Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Lanzas de remate

Ir abajo 
+10
santitos
E.M.G.
Jarillo
Jamonero
Pelayo
McUto
JVPESTOREJO
Percutor
NOGUERO
jumevi
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 22:53

A raiz de los hilos que hay abiertos sobre cuchillos, me surge preguntaros, que os parecen las lanzas de remate que se han puesto de moda entre los rehaleros ultimamente, creeis que un rehalero de pro debe de utilizarla o ser tradicional y utilizar el cuchillo de toda la vida.
Haber que opinais sobre este tema, me interesa mucho la opinon de algun rehalero de los buenos que tenemos en el foro.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 23:05

yo he pensado siempre que el empleo de ese tipo de lanzas estaba prohibido por la ley... a ve si alguno me lo puede ratificar.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 23:11

¿Que fue antes la gallina o el huevo?, lo digo por que no se que es mas tradicional, si atendemos a los telares y cuadros antiguos que representan la montería, se ve perfectamente a un montón de gente entre lo perros con lanzas. Por lo que es seguro que la lanza es mas antigua que el cuchillo. Otra cosa es la montería contemporania, que quizás no tenga nada que ver con los orígenes de la montería. En fin que a mi no me parece mal en determinadas situaciones, no se que dirán los profesionales, pero yo lo veo un recurso valido en algún momento, lo que no quiere decir que tenga que ser siempre por norma.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 23:21

Todavía no he visto ningún perrero con lanza, particularmente me parece horroroso y que conste que es una opinión personal.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 23:26

Algunas veces la llevo en la mancha Juan Antonio, en sitios apretados de zarzas o que tengan muchisima fusca entiendase (jaras que no eres capaz de romper viejas y cruzadas) donde te cuesta trabajo entrarle a un guarro la utilizo mas que por nada por quitarlo del medio cuanto antes claro esta, lo practica y comoda que es la lanza, entonces tiro de ella si no hay problemas de vegetacion utilizo el cuchillo siempre.

Te dejo una foto.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 23:28

Hasta que llegue uno de los buenos...

Debe ser bastante incomoda de llevar y es muy peligrosa para los perros.

No suele verse por Extremadura.

Casi todos los perreros la han podido echar de menos alguna vez pero no compensa llevarla siempre para aquella ocasión puntual que puedas necesitarla. Amen del riesgo al que expones a tus perros y a los de los compañeros ( y como seas torpe hasta a ti mismo).
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 23:33

Raimundo escribió:
Todavía no he visto ningún perrero con lanza, particularmente me parece horroroso y que conste que es una opinión personal.


Ni la veras a menos que estés presente en el momento del remate. Suelen ser varas a las que se le puede acoplar un cuchillo tipo bayoneta. Se monta en el ultimo instante.


Mira por donde el tío Venancio a veces la usa.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 23:39

McUto escribió:
Hasta que llegue uno de los buenos...

Debe ser bastante incomoda de llevar y es muy peligrosa para los perros.

No suele verse por Extremadura.

Casi todos los perreros la han podido echar de menos alguna vez pero no compensa llevarla siempre para aquella ocasión puntual que puedas necesitarla. Amen del riesgo al que expones a tus perros y a los de los compañeros ( y como seas torpe hasta a ti mismo).

Incomoda no llevas el palo con rosca y el cuchillo en su funda en el momento que crees que es oportuno lo enroscas y ahi.
El palo es como el que lleva una garrota a la mancha te sirve de apoyo al andar, eso si a la hora de rematar tienes que hacerlo con precision y mucho cuidado para no herir a los perros.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 23:45

NOGUERO escribió:
yo he pensado siempre que el empleo de ese tipo de lanzas estaba prohibido por la ley... a ve si alguno me lo puede ratificar.

Por la parte de Huelva se utiliza mucho y hasta ahora nadie ha dicho nada al respecto.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 00:26

pues seran legales, yo no se porque me da la sensacion de haberlo leido en algun sitio... pero vamos, sera que estoy equivocado... Lanzas de remate 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 11:08

A mi personalmente no me gustan nada, al primero que vi cazando con lanza fue a Manolo Montellano, hace ya algunos años, prefiero sentir el cuchillo en la mano y la sangre caliente manchandote la mano, es una de la sensaciones junto con el olor del agarre de un buen guarro que me vuelven loco.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 11:41

Esa foto vale un tu si que vales en el concurso de fotos. Cuelgala ya hombre.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 20:23

Raimundo escribió:
Todavía no he visto ningún perrero con lanza, particularmente me parece horroroso y que conste que es una opinión personal.
En los cercones es donde más lanzas de esta he visto.

NOGUERO escribió:
pues seran legales, yo no se porque me da la sensacion de haberlo leido en algun sitio
Tampoco es que yo entienda mucho, pero en Andalucía se estila lo del lanceo a caballo.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 21:38

No me gustan nada

McUto escribió:
Debe ser bastante incomoda de llevar y es muy peligrosa para los perros.

y para los perreros:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 21:48

E.M.G. escribió:


McUto escribió:
Debe ser bastante incomoda de llevar y es muy peligrosa para los perros.

y para los perreros:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Esa es la causa de haber puesto el post, a mi me prece que son muy peligrosas para los perros, porque no es lo mismo tener que acercarte al guarro a rematarlo, que lanzarle un lanzazo desde 2 mts.
Y tambien a raiz de la noticia que ha publicado Emilio y que yo habia oido al dia siguiente de su muerte, porque cuando los rehaleros llevan lanza la llevan montada y creo que es muchisimo mas peligroso que llevar el cuchillo en la funda hasta llegar al agarre.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 22:07

No hay que llevarla montada, nunca, Juan Antonio el cuchillo va en su funda y colgado en el cinturon, se monta cuando se da el caso que hace falta como escribi antes, de todas formas siempre llevo el cuchillo de remate tambien. Todo el cuidado es poco a la hora de entrar a matar un cochino en el agarre. Nunca se debe montear con la lanza puesta o correr con el cuchillo sacado.

Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 22:11

JVPESTOREJO escribió:
No hay que llevarla montada, nunca, Juan Antonio el cuchillo va en su funda y colgado en el cituron, se monta cuando se da el caso que hace falta como escribi antes, de todas formas siempre llevo el cuchillo de remate tambien. Todo el cuidado es poco a la hora de entrar a matar un cochino en el agarre. Nunca se debe montear con la lanza puesta o correr con el cuchillo sacado.


Esa es la teoría amigo Venancio.

He visto mucho loco suelto corriendo al remate con el cuchillo en la mano....... Lanzas de remate 846303139 Lanzas de remate 846303139 Lanzas de remate 846303139

incluso ví hace tiempo un video de éstos que regalan con las revistas donde en una montería corrían un par de chavales ribero abajo a un remate con las lanzas montadas en las manos...

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 22:47

E.M.G. escribió:
JVPESTOREJO escribió:
No hay que llevarla montada, nunca, Juan Antonio el cuchillo va en su funda y colgado en el cituron, se monta cuando se da el caso que hace falta como escribi antes, de todas formas siempre llevo el cuchillo de remate tambien. Todo el cuidado es poco a la hora de entrar a matar un cochino en el agarre. Nunca se debe montear con la lanza puesta o correr con el cuchillo sacado.


Esa es la teoría amigo Venancio.

He visto mucho loco suelto corriendo al remate con el cuchillo en la mano....... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

incluso ví hace tiempo un video de éstos que regalan con las revistas donde en una montería corrían un par de chavales ribero abajo a un remate con las lanzas montadas en las manos...

Yo tambien los he visto montear con la lanza montada.....
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 22:56

Que se vean esas cosas no quiere decir que sea lo correcto.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 23:03

McUto escribió:
Que se vean esas cosas no quiere decir que sea lo correcto.

Lanzas de remate 4061443811 Lanzas de remate 4061443811
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 23:04

McUto escribió:
Que se vean esas cosas no quiere decir que sea lo correcto.

Por eso, por eso David, creo que el peligro es llevarlas montadas....
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 23:05

McUto escribió:
Que se vean esas cosas no quiere decir que sea lo correcto.

totalmente de acuerdo David.


_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 23:39

Yo creo que llevarlas mostadas es un autentico peligro pero que si deben utilizarse ya que un buen cochino aculao entre jaras y el realero viendo como sus animales sufren sus navajazos sin poder echarle el cuchillo , es una autentica pena, se monta se usa y ha minimizar daños a los perros.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeMar 24 Abr 2012, 23:55

Me imagino que hay de todo como en botica, en algunas ocasiones como la de la foto no está mal utilizar este tipo de lanzas, mas que nada por no hacer sufrir mucho al gorrino, o en algún entallaero con un cochino herido y pocos perros. Pero en cierto modo opino que ha nivel general el utilizar estas lanzas se puede hacer mas daño del que uno piensa, sea a perros o incluso como en el enlace.

En el libro de Narraciones de un Montero, Antonio Covarsí cita a este tipo de armas diciendo que son utilizadas por personas que no se sienten seguras o que el miedo les puede. Me imagino que no será general, y que también se referiría a cuando van montados en caballos. Pero en cierto modo el tiro no va muy mal dao.
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012, 09:13

Las lanzas creo que se utilizaron antes que los cuchillos para los remates.
No una lanza cuazlquiera, las llamadas lanzas "porqueras", que son las que deberian utilizarse. Mas cortas que una lanza normal y con grandes guardas .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lanzas de remate Empty
MensajeTema: Re: Lanzas de remate   Lanzas de remate Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lanzas de remate
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Cuchillo de remate
» cuchillo remate
» consejo cuchillo de remate
» Bayoneta como cuchillo de remate
» Cuchillo de remate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Lanzas de remate Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arma Blanca-
Cambiar a: