Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Interesa saber...

Ir abajo 
+20
Palimpsesto
Jarillo
EL GENERAL
Percutor
martinal
GALITERA
Voere
Pizarro
Roque Barcia
TOTEM
F.J.L.M.
EBP
sendero
Holland
gonso
Pelayo
JVPESTOREJO
Morral
McUto
Beltenebros
24 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 10:28

Me gustaría que contaseis algo relativo a las bajas de guerra, sobre todo las de los perros fundamentales.
¿Cómo afecta al conjunto de la rehala a corto plazo?
¿Dura mucho el recuerdo del perro muerto?
¿Cómo lo/s suplís si aún queda media temporada o más por delante?
¿Dejáis reserva alternando perros fundamentales de tal forma que nunca monteen todos juntos?
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 11:15

Beltenebros escribió:
Me gustaría que contaseis algo relativo a las bajas de guerra, sobre todo las de los perros fundamentales.
¿Cómo afecta al conjunto de la rehala a corto plazo?
¿Dura mucho el recuerdo del perro muerto?
¿Cómo lo/s suplís si aún queda media temporada o más por delante?
¿Dejáis reserva alternando perros fundamentales de tal forma que nunca monteen todos juntos?


-De lo que se trata es de conseguir un nivel en el que una baja no suponga trastorno alguno. Aunque sea una baja de un perro top (como diría Mou).


-El recuerdo de un perro de esas características dura toda la vida. Como con todos los buenos perros. Sean o no de rehala.

-Normalmente no se suple inmediatamente. La idea es insistir en el cruce y sacar el maximo de cachorros posibles del que te ha funcionado. Lo normal es que salgan buenos perros y con el tiempo salga otro figura. Es decir, probablemente un hermano del difunto pueda romper de bueno a extraordinario con el tiempo.
La perdida es mas gravosa por lo que pueden dejar de aprender de él el resto de los perros, que por la labor que deja de desempeñar.

-En nuestro caso siempre se hacen rotaciones porque hay más perros de los que se necesitan para sacar dos rehalas dignas al campo. De todas formas el que se quede un perro en la perrera depende de otra serie de factores diferentes que el de reservar o alternar los perros top. Hay muchos dias que sales con todo lo mejor.

De todas formas seguro que lo explican mejor los que tienen la inmensa fortuna de poder estar con los perros a diario, que son los que realmente entienden de esto.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 14:17

Muy interesante esto que planteas Beltenebros
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 17:38

Beltenebros escribió:
Me gustaría que contaseis algo relativo a las bajas de guerra, sobre todo las de los perros fundamentales.
¿Cómo afecta al conjunto de la rehala a corto plazo?
¿Dura mucho el recuerdo del perro muerto?
¿Cómo lo/s suplís si aún queda media temporada o más por delante?
¿Dejáis reserva alternando perros fundamentales de tal forma que nunca monteen todos juntos?

Yo en mi caso la repongo cuanto antes es mas siempre compro perros antes, durante y despues de todas las temporadas, asi que estoy reponiendo siempre.
Nunca bajo la guardia la rehala para mi es como un gran equipo de futbol que siempre tiene que estar en primera y no dormirse jamas en los laureles con tal exigencia que hasta los reservas puedan ocupar el puesto en el primer equipo sin notar la diferencia.

A la segunda pregunta te comento :

Si tienes muchos perros punteros (cuando hablo de punteros me refiero a esos perros de verdad, no a esos de "media tierra") no le afecta para nada ; eso si, si en una rehala tienes tres o cuatro punteros y por desgracia estos sufren baja ya la rehala flojea hay que tener en cuenta que esos tres o cuatro punteros son los que tiraban del carro y claro esta los artistas del grupo, sin ellos la rehala esta de capa caida.

El recuerdo de ese o esos buenos perros muertos en combate dura toda la vida, siempre te vienen buenos recuerdos de esos valientes que dejaron su vida en su trabajo y buen hacer.

Lo de reponerlos o suplantarlos ya te lo he respondido antes.

Y ya para terminar sobre la ultima duda que tienes yo por lo menos te digo que hay veces y segun, depende de muchos factores si tienes un buen equipo da igual los que vayan siempre que no se note la diferencia entre los que se quedan, muchas veces no se cargan todos los perros como tu bien sabes por tenerlos cortados, perras altas, por descanso e incluso perros perdidos.

Espero haberle ayudado a usted en alguna de sus dudas o preguntas. Wink
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 18:01

Beltenebros escribió:
Me gustaría que contaseis algo relativo a las bajas de guerra, sobre todo las de los perros fundamentales.
¿Cómo afecta al conjunto de la rehala a corto plazo?
¿Dura mucho el recuerdo del perro muerto?
¿Cómo lo/s suplís si aún queda media temporada o más por delante?
¿Dejáis reserva alternando perros fundamentales de tal forma que nunca monteen todos juntos?

Perros fundamentales en una rehala son todos, o deberían de serlo, me explico tan fundamental es un buen perro de agarre como un perro medio, como un puntero, para mi de todos ellos el más complicado de sustituir es el perro medio.
Los que nos dedicamos a criar perros de rehala sabemos lo difícil que es dar con ese tipo de perro, el perro que caza en distancia justa, ni fuera de mano ni debajo de los zahones, ese perro tiene que ser valiente, cazar de naríz y tener tesón necesarío, no más de la cuenta o lo acabaras perdiendo a los pocos días. Sería la única rehala que funcionaría con un solo tipo de perro. Estos perros resultan de cruzes de mastín-podenco-grifón en diversos grados de mezcolanza.
Después del rollo te contesto.

Si las bajas son pocas hasta 3/4 al año se sujeta el nivel, si te pasa como a un servidor hace 6 que entre marranos, calor, venaos, tiros, perdidas etc... deje 12 perros bandera, pues te cagas pa recuperar nivel.

Siempre te acordaras.

Yo tengo 52 perros adultos más cachorros, cazo con una sola rehala, suelto sobre 30/35, con lo cual no me veo en apuros por tener unas bajas.
Yo todo lo que caza en mi rehala lo crio yo, eso sí, busco complementar con perros de diferentes rehalas que me gusten, le llevo perras a cubir o cambio camadas, ellos también las traen a mi casa a cubir con mis perros.

Normalme cazo con tipo de perros u otros dependiendo de la finca a cazar, normalmente suelo llegar a cambiar media recova de un día a otro, procurando sacar menos a los abueletes y más a los jovenzuelos.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 18:49

Una pregunta a todos los rehaleros:

Cuando el rehalero lleva 5, 6, 7 perros o los que sean pegados a él, significa que el perro no tiene sangre y no valga o quizás pueda estar cansado ese día en concreto pero al siguiente día puede despegarse y estar cazando?

Muchas veces veo a rehaleros rodeado de perros que casi no pueden ni andar...y quisiera saber lo expuesto al principio del mensaje.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 19:19

gonso escribió:
Una pregunta a todos los rehaleros:

Cuando el rehalero lleva 5, 6, 7 perros o los que sean pegados a él, significa que el perro no tiene sangre y no valga o quizás pueda estar cansado ese día en concreto pero al siguiente día puede despegarse y estar cazando?

Muchas veces veo a rehaleros rodeado de perros que casi no pueden ni andar...y quisiera saber lo expuesto al principio del mensaje.

Gracias.

Eso puede ser por varias razones:
Los perros llegen de cazar vengan muy cansados, los hay que hasta se hechan, recuperan el resuello y siguen cazando.
Los hay que le sale el día raro, no es muy normal.
Puede que no exista caza y los perros empiezan muy bien pero se desaniman y vuelven.
Puede que sea de vuelta de mano, cazando pá tras y el rehalero lo vaya muy disimuladamente arecovando para no tener que esperar más de la cuenta.
O puede que los perros no sirvan ni para estar escondidos.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 19:30

No siempre tienen porqué ser malos perros.

Pueden estar cansados, acalorados, jaspeados, pueden acabar de venir de una ladra larga, pueden estar demasiado "metidos en kilos" o simplemente que no haya caza ese dia.

Tambien hay perros malos y perreros muy zorros.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 01:03

¿Qué hay de cierto en eso que he oido y leido muchas veces de que a veces cuando falta un punta muy bueno ocupa su lugar un perro medio que hasta ese momento no parecía destacar demasiado y que incluso podía estar hermanado con él?
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 08:32

Buenos dias
Desde mi punto de vista estoy de acuerdo con todos vosotros.
Yo pienso que una rehala es como un equipo.En mi equipo siempre van los mismo perros alternando los mas viejos con cachorros nuevos.
Cuando hay alguna baja de algun buen perro siempre te queda el recuerdo de aquel perro y hay dias que vas monteando y dices "si estuviera aqui mi tal".
Yo los suelo alternar como mucho 3-4 perros de mi equipo y sobre todo con perros que no bajen la fuerza de la rehala.lo suelo hacer cuando cazo varios dias seguidos.
En cuanto al tema de los perros detras del perrero tambien estoy de acuerdo con todos los comentarios.Lo que esta claro es que si sueltas una rehala y a las 15 minutos tienes los perrros pegados a ti o ves que hay caza en una finca y los perros no se mueven de tus pies pues quiere decir que esos perros no valen.Puede haber alguna circunstancia pero lo normal es eso.Hay dias que recoges a la primera,hay dias que estas hasta las tantas y hay dias que te toca volver al dia siguiente y eso no quiere decir que una rehala sea buena o mala.
Yo pienso que al que le gustan los perros,ama a los perros,a la rehala y le gusta cazar con perros ese tiene buenos perros pero el que tiene los perros por negocio o por decir que tiene rehala no tiene el nivel de los otros.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 09:32

Holland escribió:
¿Qué hay de cierto en eso que he oido y leido muchas veces de que a veces cuando falta un punta muy bueno ocupa su lugar un perro medio que hasta ese momento no parecía destacar demasiado y que incluso podía estar hermanado con él?

Si el punta ejercia de lider, puede. Pero yo me decanto más porque al faltar el bueno de verdad los mediocres parecen mejores, o bien, que con la edad el que era medio acaba punteando.... hay perros muy precoces en mostrar sus actitudes, pero también los hay lentos que hasta que no tienen 5 años no explotan, estos acaban siendo muy buenos y su vida cinegética es más larga que los precoces.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 09:42

gonso escribió:
Una pregunta a todos los rehaleros:

Cuando el rehalero lleva 5, 6, 7 perros o los que sean pegados a él, significa que el perro no tiene sangre y no valga o quizás pueda estar cansado ese día en concreto pero al siguiente día puede despegarse y estar cazando?

Muchas veces veo a rehaleros rodeado de perros que casi no pueden ni andar...y quisiera saber lo expuesto al principio del mensaje.

Gracias.

Hay días que no se que pasa que sientes una verguenza de cojones, no cazan los perros ni por hambre, vaya.
Algunas veces tienes a la mayoría de la rehala incubando algún resfriado o virus o algo así.... o te pasa como me paso a mi hace algunos años en una montería en una finca de la sierra de San Pedro bastante famosa, la daba entonces una empresa también bastante famosa, pues bien, el capitán de montería siempre metia mis perros derechos a su puesto, bueno pues aquel día estaba la mancha extraordinaria creo recordar que se cobro sobre 25guarros y 25 venaos, invite a mi padre al puesto y yo entre a montear. Nada más soltar salen todos los perros juntos cagando leches derechos a un pantano, se pegan un atracón de agua que parecian Don Pinpon, me quede extrañado, pero en fin mi perrero no me dijo nada, empezamos a cazar y no se movia un perro ni pisandolos los bichos, madre que verguenza, sali al acero que ocupaba el capitan y me dice, que pasa hoy que no cazan los perros, le pedí perdon y no supe explicarle... ya de vuelta le pregunto a mi perrero si habia cambiado de comida a los perros y me dice el tio, si ayer me trjae 8 o 10 jamones malos de cata y se los trozee, le gusto más que la ostia........ ya esta.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 09:57

Yo también he oído y visto lo que Holland comenta.
Un amigo rehalero se lamentaba de la pérdida de su mejor punta, al año siguiente le pregunté si tenía ya un buen repuesto y me contestó que otro, que parecía del montón y no era -na- comparado con el que perdió ; cuando la rehala asumió la falta del punta que, en éste caso también era el que ejercía de líder, el perro medio despuntó de tal manera que llegó a superar al antiguo punta y líder. Jamás se lo hubiera imaginado, dijo, pero " con esto nunca se sabe " , "algunos tardan bastante en cuajar.....como las personas"


Última edición por EBP el Jue 24 Mayo 2012, 09:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 09:59

Este José Luis... Interesa saber... 4131452259
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 10:14

Lo que comentais de los puntas a mi tambien me ha pasado.
Como he comentado hay algunos dias que alguno de los perros mas viejos se quedan en casa por descanso y ves como otros de los perros que consideras de media tinta se comportan como nunca.¿A que puede ser debido esto? porque no veas el cambio que da.

Tambien ocurre que hay perros que contigo no cazan y con otras rehalas si.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 10:18

sendero escribió:
Tambien ocurre que hay perros que contigo no cazan y con otras rehalas si.

Totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 10:54

McUto escribió:
sendero escribió:
Tambien ocurre que hay perros que contigo no cazan y con otras rehalas si.

Totalmente de acuerdo.
Y eso a qué es debido? Pueden el resto de los perros "discriminarle"? o es cosa del perrero?
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 11:10

Holland escribió:
McUto escribió:
sendero escribió:
Tambien ocurre que hay perros que contigo no cazan y con otras rehalas si.

Totalmente de acuerdo.
Y eso a qué es debido? Pueden el resto de los perros "discriminarle"? o es cosa del perrero?

No sabría decirte. Si se supiera se pondría el remedio para que no pasara.

Mi teoría no es otra que la anteriormente expuesta. Hay perros que tardan en romper a cazar y si es agresivo con sus compañeros, recoge mal o simplemente por otras razones se le acaba teniendo manía, es lógico que se pueda tener menos paciencia y se descarte.
Tiempo despues, si se hermana con otros perros en otra rehala se le pueden quitar los "vicios" y acabar no solo cazando, tambien siendo un perro extraordinario.

A mi esto me resulta muy complicado y cada vez más me cuesta valorar a una rehala. Por eso me enciendo cuando sin el mínimo criterio, se asevera ese "que buenos" o " que malos" son los perros de fulanito.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 12:04

McUto escribió:
A mi esto me resulta muy complicado y cada vez más me cuesta valorar a una rehala. Por eso me enciendo cuando sin el mínimo criterio, se asevera ese "que buenos" o " que malos" son los perros de fulanito.
Acabas de decir lo que yo nunca he sabido expresar, pero que me ocurre de siempre. Mi relativo "desapego" al mundo de las rehalas viene exactamente de mi falta de capacidad para valorarlas de la manera que merecen. Así que, como le he comentado en alguna ocasión a Javier, me limito a pasar de puntillas, aunque en el fondo me gusten un güevo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 12:14

McUto escribió:
A mi esto me resulta muy complicado y cada vez más me cuesta valorar a una rehala. .
Uhmmmmm... no creo. Puede que por experiencia y prudencia no digas en voz alta lo que en tú interior sabes y piensas.

McUto escribió:
. Por eso me enciendo cuando sin el mínimo criterio, se asevera ese "que buenos" o " que malos" son los perros de fulanito.

Saludos.
Esto funciona como funciona. Si no tiro los perros son pocos y/o una puta mierda.
Yo soy muy consciente de mis limitados conocimientos sobre rehalas, de hecho pineso que quienes relamente saben de perros son los perreros y no todos, por ello a mí si que me cuesta un mundo calificar a una rehala; tengo que estar muy seguro para hacerlo y no es fácil. Te puede estar entrando la misma rehala toda la temporada y por la condicones de los puestos puede que no la veas bien ningún día. Además creo que las rehalas tienen días malos y temporadas malas por lo que sea. Incluso he conocido rehalas que tengo por buenas estar un par o tres de temporadas un escalón o dos por debajo de su nivel y luego volver a su nivel.
Es complicado aunque soy de la opinión, puede que equivocada, que no hay rehalas buenas o malas, ni perros buenos o malos, sino buenos y malos perreros. Estoy convencido que un mal perrero no tendrá nunca una buena rehala y si por casualidad ocasionalmente le caen unos cuantos buenos perros no los aprovechará como es debido y no tardará en estropearlos.
Creo que un buen perreo siempre tiene buenos perros.
Creo que a las rehalas hay que mirarlas más por una trayectoria de varios años que por un par de temporadas.
Complicado.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 12:18

De perros no sabemos ni los que los tenemos.
Ademas es muy relativo, a mi me pueden gustar más unos que otros, yo puedo opinar de una manera, y otro de otra, cual son los buenos....
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 12:29

Hace ya muchos años, después de haber disfrutado durante varias temporadas de los puestos de una rehala de Cardeña, me impuse una norma a mí mismo: No opinar nunca sobre las rehalas; es raro que alguien me haya escuchado alguna vez hablar mal de una rehala, pero tampoco para bien (alguna vez contada), por lo que se comenta más arriba: No tengo ni conocimientos ni criterios suficientes como para emitir una opinión.

Nucna entendí cómo alguien, metido en en un hoyo en una mancha que desconoce, en el transcurso de una montería es capaz de emitir opiniones tan firmes. Siempre pensé que sería yo el que no tenía ni puñetera idea.

Pelayo escribió:
Holland escribió:
¿Qué hay de cierto en eso que he oido y leido muchas veces de que a veces cuando falta un punta muy bueno ocupa su lugar un perro medio que hasta ese momento no parecía destacar demasiado y que incluso podía estar hermanado con él?

Si el punta ejercia de lider, puede. Pero yo me decanto más porque al faltar el bueno de verdad los mediocres parecen mejores, o bien, que con la edad el que era medio acaba punteando.... hay perros muy precoces en mostrar sus actitudes, pero también los hay lentos que hasta que no tienen 5 años no explotan, estos acaban siendo muy buenos y su vida cinegética es más larga que los precoces.

¿Sólo hay un perro que se erige en líder dentro de una rehala o ese liderazgo es compartido?

y ya que estamos de preguntas a nuestros rehaleros, ¿que proporción de cachorrones y perros maduros es la aconsejable llevar a una montería, pensando en el medio-largo plazo?

Y, la última pregunta, por si la queréis contestar: ¿cuales son los costes anuales (no hbalo de inversión inicial, sino de gastos anuales) de una rehala? (Una horquilla o una cantidad media de una rehala media).

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 12:32

Me resulta menos dificil verlo cuando hay poca caza en la mancha, cuando ésta abunda me resulta muchísimo más complicado, por no decir imposible. Puede que en esos días de abundancia sea más justo evaluar a quien dirije la mano en vez de a los perros que van cazando.
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 12:47

Desde mi punto de vista los perros buenos se ven donde no hay caza porque donde hay mucha caza sino es uno es otro el que la levanta y sino las voces de los perreros.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 13:13

[quote="Holland"]Es complicado aunque soy de la opinión, puede que equivocada, que no hay rehalas buenas o malas, ni perros buenos o malos, sino buenos y malos perreros. Estoy convencido que un mal perrero no tendrá nunca una buena rehala y si por casualidad ocasionalmente le caen unos cuantos buenos perros no los aprovechará como es debido y no tardará en estropearlos.
quote]

Interesa saber... 1958507638 Interesa saber... 1958507638 Interesa saber... 1958507638

Me se aclare, por favor. ¿Hay o no hay buenos y malos perros? Interesa saber... 835749304

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Interesa saber... Empty
MensajeTema: Re: Interesa saber...   Interesa saber... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Interesa saber...
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Carabina EDGUN LESHIY dos cañones
» POR SI ALGUIEN LE INTERESA, PERO ME PARECE QUE SIGUEN EN SU LINEA
» Suerte o saber
» saber choque de cañon
» CÓMO SABER LO QUE TENEMOS DELANTE?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Interesa saber... Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: