Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Prueba de plomeo para elegir un cartucho

Ir abajo 
+3
pepdark
rafa22
Cade
7 participantes
AutorMensaje
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019, 13:05

Hola a todos!

Voy a intentar subir unas fotografías de una pequeña prueba de plomeo que hice ayer con una escopeta paralela y distintas marcas y modelos de cartuchos.

- Escopeta paralela calibre 12, 4 estrellas en cañón derecho, 3 estrellas en izquierdo.
- Distancia de tiro: 25 m
- Tiro a pulso, sin apoyar
- Dimensiones de la plancha/folio de diana: 80x90 cm.

Me gustaría saber, a la vista de las fotografías, vuestras opiniones.

La finalidad es elegir un cartucho para cazar perdiz con esa escopeta.

Todos los comentarios serán útiles, incluso, "mandar el tirador al oculista"..., modificar la culata de la escopeta a la vista de la tendencia de los disparos, etc.

Muchas gracias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019, 13:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019, 13:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019, 13:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019, 13:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019, 13:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019, 13:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019, 13:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019, 13:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019, 15:00

No sé si te valdrá lo que te diga , creo que de drop la tienes bien ,cumple la norma de 75 % de la plomada por encima del punto.De Cast o deriva me parece que un pelo a izquierda se te va la plomada pero tampoco es algo escandaloso , deberías de freír caza con esos cartuchos, porque no son malos .Ponte en el espejo y encarala y compruebas si el ojo coincide con la banda. Por lo poco que es con un culatin que gire lo solucionaras pero es muy poco tampoco me obsesionaria con eso.
Por cierto es mi opinión ... Que seguramente variará de otras.
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019, 18:31

Muchas gracias rafa22!!

Y qué cartucho de esos crees que plomeó mejor?
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019, 18:44

Los Bp pero decirte que yo no creo en cartuchos sino en recámaras  y ánimas de escopetas ,choques y culatas. O sea en escopetas bien hechas que plomeen bien y con la penetración adecuada.
Yo cazo con muchas escopetas y con diferentes cartuchos y nunca he notado diferencias de un cartucho a otro en la misma arma y sí de un arma a otra.
La que fulmina con rio 20, fulmina con saga o con rools, con trust, con armusa etc  y la que hace plumas con río las hace con las demás marcas. Luego lo típico, a más gramos de carga más fácil acertar y más destrozarás la pieza.
La que tiene un izquierdo cerrado rompe las piezas con saga, Rolls o lo que sea y la que lo tiene abierto o plomea mal, hace lo mismo sea el cartucho que sea.
No sé si me acabo de explicar.
En la vida se me ha pasado por la cabeza comprar por ej 41oro en lugar de rools 32g y se me van muy pocas perdices de las que salen a tiro. Y si se van es porque fallo y el tiro no va dónde debe, no por el plomeo del cartucho.
Esto lo tengo comprobadísimo con las torcaces. Vas con una escopeta por la mañana y de 10 pájaros tirados se cobran 4 y 6 se van heridos. Cambio de escopeta y de 10 se quedan los 10 y con el mismo cartuchos.
¿Es culpa del cartucho? Pues claro que no, es la escopeta que o plomea mal, o viene mal de medidas y manda el tiro donde no debe o no tiene penetración suficiente y se van pinchados.

No harás nada con esos cartuchos que citas que no puedas hacer con cualquiera de 30 o 32g del panorama nacional.
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeMiér 27 Feb 2019, 19:01

Gracias pepdark!!
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeVie 01 Mar 2019, 21:55

No se si será mala percepción mia pero mucho me parece que en la mayoria de las fotos existe una distribucion poco uniforme o irregular...

Yo soy de los que creo que si hay diferencia entre cartuchos y que estos disparos sobre plancha estática no dicen mucho que digamos...

Claro que a 20-25 mts pareciera que no hay mayor diferencia entre un cartucho mediocre y otro excelente...

Entre un Rio, Saga, GB, Eley no creo que existan grandes diferencias pues son los mismos componentes...

Pepdark

Cuando cambias de escopetas estas cambiando no solo de medidas del anima sino que tambien de largo de cañones, medida de las culatas, calce, peso balanceo,etc,etc,

Me parece haberte leido que las animas las has probado confrontando una misma escopeta o mismo modelo con distinta anima, ahi creo que tiene mas respaldo tu apreciación..

Por cierto Cade, que largo de cañones tiene tu escopeta?

Calibre 20


Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeLun 04 Mar 2019, 11:02

Hola Calibre 20, gracias por tu aportación!

La longitud de cañones es de 70 cm.

Volver arriba Ir abajo
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeMar 05 Mar 2019, 01:17

Me parece que los tiros se van ligeramente a la izquierda. El bp Nike que es bastante cerrado se le ven plomeo muy irregular y vencido a la izquierda,lo queme hace pensar que quizás el tiro se te fue un poco hacia ese lado.
El resto depilados se ven muy similares, un gran trabajo desde luego. Gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeMiér 06 Mar 2019, 10:13

Gracias JVM!!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeSáb 09 Mar 2019, 19:35

¿¿Sabes cual es tu ojo dominante ??, suponiendo que si... ¿¿Cuando encaras ves la lista centrada, y el punto de mira del arma en el punto del blanco sin volver a mover la cara sobre la culata??.

Haz esto, coge el arma, ponte en guardia media, cierra los ojos, encara y abre los ojos. Fíjate si tienes la solista recta y si ves el punto centrado... ojo, SIN MOVER LA CARA DE ESE SITIO PARA BUSCAR EL PUNTO.

Si ves ambas cosas centradas, las planchas que nos facilitas no me gustan nada pues las veo desviadas, y mucho mas teniendo en cuenta que has tirado a 25 mts y no a 34-35 mts., pues si tiras a esa distancia oficial para probar los plomeos de escopeta, aún se desviará mucho mas, haciendo los aciertos muy improbables si tienes el punto centrado con tu ojo dominante.

Ya nos cuentas. Prueba de plomeo para elegir un cartucho 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeLun 11 Mar 2019, 00:52

Además de todo lo expuesto, convendría repetir la prueba. Esta vez a 35 metros, con plomo del 6 y un día sin nada de viento.
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitimeVie 28 Jun 2019, 12:50

Muchas gracias Enjarao y Eismann!!

Antes de nada pediros disculpas por la tardanza en responder, estuve un tiempo fuera de juego, pero ya vuelvo a estar operativo.

Recientemente he realizado lo que me dices Enjarao, he realizado encare con los ojos cerrados, al abrirlos veo la solista recta y el punto centrado. De hecho lo que me mosqueó a mí fue que con los B&P Light del 8 y B&P classic del 7, hice varios disparos y me salen más centrados que con los otros cartuchos.

En cuanto pueda realizaré una prueba a 34-35 m y os cuento. En último caso, a lo mejor es bueno ir a un culatero y que vea como encaro la escopeta, quizás haga algo mal.

Alguién conoce a un culatero bueno en la zona de Galicia o una zona próxima?

Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prueba de plomeo para elegir un cartucho Empty
MensajeTema: Re: Prueba de plomeo para elegir un cartucho   Prueba de plomeo para elegir un cartucho Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Prueba de plomeo para elegir un cartucho
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta
» Cartucho para patos
» Cartucho para no estropear los zorzales.
» CARTUCHOS PARA LA MEDIA VEDA
» Cartucho para yuxtapuesta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Prueba de plomeo para elegir un cartucho Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: