Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Centrado de Visores

Ir abajo 
+5
Jamonero
Vicente
Pizarro
E.M.G.
tarralluela
9 participantes
AutorMensaje
tarralluela
Mostacilla
Mostacilla
tarralluela


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 46

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeDom 26 Ago 2012, 23:18

hola a todos he leido este hilo y tengo algunas dudas por ser novato ,yo tengo un rifle nuevo con su visor , me compre un banco de tiro y no tengo la mesa,el caso esque no me enseño nadie pero por logica puse una madera en el suelo encima el banco que tiene unos tornillos que terminan en punta y se quedo mas o menos sujeto puse una diana que hice yo con un mantel de papel de esos de los bares le dibuje un cruz en grande me tire al suelo alinee le cruz del visor con la cruz del mantel dipare y despues la alinee otra vez busque el tiro y toque el visor hasta el agujero . mi pregunta es ¿es asi como se hace?, y si lo he hecho vien cuando hablais de sacos teneis que dejar la cruz del visor alineada con la de la diana y despues tocar el visor para buscar el tiro ¿no se mueve el rifle mientras tocais el visor?.perdonar mi ignorancia pero no tengo ni idea de esto y me gustaria aprender.un saludo
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeDom 26 Ago 2012, 23:27

tarralluela,

muevo tu mensaje aquí para no ensuciar el otro hilo Centrado de Visores 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeLun 27 Ago 2012, 10:49

A qué distancia estaba el mantel de la mesa?

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeLun 27 Ago 2012, 11:31

Explicarlo, que yo cada vez que pruebo el rifle me hago un auténtico lío, no tengo ni idea.
Volver arriba Ir abajo
tarralluela
Mostacilla
Mostacilla
tarralluela


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 46

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeVie 21 Sep 2012, 22:47

hola a todos perdon por no hacer bien las cosas no sabia nada de ensuciar un hilo,me acabo de dar cuenta que mi mensaje estaba aqui , el mantel lo pongo a cien pasos por no tener cuentametros, alguien me podria ayudar con esta duda ?
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeVie 21 Sep 2012, 22:50

La idea es buena y puede ser muy factible.
Volver arriba Ir abajo
tarralluela
Mostacilla
Mostacilla
tarralluela


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 46

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeVie 21 Sep 2012, 22:53

gracias jamonero, pero es asi como se hace? .un saludo
Volver arriba Ir abajo
tarralluela
Mostacilla
Mostacilla
tarralluela


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 46

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeDom 23 Sep 2012, 12:18

hola a todos nadie sabe calibrar una mira ,me parece increible que con todos los buenos cazadores que hay en este foro nadie me pueda ayudar.un saludo
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeDom 23 Sep 2012, 12:31

Creo que como lo has hecho está bien para hacer una aproximación, después debes tirar a 50 ó 100 metros para centrarla de todo y corregir los cliks correspondientes, según la munición que tengas deberás saber cual es el 0 para poder tirar a más distancias ... así es como lo hacemos nosotros, primero colimamos y después tiramos para corregir.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
tarralluela
Mostacilla
Mostacilla
tarralluela


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 46

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 00:41

gracias martinal provare lo que me dices
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 01:35

No me ha quedado muy claro, la verdad. Pero si es lo que hay habrá que conformarse.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 11:12

Me iagino que para centrar un holgráfico será el mismo modus opernadind no? a que distancia pongo la diana?
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 11:24

Para hacerlo de esa manera tiene que estar tanto el banco como el rifle completamente fijos. Es una manera de hacerlo, y si se hace bien puedes ahorrar algo de municion. La manera convencional de hacerlo es disparar al menos dos disparos (lo suyo son 3) sacar el centro de impactos y corregir sobre ese error.
Un centrado a 200 m. suele coincidir con un + 4 cm. a 100 m. en cartuchos rápidos y con los lentos + 6. De todas formas si no tiras no hay manera de saberlo.
Mi consejo es que lo dejes a cero (vamos en todo el centro) a 25 m. y luego lo pruebes a 100 m. y termines de afinarlo.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 11:27

Este es mi Jose, que veía yo que me metía en un berenjenal ...


Pd. gracias.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 12:03

A mandar Centrado de Visores 4061443811 .
Un abrazo Luis

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 12:16

y para mi holográfico es igual?
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 12:26

Para un holografico mas si cabe Sergio, al no tener aumentos centrarlo a 100 m. se hace complicado.
El que llevo yo esta centrado a cero a 24 m. que se supone que es el primer cero. A 100 m. hace unos 5 cm. alto

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 13:07

ya que estaís hablando de centrados ......hoy tengo que ir a poner uno a tiro.
Se que los Zeiss (lo que uso normalmente la torreta de arriba girandola a la derecha sube el tiro y la lateral va a la derecha) en los swarovski es igual o van al contrario ...please

Por otra parte los zeiss por click corrigen 1 cm a 100 mtrs. los swarovski???? es que en la torreta no se ve naaa ...
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 16:43

De memoria ni idea No No . Mirando por la rede he visto esto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un abrazo artista

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4020
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeLun 24 Sep 2012, 21:52

Yo lo veo harto complicado que no se te mueva el rifle al darle las correcciones al visor.
Haz como dice Búfalo.
Ponte mucho más cerca. (50 m.)
Dispara tres disparos y saca el centro.
Mide lo que se va en altura y a izq./dcha.
Corrige tal y como te indique el visor, teniendo en cuenta que al estar disparando a la mitad de distancia que te indica el visor, la corrección ha de ser el doble. A ver si me explico: si tu disparo se ha ido 5 cm. a la derecha a 50 m. si la diana hubiera estado a 100 m. se hubiera ido 10 cm. ¿no?
Con la que si tu visor corrige 1 cm. a los 100 cm. para corregir esos 5 cm. deberás dar 10 clicks.
Esto es más fácil hacerlo que explicarlo. Very Happy
Una vez que lo tengas centrado a 50 m. pones la diana a 100 m. y lo dejas fino. A Búfalo le gusta dejarlo unos cm. alto a 100 m. en función del tipo de calibre tal y como te ha comentado.
Espero haberme explicado y estar en lo cierto. Sino a mandar Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitimeMar 25 Sep 2012, 08:36

javigb escribió:
Yo lo veo harto complicado que no se te mueva el rifle al darle las correcciones al visor.
Haz como dice Búfalo.
Ponte mucho más cerca. (50 m.)
Dispara tres disparos y saca el centro.
Mide lo que se va en altura y a izq./dcha.
Corrige tal y como te indique el visor, teniendo en cuenta que al estar disparando a la mitad de distancia que te indica el visor, la corrección ha de ser el doble. A ver si me explico: si tu disparo se ha ido 5 cm. a la derecha a 50 m. si la diana hubiera estado a 100 m. se hubiera ido 10 cm. ¿no?
Con la que si tu visor corrige 1 cm. a los 100 cm. para corregir esos 5 cm. deberás dar 10 clicks.
Esto es más fácil hacerlo que explicarlo. Very Happy
Una vez que lo tengas centrado a 50 m. pones la diana a 100 m. y lo dejas fino. A Búfalo le gusta dejarlo unos cm. alto a 100 m. en función del tipo de calibre tal y como te ha comentado.
Espero haberme explicado y estar en lo cierto. Sino a mandar Very Happy Very Happy Very Happy

Centrado de Visores 4025639811 Centrado de Visores 4025639811 Centrado de Visores 4025639811 Centrado de Visores 4025639811 no si al final vas a aprender y todo Centrado de Visores 2700823864 Centrado de Visores 2700823864 Centrado de Visores 2700823864
Un abrazo Javi

Pd: El domingo estuvo casi toda la noche lloviendo y ha bajado bastante el termometro Centrado de Visores 4061443811

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Centrado de Visores Empty
MensajeTema: Re: Centrado de Visores   Centrado de Visores Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Centrado de Visores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visores de anillas vs. visores de carril.
» Comprobar en un Express si el visor sigue centrado
» Visores Walther
» Visores Swarovski X5
» Visores Steiner

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Centrado de Visores Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: