Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22

Ir abajo 
+12
Lobero
Rafa74
pedro jose cacho martinez
express
Jamonero
herrdoktor
Percutor
ADOLFO
martinal
romeral
Pizarro
EBP
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 23, 2013 3:21 pm

Hola compañero, buenas tardes, personalmente respeto todo tipo de opiniones, y por consiguiente respeto la suya, pero no debemos de generalizar casos aislados, como usted bien dice, con lo que había que EXTERMINAR es con los furtivos, esos son los culpables de la mayoria de los males que padecemos los cazadores, pero no debemos de generalizar, lo que uno haga no deben de pagarlo los demás, por mi corta experiencia estoy harto de escuchar he visto a uno, que si el otro hace, a mi esto no me vale si lo has visto y no lo has denunciado eres igual que él, que si ceban animales y luego los tiran cuando se vea 062 SEPRONA y listo cuando caigan unos pocos los demás, si siguen ya saben lo que le espera, lo que no se puede hacer es quitarle a todos, son los derechos que tienen en otros paises que para lo que a ellos le interesan (para sacarnos dinero a base de impuestos y recortanos en derechos), si nos comparan, pero para otras cosas estamos a años luz del resto de Europa, no sé quienes son los que nos joden la vida con sus leyes pero decirles que lo hacen de P... madre.
Y para mi los pequeños logros tanto si es de mi opinion como si no, creo que por compañerismo he de alegrarme, son muchas las modalidades de caza que no veo eticamente correctas, pero debemos de ser permisibles, si queremos que sean los demás permisibles con nosotros.
Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Asis
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 65

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 28, 2013 8:37 pm

La ley de caza debe ser acorde a las necesidades, tradiciones y a la realidad ambiental. La caza con 22, no creo que sea un derecho de los Españoles que haya que reclamar como Europeos, ni una tradición perdida. Solo hay que ver las diferentes leyes de caza y vedas de las Comunidades, acordes a su realidad ambiental y tradiciones.
Tampoco a mi me gustan algunas modalidades de caza, como el reclamo de perdiz o la caza con hurón, culpables en mi opinión, de la decadencia de la caza autóctona en muchas regiones, pero las respeto ya que son legales. Por otro lado, no soy de ningún partido político ni asociación, que me obligue por compañerismo, a apoyar algo que no me gusta, por ello doy mi opinión. Por permisibles y compañerismo tenemos los ERES de Andalucía, Barcenas, los GAL, la trastienda de los Ayuntamientos, la emigración ilegal,... ¿Y como estamos los Españoles?
Volver arriba Ir abajo
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 28, 2013 11:41 pm

Hola compañero buenas noches, como le dije en el anterior post respeto sus opinión, sobre lo que dice que no hay tradición de caza con el calibre 22 si tiene usted la edad que pone le diré que quizás usted haya cazado con él, tengo conocidos que han cazado con él, hasta que llegó cualquier persona a prohibirlo, igual que prohibieron cazar en lo libre, otro iluminado, al igual que usted, tengo muy claro que los únicos que me dan de comer son mis brazos y no le debo fidelidad a ningún partido, y creo que para el descaste de conejos, y control de depredadores, iría muy bien, y no lo veo bien para otras modalidades, sobre las modalidades, que usted no ve bien, personalmente cazo con una escopeta paralela y las de tres tiros las prohibiría no me gustan los ojeos, ni cazar un animal que le pegas un tiro a 200 o 300 metros donde el animal no tiene defensa.
Y le puedo decir de haberlo visto con mis ojos en un ojeo matar casi 500 perdices, y daban al menos 3 o 4 al año.
Respeto a todos los compañeros, y todas las modalidades de caza, desde los galgos hasta los safaris en África, pero le digo una cosa que el que esté prohibido no va frenar a los furtivos en sus metas.
Reciba un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 11:45 am

Creo compañero Asis que estas muy equivocado sobre las causas de la decadencia de la perdiz y el conejo, te sigo comentando que el 17 hmr es igual que el 22 de cartucho anular, uno del 4,5 y otro del 5,5 y en algunas autonomías si que se puede salir al campo con dicho rifle.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1614
Fecha de inscripción : 03/04/2012

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 11:45 am

Estoy totalmente de acuerdo en que se levante la prohibición al calibre 22, pues no es el calibre lo que hace al furtivo, sino que es la persona y su moralidad.
Si no existiera el 22, seguirian existiendo los mismo furtivos aunque con otro tipo de armas o artilugios. En España somos muy dados a prohibir, y siempre estamos pensando en prohibir lo que a nosotros no nos gusta o no dominamos. Lo que hay que hacer es educar más y prohibir menos.
Tenemos que implicarnos más en que la gente respete la caza, pués en todos los rincones de España conocemos a los que se saltan las normas, es decir los furtivos, porque suelen ser personas que además de saltarse todas las reglas, les gusta contarlo en los bares y alardear de sus fechorias en cualquier tipo de reunión, y los demás lo vemos con una visión romántica, como si fueran casi unos heroes. Pero nadie se atreve a denunciarlos, como pasa en el resto de Europa, y así acabariamos con esa lacra que tenemos los cazadores.
No me gusta este tipo de prohibiciones, no me gusta la prohibición del 22 para la caza pués los furtivos siguen usandolo ya que lo pueden tener como si lo usaran para el tiro olímpico, con lo cual están fastidiando al resto de personas que le gusta su uso y no han conseguido eliminar a los furtivos. No me gusta que hayan quitado los terrenos libres para poder cazar y que haya que estar apuntado a cualquier coto para poder cazar. Y así un montón de cosas más que sería largo de relatar , como són algunos tipos de caza que aunque no pratiquemos, pero que tienen su sentido, etc

Volver arriba Ir abajo
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 5:25 pm

Hola compañero, Tamajón ese es nuestro gran problema que no estamos unidos para nada, si cuando fuesen prohibido los terrenos libres las personas que estabamos apuntados en algún coto y me meto yo el primero, fuesemos tenido la voluntad de unirnos para protestar, muchos compañeros que gracias a esta crisis de mierd.. le ha quitado lo que más le gusta, que es cazar, podían seguir cazando en estas zonas, en otros tiempos la ley de caza decía que tenían derecho a cazar todas las personas, ahora solo los pudientes, y los furtivos, (que su licencia les permite cazar en todo el dominio del territorio), esta es la lacra que está terminando con los cazadores y con la caza y muchas plantas (esparragos, collejas tagarninas espinacas)lo que la está exterminando es las prácticas agricolas, y el sistema moderno de agricultura en el que todo está mecanizado, todo es aplicar insecticidas y herbicidas.
Y no dejar ni una sola hierba en el campo, para decirles que amigos que trabajan con la tala en el campo, han visto nidos de perdiz encima de las cortas de los olivos.-
Volver arriba Ir abajo
Asis
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 65

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 01, 2013 7:10 pm

Efectivamente, por mi edad he conocido muchas cosas. Recuerdo cuando no tenía mas de 4 años y ya iba con mi padre de ojeo de perdiz. En el coto, 800 Has., se cobraban las 1.000 perdices en 4 ojeos, 3 de mañana y uno de tarde. Claro está, se hacia un ojeo al año y el resto del año se vigilaban los cotos, se cuidaban los bebederos y se eliminaba lo que entonces llamaban alimañas, zorros, águilas, búhos, urracas, culebras, lagartos,...
Aunque es diferente, ahora queremos cazar la perdiz todos los días y tener las mismas sin apenas cuidarlas. Algunos creen que la salvación de la perdiz roja, son las granjas cinegéticas y las sueltas, y en realidad lo que se ha conseguido es contaminar la perdiz autóctona, con unas mezclas de perdiz griega-española mas dócil para la cría, introduciendo en el campo enfermedades propias de la cría en cautividad. En mi tierra "La Mancha", cuna de la perdiz roja, se han establecido cotos intensivos en los que en unas 800 hectáreas se cobran 20.000 perdices al año. Yo he sido testigo de alguno de esos ojeos, en la mayoría de los casos, se simula un ojeo y en realidad desde una morra que se encuentra a no más de 200 metros de los puestos, se sueltan las perdices directamente de las jaulas. En otros casos, se sueltan hoy las perdices, para cazarlas mañana. El hacer una perdiz para esta modalidad de caza no es problema, las cacerías quedan hasta bonitas y el “cazador”, aún sabiendo lo que tira, queda contento con su percha.

También he conocido cuando no estaba regulada la caza con el 22. Creo que es así, no es que fuera una modalidad de caza, sino que no estaba regulado. Por el año 70, conocí "al 22", lo tenía el padre de unos amigos, con su visor, precioso. Por aquellos tiempos nos juntábamos frecuentemente padres e hijos, todos amigos y conocidos, sobre todo en verano, para cazar conejos y liebres, eso que se cazaba durante todo el año y sin prácticamente limitaciones. Hacíamos varios ojeos en los que todos llevaban armas, después la pipirrana, los conejos con ajos, la limoná y la partida de 7 y media. Y a lo que íbamos, "el 22" acompañaba algunas de estas jornadas, como juguete bonito y distinguido con el que se tiraba unos botes y nada más.
Con los años se hizo mas popular, unos años después estaba en manos, cazadores como yo y jóvenes como yo. Algunos aprovechando la ventaja de ser un arma desconocida y silenciosa, recorrían los caminos y carreteras de poco transito, fusilando perdices que se encontraban orgullosamente erguidas en sus territorios. Ellas también desconocían esa arma que a más 100 metros podía acabar con su vida, mostrándose ignorantemente orgullosas ante la mirada de los viajeros y perdiendo la vida sin piedad.
Si furtivos hay y ha habido siempre, de muchos tipos, por tradición, por juventud, oportunistas y muchos de mala fe, vengativos envidiosos y maliciosos. Hoy en día, el 22 ha quedado reducido prácticamente para estos últimos (caza desde la ventana del chalet), sustituido en algunos casos por las carabinas de aire comprimido, que son incluso mas mortíferas y legales en el transporte, arma perfecta para la ejecución de esas perdices orgullosas que defienden sus territorios. Pero seguramente seria antidemocrático controlar su posesión, su munición y su transporte, ya que sería una forma más de opresión.

También recuerdo cuando la Guardia Civil iba a caballo y los guardas andando o en burro. El silencio del campo les posibilitaba detectar un furtivo a kilómetros, aparte de que era casi su única dedicación. Aunque la rapidez de acción no era lo suyo, conocían el campo y a los furtivos y antes o después caían en sus manos o les motivaban para que abandonaran sus peripecias. A esto hay que añadir, que por tradición, los guardas ante de serlo, normalmente fueron buenos furtivos. Estas tradiciones también se han perdido, la Guardia Civil, adaptándose a los tiempos, ha dejado prácticamente de vigilar el campo, dejándolo en manos de los Agentes Forestales, que tienen otras muchas tareas que controlar.
¿Y los guardas? Es una profesión casi extinguida, aunque todavía hay muy buenos guardas, cada vez menos, el campo está quedando en manos de empresas de seguridad, que cubre el expediente ante la Junta de Comunidades, pero sin lugar a dudas no cubre en mucho, su antiguo servicio. Y mas o menos, como he leído en vuestros comentarios, todos conocemos algún furtivo, pero ve a la Guardia Civil y denúncialo, veras el caso que te hacen. Los guardias y forestales, se dedican exclusivamente a la vigilancia de las águilas, a que no edifiques ilegalmente en el campo, a que no podes una encina, a que no ares una parcela que tiene cuatro retamas, a que no hagas un fuego para asarte unas chuletas, a que no fumes en el campo. El control de los furtivos ha quedado en manos de la vigilancia privada, es decir, practicamente en las empresas de seguridad.
Esto es lo que hace imposible acabar con el furtivismo, cada día mas en auge, por ello no tenemos que facilitarle las cosas a estos individuos, que por unas razones u otras, les apasiona fusilar esos animales que nos dan tantas satisfacciones cuando con nuestro perro los descubrimos en una mata o aplastado entre el pasto. Por supuesto mi opinión, puede que no sea extrapolable a otras regiones, pero en mi zona prefiero que las cosas sigan al menos como están y si puede ser, incluso que se controlen los juguetes de aire comprimido del 4.5 o 5.5, todo sea por la supervivencia de la perdiz roja.

También la agricultura tiene mucha parte de culpa, sobre todo en las zonas de huerta, olivar y viña, los productos que se echan para aumentar la producción son muy agresivos para la perdiz. Hoy en día, la administración ha erradicado muchos productos que durante años han envenenado nuestros campos y con el tiempo esperemos que se limite mucho mas su uso. Estaremos de acuerdo, en que la libertad de esos agricultores, que únicamente pretenden aumentar sus cosechas, se debe limitar por otros factores como la salud pública o la preservación de los animales silvestres. Las leyes no nos limitan, nos protegen, o al menos esa es su función.

Por todo ello, creo sinceramente, que si no se ponen medios, entre agricultores, furtivos, rifles del 22 y 17, escopetas de aire comprimido, esparragueros, domingueros, rapaces, reptiles, zorros, enclavados...., nos veremos dentro de unos años, cazando delante del televisor con el rifle de los videojuegos.

Decís de autorizar el 22, 17, y los que vayan saliendo para la caza menor. ¿Que aliciente tiene para un cazador, disparar a un conejo, liebre, perdiz, ... que se encuentran parados tranquilamente tomando el sol?

Mi opinión es esta, la tuya otra, no intento convencer, sino opinar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 01, 2013 8:09 pm

Hola otra vez, le dejo un enlace para que vea algunas fotos orientativas, del problema que tenemos, cazadores, no cazadores, en definitiva todas las personas directa e indirectamente, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Faltan unas fotos que había hace algún tiempo de un nido de perdiz con la pájara en pedazos encima de los huevos rotos del nido. por haberle pasado una desbrozadora por lo alto.
La agricultura, ha cambiado mucho desde hace unos años hacia aquí, se busca producir mucho e invertir poco, mecanizarlo todo para abaratar costes (lo que no saben es que están tirando su mercado) sigue habiendo cultivos ecológicos, cuyos productos valen.
¿Ve usted más lógico que quiten los conejos los furtivos? o se los guardamos para ellos.
Estas son las prácticas que se deben de prohibir al igual que prohíben quemar los rastrojos.
Seamos razonables, los cazadores somos los primeros que miramos por la caza.-
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 01, 2013 8:11 pm

Muchas gracias por esta exposición, creo que el mayor cáncer que tiene hoy día nuestra perdiz es la agricultura y el número, practicamente infinito, de predadores, aparte de rapaces y zorros, las cigüeñas, garcillas, gatos asilvestrados y como muy bien indicas las sueltas incontroladas y controladas de perdices de bote ya sea por las enfermedades que portan como por la hibridación que llevan, de verdad, creo que los 22, 17 y perdigoneras son un mal menor dentro del problema de la caza.

Yo no uso el 17 para cazar conejos, liebres o perdices yo lo uso generalmente para zorros, urracas, gatos y perros asilvestrados ... y la verdad me lo paso muy bien con él.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Asis
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 65

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 01, 2013 9:52 pm

Bueno, estas reconociendo que lo utilizas para hacer una labor de guardería, para lo que yo lo veo perfecto. Yo me he sacado el "titulo" de vigilante de coto privado de caza, ya que han proliferado de manera alarmante los zorros, gatos y urracas y hay que darle una solución.
Otro animal en las mismas circunstancias es el jabalí, mas peligroso para la perdiz que los citados y al que hay que ponerle barreras si queremos tener perdiz.

Yo soy también agricultor, y llevo tres años en agricultura ecológica en el olivo. En mis tierras los barbechos se hacen antes que empiece a anidar la perdiz, se siembra cereales o leguminosas de ciclo largo. He reforestado alrededor de 120 hectáreas con encina, coscoja, acebuche y retama. Y gracias a todo ello y sabiendo que tenemos lo que nos merecemos, con control, normas y prohibiciones (internas del grupo), hemos conseguido triplicar las piezas abatidas en 10 años. Lo que no he podido erradicar, son los 3 sinvergüenzas, mas que furtivos, que matan las perdices con el 22 desde la ventanilla del coche o la ventana de chalet.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Asis
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 65

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 01, 2013 9:58 pm

CAZAR NO ES MATAR.

Me parece Rafa74, que tenemos muy diferente opinión de lo que es la caza, los cotos de caza y los derechos y no olvidemos las obligaciones, de los cazadores.
En Castilla la Mancha, la superficie mínima para hacer un acotado de menor son 250 hectáreas. Durante años en las parcelas que no estaban acotadas, independientemente se su superficie, se podía practicar la caza. ¿No os parece una barbaridad? Recuerdo, hace más de 30 años, cuando términos enteros se encontraban sin acotar, los jueves sábados y domingos, podía cazar cualquiera en ellos. Eran famosos los autobuses, que de Valencia, Alicante y otras muchas regiones, en las que ya HABIAN ESQUILMADO LA CAZA, venían a la Mancha a LIMPIAR. También ocurría que cuando por motivos de organización, quedaba algún coto libre, los primeros días de caza llegaban esos cazadores de autobús y se encargaban de limpiarlo en las primeras semanas. ¿Es un derecho el esquilmar la caza?
Con los enclavados pasa lo mismo, cazando mas de una vez me he encontrado 5 cazadores en una hectárea de tierra, burlándose y entorpeciendo la caza a los que con nuestro esfuerzo hemos conseguido reunir la superficie para hacer caza y disfrutarla. ¿Hay derecho a que eso ocurra?

En Castilla la Mancha se puede cazar en los terrenos libres con una superficie superior a 250 hectáreas, misma que la minima para acotar. ¿No es más lógico? Aunque creo que ha cambiado la ley y ahora queda vedado de caza, mas lógico aún.

Para mi la caza no es un deporte, ni una afición y menos un derecho, para mi es una pasión. Pero cuando no he podido permitírmela, me he quedado en mi casa, o me he ido a coger setas o pasear para disfrutar del campo y te aseguro que estuve 8 años en ello. De igual forma, si quiero ir de vacaciones, viajar, ir al cine, cenar, hay que rascarse el bolsillo. No es defendible la caza como un derecho, ni que el campo es de todos, ni todas esas paridas que se oyen. Lo que si es una obligación para el cazador y el no cazador, es respetar el campo y poner los medios para su supervivencia y su estado natural.

Hace muchos años, había muchas tierras sin acotar, y sin problema, cada uno cazaba en su zona. El auge de la caza y la falta de leyes adecuadas hicieron que los cazadores la esquilmaran en regiones enteras, como todos sabemos. Como podéis decir, que en España somos muy dados a prohibir y que se debería cazar en los terrenos libres, lo que hay que hacer es controlarse y estudiar un poquito el por que no hay caza en tu región y poner los medios para que se recupere.

Quien se cree que somos capaces de auto controlarnos y sin una legislación que nos regule, controle y prohíba, garantizar la supervivencia de las especies cinegéticas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 9:34 am

Hace muchos años, había muchas tierras sin acotar, y sin problema, cada uno cazaba en su zona. El auge de la caza y la falta de leyes adecuadas hicieron que los cazadores la esquilmaran en regiones enteras, como todos sabemos. Como podéis decir, que en España somos muy dados a prohibir y que se debería cazar en los terrenos libres, lo que hay que hacer es controlarse y estudiar un poquito el por que no hay caza en tu región y poner los medios para que se recupere.

Quien se cree que somos capaces de auto controlarnos y sin una legislación que nos regule, controle y prohíba, garantizar la supervivencia de las especies cinegéticas.

Hola compañero, sobre el tema de la caza la entiendo como es para mi una gran afición, de la que soy el más ferviente seguidor, a su respuesta de lo que es tradicional o lo que no, le he expuesto cosas tradicionales que se han quitado, aquí todos los males se resuelven de forma radical, si esos hombres que iban a cazar a La mancha llevarían la correspondiente licencia de caza (de Castilla-La Mancha), el fallo según su exposición lo veo en los trámites burocráticos, y veo bien que estuviese vigilado a máximo, pero no debemos de generalizar, cada lugar tiene sus recursos, seguro que muchos de los que no quieren ver los de Valencia, ni Alicante en su zona cazando, si les gusta verlos bañándose en sus playas, (todo lo público si no está bien gestionado, no es racional su uso), "lo de que si no puede una persona permitirse la caza", le expondré el caso al revés, si usted va a operarse y sus ingresos le dan de sobra para esa operación, vería normal que le dijeran usted tiene dinero opérese por un privado.
Si los dominios públicos no se pudiesen cazar dígame ¿cuantos cotos existirían? puesto que juntar 250 hectáreas sin que las corte ningún camino, ninguna carretera, ningún arroyo, es muy difícil. Si usted se sirve de lo público ¿Por qué otras personas no?
El tema de los cotos como usted dice ha movido mucho dinero con sueltas, con venta de puestos, y un montón de cosas que usted sabe, mucha gente, con un coto viven mejor que quieren, y el dinero es muy goloso y fácil de ganar, mejor todavía.
Mire la perdiz los sistemas modernos están acabando con ella, si usted ha visto las fotos, verá que los líquidos acaban con las protecciones de los nidos (no hay hierba donde esconder el nido) la siega de los cultivos, antes manual ahora mecanizada empieza por aquí abajo con los nidos de la perdiz, (primero segando en verde, después segando el grano) después los que han tenido suerte de salir, tienen los depredadores naturales, y tienen que alimentarse (la alimentación de esos perdigones es insectívora) con tanto insecto tratado con líquido, resumiendo de todos los nidos no sacan ni el 20% por unas cosas y por otras, y los que sacan llegan muy pocos a adultos.

Sobre las repoblaciones estoy al contra total, prefiero racionar su caza y no cazar dos o tres años y tener perdiz autóctona.
La caza como la entiendo yo, no es ir a matar, es disfrutarla, no es que te suelten perdices de granja y pegarle tres tiros a unas pocas sobre la cabeza, eso que expone no es matar es acribillar pobre animales sin defensa que no conocen ni el terreno, a lo mejor soy un bicho raro pero a mí lo que me gusta es disfrutar de mis perros, donde cazamos 3 o 4 socios de un coto con 250, donde te caes y vas unos poco de metros ladera abajo, y donde solo tiro 3 o 4 conejos, cuando los demás se van a lo fácil, para matar y venderlos.
Ve detrás de todo lo mal racionado está el dinero, cuando hay dinero por medio ya son mejor las cosas, aunque se haga lo mismo.
Y solo es mi opinión.-
Volver arriba Ir abajo
Asis
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 65

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 11:22 am

AGRICULTURA Y CAZA

Las buenas prácticas agrícolas son tan necesarias para la caza como los cuidados del control de alimañas, o los bebederos y comederos.
Sin lugar a dudas, los plaguicidas y fitosanitarios que se utilizan en la agricultura tienen mucha culpa de la decadencia de la perdiz, especialmente en el olivar y la viña.
Como anécdota contaré lo que me pasó hace unos 10 años, fui a saludar a un conocido que se encontraba “tratando” su viña-olivar, desde su tractor con cuba, iban rociando las vides con un líquido que según me contó llevaba de todo. Se me ocurrió soltar a pasear a mi perro, labrador con un peso de unos 45 kg, como no podía estarse quieto, se fue un rato buscando conejos entre las pámpanas, a la media hora, se puso a vomitar y tambalearse y tuve que ir corriendo al veterinario. Una inyección y un poco de cuidado fueron suficientes, pero estuvo a punto de palmarla. ¿Qué llevaría el líquido que rociaban?, si envenenó a un perro con 45 ó 50 kg., que perdiz o conejo puede soportar esos tratamientos.
Estos tratamientos no son aplicados normalmente por mi tierra, pero hay muchos agricultores que influenciados por la agricultura andaluza no dudan en utilizarlos, sobre todo en grandes extensiones, buscando únicamente la producción de sus tierras.

Es cierto, que cuando compramos las semillas no preguntamos, que productos llevan, ni tampoco lo pone en los envases, algo que tendré en cuenta para la próxima simienza. Pero también hay que tener en cuenta, que los campos sin cultivar no benefician a la caza, si no hay comida, no hay caza. Los agricultores son tan necesarios para la supervivencia de la caza, como los acotados y los vedados.

La agricultura ecológica es la solución, pero no se puede llevar a cavo sin subvenciones. Desde Europa, hace unos años se puso en marcha un plan de agricultura ecológica muy ambicioso, pero pronto cerraron los cupos por falta de fondos. Hace tres años lo abrieron otra vez para el olivar, entrando yo en él.
Personalmente para mí, que no vivo de la agricultura (aunque con la crisis, tendré que hacerlo), la agricultura ecológica supone un ingreso sustancioso, pero para el verdadero agricultor es una ruina, las cosechas se ven reducidas a menos de la mitad y los tratamientos son mucho mas costosos que en la tradicional. Po ello no es fácil convencer a los agricultores de estas prácticas.

De igual forma que se envenenan los animales, hay que tener en cuenta, que nos estamos envenenando nosotros mismos, no creo que estos productos hagan ningún bien a nuestro organismo.

El remplazar estos productos, solo puede llegar con el estudio de productos alternativos, que no graven la economía de los agricultores, las subvenciones, la preparación de los agricultores y las PROHIBICIONES, cosa que no nos gusta a nadie, pero que inventó un sabio.

Muchos cazadores y prácticamente todos los ecologistas, estamos en contra del uso de fitosanitarios en la agricultura, del vallado de las fincas y de otras muchas cosas más. Pero cuantos nos hacemos un chalet en el campo y lo primero que hacemos es vallar nuestra propiedad, y cuantos rocían las hierbas para que no crezcan.

En los lugares que tenemos todavía caza, lo que tenemos que hacer es protegerla y cuidarla, y eso supone PROHIBIR y REGULAR, aunque a muchos no les guste. Y en los que no la hay, les toca aprender y poner los medios para que la haya.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 11:40 am

Hola compañero, totalmente de acuerdo con usted La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 4061443811 pero no siempre debemos de pagar todos, eso es lo que le quiero decir, al furtivo sea quien sea, a darle fuerte, pero que dejen vivir a personas honradas.
Un saludo.-
Volver arriba Ir abajo
Asis
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 65

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 12:29 pm

Rafa74, en mi opinión, sigues equivocándote. Defiendes la caza como un derecho universal.

Piensa que hay cines, restaurantes, hoteles, playas, bares, campos de golf, teatros, conciertos,..., por que hay quien paga por entrar y que no te quepa la menor duda, que hay caza, porque hay quien paga por cazar.

Aquí en la Mancha, había mucho terreo libre, donde como decía cazaba quien quería. Los de la zona, en gran número con propiedades en esos terrenos, y que también eran cazadores, vieron como esquilmaban la caza, de tal forma que ellos cuando salían lo único que conseguían era pasear los perros. ¿Era esto correcto? Llegó un momento que no había caza ni para los de fuera, ni para los de dentro, es decir, se había acabado con la caza y con una tradición tan arraigada en la zona. ¿Es esto un derecho? A la falta de caza se unió las fechorías de algunos “cazadores”, mas de uno hizo su puesto en una oliva, cortando ramas para taparse, te los podías encontrar en tu huerta dándole de beber a los perros y sentados debajo de tu noguera comiéndose unos pepinos recién cortados, se incrementaron los robos de forma alarmante,... Inteligentemente pusimos fin a esos devaneos, se constituyeron juntas de propietarios y de cazadores y se hicieron reuniones entre ambas. Los acuerdos no fueron fáciles, los cazadores no querían pagar y los propietarios querían una compensación por los daños de caza y cobrar por alimentar con sus productos lo que se cría en sus tierras. ¿No es razonable? Hoy en día, tras muchas peripecias y por suerte, los cotos de las asociaciones de propietarios funcionan, hay caza y los que cazan en ellos aportan a los agricultores unos ingresos que aunque no les reporta la totalidad de los daños que sufren, al menos los aplaca.

Sobre lo público, también estas equivocado, según la Ley de Caza, existen unos retranqueos vedados de caza, a los caminos, vías pecuarias, carreteras y cursos fluviales. Y estos, no están incluidos en los acotados, todo lo contrario, aminora la superficie útil del mismo.

Y repito: “En los lugares que tenemos todavía caza, lo que tenemos que hacer es protegerla y cuidarla, y eso supone PROHIBIR y REGULAR, aunque a muchos no les guste. Y en los que no la hay, les toca aprender y poner los medios para que la haya.”

Por cierto, deja el “usted”, que yo también espero ser compañero.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 5:49 pm

Hola compañero, vuelvo a repetir el mismo post de antes, nos meten a todas las personas en el mismo saco, al furtivo darle fuerte pero dejen vivir a los demás, no se puede prohibir a toda la sociedad por los actos de algunos de ellos, decía el maestro chino " El clavo que sobresale es el que más golpes se lleva" aquí nos joden a todos.
Yo no lo veo justo, dígale a muchos agricultores que pasa con sus cultivos, ¿que siembra para los bichos?, ¿por qué las autoridades te prohíben la caza y no te pagan los daños? si se deja libre se caza, si está acotado y lo prohíben las leyes internas no.
Por eso se debe de habilitar lo libre para presionar a muchos cotos que solo quiere negociar la caza, al final vuelta a lo mismo dinero.-
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 07, 2013 12:06 am

Buenas noches, soy nuevo en el foro, y cada día intento leer algún tema y como hay que leer todos los post lleva un rato, pero si vale la pena el leerlos.
Los furtivos si se quiere en dos días terminan con ellos.
El calibre 22, un calibre más, si no se deja es porque como se dice mucho hay dinero por detrás.
Para tener caza lo principal es educar, no haría falta tanta prohibición.
De lo que se ha hablado mas es de quién tiene la culpa y motivos de la poca densidad de caza. Unos dicen que el agricultor, es posible, pero este señor también tiene hijos que comen y quieren estudiar como los suyos que tal vez Vd. sea un gran asalariado o negociante con grandes ingresos y como quiere y puede pagar ve las cosas desde su punto de vista, y el Sr. agricultor tiene el suyo, todos son válidos y medias verdades, para ello existen los acuerdos...lleguemos a ellos.
Se han hecho muchos comentarios de como se vivía hace al parecer unos 40 o 50 años, que también había mucha caza...pero hay que comprender que los tiempos pasan, cambian, etc. no se si Vd. u otros iban en bicicleta o a pié, hay van en coche, no labran con buey sino con tractor, hay que ser realistas. Lo mismo que cuando decimos de la agricultura ecológica, esta es para los pudientes o los que viven en el campo y plantan la suya a parte de la que venden; hoy día no se puede alimentar a una población concentrada de varios millones de habitantes con las botiguitas de antaño, hay que reconocer que la propia existencia humana es una granja y no nos queda más remedio que ir a las grandes superficies a comprar lo que traen de las grandes explotaciones industriales.
La caza también tiene que estar algo regulada como todo el resto de cosas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22   La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Está prohibido portar armas en el coche?
» Prohibido cazar en Castilla y Leon
» Concentraciójn ante la ICAE
» Consigue un triplete de jabalíes con un monotiro recechando en el Valle d’Aran
» Los pillan con un rifle prohibido para cazar, la boca de un jabalí y un perro sin papeles en plena cuarentena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22 - Página 2 Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: