Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Suerte o saber

Ir abajo 
+13
DAVID H.
alberto
javigb
gonso
E.M.G.
Coronel
El Navajo
F.J.L.M.
JVPESTOREJO
jumevi
CERVUS
Miguel G.M
NOGUERO
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 22:54

Bueno, que hoy estoy en casa todo el dia y etoy aburrio;

Cuando estamos en un puesto de monteria tenemos un porcentaje de suerte y otro porcentaje de saber, que creeis vosotros que pesa mas?, el factor suerte o el saber del montero en el puesto. De todos es sabido a ese cazador que lo han colocado en sitio que no quiere ni Dios y se ha colgado sur reses pertinente, y tambien es sabido por todos ese puesto al que se le ha matado caza y ha sido porque el que tenia el "hierro" en las manos a sabido actuar en consecuencia y como sabia y tenia escuela ha triunfao en el puesto.

Pues eso, que creeis que es mas importante en un puesto de monteria, la suerte o el saber?..... Suerte o saber 1612022366


Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 22:56

Las dos cosas querido amigo siempre n poco de serte pero lo mas importante es saber aprovecharla

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 22:58

Yo en este tema lo tengo mas que claro, al saber lo llaman suerte, con eso creo que te lo digo todo jajajaja, saludos!
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 23:00

fifty / fifty, creo que al cincuenta por ciento, hay que tener suerte al cojer el puesto y luego saber estar en el.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 23:02

Claro Miguel, claro que las dos partes tienen que ver, pero yo he visto tios que en el puesto tenian poco menos que una juerga como la de un tablao flamenco y han matao unos bichos que quitan el sentio. Con lo cual la cosa tiene miga.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 23:06

es cierto que hay gente que parece que la tiene pegada al culo... pero tambien es cierto que hay quien hace bueno cualquier puesto en el que le ponen...
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeDom 17 Abr 2011, 23:49

Como bien comenta Mambo, hay gente que de un puesto malo lo hacen bueno, para mi el saber estar hace el todo, si aparte de eso tienes suerte ya es la ostia.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeLun 18 Abr 2011, 00:04

Para mí sin suerte no hay saber que valga.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeLun 18 Abr 2011, 00:19

De todo un poco.
Personalmente un puesto bueno lo hago malo, porque toso mucho.
Pero tengo suerte porque me entra un Venado SORDO y como estoy fumando me huele y se va sin
acabar de romper bien al puesto.
Pero le veo largo y con lo malo que soy tirando tengo suerte al tirar y le mato.
! Como veis me ha hecho falta de todo un poco!

PD: Y no he tenido en cuenta la suerte de los puestos de al lado que nos puede afectar mucho.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeLun 18 Abr 2011, 08:33

La colocación, el silencio, la atención, lo que hagan los vecinos y el no ir al puesto cargado de Varón Dandy hacen mucho. El resto lo pone la suerte, las querencias y ser fino en el disparo.

Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeLun 18 Abr 2011, 09:40

muy interesante el debate Víctor.... Suerte o saber 4061443811 Suerte o saber 4061443811 Suerte o saber 4061443811

bueno, pues mi opinión es que la suerte es un factor importantísimo en el discurrir de una montería pero el SABER es determinante......como bien dice Coronel: la colocación, el silencio, la atención, lo que hagan los vecinos y el no ir al puesto cargado de Varón Dandy hacen mucho, pero también conocer las carreras de las reses, lo posibles pasos que tengan más tomados por los que previsiblemente pasarán, la forma de cazar de los perros (saber si están latiendo a parado o llevan el guarro delante), el pisar esas 2 jaras que te molestan a la hora del disparo, saber aprovechar cuando el guarro está pasando por el claro y no tirarlo "enmontao" cuando estás en un puesto de peñones........un sinfin de factores que si tenemos perfectamente controlados nos harán cobrar más caza siempre y cuando tengamos algo de SUERTE...... Suerte o saber 1612022366 Suerte o saber 1612022366 Suerte o saber 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeLun 18 Abr 2011, 09:45

Además de lo comentado de estar atento, en silencio, el pachuli, etc,..el factor suerte es importantísimo, ese puesto querencioso, pero es querencioso si se tiene el aire a favor. Ese cierre horrible que nunca pasa un bicho, pero aquel día se airea toda la mancha menos el cierre poco querencioso, que se convierte en la zona estrella, porque el aire te venía a favor.

Por muy buen puesto que tengas, como te de el aire en la nuca.....auqnue alguna vez aireando me ha entrado algún bicho, pero no es lo normal.

Para hacerte con un buen lance hay que tener suerte y saber estar.



Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4020
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeLun 18 Abr 2011, 09:49

Para mi son fundamentales las dos cosas.
Pero peinso que es mucho más fácil hacer malo un buen puesto que al revés.
El conocer el campo, saber leer en él y de un vistazo tener claro por donde van a ir los animales es fundamental.
Y sino que se lo expliquen al "abuelo de la paralela" que moja siempre Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeLun 18 Abr 2011, 09:49

gonso escribió:
Por muy buen puesto que tengas, como te de el aire en la nuca.....auqnue alguna vez aireando me ha entrado algún bicho, pero no es lo normal.

haz una "candela"..... Suerte o saber 1612022366 Suerte o saber 1612022366 Suerte o saber 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeLun 18 Abr 2011, 10:25

En la montería, creo yo, es más importante tener suerte que saber, (como un 70%-30%) ya que como bién se ha dicho por mucho que sepas, si estás cargando aire o tienes un vecino que no hace sino ruido o no se esta quieto, te puedes dar por jodido, en cambio en los recechos, la espera y en la caza menor también, es más importante el saber, tener conocimientos de los terrenos, las querencias de las piezas, como entrarles etc.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeLun 18 Abr 2011, 10:28

Como dijo alguien, si no hay suerte date por jodido, aunque la suerte tambien hay que buscarla.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeLun 18 Abr 2011, 11:36

DAVID H. escribió:
Como dijo alguien, si no hay suerte date por jodido, aunque la suerte tambien hay que buscarla.


Mas o menos coincidimos todos, si no tienes suerte en la adjudicacion del puesto y no te entran bichos, puedes ser el tio mas fino del mundo que te iras a casa BOLO. Si por el contrario te toca un buen puesto en el que entran reses, si eres fino lo aprovecharas y si eres un cazandangas lo echaras a perder, pero es probable que aun asi mojes. Mi pobre padre (D.E.P.) se pego 4 temporadas BOLO, no porque no supiera estar en el puesto sino porque no le entro un bicho en 4 años.Como por encantamiento le empezaron a entrar y en la primera temporada revolco media docena de reses (100 % de aciertos). Tambien es cierto que he visto ( y he estado) en puestos que nada mas verlos piensas "pá matar un bicho aqui hay que ser muy fino", eso un cazandangas ni lo piensa "vaya mierda de puesto me habaeis dado, aqui no mata un bicho nadie" esa seria su respuesta.
Un saludo



Jose Ibañez


Pd: A puestos de estos me refiero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeLun 18 Abr 2011, 11:41

Ese puesto es para que te entre a cascaporro, y seguro que no era malo.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeLun 18 Abr 2011, 11:52

DAVID H. escribió:
Ese puesto es para que te entre a cascaporro, y seguro que no era malo.


Pues sí, el tiradero mas largo no creo que sea superior a 40 m. y mal la verdad es que no se dio, aunque tambien es verdad que el animalito vino a morir a mi puesto despues de haber sabido escapar y meterse de nuevo al resaque.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo



Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeLun 18 Abr 2011, 12:08

un buen cochino, desde luego ese puesto es para saber estar.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeLun 18 Abr 2011, 12:20

Y ademas ha sido el unico bicho que he tirado este año (en Jaca) asi que no veas como me supo Very Happy .
Un saludo



Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 12:53

Yo soy de los que opinan, que al SABER, le llaman SUERTE. Me explico:

Vamos a ver Suerte es cuando alguien realiza un acto sin Saber, eso es suerte, porque si el que lo realiza, lo hace sabiendo, ya no es suerte, es Saber.

Es un poco enrevesado pero tiene su lógica.

A lo que vosotros llamais SUERTE, vease que te entre un animalito en el puesto, realmente no lo es, y explico por qué, porque alguien, previamente, dotado de una dosis mayor no menor de Saber, ha colocado ahí la cinta porque su saber, experiencia, conocimiento o como lo querais llamar, así se lo ha dictado, si el que lo ha hecho, no sabe, ahí estaría bien encomendado el término suerte. Segundo, el que en la mancha, existan o no reses, no es Suerte, también es saber, porque alguien ha escogido la fecha de dar la mancha, con respecto al saber que tiene sobre las querencias de los animales en ese lugar determinado, si el que la escoge, no sabe, ahí de nuevo estaría bien empleado el término de Suerte. Y así me podría dar algo escribiendo ejemplos que espero os hayan servido de ilustración de mi opinión.

Por ello, soy de los que digo que: Al SABER, lle llaman SUERTE. (Cuando el primero no existe o es reducido).
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 13:21

kas escribió:
Por ello, soy de los que digo que: Al SABER, lle llaman SUERTE. (Cuando el primero no existe o es reducido).

Suerte o saber 4025639811 Suerte o saber 4025639811 Suerte o saber 4025639811 Suerte o saber 4025639811 Suerte o saber 4025639811 Suerte o saber 4025639811 Suerte o saber 4025639811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 15:41

Carlos te voy a poner un ejemplo, monteria por tu tierra a la que yo asisto y en el sorteo me toca un puesto de balcon que quita el sentio (recuerdas que me tocó el que estaba por encima de angelito) me dices que el sitio es de ordago (y a primera vista asi lo parece) pero recuerdas que sucedio?, que a los guarros les dio por correr por donde nunca antes habian corrido, les dio por romper por el sitio mas inesperado de todos. Creo que de haber habido puestos alli esos habrian tenido una suerte tremenda, otra cosa luego seria si habrian sido capaces de quedarse con los gochos, que esi para mi si que entraria ya dentro del saber.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 16:10

EL MONTERO escribió:
Carlos te voy a poner un ejemplo, monteria por tu tierra a la que yo asisto y en el sorteo me toca un puesto de balcon que quita el sentio (recuerdas que me tocó el que estaba por encima de angelito) me dices que el sitio es de ordago (y a primera vista asi lo parece) pero recuerdas que sucedio?, que a los guarros les dio por correr por donde nunca antes habian corrido, les dio por romper por el sitio mas inesperado de todos. Creo que de haber habido puestos alli esos habrian tenido una suerte tremenda, otra cosa luego seria si habrian sido capaces de quedarse con los gochos, que esi para mi si que entraria ya dentro del saber.

Vito, fallo de los postores y conocedores de la mancha, todavia me acuerdo la piara de guarros que se escaparon por el rincon aquel y el tiempo que estubimos esperando perros, pero vamos de los fallos tambien se aprende.
El proximo dia que demos eso otra vez yo al rincon y tu con los perros. Razz Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Suerte o saber Empty
MensajeTema: Re: Suerte o saber   Suerte o saber Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Suerte o saber
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Interesa saber...
» un dia de suerte!
» Los hay con suerte.
» Peña El Pistolo 11/12
» Mauser M03 VS. Sauer 202

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Suerte o saber Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: