Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la recarga del 9,3X62 Mauser

Ir abajo 
+3
viti
Partío
sniper
7 participantes
AutorMensaje
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeJue 14 Jun 2012, 19:41

En 1970 estrene un Brno mod.ZKK.600 cal.9,3X62 con municion Norma plastic point de 286 grains y empece a disfrutar con el citado calibre que
sustituia al Marlin.cal.444 con mayor rasancia en los disparos y con una contundencia muy buena.
Como me recargaba la municion empece a recargar este calibre con unas puntas de la marca SPEER de 270grains con una carga de polvora Norma.201 con 57 grains y piston Winchester,Standar/Magnum y con velocidad de 2518,pies.
Con la polvora Vectan.3000 y con una punta de 286grains la carga es de 54 grains saca 2346.pies,este calibre agradece unas puntas mas ligeras como la H,mantel de 258 grains con lo que ganara unos mts mas de velocidad aumentando su contundencia y letalidad.
Tube el honor de conocer a un gran montero que fue Eduardo Trigo y un usuario asiduo del mismo y con muy buenos resultados siempre usaba la municion RWS Original-Brenneke-TUG.de 293.grains para tiraderos cortos ideal,para tiros largos de 200mts yo buscaria un tipo mas ligero de peso.
Cace hasta el año 1984 que me entro la magnumania y me pase al 8X68S pero guardo un buen recuerdo del 9,3X62 cazando muchas reses entre jabalis y venaos con mucho aplomo y pocos pisteos en su busca.Saludos,CGV.Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Partío
EXPULSADO
EXPULSADO
Partío


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 19/02/2012

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeJue 14 Jun 2012, 21:28

Grandísimo calibre, desgraciadamente infravalorado en España, y es una pena, pues con las puntas de 232 grains de Norma, hasta algo mas de 150 mts van de lujo para montería.

Posiblemente en USA algún fabricante de puntas haga alguna algo mas ligera que la Norma y que vuele mejor y mas lejos, pues allí el llamado por ellos "caliber .366", se está poniendo de moda de unos años acá. Tambien hay que tener en cuenta que el rifle digiera bien esas puntas, pues los rifles antigüos cuyos cañones se hicieron para las municiones de 286, 293 o 270 grains, no suelen digerir bien las puntas mas livianas. Cuestión de probar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeVie 15 Jun 2012, 10:28

Hola Partio,totalmente de acuerdo con tus comentarios,referente a un proyectil mas ligero pienso que la 232 de norma posiblemente no tenga una balistica muy brillante pues tienes que
contar que se trata de un diametro tirando a grande si lo bamos aligerando el resultado seria
un proyectil muy rechoncho y con una balistica muy pobre,yo te puedo asegurar que la punta
SPEER de 270.grains hera espectacular en precision y poder de parada,cuando le vendi mi rifle
a un compañero no quiso ninguna bala de las que tenia en stock de Norma plastic point me toco recargarle todas las SPEER 270 que tenia en stock por lo bien que funcionaban el rifle
BRNO.ZKK.600 las estabilizaba de maravilla,en la actualidad la casa Nosler tiene una Partition
de 285.grains que segun me han contado es debastadora montada por compañeros recargadores.
Los proyectiles de doble nucleo como los partition necesitan un poco mas de carga para que las dos etapas se realicen el nucleo delantero es expansivo y el trasero sera el encargado de
una penetracion a fondo culminando con una muerte rapida de la res.
Tambien estan los proyectiles que tienen soldado el nucleo de plomo a la camisa que la finalidad es la misma retrasar la expansion lo mas posible para alcanzar areas lo mas profundas posible aumentando su poder letal.Saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 10:47

quien a recargado este calibre con nosler Partition de 286 ? necesito recetas para esta punta asi como velocidades y todos los datos posibles
gracias

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 16:57

Hola Viti,enpieza con 54greins de Vectan.3000 para la punta Nosler-Partition de 286.greins y piston standard.CCI.200
y prueba la velocidad esta en en 2340 mas menos al ser la Nosler una punta con un recalibrado especial puede que superes esta velocidad.
En los años 90 teniamos acceso a polvoras como la 201 de Norma y a la R.902 de Rottweil con las que superabamos
estas velocidades,puedes probar con 54,5 greins de carga y comprobar la presion del cartucho el primer indicio es que
se craterice el piston no pasa nada de hecho hay cartuchos que de fabrica tienen este este fenomeno y se detecta
pasando la uña por el hueco del piston disparado y que la uña se enganche,si necesitas alguna informacion pidemela.
Saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 20:29

sniper escribió:

estas velocidades,puedes probar con 54,5 greins de carga y comprobar la presion del cartucho el primer indicio es que
se craterice el piston no pasa nada de hecho hay cartuchos que de fabrica tienen este este fenomeno y se detecta
pasando la uña por el hueco del piston disparado y que la uña se enganche,si necesitas alguna informacion pidemela.
Saludos,Sniper.

Pasar, pasar, probablemente no pase nada. Pero si le bajas 1-2 grains y la velocidad te baja 15 metros, tampoco pasará nada, y si le atizas al bicho donde debes (más o menos...) se muere exactamente igual. Y te juegas mucho menos la cara. Como el pistón en vez de craterizarse se rompa, te vas a llevar un buen susto, por lo menos. En las tablas de LHS, la carga máxima de Tubal 3000 para la Nosler de 286 es de 52,5 grains. Vosotros mismos.
Hay un dicho entre los que juegan a la bolsa: "El último duro que lo gane otro". Pues en temas de recarga, igual. Procura que tu carga agrupe bien, y no te preocupes tanto de los últimos metros por segundo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 21:30

gracias amigos tomo nota

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 11:05

Hola que yo sepa no se rompe un piston con una sobrepresion lo que pasa es que al dilatarse aumenta el orificio de la
vaina por dilatacion de la misma y cae en la teja elevadora,pero estamos hablando de una muy importante sobrepresion del cartucho.
Este fenomeno le paso a un amigo mio que se equivoco con el tipo de polvora y en vez de cargar con Vectan.7000 le
puso a un cartucho del 300.Win.Mag la carga de 70greins de la Vectan.3000 y como se trataba de un buen rifle no paso nada le abrimos el cerrojo con un mazo de Teflon y demostro que el rifle soporto una mas que importante presion,se trata de un Mannlicher Pro-Hunter.
La recarga del 9,3X62 de Vectan.3000 es de 54.greins para puntas de 286.greins segun el manual de Nobel Sport
Handloading Manual de Rene Malfatti por lo tanto y tambien coincide con la misma carga de 54.greins de la polvora del
manual de carga de la firma Rottweil que es la RWS por lo tanto puede empezar con dicha carga sin problema.
Cargo catucheria metalica hace 50 años y jamas he tenido ningun problema empece con 22 años en el tiro olympico cargando municion de armas cortas y son muchos los calibres que al dia de hoy fueron cargados por mis manos enpece con el38spl,9largo,357.mag,9.parabellum,9.corto,6,35,44.mag y de rifle.444,44.mag,270.Win,264.Win.Mag
9,3X62Brenneke,8X68.S,7.mm.Rem.Mag,300.Win.Mag,30.06.Springfield.308.Win,8X64.S.243.Win y 338.Win.Mag.
50 años dan para mucho,somos un grupo de seis amigos aficionados al tiro y la caza y tener facilidades para poder
disponer de polvoras de las mejores marcas mundiales,cosa que hoy no existe en este pais,y conforme ban las cosas que nos quedemos como estamos.
Saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 13:08

Querido Sniper:

Sin (demasiado) ánimo de entrar en polémicas:

Los pistones sí que se rompen por sobrepresión. En realidad, se rompe TODO: rotura de vainas, dilatación excesiva de la cabeza del cartucho, y en última instancia, el rifle sale volando, junto con el desgraciado tirador. Efectivamente, hay otros síntomas que avisan, y desde luego, cuando se te cae el pistón al sacar la vaina (por una dilatación excesiva e irreversible de la vaina) es que te estás pasando tres pueblos, como cuando tienes que abrir el cerrojo dándole con un mazo. Celebro que a tu amigo no le pasase nada cuando cometió un error de bulto al confundirse de tipo de pólvora. No parece que sea muy cuidadoso, por cierto. Tuvo suerte de que el rifle resistiese el castigo, pero no se puede contar con que todos los rifles sean iguales.
Doy por cierto que llevas cincuenta años recargando. También considero probable que, dada tu afición al tiro y las armas, tengas unos rifles excelentes y que por sus ajustes y construcción soporten cargas superiores a las máximas recomendadas en manuales, y que además tiren y agrupen de forma excelente. Eso es algo frecuente, por ejemplo, en rifles de "Bench Rest", de robustez y tolerancias de fabricación muy superiores a las habituales.
Todos los manuales de recarga, y en particular el Malfatti, pueden tener errores, de muchos orígenes, incluidas las erratas al pasarlos a máquina. He traducido algún que otro libro y las erratas tipográficas en una tabla de números son casi inevitables. Si preguntas,verás que hay cargas inadecuadas. No hay que tomarlos como la Biblia salvo para una cosa: las cargas máximas.
No creo tener que recordarte varias cosas, que son de la máxima importancia para quienes preguntan en un foro por una carga, cosa que indica una cierta bisoñez en el tema, y a quienes van dirigidas estas advertencias :

1) Las pólvoras varían de lote a lote, y las Vectan no son particularmente uniformes, así que lo que era bueno hace un año, puede no serlo el que viene, por ser la pólvora de diferente lote.
2) No todos los proyectiles del mismo peso producen las mismas presiones.
3) El asentar el proyectil más o menos (es decir, dejar el cartucho más o menos largo), también varía la presión. Y lo mismo ocurre al variar el tipo y marca de los fulminantes.
4) Algunas marcas de vainas son más gruesas que otras, por lo que su volumen interior es menor. Las presiones en las vainas de menor capacidad serán superiores a las de paredes más finas. Si miráis, por ejemplo, la página de Norma (Norma.cc sección datos de recarga), veréis dos tablas diferentes para el 300 Winchester, una para vainas "finas" y otra para "gruesas". Y hay diferencias.
5) Las dimensiones de la recámara y el freebore del cañón varían las presiones que produce la misma carga. Y así, media docena más de variables, a vuelapluma.
6) Vete sumando unos factores con otros. Si al desafortunado recargador se le suman en sentido desfavorable unos cuantos, y usa una carga que ya en condiciones óptimas es "calentita", se le puede chamuscar la cara, quedarse sin rifle o pasarle algo mucho peor.

En todos los manuales de recarga te avisan de forma reiterada que NO hay que empezar con las cargas máximas, que los datos son seguros solo con TODOS los componentes y dimensiones claramente especificados, que la sustitución de cualquier componente hace que tengas que reducir la carga como en un 10% y volver a subir progresivamente comprobando que no hay excesos de presión.

Con estos hechos a la vista, que son facilmente verificables, no creo que sea prudente recomendar en un foro una carga superior a la máxima de algunos manuales a alguien que, muy probablemente, se esté iniciando en la recarga, y del que desconoces el rifle que usa, el resto de los componentes y su capacidad para reconocer si se está pasando de carga antes de que la cosa se ponga peligrosa. Conozco a varios aficionados a la recarga que utilizan cargas superiores a las máximas, y que les funcionan adecuadamente en sus armas; pero desde luego no las usaría en mis armas sin verificar antes que las soportan sin problemas, con cargas progresivamente superiores.
Y no acabo de entender el afán de algunos recargadores por sacar el último metro por segundo a sus cargas de caza (las e tiro pueden ser otra cosa...): aparte del gustito al mirar el cronógrafo, por mucho que "retaques" un 30-06, nunca conseguirás sacarle las prestaciones de un 300 Winchester.

Por favor, no te tomes a mal estas líneas. Solo pretendo que quien ha pedido los datos de la carga de marras se dé cuenta que la recarga es algo mucho más complejo que una simple "receta", que hay que tener un máximo cuidado con los detalles, y que si no se está dispuesto a leer mucho (por no decir estudiar...), es mucho más barato y seguro comprar munición comercial en una armería.

Recibe un fuerte abrazo

Antonio



Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 14:31

gracias amigos a los dos. yo no sere el recargador, me asustan las cosas que desconozco asta que no soy capaz de intentar controlarlas, por eso para este caso y otros muchos intento enterarme de como va la cosa, posiblemente el que me las recargara ya tiene una carga en mente ya que tambien lleva muchos años en esos menesteres, simplemente queria saber mas datos de mas gente.
ahora pregunto, RECETA para este mismo sin que mi integridad fisica no se asemeje a la pieza a la que intetare dar caza si es que soy capaz de darle?

y de nuevo gracias a los dos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 17:57

Hola Herrdoktor.
Estoy de acuerdo que cuando se empieza a recargar no es combeniente empezar con la maxima carga pues como usted dice ningun rifle responde como otro incluso de la misma marca y modelo,pueden cambiar los comportamientos
de los cañones,pero tengo comprovado que los manuales de carga estan descafeinados la mayoria pues se curan en
salud cuando indican las cargas pues desconocen con que arma los ban a gastar por lo tanto es mision del recargador
hacer pruebas hasta conseguir la potencia deseada y la precision adecuada al uso que le de al rifle y por supuesto le
vendra bien pues cada lote de polvora diferente tiene un grado de encendido tambien diferente como tambien los pistones,las vainas con mas o menos capacidad con arreglo a su peso en fin que la recarga tiene su ciencia y hay que
respetar sus normas y pasos a seguir.
Cuando yo empece con la recarga no teniamos la facilidad de encontrar la municion que hoy tenemos en el comercio y
por lo tanto empezamos a montar nuestros cartuchos con las puntas que mas nos gustaban,hoy en dia tenemos lo que queramos en el campo de municiones y con una diferencia las fabricas tienen acceso a las nuevas polvoras que no
dejan de aflorara al campo de la municion y nosotros ni en sueños podemos tenerlas en este pais que cada dia tiene
mas recotes en este campo.
Por otro lado tenemos que sospesar que la recarga es un arte y que es un placer si se hace bien pues como yo digo
cuando se caza con municion cargada por el mismo cazador se caza dos veces,una la bala que montaste para cazar
y la otra la culminacion del lance de la pieza abatida.Saludos,Carlos Gener.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 19:33

sniper escribió:
Hola Viti,enpieza con 54greins de Vectan.3000 para la punta Nosler-Partition de 286.greins y piston standard.CCI.200
y prueba la velocidad esta en en 2340 mas menos


Sin tener ni puñetera idea de recarga. Según estos datos -2.340ft/S=713m/S- ( que no se si se encuentran en el limite por arriba),¿para que cono te vas a complicar la vida si la munición comercial da en V0 740m/s?
Sí lo que buscas es precisión, le dices a tu recargador de cabecera, que te desmonte las que compras y las iguale el contenido y listo.





Pd.y ademas con la mierda de rifle que tienes la recarga del 9,3X62 Mauser 1295531588 la recarga del 9,3X62 Mauser 3178556695 la recarga del 9,3X62 Mauser 1566185471 la recarga del 9,3X62 Mauser 2960475654 la recarga del 9,3X62 Mauser 1566185471

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 19:42

Percutor escribió:
sniper escribió:
Hola Viti,enpieza con 54greins de Vectan.3000 para la punta Nosler-Partition de 286.greins y piston standard.CCI.200
y prueba la velocidad esta en en 2340 mas menos


Sin tener ni puñetera idea de recarga. Según estos datos -2.340ft/S=713m/S- ( que no se si se encuentran en el limite por arriba),¿para que cono te vas a complicar la vida si la munición comercial da en V0 740m/s?
Sí lo que buscas es precisión, le dices a tu recargador de cabecera, que te desmonte las que compras y las iguale el contenido y listo.





Pd.y ademas con la mierda de rifle que tienes la recarga del 9,3X62 Mauser 1295531588 la recarga del 9,3X62 Mauser 3178556695 la recarga del 9,3X62 Mauser 1566185471 la recarga del 9,3X62 Mauser 2960475654 la recarga del 9,3X62 Mauser 1566185471





ya pero es por enredar jjjjj el pollo de casa sabe mejor que el comprado, en cuanto al rifle es lo que hay tengo otro no te olvides y ese se que te gusta mas, una pena que este recortado y que en otros cotos digan los muy salaos desterrados que es un engendro jjjjj PUTA ENVIDIA

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeDom 09 Dic 2012, 20:18

viti escribió:


tengo otro no te olvides y ese se que te gusta mas


NI LO DUDES!! la recarga del 9,3X62 Mauser 3823813359 la recarga del 9,3X62 Mauser 4061443811 la recarga del 9,3X62 Mauser 4061443811 la recarga del 9,3X62 Mauser 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 06:23

Percutor escribió:

"Sin tener ni puñetera idea de recarga. Según estos datos -2.340ft/S=713m/S- ( que no se si se encuentran en el limite por arriba),¿para que cono te vas a complicar la vida si la munición comercial da en V0 740m/s?
Sí lo que buscas es precisión, le dices a tu recargador de cabecera, que te desmonte las que compras y las iguale el contenido y listo".


Dos cosas:

1) Lo de "que te desmonte las que compras y las iguale en contenido y listo" no es tan sencillo. Rara vez funciona.

2)Lo de que "la munición comercial da 740 m/seg" lo dice la caja. Te sorprendería medir con un cronógrafo y ver lo que da en realidad. A veces, los datos de fábrica están sacados de cañones de 26-28 pulgadas y no de los "normales", que miden bastante menos.
Hay munición comercial que te da entre 50 y 100 metros por segundo menos de lo que anuncian, cuando la disparas en un rifle normal.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 09:02

Referente a descargar la municion comercial y unificarla con el fin de que este toda la caja coincida en peso de polvora
suele ser norma de los recargadores pues la verdad es que no suele coincidir las diferentes cargas de una caja con
pequeñas diferencias pero que existen,pues solo la recarga manual es exacta en el peso de polvora.
Referente a las velocidades que figuran en las cajas de municion tiene que ver y mucho los largos de cañon de las
diferentes armas que las tiran pues como afirma Herrdoktor las fabricas tienen unos cañones de pruebas con medidas
superiores a las armas comerciales en algunos casos de no ser rifles de tiro que suelen tener 66cm.
Normalmente para los cal.Mag los largos de cañon recomendables suelen ser 65,66cm y para los calibres normales de
60,61cm incluso Magnum como el 338.Win.Mg y demas calibres gruesos pueden gastar cañones mas cortos pues el
diametro interior tiene suficiente espacio para quemar la polvora en su totalidad sacando el maximo de potencia en fin
los temas de recarga dan para muchos comentarios y espero que los estudiosos de este tema afloren por el foro.
Saludos,Sniper.C.Gener.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 09:13

Totalmente de acuerdo con las observaciones apuntadas por Herrdoktor, especialmente que un par de grains más no siempre significa un aumento significativo de velocidad y si que puede ser un aumento de presión innecesario y una pérdida de precisión.

A este respecto procuro siempre mantenerme dentro de los límites máximos marcados por las tablas y elijo aquella que me agrupe mejor. Sí que es cierto que las tablas de Vectan suelen ser bastante prudentes, pero no es menos cierto que sobre todo con la Tu3000 viene últimamente muy irregular por lo que hay que probar nuevamente las cargas casi para cada bote (a ver cuando conones se deciden a distribuir los armeros en España la Vihtavuori).

Sólo un par de apreciones, empezar la reducción del 10% de las cargas de tablas es para pólvoras rápidas-medias, a las lentas no se les debe reducir más de un 5%. Lo de la homogeinización de cargas comerciales sí funciona (al menos las que he probado), lo que es un trabajo de chinos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 09:54

Hola Pacense,referente a unificar las cargas de municion comercial el otro dia a un amigo y cazador que tenia unacaja de municion Hornady del tipo Superformance del calibre 300.Win.Mag quiso cambiar las puntas de la SST.INTERLOCK
por la INTERBOND y al desmontarlas apreciamos una solidez mas que notable en las vainas y un dato muy apreciable
que coincidian perfectamente en el peso de la polvora puede que se deba a que como montan una polvora que normalmente saca 200.pies mas de velocidad que la competencia cuiden en extremo su carga.Saludos,Sniper.C.Gener.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 17:19

9,3 x 62. Nosler Partition 286 grains. Caja negra de Winchester. Montada por Norma. Hoy practicamente descatalogada.
La utilicé durante 10 años para montear y después de muchos y variados lances tengo que decir que pocas cosas hay mejores para este calibre, yo desde luego no conzoco ninguna.

la recarga del 9,3X62 Mauser 1808262541 la recarga del 9,3X62 Mauser 1808262541 la recarga del 9,3X62 Mauser 1808262541

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 17:49

de esas tengo 7 cajas que encontre por el norte

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 17:56

Algo había oido la recarga del 9,3X62 Mauser 835749304 la recarga del 9,3X62 Mauser 835749304 la recarga del 9,3X62 Mauser 835749304
la recarga del 9,3X62 Mauser 1612022366 la recarga del 9,3X62 Mauser 1612022366

Es una gran compra, y más al precio que la has hecho.
la recarga del 9,3X62 Mauser 4061443811 la recarga del 9,3X62 Mauser 4061443811 la recarga del 9,3X62 Mauser 4061443811
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitimeMar 11 Dic 2012, 08:12

Para un servidor la Nosler-Partition es la mejor punta para cualquier calibre,yo la gasto mas de 30 años en diferentes
calibres.243,270,264.Win.Mag,7X64,30.06,8X64,8X68,9,3x62,308,y 338.Win.Mag,es magnifica precisa y muy contundente con la caza la punta se deforma con facilidad y el resto del nucleo ayuda a penetrar en areas profundas
causando una muerte rapida de la res,siempre me funciona muy bien en cualquier calibre de los que monto.Saludos,Sniper.C.Gener.

A Leima le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la recarga del 9,3X62 Mauser Empty
MensajeTema: Re: la recarga del 9,3X62 Mauser   la recarga del 9,3X62 Mauser Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la recarga del 9,3X62 Mauser
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» recarga del 9x57 mauser
» La recarga del cal.270.Win
» Recarga WSM,s
» La recarga
» recarga del 303

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: la recarga del 9,3X62 Mauser Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Recarga-
Cambiar a: