Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 De las finas del 16

Ir abajo 
+19
Jager
mantel
podenco
Percutor
Lobero
cooper
Antonio7RM
Bozate
macas
El Tusillo
David Dabaco Serra
Habicth Pieper
elisa
Holland
viti
Vistalarga
florodaportela
campero
Beltenebros
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Jun 2012, 23:29

florodaportela escribió:
... el 16 quizá sea más eficaz que el doce, el huso de plomeo es más uniforme y mas alargado.
Saludos.
Puedes expicar un poco más eso?
De las finas del 16 - Página 2 2753881584 De las finas del 16 - Página 2 2753881584
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Jun 2012, 23:48

M gustaria decir , que una escopeta fina como se suele llamar a una escopeta de alta calidad , ( Grabados Aceros Maderas etz ) es fina sea del calibre que sea , 16 12 o 20 , no por ser del 16 , ya no es una escopeta fina .
Lo de la gente adinerada mas que cazar , su mayor ocupaciòn eran los ojeos , y grandes cacerias de abundante densidad de caza .. un alto porcentaje , no todos .
De la poca variedad de cartuchos , puedo decir que aveces es una ventaja , ya que no te rompes la cabeza que si un cartucho o que si el otro . Todos matan , lo importante es perobar que el cartucho no deje muchos huecos vacios .

Yo particularmente no le veo inconvenientes ninguno , todo lo contrario todos son ventajas y no es que me guste mucho el 16 , , que lo adoro , pero tamvien cazo con el 12 , pero yo lo veo el 16 , como cuando vas a correr que te pones unos tenis , para mi es lo mismo , voy mas comodo ,
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 00:36

El Tusillo dijo:

En mi humilde opinión y habiendo cazado bastante con los tres calibres, mi preferencia para la perdiz cuando hay que tirar larguito y obligado es 16, luego el 12 y por último el 20. La escasa variedad de munición del 16 se suple con su eficacia, si bien hay que reconocer que a los conejos con 3 estrellas les resulta demasiado fuerte. Puede que esté equivocado pero quienes en las web como 16 ga y otras afirman que el 16 con una onza equivale a un 12 con 36 gramos yo añadiría que más bien equivale a un 12 con el Winchwester XX de 35 grs. Lo encuentro sorprendente por el efecto "garrotazo" que produce en las perdices en vuelo, es fulminante.
Al 20 (hablo de yuxtapuestas) es muy difícil encontrarle "su" cartucho y con las sobrecargas de 30, 32 y 36 gramos suele hacer unos plomeos lamentables que se traducen en perdices heridas y trabajo para los perros, en cambio para conejo va de maravilla.
En cuanto al culatazo del 20...con 25 grs bien pero como te pases de carga te remueve hasta los empastes.
Bueno, un cordial saludo a todos.

Señor solo puedo decir que en su humilde opinión sabe usted mas de ese cal que la inmensa mayoría de los que cazan, que por supuesto solo han oído hablar de el, tiene usted toda la razón en lo que escribe en este párrafo, y le pido que siga usted participando y dando su opinión para mi totalmente acertada, y coincido con usted desde mi propia experiencia en los tres calibres citados sin duda el 16 el mejor en todos los sentidos. Un saludo a todos.
Y estos son mis jugues del 16. Una Arrieta de 1952.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y una Schilling Royal de 1923
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 02:43

Me gustaría detallar una cosa que dije al favor del 16 como buen calibre para la caza:

Haber si me explico. Cuando dije que el 16 pesa como un 20, pero disapara como el 12, lo que quería decir es que una yuxtapuesta del 20 en general pesa menos de 2,8 kilogramos mientras una paralela del 12 pesa por lo mínimo 3,20 kilogramos. Hay aquí una diferencia de 40 gramos o casi medio kilo.

Ahora, el cartucho típico del 20 es de 24 gramos y contiene más o menos 262 perdigones de número 7 o de 28 gramos y contiene más o menos de 299 perdigones de número 7. Sin embargo, comparamos esto al cartucho típico del 12 (y sólo hablamos de cañones de 70mm) que es normalmente de 32 gramos y contiene 336 perdigones de número 7. Así, la diferencia del 20 con un cartucho de 28 gramos y el 12 con un cartucho de 32 gramos es sólo 37 perdigones. Todo esto por una diferencia de medio kilo de peso (o 12.5% de peso más) entre las dos paralelas.

Lo bonito del 16 es que te permite tener lo mejor de los dos mundos. Con el 16, el arma normalmente pesa unos 2,8 kilogramos como el 20, pero se puede usar cartuchos de 28 o 32 gramos como el 12. Así, con el 16 se puede aprovechar de estos 37 perdigones adicionales sin llevar el peso adicional del medio kilo del arma. Y para ser realista, aunque de acuerdo un medio kilo no parece mucho, llevar un medio kilo innecesario todo día en el campo con una mochilla que también pesa ya es otra historia --especialmente si hay otras opciones.

Finalmente, el argumento que me gusta más al favor del 16 es lo siguiente: cazar con una paralela fina del 16 que casi ya no existe hoy en día, es como bailar con la fantasma de una joven y bella doncella de nuestro pasado perdido.

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 08:18

Holland escribió:
florodaportela escribió:
... el 16 quizá sea más eficaz que el doce, el huso de plomeo es más uniforme y mas alargado.
Saludos.
Puedes expicar un poco más eso?
De las finas del 16 - Página 2 2753881584 De las finas del 16 - Página 2 2753881584
Con licencia.
Javier, yo no sé qué tiene, pero algo -y no poco- tiene. Mi experiencia se ciñe a una sola escopeta del 16 contra unas 20 o 22 del 12 y nunca, ni una sóla de ellas -ojeos aparte- me han hecho sorprenderme con la frecuencia que me ha sorprendido la del 16. A ver si me explico:
Tanto en puesto como al salto uno sabe cuándo tira por si cuela, y cuándo tira porque el bicho está en tiro. Pues la cantidad de veces que me he quedado asombrado de matar lo que normalmente fallo, me ha sucedido con el 16 en una proporción -por decir algo- de 6 o 7 a 1. Con los tiros a tenazón también.
Si es por cómo me cae esa escopeta o porque su plomeo o su ventaja me haga, sin yo saberlo, tirar mejor, es algo que no puedo jurar.
Lo cierto es que mi 16 ha corrido turno y estoy jodido. No veo el momento de hacerme con otra.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 11:36



Preciosas fotos y muy buenas armas David, lo mismo digo para Mitch.


Un abrazo yanquis.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 61

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 11:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Empece a cazar hace 33 años con el 16 y es con el calibre que mejor se me ha dado ,pero cambie por que todos utlizaban el 12 ,no debi cambiar ,para mi ventajas: mejor plomeo ,menor peso,disparo mas suave,menos ruido,si la escopeta es fina es mas elegante que las del 12
Hoy por hoy no descarto recojer una del 16 y dejar descansar las del 12 ,por supuesto siempre paralela,Para los nostalgicos subo una sucesores de fº arizaga del 16
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 12:46

¡Qué maravilla de escopetas estáis mostrando, compañeros! No sabría uno con cuál quedarse para echar y disfrutar jornadas camperas.

Nos ponéis los dientes largos a los que queremos, algún día, probar el dulce... Y llegado el momento, esperemos poder ratificar lo ya dicho por quienes sabéis bien de él: un calibre redondo que, lamentablemente, se ha arrinconado por sus hermanos superior e inferior. Esperemos que resurja algún día con fuerza...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 13:09

campero escribió:
Esperemos que resurja algún día con fuerza...
Me da la impresión de que eso ya está en marcha.

Por cierto, en Alemania se encuentran finas y muy finas "amontonás". Pasa que los de siempre nos han venido a joder y no hay ya manera de que te manden un arma por menos de 250€ de porte y documentación.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 14:27

Antonio7RM escribió:

En cuanto al calibre en si mismo yo, que reconozco otra vez no ser un experto en balística (y mucho menos en la complicadísma balística de las armas de cañón liso), digo que me cuesta mucho creer eso que he oído tantas veces del mejor plomeo de un calibre o de otro y más bien me inclino a pensar que, tirando las cargas adecuadas, el rendimiento tienen que ser muy similar si se respetan las distancias de tiro propias de cada arma y calibre. Me reconozco de letras pero no entiendo el porqué debe alargar más un 20 que un 12, o porqué un 16 debe impactar con mayor contundencia que un 12: sinceramente creo que, a igual estrangulamiento de cañones y a idéntica relación carga impulsora/munición los resultados no deben variar.

Totalmente de acuerdo!! De las finas del 16 - Página 2 4061443811 

Antinio7RM escribió:
; creo que el 16 se ha quedado estrangulado entre ambos y que. 

Yo lo que creo es que es una cuestión de mercado, el 20 estaba en la misma situación que el 16 o peor y sin embargo los fabricantes decidieron ponerle de moda y hay esta el resultado, dentro de un tiempo cuando todo el mundo tenga ya el 20 empezaran con el 16 De las finas del 16 - Página 2 1500062797 




Pd. El mas grande tirador de todos los tiempos de este país antes llamado España, utilizaba habitualmente una pareja del 16. D. Carlos Mijans  Conde de Teba y precisamente de clase baja lo que se dice baja no era...   De las finas del 16 - Página 2 1845143869 

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 14:31

Beltenebros escribió:
campero escribió:
Esperemos que resurja algún día con fuerza...
Me da la impresión de que eso ya está en marcha.

Por cierto, en Alemania se encuentran finas y muy finas "amontonás". Pasa que los de siempre nos han venido a joder y no hay ya manera de que te manden un arma por menos de 250€ de porte y documentación.

Pues claro que esta en marcha, desde hace unos tres años los fabricantes de cartucheria han vuelto ha hacer cargas del 16, y aunque nunca dejaron de hacerlas han revisado las pólvoras y demás para dar aunque sea en un solo mod de su marca una cartucheria de calidad muy alta, hay de todas las marcas y no es necesario tanta variedad pues lo que no hace el cartucho lo hace el cal en si mismo, las principales casas tiene unos cartuchos sobresalientes en todo y hay que ver los resultados, JG, GB, Cléber, Armusa, Rio Saga lo que quieras y como dicen anteriormente te sorprende que haga lo que hace, y esto no es nada mas que el principio, así que no se descuide nadie que hay alguna buena del 16 en el mercado y después será tarde, un saludo.

Victor Sarrasqueta Mod 211 llaves de cuatro pilares.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 15:54

Tras vuestras palabras esto se pone mucho más interesante... Tenéis datos para afirmar eso, y no preguntaré vuestras fuentes, así que bienvenido sea.

Vistalarga, hace tiempo que busco una plana que me llene (y me cuadre) del 16, y tiempo atrás vi anunciada esta VS añeja y de calidad, pero no puedo llegar a esa suma.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 17:07

Aver si es verdad los de los cartuchos , a mi en particular hace dos años creo recordar me concidio de pasar por una ARMERIA , que no voy a decir el nombre , y cuando le digo al que estaba en la armeria que de 2 cajas del 16 , me dice que de ese calibre que ya no se fabricaba , me quede medio parado esperando a que me dijera que marca en concreto o que gramaje queria , me mira y me lo repite , y yo le digo y que vamos hacer ahora , que hago yo con mi escopeta , y todo contento me responde que tiene el unas SEMIS con polichoques que eran LO MEJOR PARA LA CAZA , a lo que conteste , dejeme a mi elijir , que es lo mejor para la caza muchas gracias de todas maneras , esto lo cuento porque me ha pasado a mi en persona , asi que en eso estamos entre todos los que nos gusta este calibre no dejar que caiga en el olvido .
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 17:12

Compro cartuchos de C. 16 del Nobel Sport (Italiano) y B&P (Italiano). Los de B&P son fantasticos y unos de los mejores que he encontrado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 17:24

Bozate escribió:
Compro cartuchos de C. 16 del Nobel Sport (Italiano) y B&P (Italiano). Los de B&P son fantasticos y unos de los mejores que he encontrado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Bozate tu si que sabes, los B&P son de lo mejor, pero mira los Cleber Mirage de 29/7ª ayer mismo pusieron patas arriba tres conejos, uno a 30 metros otro a 36 sin moverse del sitio y el otro no lo digo por que me da risa........ a 44, pero que no se entere nadie. Jajajajajajaj.......... Para los incrédulos exactamente a esas distancias, medidos con medidor Leica LR800, es que estoy arto de medir a ojo y ni yo me lo creo ha veces, así que decidí hacerlo asi y a partir de ahora lo seguiré comprobando, para algo tengo un mochilero de categoría y de paso va aprendiendo, un saludo.......
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 17:43

Desafortunadamente, no puedo encontrar los Cleber Mirage en EEUU....pero me parece de la historia que nos cuenta son de maravilla.

Los perdigones de 7 me gusta mucho. Podemos encontrar conejo, perdiz y cordeniz (tipo california) en la misma caza y el 7 es perfecto por los tres.

Lo dificil en los EEUU es encontrar 7. Se venden 6, 7,5 or 8. Por eso compro los italianos (RIO no se vende c. 16 en 7 aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) y los cartuchos americanos no tienen 7 tampoco.


He pasado 21 años en la infanteria de marina y casi toda de mi vida en el campo y tengo MUCHA experencia a medir distancia a ojo y tampoco puedo medir a ojo muy bien.......pues por los menos asi se dice mi Leupold RXIV jajajajaja

Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 18:08

Aquí os encontraréis un foro norteamericano dedicado completamente al 16:

The 16 Gauge Society

Y por una buena lista de cartuchos aquí:

Cartuchos

Vistalarga... ¡el peso de esta V.S. es increíble! ¡Joder -- 5.10 pounds!?! ¿Las recámaras son son de 65 o 70mm?

PD: Las referencias por la información de mi mensaje anterior es "Shotshells & Ballistics" escrito por John Taylor.
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 19:39

David Dabaco Serra escribió:
Aquí os encontraréis un foro norteamericano dedicado completamente al 16:

The 16 Gauge Society

Y por una buena lista de cartuchos aquí:

Cartuchos

Vistalarga... ¡el peso de esta V.S. es increíble! ¡Joder -- 5.10 pounds!?! ¿Las recámaras son son de 65 o 70mm?

PD: Las referencias por la información de mi mensaje anterior es "Shotshells & Ballistics" escrito por John Taylor.

No te lo puedo decir seguro, es de primeros de 1900 casi seguro que de 65. Un saludo 16 veces.
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 21:36

No sé que pasa que cada vez que se menciona al dulce 16 se alborotan los foros y salimos los devotos del calibre por todos lados.

A ver si consigo poner las imágenes, aunque después de ver algunas de las vuestras casi da un poco de Embarassed :

Aya 56 Cal 16:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Pesa 3,100 Kg y ni se nota, con el medio pistolet que a tantos disgusta da un encare fenomenal.

Aya 53 Cal 16:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Pesa 2,8 Kg al final de la mañana la verdad es que es tan "pesada" como su hermana mayor.

Junto con la PA 132 del 12, Nunca se cuál sacar de casa

- No sabía que el Conde de Teba fue un entusiasta del 16, siempre se aprende algo nuevo y desde luego si un tirador tan excepcional y con tantísima experiencia como él usaba esee calibre algo le habría visto.

- En cuanto a la longitud de la perdigonada, lo que se lee, evidentemente yo no lo he comprobado, es que es más corta que la del 12 y mucho más corta que la del 20. Es a eso a lo que yo achaco ese "efecto garrotazo" en las perdices en vuelo.

Un saludo a todos los amigos del sweet sixteen gauge. (Bueno y a los demás también)
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 21:54

El Tusillo,

¡Muy bonitas las dos!

En cuanto al 16, creo que es importante considerar el uso del arma. Por ejemplo, cuando cazo patos casi siempre utilizo el 12 porque en esta situación el dulce 16 no ofrece ninguna ventaja.
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jun 2012, 23:30

Preciosas esas Ayas Tusillo, de verdad, se nota que los Mod 56 aun siendo en cal 16 son de cancha o tiro, la 53 es mas de caza en mano, el peso es el que manda y ese es perfecto, y no estoy de acuerdo con tigo después de una paliza si que se nota y mucho la diferencia, y no soy delicado pero cada cosa lo que es.
En cuanto a la 132 ya podías poner algunas fotos que eso es una obra de arte, yo tengo una igual pero en versión Arrieta La Príncipe con dos juegos de cañones, vaya que si sabes de lo bueno, me alegro mucho y fuerza para disfrutarlas un saludo.
Por cierto la culata para mi es la mejor configuracion para caza con el semi pistolet que tu le llamas, hay quien dice Principe de Gales, de cualquier forma la mas eficaz para mi.
Volver arriba Ir abajo
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 15/01/2012

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Jun 2012, 00:52

Efectivamente, no sé quien lo dijo aqui, la longitud del huso de perdigones es menor en el 16 que en el calibre 12, lo dije mal antes.
Es esa diferencia (tiempo de impacto entre el primer perdigón y el último, menor, en el 16) la que confiere al calibre 16 ese efecto de "martillazo" a las piezas.
Yo nunca tuve una 16 en propiedad, pero hace un par de años cacé con una Aya Habich de ese calibre y las hostias a las chochas y perdices eran de órdago, es más, tiros que daba por fracasados a la hora de apretar el gatillo llegaban, vaya si llegaban.
Busco algo en este calibre, pero no doy con nada que me agrade, o no me gusta o me gusta pero se va de precio.
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Jun 2012, 01:03

Hace un año habia un par de C.16 en Armeria Argali en Madrid. Una Arrieta y la otra una Ugartechea. La Arrieta necesita una lavada de cara pero con un precio bastante bien.


Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Jun 2012, 01:57

florodaportela escribió:
Efectivamente, no sé quien lo dijo aqui, la longitud del huso de perdigones es menor en el 16 que en el calibre 12, lo dije mal antes.
Es esa diferencia (tiempo de impacto entre el primer perdigón y el último, menor, en el 16) la que confiere al calibre 16 ese efecto de "martillazo" a las piezas.

De las finas del 16 - Página 2 643766744 Eso es físicamente imposible. De las finas del 16 - Página 2 1500062797




Este hilo se esta convirtiendo en algo parecido a "cuarto milenio" Rolling Eyes

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Jun 2012, 03:43

Percutor escribió:
florodaportela escribió:
Efectivamente, no sé quien lo dijo aqui, la longitud del huso de perdigones es menor en el 16 que en el calibre 12, lo dije mal antes.
Es esa diferencia (tiempo de impacto entre el primer perdigón y el último, menor, en el 16) la que confiere al calibre 16 ese efecto de "martillazo" a las piezas.

De las finas del 16 - Página 2 643766744 Eso es físicamente imposible. De las finas del 16 - Página 2 1500062797




Este hilo se esta convirtiendo en algo parecido a "cuarto milenio" Rolling Eyes


lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De las finas del 16 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De las finas del 16   De las finas del 16 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De las finas del 16
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» No todo son los de las Finas
» Armeros de escopetas finas
» Álbun de Armas Finas
» Armas finas Hallowell & Co.
» Video de escopetas finas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: De las finas del 16 - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: