Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Comprobar en un Express si el visor sigue centrado

Ir abajo 
+3
herrdoktor
viti
Rubenh
7 participantes
AutorMensaje
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitimeMar 15 Jul 2014, 22:00

Muy buenas, tengo una duda sobre el centrado del visor en el Express.

Tengo el rifle con el visor regulado en campo de tiro.
¿como saber despues de varias batidas si sigue centrado?

¿con un colimador? ¿laser?

¿como lo hacen ustedes?

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Re: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitimeMar 15 Jul 2014, 23:53

pues disparando

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Re: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 07:02

Asín mismo.
Precisando más, a un blanco (de papel).
Como si tuviera un cañón na mas.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Re: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 08:34

Un colimador antiguo (los nuevos no sé ni cómo funcionan) es bastante útil. Una vez centrado el rifle (exprés o lo que sea) en el campo de tiro, se pone el colimador y se toma nota de la cuadrícula correspondiente. Si quieres saber de vez en cuando cómo anda sólo hay que ponerlo y comprobar que la cruz está donde se anotó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Re: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 08:54

Los nuevos son identicos con varillas expansivas que comercializa Bushnell,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Re: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 09:47

Tengo el Bsa para el rifle de cerrojo, pero no trae varilla para 9.3x74.
¿le puedo poner de otro calibre?
En la armeria me dijeron q para el Express no valia este sistema. Q lo tendria q hacer con bala laser y mas o menos con una cuadrícula y a una distancia ver q no secha movido mirandopor el visor.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Re: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 12:18

Rubenh escribió:
Tengo el Bsa para el rifle de cerrojo, pero no trae varilla para 9.3x74.
¿le puedo poner de otro calibre?
La del .375 le sirve.

Rubenh escribió:
En la armeria me dijeron q para el Express no valia este sistema.
Que te digan por qué.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Re: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 21:51

Me permito insistir, chavalotes:
¿Y si se va al campo y le dispara a una diana? O ¿Vais a los corzos comprobando el rifle con el colimador?
El colimador es un cacharrito muy mono, pero solo sirve como para meter el primer tiro dentro del papel y luego empezar a ponerlo en tiro de verdad, sea un express o un monotiro.
Volver arriba Ir abajo
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Re: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 22:20

Lo que estoy preguntando no es para ponerlo a tiro, si no para comprobar despues de las monterias, o antes de una de ella si ha podido variar el visor..

Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Re: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 23:53

Citaré de nuevo a Viti y, por qué no, a mí mismo:
Dos tiritos a la diana.
Lo que estás preguntando es: ¿El rifle está bien puesto a tiro? Es exactamente lo mismo que preguntar. "¿El rifle SIGUE bien puesto a tiro? " Variar el visor es salirse de tiro, al menos en mi pueblo.
Y si los tiros no van a donde apuntas... pues lo pones en tiro.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Re: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitimeJue 17 Jul 2014, 01:52

Quizá no me haya yo explicado suficientemente.

1.- No hablo de centrar con el colimador.
2.- Hablo de centrar tirando.
3.- Una vez centrado perfectamente es cuando se pone el colimador y se anota la cuadrícula. verbigracia: Cuadrante superior derecho, cuadrícula 4 en alza y 1 en deriva, por poner la de la foto de más arriba.
4.- Va uno de caza, se cae. Tira un cochino y lo falla. ¿Por qué será?. ¿Seré yo o la leche que se ha llevado el rifle? Creo que esto es más o menos lo que pregunta el preguntante.

5.- Pone uno el colimador y si la cruz no apunta al cuadrante superior derecho cuadrícula 4 en alza y 1 en deriva, significa que el rifle no tira donde tiraba. O lo que es lo mismo: no está centrado. Y si uno no se cae si no que simplemente le asaltan las dudas de si estará bien o no, realiza esta misma operación, obteniendo respuesta inmediata, ahorrando viajes a un campo que puede que no tenga o a instalaciones que le caen lejanas, y balas; que quizá sólo le queden las 7 que quiere llevar el domingo a la batida, y de las que no le viene bien comprar más porque:

a.- No tiene suficiente dinero
b.- Está la armería cerrada
c.- Las dos cosas


Última edición por Beltenebros el Jue 17 Jul 2014, 09:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Re: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitimeJue 17 Jul 2014, 02:33

Beltenebros escribió:
Quizá no me haya yo explicado suficientemente.

1.- No hablo de centrar con el colimador.
2.- Hablo de centrar tirando.
3.- Una vez centrado perfectamente es cuando se pone el colimador y se anota la cuadrícula. verbigracia: Cuadrante superior derecho, cuadrícula 1 en alza y 4 en deriva, por poner la de la foto de más arriba.
4.- Va uno de caza, se cae. Tira un cochino y lo falla. ¿Por qué será?. ¿Seré yo o la leche que se ha llevado el rifle? Creo que esto es más o menos lo que pregunta el preguntante.

5.- Pone uno el colimador y si la cruz no apunta al cuadrante superior derecho cuadrícula 1 en alza y 4 en deriva, significa que el rifle no tira donde tiraba. O lo que es lo mismo: no está centrado. Y si uno no se cae si no que simplemente le asaltan las dudas de si estará bien o no, realiza esta misma operación, obteniendo respuesta inmediata, ahorrando viajes a un campo que puede que no tenga o a instalaciones que le caen lejanas, y balas; que quizá sólo le queden las 7 que quiere llevar el domingo a la batida, y de las que no le viene bien comprar más porque:

a.- No tiene suficiente dinero
b.- Está la armería cerrada
c.- Las dos cosas

 Comprobar en un Express si el visor sigue centrado 4061443811 Comprobar en un Express si el visor sigue centrado 4061443811 Comprobar en un Express si el visor sigue centrado 4061443811 
Volver arriba Ir abajo
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Re: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitimeJue 17 Jul 2014, 07:28

Correcto Beltenebros.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Re: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitimeJue 17 Jul 2014, 09:01

Rubenh escribió:
Correcto Beltenebros.

Pos eso, mozo. Compra un colimador de esos antiguos, que valen muy poco, lo echas en el zurrón con su varilla correspondiente y andando.
Si es para un exprés, anota la cuadrícula de un solo cañón y compruébalo siempre con el mismo. Seguramente el de la armería te dijo lo que te dijo porque ese día tuvo un enganche con su banco o algo y andaba el hombre enfadadillo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Re: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitimeJue 17 Jul 2014, 10:52

Estoy de acuerdo con todos, y en especial con Oscar , esa es la verdadera utilidad de un colimador, la que marcando la posición en la cuadrícula y apuntando esta luego la revisas y sí coincide premio

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Re: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitimeJue 17 Jul 2014, 17:34

Me sumo a lo dicho, el colimador es para acercar con el primer tiro los tiros a la diana, después se trata de pegar un par de ellos mas. Pero jamás lo utilicé con los express, estos a base de tirar, pero cuando tenía que poner a tiro uno con visor, lo hacía a 25 mts poniendo la diana en el centro de una cartulina de 80 X 80 cms., esto daba una idea clara de como tocar el visor.

Lo del cartucho laser para que un particular ponga a tiro su express, vale, pero tienes que tener guardado el blanco con el cual lo pusiste a punto en su día con el laser (igual que con el colimador), ponerlo a la misma distancia y ver si la cruz del visor está donde estaba.

 Comprobar en un Express si el visor sigue centrado 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Empty
MensajeTema: Re: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado   Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comprobar en un Express si el visor sigue centrado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Centrado de Visores
» Comienza la marejada
» Y sigue la racha.....
» express jabaly
» RD Rodda & Co 475 Nº2 NE.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Comprobar en un Express si el visor sigue centrado Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: