Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cartucho para yuxtapuesta

Ir abajo 
+7
viti
BUFALO
CERVUS
alberto
chorico
martinal
Percutor
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 09:53

Hoooola compis, pues como es inminente que pueda tener una escopeta yuxtapuesta Erbi, os consulto cartuchos adecuados para este tipo de armas. Creo que lo mejor son como máximo los 32 gramos (Rio 20 o similares?, ¿que "sus" parece? Hablo del calibre 12 obviamente.

Gracias,

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 11:57

Cuenta un poquito, a que vas a dedicar esa paralela, y en función de eso te podremos aconsejar un cartucho u otro, dependiendo de lo que mejor se adapte a lo que va ha ser utilizado.


Así a botepronto, por ser el mas suave que utilizado, estar pensado para escopetas paralas "débiles", y una efectividad extraordinaria te diría el Nike.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 13:53

Hombre pues la caza menor en general, en verano descaste de conejos y media veda (tórtola y torcaz) en invierno conejo, liebre y perdiz.

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 17:11

El B&P Nike ¿no es 12/65?, suave si que es y las palomas en media veda caen muy bien con él.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 21:54

amigo oscar yo utilizo el fast y el eley grand prix y a mi me van de maravilla,y yo solo cazo con yuxtapuesta.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 22:01

martinal escribió:
El B&P Nike ¿no es 12/65?, suave si que es y las palomas en media veda caen muy bien con él.

eso es martinal, bueno realmente es 12/67, pero se puede utilizar perfectamente en el 12/65. Ya casi todas las marcas estan eliminando el 12/65 por 12/67, para que el producto sea mas vendible, y de esta manera con el 12/67, se puede utilizar tanto en escopetas de 12/65 como de 12/70.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


12 mm 67 mm NIKE 32T g.
PL 21
13-12-11-10-9-8-7-6-5



Oscar no me has entendido, no se si buscas un cartucho que te valga para todo, o uno para la media, otro para el descaste, etc...

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 22:39

Hombre si es uno para todo en general, aunque para la media veda y para torcaces cartuchos de poco gramaje igual no abaten ese tipo de paloma con propiedad (yo es que soy muy bruto y me llevo Rio 100 para la repetidora y eso si en pleno verano se me pone hasta dolor de cabeza). Por cierto tiene muy buena pinta el B&P Nike, tengo que probarlo seguro.

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 22:43

oscar1975 escribió:
Hombre si es uno para todo en general, aunque para la media veda y para torcaces cartuchos de poco gramaje igual no abaten ese tipo de paloma con propiedad (yo es que soy muy bruto y me llevo Rio 100 para la repetidora y eso si en pleno verano se me pone hasta dolor de cabeza). Por cierto tiene muy buena pinta el B&P Nike, tengo que probarlo seguro.

Oscar.

Pues entonces lo dicho, yo te recomiendo el nike para todo, variando si quieres el numero de perdigon.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 22:48

Percutor escribió:
oscar1975 escribió:
Hombre si es uno para todo en general, aunque para la media veda y para torcaces cartuchos de poco gramaje igual no abaten ese tipo de paloma con propiedad (yo es que soy muy bruto y me llevo Rio 100 para la repetidora y eso si en pleno verano se me pone hasta dolor de cabeza). Por cierto tiene muy buena pinta el B&P Nike, tengo que probarlo seguro.

Oscar.

Pues entonces lo dicho, yo te recomiendo el nike para todo, variando si quieres el numero de perdigon.

Ya os contaré, pues a ver si hago los trámites burocráticos y me acerco a cazar en la media veda que llevo mucho sin cazar y tengo gusanillo. Por cierto un cartucho que me sorprendio por rápido y que abatía muy bien las palomas fue el Maionchi de 35 gramos y perdigón de 6ª (en repetidora). Por si os sirve de algo.

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 23:07

Cuando elijas un cartucho, ten encuenta los tiros que vas a pegar, te lo digo por que tirar un cajon de 35 ó 36 gramos un dia, te deja mareado. Quiero decir que para tirar 15 o 20 palomas de invierno a los cimbeles, si, pero para tirar 200 palomas en media veda, no, ademas la paloma de verano, es mucho mas debil.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 00:20

Percutor escribió:
Cuando elijas un cartucho, ten encuenta los tiros que vas a pegar, te lo digo por que tirar un cajon de 35 ó 36 gramos un dia, te deja mareado. Quiero decir que para tirar 15 o 20 palomas de invierno a los cimbeles, si, pero para tirar 200 palomas en media veda, no, ademas la paloma de verano, es mucho mas debil.

Percutor, ahí tuve un error garrafal, compré un cajón d Rio 100, y no he cometido mayor error en mi vida. con él se me quedan los tiros atras y además es muy desagradable de disparar. Soy un tirador malo, pero con el cartucho GB 3 alunga pieza colgaba de la perdicera, ya fuesen conejos, liebres o perdices, con el Rio 100 nada de nada. Incluso con una paralela que tuve y el cartucho GB Mirlo (sino recuerdo mal el nombre) con carga de 30 gramos y plomo del 9 fui capaz de apiolar dos o tres conejetes. El Rio 100 a mi me ha ido fatal.

Osccar.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 01:03

Hace 20 años que no tengo noticias del río 100, pero recuerdo que era un buen cartucho, con una gran aceptación. Bastante fuerte de retroceso, como es normal, pero buen cartucho, mucha gente le utilizaba para los patos, de hecho tengo que tener alguno en mi colección.

Respecto a dejar el tiro atrás, y es hablar por hablar, me da que la sugestión del pepinazo, te hace parar la mano, o incluso cerrar los ojos. Vamos que creo que no tiras cómodo con el.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 09:54

Percutor escribió:
Hace 20 años que no tengo noticias del río 100, pero recuerdo que era un buen cartucho, con una gran aceptación. Bastante fuerte de retroceso, como es normal, pero buen cartucho, mucha gente le utilizaba para los patos, de hecho tengo que tener alguno en mi colección.

Respecto a dejar el tiro atrás, y es hablar por hablar, me da que la sugestión del pepinazo, te hace parar la mano, o incluso cerrar los ojos. Vamos que creo que no tiras cómodo con el.

También puede ser, sin embargo con el maionchi de 35 gramos las abatía muy bien (dentro de que soy un tirador mediocre) y tiene un gramo menos de carga, igual también influye el tipo de pólvora, taco y tal para el tema del retroceso y el Rio 100 se haga notar más que en el Maionchi de 35 gramos.

Gracias Percutor,

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 11:26

Percutor escribió:
Cuando elijas un cartucho, ten encuenta los tiros que vas a pegar, te lo digo por que tirar un cajon de 35 ó 36 gramos un dia, te deja mareado. Quiero decir que para tirar 15 o 20 palomas de invierno a los cimbeles, si, pero para tirar 200 palomas en media veda, no, ademas la paloma de verano, es mucho mas debil.

Como bien dice Percutor, depende de lo que vayas a hacer, yo en mano en el derecho suelo poner un cartucho del 7 de 36 grs. y de taco de fieltro, y en el izdo. uno de taco de plástico también del 7 y de 36 grs. Como en mano se tiran pocos tiros y yo tengo mucho peso, pues el retroceso no me molesta mucho, pero para la próxima temporada voy a probar a bajar a 34 grs. y siempre del 7, que creo que es suficiente, salvo que vayas a patos o cosas así.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 12:26

A mi el de 36 gramos en la repetidora en invierno no me suele molestar, pero en verano me levanta dolor de cabeza. Con la M.U yuxtapuesta que tuve, con 34 gramos me molestaba bastante (dolor de cabeza). El plomo del 7 me parece muy cazador, también un amigo (D.E.P) cazaba con 7 1/2 y le iba muy bien, pero hace tiempo que no veo ese tipo de perdigón. Cuando tenga la yuxtapuesta probaré el cartucho que me ha dicho percutor y os cuento.

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 12:52

creo que aun te hacen el orbea de carton, con esa paralela haria un buen conjunto, estos cartuchos vienen suavitos para ser utilizados en armas como esa y tener el sabor de la caza de antaño, si puedes agenciarlos te los recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 13:50

En verano es verdad, no hace falta un cartucho tan fuerte, yo para ir a la codorniz suelo llevar como máximo 32 grs. y perdigon del 11, para que, si le tiro demasiado cerca, no se estropee la pieza.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 15:16

alberto escribió:
En verano es verdad, no hace falta un cartucho tan fuerte, yo para ir a la codorniz suelo llevar como máximo 32 grs. y perdigon del 11, para que, si le tiro demasiado cerca, no se estropee la pieza.


¿32 gramos te parece un cartucho flojo para la codorniz? Shocked. La codorniz se mata de sobra con 24 gramos, de hecho yo hecho algun rato con una parkemy de 14 mm. y con 14 gramos tambien caen. Mi receta es 28 gramos con plomo 11 y se van muy pocas. Yo he llegado a recoger vainas ( Cartucho para yuxtapuesta 1900931860 ) de 36 gramos del 9, debian de ser para las que iban de paso Cartucho para yuxtapuesta 2700823864 .
Un saludo


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 15:32

alberto escribió:
En verano es verdad, no hace falta un cartucho tan fuerte, yo para ir a la codorniz suelo llevar como máximo 32 grs. y perdigon del 11, para que, si le tiro demasiado cerca, no se estropee la pieza.

Para la codorniz incluso 30 gramos viene bien, yo los llevé a la veda general (unos GB Mirlo del 9 y 30 gramos) y maté dos o tres conejos si mal no recuerdo y un par de urracas. Una delicia tirar esos cartuchos, no se movía para nada la escopeta.

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 16:13

yo tiro para 24 y del 10 con cilíndrico y casi sin apuntar caen bien ....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 16:58

Es muy común, que cuando fallamos con un cartucho, (nosotros, que no el cartucho), digamos que es cartucho es muy malo, y lo cambiemos sin mas. En muchas ocasiones pegamos a una paloma con los periféricos y le sacamos un par de plumas, y la reacción es , mas madera, es decir pensamos que la paloma es muy dura y le metemos mas gramos, y no caemos en la cuenta, de que lo que hemos hecho, es rozarla con un mal tiro.

En mi opinión, excepto para los patos, no es necesario pasar de 32gr, para ninguna especie en España. Y lo mismo con el diámetro del plomo, para mi, no es necesario pasar de 6ª . 

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 20:10

Percutor ahí le has dado. Igual hasta me llevo la paralela si la tengo a la media veda (en Perales de Tajuña no entran las codornices por lo que iré a las palomejas) y con 32 gramos y plomo del 7 a ver si dejando cumplir a las torcaces (que se les vea el ojo jeje) derribo alguna, aunque llevo mucho sin tirar y seguro que meto más ceros de los debido (falta de práctica+mi mediocridad=desastre ecológico).

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Cartuchos para paralela del 12. AC.   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 20:20

A excepción del descaste del conejo en verano, que suelo utilizar de vez en cuando el 20 y para las tiradas al paso de zorzales y palomas, que uso una semiautomatica, para el resto de modalidades de menor utilizo paralelas del 12 y aunque cambio de escopeta, no lo hago de cartuchos.

Para la caza del conejo en todas las épocas, el fast de 30 gramos del 12-70, los del 12-67 van exactamente igual, plomos del 8 y 7, igual para los pocos ojeos de perdices que asisto.

Para la caza en mano, o al salto de Liebre, Perdiz y Conejo, el C32 del Corte Ingles, del 12-70 y plomo del 7, al final de temporada, 7 en el derecho y 6 en el izquierdo.

Ambos cartuchos son rapidos, comodos de disparar y matan una barbaridad, tanto que ni me planteo subir de gramaje, incluso para las tiradas de torcaz que son duras de bajar y vuelan por las nubes, con el C32 y plomo del 6 me va de maravilla, ambos cartuchos muy aconsejables.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 20:23

Gracias Antonio, siempre he oido hablar bien de los cartuchos del Corte Inglés y creo que es que los carga la casa que carga J&G, cartuchos de los que siempre he oido hablar también bien.

Un saludo,

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 12:05

BUFALO escribió:
alberto escribió:
En verano es verdad, no hace falta un cartucho tan fuerte, yo para ir a la codorniz suelo llevar como máximo 32 grs. y perdigon del 11, para que, si le tiro demasiado cerca, no se estropee la pieza.


¿32 gramos te parece un cartucho flojo para la codorniz? Shocked. La codorniz se mata de sobra con 24 gramos, de hecho yo hecho algun rato con una parkemy de 14 mm. y con 14 gramos tambien caen. Mi receta es 28 gramos con plomo 11 y se van muy pocas. Yo he llegado a recoger vainas ( Cartucho para yuxtapuesta 1900931860 ) de 36 gramos del 9, debian de ser para las que iban de paso Cartucho para yuxtapuesta 2700823864 .
Un saludo


Jose Ibañez

He dicho como máximo, lo que pasa es que a veces es lo que hay en la armeria, yo también prefiero el de 30grs. Cartucho para yuxtapuesta 1987527740

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cartucho para yuxtapuesta Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para yuxtapuesta   Cartucho para yuxtapuesta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cartucho para yuxtapuesta
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Prueba de plomeo para elegir un cartucho
» ¿Qué cartucho elegiríais para complementar a un .270W?
» Cartucho para patos
» Cartucho para no estropear los zorzales.
» CARTUCHOS PARA LA MEDIA VEDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cartucho para yuxtapuesta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: