Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Joaquina

Ir abajo 
+7
macas
Habicth Pieper
biloaye
Antonio7RM
viti
Beltenebros
campero
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

La Joaquina Empty
MensajeTema: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeVie 06 Jul 2012, 23:34

La he presentado en varios foros del ramo, pero quería mostralosla aquí, pues así presento a mi compañera. Sólo tengo una escopeta. He tenido superpuestas, semis y alguna plana, pero ahora tengo la que gasto.

El caso es que hace ya casi seis años, después de otros tantos en que dejé la caza (porque le pegaba un tiro en el culo a una liebre y no sentía nada), quería volver con ganas a esta pasión que tantos tenemos. Quería volver, sí, pero de otra manera: a intentar disfrutar más de la caza y, viendo lo generoso que el campo es con nosotros (por mucho que nos quejemos), dándole más oportunidad a las piezas. En un primer momento tanteé la posibilidad de la avancarga, pero pensé que lo mejor sería empezar poco a poco y dejarse de experimentos. Así pues, y por ir abreviando, un día vi una planilla entre las armas de segunda mano de una armería. Me llamó la atención y, a los pocos días, me hice con ella. Era, así lo iba buscando, una escopeta del calibre 20/70, la Joaquina.

Un compañero de otro foro me ilustró sobre la planilla: bautizada en 1965, es una Sres. (viuda) de Joaquín Fernández que así encontré (maderas con muescas, caños algo picados y unas ánimas que parecían barbechos)...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La vuelta a la caza estuvo llena de jornadas de cal y arena; así que tanto disfrutaba del nuevo calibre como me desesperaban mis desaciertos. Pero una cosa valía por todo: el cobro de cualquier pieza me sabía mucho mejor. Probé muchas cargas, algunas no recomendables para la planilla, hasta que el tiempo, la lectura y los buenos consejos, me llevaron a la carga que ahora utilizo para todo: 26 gramos.

El tiempo pasa... Intento arrimar a algunos amigos a la cofradía del 20 y alguno cae cheers . Me parece un calibre suficiente para todas las piezas de menor siempre que re-aprendamos a medir las distancias. Cierto que cuando las escasas perdices de ribero se ponen duras, uno echa de menos un calibre superior (sin llegar al 12), y esa es la cantinela que tengo con probar el 16.

El caso es que el año pasado, en plena temporada geek , metí a la Joaquina en un lavado de cara que me apartaría de ella casi toda la temporada. En manos del experto, esto fue lo que pasó a hacerse...
RESTAURAR MADERAS AL ACEITE
CAÑONES PULIR Y PAVÓN ANTIGUO
QUITAR GOLPE, BARRENAR Y BRILLAR INTERIOR
AJUSTAR
DELANTERA AJUSTAR, PULIR Y PAVÓN Y ARCO PULIR Y PAVÓN

Cuando la recogí de vuelta en la Intervención de Armas, lo primero que pensé fue, leñes, me han dado el cambiazo, pero no. No la reconocía, la verdad, pero era la misma con otro traje. Así que aquí os presento a la guapa Joaquina...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Joaquina que me descubrió el 20 y en la que gasté más de lo que valía, pero hay historias que valen la pena si las vivimos con una planilla sobre el hombro que nos devuelvan la esencia de la buena caza, y si puede ser, en buena compañía. Arma humilde, sí, pero que me transmite lo que hay que sentir en el campo cuando hablamos de buena caza.

Saludos.


Última edición por campero el Sáb 07 Jul 2012, 15:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 00:02

Muy bien!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20730
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 00:23

buena escopeta si señor, esa expresión de sorpresa después de la restauración ya la viví varias veces cucando entraba algún arma así en Godoy cuando salia el cambio era brutal....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Sáb 07 Jul 2012, 08:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 00:50



la planilla, como tú la llamas, muy chula y el cambio espectacular. ya sabes que me encata el dato de que hayas bautizado a tu escopeta.

Abrazos


Última edición por Antonio7RM el Sáb 07 Jul 2012, 02:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 01:30

Y esto qué es ????

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo por menos, al armero que hizo eso le crucifico. Que horror !!!!!


Por lo demás, la restauración me parece fantástica !!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 07:57

Bonita escopeta campero, ya te lo dije. Pero como dice Bilo, esa cantonera le rompe todo jejej.

Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 10:50

No es una solución que me guste mucho,yo tuve el mismo problema con una Culata que me quedaba corta,pero con un suplemento de madera hubiese quedado mas apañada sin tener la necesidad de hacer una Culata nueva,más aún con esa madera tan bonita.

Os dejo una foto del remiendo.
Saludos !!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 11:13

Yo tuve el mismo problema y lo arregle de la misma manera , pero sin la cantonera , ya que no me gusta mucho , y quedo muy vien , el problema del todo no se arreglo ya que tiene , la culata muy quebrada , en cuanto pueda suvo una foto.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 15:53

Gracias por vuestros comentarios.

Vamos a ver, biloaye, el hecho de que tenga esa cantonera es culpa mía, ¡y no de los artesanos que le dieron el lavado de cara! Es más, cuando llegó la Joaquina a manos del restaurador, mediante conversación telefónica repasando qué hacer o no, me comentó que si le dejaban esa cantonera. Le comenté que sí, que la dejaran, porque mi presupuesto llegó ahogadillo al resto de la restauración. Así pues, confirmar que esa cantonera es culpa mía, y no de quienes pusieron guapa a la planilla. Que conste y quede en acta. Sé que afea soberanamente su "figura", pero ese incremento monetario no me lo podía permitir. Mea culpa...

Por lo demás, me alegro que os haya gustado.

Saludos.

PD: Distancia desde primer gatillo al centro de la cantonera: 40 cm.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 16:03

campero escribió:
PD: Distancia desde primer gatillo al centro de la cantonera: 40 cm.
¡La Virgen! La Joaquina 3429310274
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 17:00

Campero, hay una cosa muy importante en tu escrito y es que hay que ser humilde para poder ver la esencia de la caza, todo lo demás ya es a gusto de cada uno, nosotros somos los que nos debemos de imponer los límites, diste con una escopeta que te gusto y a partir de hay te construyes tu mundo tus ilusiones, es así, no hay otra forma, pero para llegar a esto hay que tener tus propias ideas y convicciones, y no seguir corrientes equivocadas o en cualquier caso verte coaccionado por modas y dires y diretes de los que te rodean, te gusta la paralela, Ole, el cal te es suficiente, mejor, y así sale uno al campo y puede respirar a pleno pulmón aire fresco, con la ilusión del primer día, olvidando problemas, que en muchos casos nos nublan la mente y no nos dejan pensar, y por tanto vivir medio bien, no dejes esa línea, que se disfruta mas.
Una cosa mas si llega a ser del 16, te diría que estarías abusando de la caza, ya que no perdona a casi ninguna pieza, antes de ayer fueron tres piezas de seis tiros dos a muestra de perro y una muy larga pero cayo seca con un único tiro, eso es abusar, te lo digo yo, los otros tres tiros uno mal tirado casi sin apuntar y dos tiros a una pieza rehuida de otro compañero también mal tirados, así que no pruebes el 16 que es peor que la droga.
Por el tema de la restauración, yo soy partidario de tener todas las armas en el mismo estado que el primer día de estreno, es mi forma de no perderles el respeto y la admiración a los fabricantes que pusieron tanto esmero en hacer armas de calidad, y al mismo tiempo se disfrutan mas, hay gente desastre que las lleva hechas un cristo, por que asi no les da miedo sacarlas al campo, yo como las saco todas y las cuido las tengo siempre perfectas, son maneras de ver las cosas. Bueno un saludo y a seguir bien.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 19:03

Vistalarga, qué bien describes en el primer párrafo parte de esas motivaciones que le hacen a uno buscar la buena caza. La razón, entonces, de buscar un calibre menor, no fue otra que la de intentar dar más ventaja a la escasa caza del acotado en el que estoy e intentar saborear mejor cada lance. Con el 20 he disfrutado mucho, aunque también he tenido jornadas para olvidar...

Todas las bondades que he leído y me han contado del 16 me hacen buscar otra plana que se hermane con la Joaquina. Será leyenda o no lo de este calibre, además del toque literario que le puso Delibes, es algo que no sé, pero sí que algo especial tendrá cuando los que lo prueban hablan como hablan. Hombre, no sé si será tan destructivo como dices (ni imagino qué piezas de volatería cazas en estas fechas) pues al final somos nosotros los que hemos de dirigir los caños. Creo que me lo estás recomendando inconscientemente.

Sobre el lavado de cara, pues en parte te doy la razón. La Joaquina quedó guapetona y con aires de grandeza, pero el sabor añejo lo perdió. Pero bueno, yo la he catado y conocido de las dos maneras. Y es verdad, la primera jornada que la saqué al campo, terminando ya la temporada y después del lavado, reconozco que se me iba la mirada más a la culata que al campo. Ahora lo que peno es para saltar las alambradas de espino y ver dónde y cómo la dejo en el suelo y esas cosas. En fin. Veremos que nos trae la nueva temporada, pero por lo poco que he comprobado, no viene año bueno. La perdiz ha criado fatal en lo nuestro y esta mañana he sugerido que levantemos las armas cuando llegue el momento y se arranquen, pero me queda mucho por concienciar al resto.

Para rematar ese disfrute que he encontrado con la del 20, tengo bastante claro que el siguiente paso sería hacerme con una dulce de martillos, pero mi obsesión por la seguridad me haria no tirar una pieza.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 20:05


Campero dijo: Hombre, no sé si será tan destructivo como dices (ni imagino qué piezas de volatería cazas en estas fechas) pues al final somos nosotros los que hemos de dirigir los caños. Creo que me lo estás recomendando inconscientemente.





Ninguna de volateria claro, los conejos tambien se rehuyen, (No demos malas ideas) Campero.

creo que asi lo entiendes, yo en mi intervencion no hablo de volateria, ahora es descaste de conejos, nada mas.


Última edición por Vistalarga el Sáb 07 Jul 2012, 23:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 23:33

Vistalarga escribió:
Ninguna de volateria claro, los conejos tambien se rehuyen, (No demos malas ideas) Campero.
scratch Ahora sí que me he quedado fuera de juego... Dejémoslo estar, pues.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeDom 08 Jul 2012, 00:17

Estimado Campero,al referirme a tu Escopeta Modelo 13 A "La Nacional",sólo quería hacer ver una solución antes de la restauración de la culata, y que no habría costado ni 50 €,pero si te te gusta más así...................
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeDom 08 Jul 2012, 10:47

Admirado biloaye, la referencia que me das de la planilla no sé si es la suya, pues recuerdo ver en una copia del catálogo que ese modelo, el que mentas, llevaba cierre con pasador Greener o Scott, no recuerdo. A ver si me puedes iluminar...

Y sobre lo del suplemento, quizá fue torpeza la mía no pedir presupuesto para ello, pues le echaba casi cuatro veces esa cantidad que dices y que fue lo que me echó para atrás. De haberlo sabido, claro que hubiera preferido ese arreglo, pues la cantonera a mí no me gusta nada, pero... El tema es que a toro pasado, malo; lo suyo hubiera sido hacerlo con la cantonera en "bruto" para igualarla mejor. Ahora lo veo más costoso.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeDom 08 Jul 2012, 10:59

Tremendo fallo por mi parte,no me había fijado en que tu Escopeta no lleva el cierre Scott,pero el grabado de la llave y el de los koscorros es idéntico. Y como bien dices,el modelo "La Nacional" lleva pasador transversal Scott.

Un abrazo !!!!!

Pd: Se puede saber quien te restauró la Escopeta ????
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20730
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeDom 08 Jul 2012, 13:10

el amigo macas nos manda esto



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeDom 08 Jul 2012, 13:15

Muchas grcias Viti , esta es la culata que comentaba , que me quedava corta , y encima tiene la culata muy quebrada , con lo que los tiros los deja muy bajos , otra variante sin cantonera , ya que a mi no me gustan mucho .

Lo dicho muchas gracias Viti , por hacerme el trabajo.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeDom 08 Jul 2012, 18:18

Sí señor, macas, un arreglo que queda mucho mejor que el mío, aunque imagino que una cantonera finita y buena ayuda a suavizar el culatazo, sobre todo el de las planas.

biloaye, por favor, errare humanum est. Y claro que se puede saber quién me hizo la restauración... El arma la envié a Armas PARKEMY, pero no sé decir quién pavonó, quién hizo maderas, etc. Si queréis, lo consulto. Si no es La Nacional, ¿podríamos saber el modelo?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20730
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeDom 08 Jul 2012, 18:25

en eibar solo pavona por oxidacion Jesús Garaicoechea

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeDom 08 Jul 2012, 18:28

Venga, lo consulto y a ver qué os puedo contar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeDom 08 Jul 2012, 18:29

Bueno SrCampero , aprovecho para decirle , que me quito el sombrero con su forma de ver y sentir la caza , yo pienso de la misma manera de la escopeta y del calibre poco hay que decir que no se haya dicho ya , para mi buena elecciòn , y si elijiera otra le diria lo mismo .

LO de la cantonera no soy muy partidario y en Galicia , con la ropa que llevamos , no se nota nada .
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeDom 08 Jul 2012, 18:32

Por cierto , el arreglo de la cantonera , me lo hizo Manuel Ricardo , el mejor culatero que hay en Portugal , no se si les suena , pero no trabaja mal , la verdad.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitimeDom 08 Jul 2012, 18:43

Estimado macas, de tú, por favor; y me agrada saber que comparto con otros compañeros esa idea de la buena caza. El siguiente paso, sé que es el dulce, y si es martillera, buf. Qué me echa para atrás: cuestas arenosas y resbaladizas, canchos graníticos, altas escobas y mi obsesión por la seguridad. Ya veremos...

Estupendo acabado de esa culata, desde mi punto de vista.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Joaquina Empty
MensajeTema: Re: La Joaquina   La Joaquina Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Joaquina
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La Joaquina Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: