Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Recarga del "6.5 cremoso"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Recarga del "6.5 cremoso"  Empty
MensajeTema: Recarga del "6.5 cremoso"    Recarga del "6.5 cremoso"  Icon_minitimeMiér 29 Mar 2023, 22:48

Abro este hilo para que el que quiera aparte sobre este cartucho.
Desde hace poco ha caído en mis manos uno y ando a vueltas con su recarga y aunque a priori las pólvoras a las que tengo acceso no son las ideales, parece que algo va saliendo .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Vamos al lío

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por BUFALO el Sáb 01 Abr 2023, 23:53, editado 2 veces

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Recarga del "6.5 cremoso"  Empty
MensajeTema: Re: Recarga del "6.5 cremoso"    Recarga del "6.5 cremoso"  Icon_minitimeJue 30 Mar 2023, 15:57

Madre mía qué homogeneidad de velocidad
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Recarga del "6.5 cremoso"  Empty
MensajeTema: Re: Recarga del "6.5 cremoso"    Recarga del "6.5 cremoso"  Icon_minitimeVie 31 Mar 2023, 10:11

Precisamente leía un foro americano el otro día de ELR en el que había cierto consenso en lo que a continuación comento y que sigo mascullando.

En esencia decían que las mediciones que habitualmente hacemos de 5 tiros no son una muestra lo suficientemente representativa para sacar datos estadísticamente veraces. Recomendaban hacer series de 30-40 tiros (Para mi es un poco locura pero bueno).

La otra conclusión es que es casi más importante la ES que la SD. En este sentido se comentaba que teniendo una carga en la que la SD fuera de 1 digito (Hablando en fps) y una ES menor al 10% de la velocidad media era una muy buena carga para ELR.

Particularmente, siempre intento buscar cargas que como máximo me den una SD de 2ms. De la ES no me se los datos de mis cargas pero entiendo que seguirán siendo bajas.

En cualquier caso, lo que muestras Jose no deja de ser un magnífico trabajo de preparación de vainas, sobretodo de los cuellos.

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Recarga del "6.5 cremoso"  Empty
MensajeTema: Re: Recarga del "6.5 cremoso"    Recarga del "6.5 cremoso"  Icon_minitimeVie 31 Mar 2023, 13:07

Intenta mejorar esa STD, hay que bajarla a 1 o incluso menos. Y las velocidades tienen que ser mas homogéneas y que no haya tanta diferencia entre un disparo y otro Jóse. Hablo por la foto del Labradar.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Recarga del "6.5 cremoso"  Empty
MensajeTema: Re: Recarga del "6.5 cremoso"    Recarga del "6.5 cremoso"  Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 23:47

Santi escribió:
Precisamente leía un foro americano el otro día de ELR en el que había cierto consenso en lo que a continuación comento y que sigo mascullando.

En esencia decían que las mediciones que habitualmente hacemos de 5 tiros no son una muestra lo suficientemente representativa para sacar datos estadísticamente veraces. Recomendaban hacer series de 30-40 tiros (Para mi es un poco locura pero bueno).

La otra conclusión es que es casi más importante la ES que la SD. En este sentido se comentaba que teniendo una carga en la que la SD fuera de 1 digito (Hablando en fps) y una ES menor al 10% de la velocidad media era una muy buena carga para ELR.

Particularmente, siempre intento buscar cargas que como máximo me den una SD de 2ms. De la ES no me se los datos de mis cargas pero entiendo que seguirán siendo bajas.

En cualquier caso, lo que muestras Jose no deja de ser un magnífico trabajo de preparación de vainas, sobretodo de los cuellos.

Abrazo.


El que practique ELR seguro que lo necesitará , pero yo desde luego que con esos 30 o 40 disparos prefiero aliviar un par de docenas de zorros Recarga del "6.5 cremoso"  2700823864.
La foto del Labradar estaba equivocada, esa era con la misma carga, pero con 3 medidas a ojiva diferentes, la buena y definitiva es esta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Jager y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Recarga del "6.5 cremoso"  Empty
MensajeTema: Re: Recarga del "6.5 cremoso"    Recarga del "6.5 cremoso"  Icon_minitimeSáb 01 Abr 2023, 23:58

javimoncloa escribió:
Intenta mejorar esa STD, hay que bajarla a 1 o incluso menos. Y las velocidades tienen que ser mas homogéneas y que no haya tanta diferencia entre un disparo y otro Jóse. Hablo por la foto del Labradar.

La foto estaba equivocada, ya la he cambiado por la que corresponde. Con tanta prueba te acabas liando.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recarga del "6.5 cremoso"  Empty
MensajeTema: Re: Recarga del "6.5 cremoso"    Recarga del "6.5 cremoso"  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recarga del "6.5 cremoso"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» recarga del 303
» Cargas "Reducidas"
» Recarga 300wm
» Recarga WSM,s
» La recarga del cal.270.Win

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Recarga del "6.5 cremoso"  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Recarga-
Cambiar a: