Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Recarga WSM,s

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 47

Recarga WSM,s Empty
MensajeTema: Recarga WSM,s   Recarga WSM,s Icon_minitimeDom Jul 12, 2020 8:21 pm

Bueno pues después de resistirme todo lo que he podido he sucumbido a la evidencia y me he liado la manta a la cabeza con la recarga. De momento estoy rompiendo la mano, así que me considero un mero "rellenador", lo de RECARGADOR me está demasiado grande aún Recarga WSM,s 2700823864 .
Bueno al lío, el tema es que el último rifle que compré (Tikka Varmint 300 WSM) el señor que me lo vendió me regaló unos cuantos cartuchos para él y ha la vista de cómo funcionan creo que poco más se puede mejorar así que como están cargados con RS60 la idea es coger está y quería saber si alguien recarga el 270 WSM con ella. La idea es cargar ambos con puntas Hornady ELD-X que las tengo muy probadas y función de maravilla a cualquier distancia y sobre cualquier animal. El peso de las del 270 es de 145 grains y la del 300 de 178, según eso y al no ser puntas "ligeras" para los calibres en cuestión, debería ir mejor la RS70 y de ahí mis dudas.
Bueno que me ha salido un rollo de "cohone" no se si os aclarareis Recarga WSM,s 835749304

Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Recarga WSM,s Empty
MensajeTema: Re: Recarga WSM,s   Recarga WSM,s Icon_minitimeDom Jul 12, 2020 8:49 pm


BUFALO escribió:
Bueno pues después de resistirme todo lo que he podido he sucumbido a la evidencia y me he liado la manta a la cabeza con la recarga. De momento estoy rompiendo la mano, así que me considero un mero "rellenador", lo de RECARGADOR me está demasiado grande aún Recarga WSM,s 2700823864 .
Bueno al lío, el tema es que el último rifle que compré (Tikka Varmint 300 WSM) el señor que me lo vendió me regaló unos cuantos cartuchos para él y ha la vista de cómo funcionan creo que poco más se puede mejorar así que como están cargados con RS60 la idea es coger está y quería saber si alguien recarga el 270 WSM con ella. La idea es cargar ambos con puntas Hornady ELD-X que las tengo muy probadas y función de maravilla a cualquier distancia y sobre cualquier animal. El peso de las del 270 es de 145 grains y la del 300 de 178, según eso y al no ser puntas "ligeras" para los calibres en cuestión, debería ir mejor la RS70 y de ahí mis dudas.
Bueno que me ha salido un rollo de "cohone" no se si os aclarareis Recarga WSM,s 835749304

Un saludo

Hola José, me alegro de que hayas dado el paso al apasionante mundo de la recarga.

Hasta ahora estoy utilizando la RS70 para el 300 Win Mag con 180 grains y punta SST y también para el 338 igual con SST de 200 grains con muy buenos resultados, aunque por lo que he visto en las tablas de recarga que manejo, esta pólvora tiene un rendimiento muy similar a la RS60 que mencionas, quizás la RS70 parece que saca algún m/seg más y se comporta mejor con las puntas algo más pesadas (+ de 180 grains). Con el 300 WSM no tengo experiencia y no sé si la vaina corta y más ancha quema mejor la RS60 que la RS70, aunque se tienen que llevar muy poco.

Por si te sirve de guía mi 270 Winchester lo cargo con la Vihtavuori N165 que también rinde bastante bien y por lo que he visto en las tablas también es de las que mejor se adapta al 270 WSM, esta y la N560 son las más indicadas para el magnum y ambas son también las que mejor rinden en el 300 Win. Magnum, por lo que parece que los resultados de esas pólvoras en los Magnum largos serían también extrapolables a los Magnum cortos.

Siento no poder aclararte nada más.

Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 47

Recarga WSM,s Empty
MensajeTema: Re: Recarga WSM,s   Recarga WSM,s Icon_minitimeDom Jul 12, 2020 9:15 pm

Ya me aclaras ya, gracias Andrés Recarga WSM,s 4061443811

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Recarga WSM,s Empty
MensajeTema: Re: Recarga WSM,s   Recarga WSM,s Icon_minitimeDom Jul 12, 2020 10:45 pm

José perdona la intromisión, si no te entendí mal en una ocasión me dijiste que el truco de las Hornady era la carga comercial ( más calientes por así decirlo) y que recargar sus puntas perdida "su magi" vamos que no pagaba la pena el esfuerzo
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 47

Recarga WSM,s Empty
MensajeTema: Re: Recarga WSM,s   Recarga WSM,s Icon_minitimeLun Jul 13, 2020 11:27 am

llabanquetu escribió:
José perdona la intromisión, si no te entendí mal en una ocasión me dijiste que el truco de las Hornady era la carga comercial ( más calientes por así decirlo) y que recargar sus puntas perdida  "su magi" vamos que no pagaba la pena el esfuerzo

Pues creo que me entenderías mal, porque eso no creo haberlo dicho. Lo que sí he dicho varias veces es que las SST en su carga superformance le dan un plus de V@ a esa munición que ningún otro fabricante ofrece, con el "pero" de que no en todos los rifles agrupan bien. Independientemente de la munición , los proyectiles de Hornady son muy buenos, con lo cual aunque la comercial no te funcione son muchos los que recargan con SST y/o ELD-X (yo mismo llevo esa intención) y se obtienen resultados extraordinarios.
De momento aún estoy recibiendo material y rellenando cartuchos, lo de recargar es una palabra muy grande aún para mí.

Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Recarga WSM,s Empty
MensajeTema: Re: Recarga WSM,s   Recarga WSM,s Icon_minitimeLun Jul 13, 2020 12:54 pm

Ahora me quedo claro meridiano,pues a disfrutar con el nuevo hombre y a sacarle rendimiento en el campo
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Recarga WSM,s Empty
MensajeTema: Re: Recarga WSM,s   Recarga WSM,s Icon_minitimeLun Jul 13, 2020 6:56 pm

BUFALO escribió:
llabanquetu escribió:
José perdona la intromisión, si no te entendí mal en una ocasión me dijiste que el truco de las Hornady era la carga comercial ( más calientes por así decirlo) y que recargar sus puntas perdida  "su magi" vamos que no pagaba la pena el esfuerzo

Pues creo que me entenderías mal, porque eso no creo haberlo dicho. Lo que sí he dicho varias veces es que las SST en su carga superformance le dan un plus de V@ a esa munición que ningún otro fabricante ofrece, con el "pero" de que no en todos los rifles agrupan bien. Independientemente de la munición , los proyectiles de Hornady son muy buenos, con lo cual aunque la comercial no te funcione son muchos los que recargan con SST y/o ELD-X (yo mismo llevo esa intención) y se obtienen resultados extraordinarios.
De momento aún estoy recibiendo material y rellenando cartuchos, lo de recargar es una palabra muy grande aún para mí.

Un saludo

Las puntas Hornady dan muy buen resultado en la caza y agrupan muy bien cuando se recargan.

El único problema son las cargas comerciales de las Superformance. Me he molestado en desmontar un par de cajas y he encontrado diferencias de hasta 1,5 grains de un cartucho a otro y eso es mucho. Quizás eso explique que en algunos rifles "no agrupen" bien. Creo que las ELD-X vienen bastante mejor cargadas, de esas no he desmontado ninguna, pero por los resultados, lo parece.

Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Recarga WSM,s Empty
MensajeTema: Re: Recarga WSM,s   Recarga WSM,s Icon_minitimeMar Jul 14, 2020 11:05 am

No debes notar mucha diferencia entre usar la RS60 y RS70, para que te hagas una idea, en el 270WSM con ese proyectil de 145, vas a obtener unos teóricos 938m/s con 61 de RS60, frente a unos 944m/s con 66 de RS70, lo cual es despreciable totalmente.

Más que la pólvora tienes que tener especial atención con la relación longitud de proyectil/ paso de estrías, esta generación de nuevos proyectil con alto cb exigen twist muy rápidos y no todos los cañones los digieren bien. Yo ha habido a alguno de mis rifles que la combinación no la he logrado ni por asomo y los he tenido que descartar y he enredado tanto con los Barnes LRX, como los Accubond LR, hornady ELD-X y similares y mi experiencia es que son bastante más críticos que los proyectiles convencionales. Ahora, si ya los has probado y te funcionan, pues cojonudo. Lo que también he observado es que me van mejor con más velocidad, cuestión de la estabilización...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 47

Recarga WSM,s Empty
MensajeTema: Re: Recarga WSM,s   Recarga WSM,s Icon_minitimeMar Jul 14, 2020 12:04 pm

Pacense escribió:
No debes notar mucha diferencia entre usar la RS60 y RS70, para que te hagas una idea, en el 270WSM con ese proyectil de 145, vas a obtener unos teóricos 938m/s con 61 de RS60, frente a unos 944m/s con 66 de RS70, lo cual es despreciable totalmente.

Más que la pólvora tienes que tener especial atención con la relación longitud de proyectil/ paso de estrías, esta generación de nuevos proyectil con alto cb exigen twist muy rápidos y no todos los cañones los digieren bien. Yo ha habido a alguno de mis rifles que la combinación no la he logrado ni por asomo y los he tenido que descartar y he enredado tanto con los Barnes LRX, como los Accubond LR, hornady ELD-X y similares y mi experiencia es que son bastante más críticos que los proyectiles convencionales. Ahora, si ya los has probado y te funcionan, pues cojonudo. Lo que también he observado es que me van mejor con más velocidad, cuestión de la estabilización...

Saludos


Tomo nota. Gracias por el aporte.


Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recarga WSM,s Empty
MensajeTema: Re: Recarga WSM,s   Recarga WSM,s Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recarga WSM,s
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recarga 8x57IS
» La recarga del cal.270.Win
» recarga del 303
» Cargas "Reducidas"
» Recarga del "6.5 cremoso"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Recarga WSM,s Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Recarga-
Cambiar a: