice Don Vito, el superpuesto como rifle para la caza, no tiene porqué ponersele un pero. Incluso es más fácil hacer que un superpuesto agrupe en convergencia mejor que un yuxtapuesto. Esa complejidad en la construcción de uno u otro es lo que marca la diferencia y yo no estoy capacitado para explicarla (mejor para ello el maestro armero). Ahora bien, algunos pensamos que el superpuesto es un símil de express pero no un auténtico express, aunque así se le denomine.Por tanto, el quiero y no puedo.
Y ya no digo más que tengo varios frentes abiertos, y me da que con estas opiniones seguro que se me echan al cuello.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 22:43

Coronel escribió:

Y ya no digo más que tengo varios frentes abiertos, y me da que con estas opiniones seguro que se me echan al cuello.
Se nos echaran al cuello a varios!!! rifle 2580757599 rifle 2580757599 rifle 2580757599

rifle 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 23:28

A unos cuantos jjjjjj

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 23:33

Otra cosa importante, cuando lo pruebes, entre el disparo del cañon inferior (el gatillo delantero dispara el cañon inferior y el trasero el superior) y el disparo del superior, deja pasar entre 6 y 10 segundos ni mas ni menos. Y que sea con el tipo de bala con las que Zanardini lo puso en tiro, misma marca, tipo y peso de munición. Así se obtiene la agrupación mas exacta con estas armas.

Despues cazando disparas a conveniencia.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeMar 11 Dic 2012, 07:26

Enjarao escribió:
Otra cosa importante, cuando lo pruebes, entre el disparo del cañon inferior (el gatillo delantero dispara el cañon inferior y el trasero el superior) y el disparo del superior, deja pasar entre 6 y 10 segundos ni mas ni menos. Y que sea con el tipo de bala con las que Zanardini lo puso en tiro, misma marca, tipo y peso de munición. Así se obtiene la agrupación mas exacta con estas armas.

Despues cazando disparas a conveniencia.

Saludos... Enjarao.

En efecto, importante consejo. Si dejas más el mero calentamiento de los cañones y sobre todo de las solistas, (todo irá en función de su grosor y composición) tenderán a dilatarse y a desagrupar. Algo que por otra parte no tiene importancia, si cuando el rifle se enfríe vuelva a su ser, pues los disparos importantes en caza van a ser los dos primeros (en frío) o si me apuras y eres rápido en la recarga los cuatro primeros, luego el rifle entrará en latargo hasta el siguiente lance (que la mayor no es un ojeo de perdices)-

Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitimeMiér 12 Dic 2012, 20:40

Coronel escribió:
Enjarao escribió:
Otra cosa importante, cuando lo pruebes, entre el disparo del cañon inferior (el gatillo delantero dispara el cañon inferior y el trasero el superior) y el disparo del superior, deja pasar entre 6 y 10 segundos ni mas ni menos. Y que sea con el tipo de bala con las que Zanardini lo puso en tiro, misma marca, tipo y peso de munición. Así se obtiene la agrupación mas exacta con estas armas.

Despues cazando disparas a conveniencia.

Saludos... Enjarao.

En efecto, importante consejo. Si dejas más el mero calentamiento de los cañones y sobre todo de las solistas, (todo irá en función de su grosor y composición) tenderán a dilatarse y a desagrupar. Algo que por otra parte no tiene importancia, si cuando el rifle se enfríe vuelva a su ser, pues los disparos importantes en caza van a ser los dos primeros (en frío) o si me apuras y eres rápido en la recarga los cuatro primeros, luego el rifle entrará en latargo hasta el siguiente lance (que la mayor no es un ojeo de perdices)-

Aha!! todos los dias se aprende algo nuevo,, seguiré vuestro consejo y os contaré lo que vea!!! mil gracias otra vez!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





rifle Empty
MensajeTema: Re: rifle   rifle Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
rifle
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa
» Envio de Rifle / venta rifle
» Limpieza rifle 17 hrm y limpieza de rifle en general.
» Consejo de Rifle
»  Rifle calibre 4.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: rifle Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: