Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 VISOR ZEISS

Ir abajo 
+3
Palimpsesto
agzuco
IÑAKI G.
7 participantes
AutorMensaje
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

VISOR ZEISS Empty
MensajeTema: VISOR ZEISS   VISOR ZEISS Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 09:37

Hola a todos.

A ver si alguien me puede explicar una cosa.
Hace poco me ha llegado a casa un rifle que montaba un visor Zeiss antiguo (calculo por otros que hay en casa que tendrá unos 30 años +-) el caso es que al girar la rueda de los poderes al maximo la reticula se desplaza hacia abajo y a la izquierda y en cuanto vuelves a ponerlo a un nivel normal se centra en el visor.
A que es devido???? normal no parece .
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

VISOR ZEISS Empty
MensajeTema: Re: VISOR ZEISS   VISOR ZEISS Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 10:12

Raroooo, raroooo, raroooo.


Question Question
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

VISOR ZEISS Empty
MensajeTema: Re: VISOR ZEISS   VISOR ZEISS Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 10:40



Puede que se trate del Zeiss modelo Incognity. Fue una serie especial para cazadores muy avezados (comunmente conocidos como "matalastodas") y que querían aportar un grado de incertidumbre al lance, pues no podían saber en que punto iba a impactar la bala. Tambien fue muy utilizado para acostumbrar a los recechistas a acercarse a la pieza, por que únicamente acertaba con pocos aumentos.

VISOR ZEISS 1566185471 VISOR ZEISS 1566185471 VISOR ZEISS 1566185471
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

VISOR ZEISS Empty
MensajeTema: Re: VISOR ZEISS   VISOR ZEISS Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 13:31

Hola Iñaki G .
Yo tengo un visor Kahles de 2º generacion con mas de 30 años y es de los que si apuras las torres de regulacion pierden el centro del visor por
lo tanto las monturas de cierta calidad disponen de tornillos de ajuste en deriva para ajustar el visor lo mas proximo posible y terninar de ajustarlo con pocos clip,la parte de la reticula que actua de alza no tiene solucion si se abusa de la regulacion.
Hay un truco para aumentar la regulacion poner una montura con 20 a 25 minutos de inclinacion con lo que aumentaremos en gran manera la
regulacion para tiros muy distantes.
Yo instale un visor Buhsnell de 8-32X40 Elite.4200,y la regulacion para tiros lejanos me quedo a tope del dial y no me gustaba el tema pues coji
una platina que tenia 0,7 decimas de milimetro y la puse debajo del tubo del visor donde sujeta la anilla de la montura y con tres clips lo puse
a tiro dejando la totalidad casi intacta de la torre.Saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

VISOR ZEISS Empty
MensajeTema: Re: VISOR ZEISS   VISOR ZEISS Icon_minitimeLun 04 Jun 2012, 15:21

Llevatelo la proxima vez que vayas a por un cabro de esos Y DEJALO ALLI Very Happy Very Happy
Por la pinta esta jodio, se de visores de mala calidad que dependiendo del aumento elejido impacta en un sitio.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

VISOR ZEISS Empty
MensajeTema: Re: VISOR ZEISS   VISOR ZEISS Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 00:04

Gracias Bufalo, gracias sniper. Lo desmontaré y lo mandaré a excopesa a ver si le sacan solución.
PD- Palimpsesto espero que no te dediques a la comedia porque en un futuro proximo te hara pasara mucha hambre
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

VISOR ZEISS Empty
MensajeTema: Re: VISOR ZEISS   VISOR ZEISS Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 17:32

IÑAKI G. escribió:
Gracias Bufalo, gracias sniper. Lo desmontaré y lo mandaré a excopesa a ver si le sacan solución.
PD- Palimpsesto espero que no te dediques a la comedia porque en un futuro proximo te hara pasara mucha hambre

Mejor no tocar nada, a la casa no le gusta que toquen la tornilleria, ellos te lo mandan a Alemania lo revisan y máximo que te cobran será los portes y poco mas, y el visor queda nuevo y sin problemas, posiblemente el problema este en que lo han forzado al intentar corregir al máximo con unas monturas que quedaban altas o bajas, y en ese punto ha quedado el mando interior un poco pasada la rosca, nada de importancia y recuperaras un buen visor, yo rompi la reticula de un Kadles por querer seguir cuando ya no corregia mas y se mando cobraron entonces 125€ al cambio actual, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
siempre
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 60

VISOR ZEISS Empty
MensajeTema: Re: VISOR ZEISS   VISOR ZEISS Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 19:03

Será un zeiss gena. Mi suegro tiene una al que le pasa eso.
Volver arriba Ir abajo
siempre
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 60

VISOR ZEISS Empty
MensajeTema: Re: VISOR ZEISS   VISOR ZEISS Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 19:09

En concreto, el que tiene mi suegro es exactamente igual a este:http://www.armas.es/foros/accesorios-para-la-caza-compra-venta/visor-carl-zeiss-1-5-6x39-t916498.html

Y cuando aumentan los aumentos, la cruz se desplaza.
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

VISOR ZEISS Empty
MensajeTema: Re: VISOR ZEISS   VISOR ZEISS Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 08:22

Es el mismo. El mio también se ve que era de carril y se lo quitaron.

Los tiros van por donde dice Sniper. Ya que la regulación de paralelaje ya está a tope. Por lo que creo el visor necesita un ajuste en las monturas ..... VAYA HISTORIA.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
siempre
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 60

VISOR ZEISS Empty
MensajeTema: Re: VISOR ZEISS   VISOR ZEISS Icon_minitimeMar 12 Jun 2012, 19:32

Al visor que yo me refiero, no varia el impacto. Yo creo que lo que pasa es que al disminuir el campo de visión, es decir, al subir de aumentos, en este tipo de visores, la cruz se desplaza. Es decir, que hay que ser muy fino a la hora de hacer la colimación con las monturas, para que este efecto se amortigüe. Yo recuerdo que esto que le pasa a mi suegro era antes más acusado y después de pasar por un buen armero que le puso el rifle a tiro, este efecto de desplazamiento de la cruz al subir de aumentos, fué menos acusado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VISOR ZEISS Empty
MensajeTema: Re: VISOR ZEISS   VISOR ZEISS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VISOR ZEISS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» visor zeiss victory o smicht y bender
» visor zeiss conquest 4, 5-14x50 torreta balística
» Visor Zeiss VM 3-12x56 T*
» visor zeiss de 1925
» Pregunta sobre pieza visor Zeiss, torreta de corrección

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: VISOR ZEISS Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: