Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Está prohibido portar armas en el coche?

Ir abajo 
+27
McGalan
vicbenman
brujo
mantel
ARAÑA
sipy
F.J.L.M.
Miguel
Vistalarga
Valdecid
CERVUS
Percutor
JVPESTOREJO
Alfonso Pérez Briz
romeral
lagarto308
santitos
E.M.G.
Brezal
DAVID H.
TOTEM
victor alvarez
sangon
Karamojo Bell
martinal
Balin
Jarillo
31 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 19:25

Es una duda que siempre he tenido y agradecería que alguien me ayudase a aclararla.
En la situación 1, siendo día de caza, ¿se puede transportar un arma en el coche? Lo lógico sería sí, pero pongamos un ejemplo. Una persona que transporta un rifle, deberá mostrar donde va o de donde viene. Porque puesto por estas, todo el mundo puede pasaer un arma en el coche cuando le de la gana. Por pasear me refiero llevar el arma enfundada en el coche y sin cargar.
Situación 2, estando en época de veda, ¿se puede igual? Por poner un ejemplo, desplazarse de una localidad a otra para llevar el arma a una armería. ¿Pasaría algo si te para la autoridad en ese trayecto?
He escuchado a algún que otro con el "no ocurre nada", pero la base de la explicación, me temo que no estaba basada en criterios legales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 19:47

Jarillo escribió:
Es una duda que siempre he tenido y agradecería que alguien me ayudase a aclararla.
En la situación 1, siendo día de caza, ¿se puede transportar un arma en el coche? Lo lógico sería sí, pero pongamos un ejemplo. Una persona que transporta un rifle, deberá mostrar donde va o de donde viene. Porque puesto por estas, todo el mundo puede pasaer un arma en el coche cuando le de la gana. Por pasear me refiero llevar el arma enfundada en el coche y sin cargar.
Situación 2, estando en época de veda, ¿se puede igual? Por poner un ejemplo, desplazarse de una localidad a otra para llevar el arma a una armería. ¿Pasaría algo si te para la autoridad en ese trayecto?
He escuchado a algún que otro con el "no ocurre nada", pero la base de la explicación, me temo que no estaba basada en criterios legales.

Salvo que haya estado toda mi vida equivocado, SI puedes transportar el arma en el coche enfundada y sin cargar en cualquier momento de tú vida, siempre y cuando tengas licencia de armas, portes la guía de ese arma a tu nombre y si es prestada acompañada de la autorización por cesión temporal de la misma, y por último pero igualmente IMPORTANTE: que tengas el arma bien custodiado.
Volver arriba Ir abajo
Balin

7ª
Balin


Mensajes : 793
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 19:51

Como dice deperrillo el arma puedes llevarla en el coche siempre y cuando cumplas los requisitos que expone, ahora... cuidado con dejarla en el coche para tomar el cafelillo en el bar... aunque sean 3 minutos... ¿Está prohibido portar armas en el coche?  643766744 ¿Está prohibido portar armas en el coche?  643766744 ¿Está prohibido portar armas en el coche?  643766744
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 19:52

Llevando el arma en su funda y tu con tu guía y licencia de armas no pueden decirte nada, no hay nada, que yo haya leído, en su contra, si no abandonas el arma le puedes llevar a enseñar a alguien, o lo que tu quieras ... si te ponen multa o retiran el arma creo que se podría reclamar y ganar.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 19:58

Balin escribió:
ahora... cuidado con dejarla en el coche para tomar el cafelillo en el bar... aunque sean 3 minutos... ¿Está prohibido portar armas en el coche?  643766744 ¿Está prohibido portar armas en el coche?  643766744 ¿Está prohibido portar armas en el coche?  643766744

Y además de verdad, con esto mucho cuidado. Todos hacemos lo que hacemos, pero se de un caso que se presentó la benemérita en un bar dónde la gente estaba tomando su café mañanero antes de salir al monte e hicieron el día bien temprano.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:00

El arma puedes llevarlo siempre contigo con la documentación correspondiente pero... me comentaron hace tiempo que eso de llevar por ejemplo un cuchillito de monte, un hacha y cosas del estilo en el coche está prohibido. ¿Será verdad?
Volver arriba Ir abajo
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:06

Karamojo Bell escribió:
Balin escribió:
ahora... cuidado con dejarla en el coche para tomar el cafelillo en el bar... aunque sean 3 minutos... ¿Está prohibido portar armas en el coche?  643766744 ¿Está prohibido portar armas en el coche?  643766744 ¿Está prohibido portar armas en el coche?  643766744

Y además de verdad, con esto mucho cuidado. Todos hacemos lo que hacemos, pero se de un caso que se presentó la benemérita en un bar dónde la gente estaba tomando su café mañanero antes de salir al monte e hicieron el día bien temprano.

Siempre y cuando el arma esté en el vehículo oculta, es decir que no se vea ni la funda, por ejemplo en el maletero, no suele haber ningún problema, te puedes tomar el café y comer con su sobremesa. Un saludo,


P.D. El arma es nuestra, es nuestra responsabilidad.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:08

sangon escribió:
Siempre y cuando el arma esté en el vehículo oculta, es decir que no se vea ni la funda, por ejemplo en el maletero, no suele haber ningún problema, te puedes tomar el café y comer con su sobremesa. Un saludo,


P.D. El arma es nuestra, es nuestra responsabilidad.

Que te la roben y luego ponte a explicar que el arma estaba oculta que te dirán eso, que el arma es nuestra responsabilidad.


Última edición por Karamojo Bell el Miér 29 Feb 2012, 20:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:09

El arma oculta y el coche a la vista y cerrado, que algunos han caido por dejar el coche abierto. Así que mucho OJO.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:13

Karamojo Bell escribió:
El arma puedes llevarlo siempre contigo con la documentación correspondiente pero... me comentaron hace tiempo que eso de llevar por ejemplo un cuchillito de monte, un hacha y cosas del estilo en el coche está prohibido. ¿Será verdad?

Lo de la navaja puedo dar fe de ello. A un compañero de trabjo le requisaron una navaja de las de tipo Don Benito, al ser parado en un control de carretera por la G.C.
Y con respecto a lo de las armas, yo entiendo que sea así siempre que lleves todos los papeles necesarios. Pero si en vez de cogerte en carretera, te cogen en el campo con ella en el coche, entiendo que podría requisártela, ¿o estoy equivocado?.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:15

Jarillo escribió:
Karamojo Bell escribió:
El arma puedes llevarlo siempre contigo con la documentación correspondiente pero... me comentaron hace tiempo que eso de llevar por ejemplo un cuchillito de monte, un hacha y cosas del estilo en el coche está prohibido. ¿Será verdad?

Lo de la navaja puedo dar fe de ello. A un compañero de trabjo le requisaron una navaja de las de tipo Don Benito, al ser parado en un control de carretera por la G.C.
Y con respecto a lo de las armas, yo entiendo que sea así siempre que lleves todos los papeles necesarios. Pero si en vez de cogerte en carretera, te cogen en el campo con ella en el coche, entiendo que podría requisártela, ¿o estoy equivocado?.



Si el camino es público, es decir, que tienes derecho de paso es como si fuera una carretera, en teoría no podrían decir nada.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:18

Yo diría que sí. Si te paran fuera de la época de caza cerca de un coto y tienen sospechas de algo, pueden requisarte el arma.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:20

deperrillo escribió:
Yo diría que sí. Si te paran fuera de la época de caza cerca de un coto y tienen sospechas de algo, pueden requisarte el arma.

Pues eso es a lo que voy. Daros cuenta que el campo sería un cachondeo de rifles para arriba y para abajo. Yo estoy contigo, Ricardo. Lo que pasa es que no he visto nada de legislación en ese sentido, y como se demuestra, las opiniones son dispares en el tema.


Última edición por Jarillo el Miér 29 Feb 2012, 20:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:22

deperrillo escribió:
Yo diría que sí. Si te paran fuera de la época de caza cerca de un coto y tienen sospechas de algo, pueden requisarte el arma.



... ahora mismo en España en pocos sitios no existen las tablillas, ya sea carretera, autopista, autovía o camino público, si existiese algún impedimento de llevar armas, daría lo mismo ir por un camino vecinal, que por una carretera comarcal, que por ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Balin

7ª
Balin


Mensajes : 793
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:22

deperrillo escribió:
El arma oculta y el coche a la vista y cerrado, que algunos han caido por dejar el coche abierto. Así que mucho OJO.

yo pregunte en la comandancia de la guardia civil sobre que hacer para no dejar el arma en el coche (para evitar robos o multas o ambas) y el guardia me dijo que antes de dejarla en el coche la metiera en el bar conmigo a tomar el cafe, claro está que nadie lo hace y que parece un tanto extraño pero la ley dice que el arma debe estar con su propietario... es llevar la situación al extremo creo yo.
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:27

Balin escribió:
deperrillo escribió:
El arma oculta y el coche a la vista y cerrado, que algunos han caido por dejar el coche abierto. Así que mucho OJO.

yo pregunte en la comandancia de la guardia civil sobre que hacer para no dejar el arma en el coche (para evitar robos o multas o ambas) y el guardia me dijo que antes de dejarla en el coche la metiera en el bar conmigo a tomar el cafe, claro está que nadie lo hace y que parece un tanto extraño pero la ley dice que el arma debe estar con su propietario... es llevar la situación al extremo creo yo.
esa es verdaderamente tu obligacion llevarla contigo a tomar.el.cafe a comer donde vayas siempre contigo.debidamente.enfundada y descargada. Al dejarla en rl coche consta de abandono.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:28

Lamento llevaros la contraria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:35

Yo no conocia la base legal, pero lo que tengo claro es que hasta el 1 de abril que se abre el corzo yo no muevo el rifle. Hace años a un tio mio le denunciaron por llevar la escopeta fuera de veda, lo que yo no se los detallles era un chaval , pero desde entonces...
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:39

Entonces, ¿se puede o no? Sabía yo que iba a haber varias opinones sobre la pregunta. Laughing
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:43

TOTEM escribió:
Lamento llevaros la contraria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Victor y al final en que quedó, acabo de leerme las tres páginas de nuevo y sigo con las mismas ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:50

Me uno al resto de compañeros. Teniendo todos los papeles en regla no te dicen nada. Incluso creo que no deberían nada si vas por una pista forestal en el monte dentro de su funda con la veda cerrada. Otra cosa es para que vas como va a hacer uno esto último. Para que te requisen un arma es necesario que te pillen haciendo algo ilegal. Lo de dejarla en el coche e irte a tomar un café o lo que sea, aunque esté tapada, siempre he escuchado que se llama abandono de armas, aunque hayan forzado el coche de tu propiedad y tu le digas a la guardia que es como si te la hubieran robado en tu misma casa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:51

Te la pueden requisar cuando la autoridad interprete que debe hacerlo. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  1612022366
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:54

deperrillo escribió:
Te la pueden requisar cuando la autoridad interprete que debe hacerlo. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  1612022366

Una cosa es que la autoridad lo interprete y otra es que esté prohibido o no. Son cosas muy diferentes, estando la primera supeditada a la interpretación del agente de la autoridad, que no por ello debe llevar razón.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:56

Ya, pero la razón se demostrará luego. Los indicios que haya tenido el agente para requisarte el arma son innegociables.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 20:59

Pues como se produzca requisamiento de arma, al final, la razón para el agente. Pero lo raro es eso, que no haya nada claro que diga si sí o si no.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Está prohibido portar armas en el coche?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Está prohibido portar armas en el coche?
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» arma y cartuchos en el coche
» Sancion no revista de armas y permiso armas caducado
» Prohibido elefantes.
» PROHIBIDO LLORAR
» Denuncia por llevar el rifle en el coche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Está prohibido portar armas en el coche?  Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: