Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 cuchillo remate

Ir abajo 
+3
Antonio7RM
Percutor
victor alvarez
7 participantes
AutorMensaje
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

cuchillo remate Empty
MensajeTema: cuchillo remate   cuchillo remate Icon_minitimeDom 30 Sep 2012, 14:50

Puedo portar un cuchillo de remate (mientras me encuentro en el puesto y en los desplazamientos correspondientes) o me pueden sancionar y retirarmelo.
Unos dicen que con el permiso de armas es suficiente, y otros que hace falta un permiso especial por eso mis dudas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

cuchillo remate Empty
MensajeTema: Re: cuchillo remate   cuchillo remate Icon_minitimeDom 30 Sep 2012, 15:39

victor alvarez escribió:
y otros que hace falta un permiso especial

Ese permiso especial no existe.
Yo fui al cuartel de la Benemerita con el mismo cuento, yme dijeron lo que ya hemos hablado otras veces. Que con tu permiso de armas y justificando que vas o vienes de cazar (legalmente) no hay problema. Logicamente el cuchillo (al igual que el rifle) no puede estar en el coche un lunes cuando vas a la oficina, o una noche cuando estas en la discoteca, y mucho menos encima de uno. Es decir que se puede transportar al igual que las armas, a un sitio autorizado.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

cuchillo remate Empty
MensajeTema: Re: cuchillo remate   cuchillo remate Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 09:48

Percutor escribió:
victor alvarez escribió:
y otros que hace falta un permiso especial

Ese permiso especial no existe.
Yo fui al cuartel de la Benemerita con el mismo cuento, yme dijeron lo que ya hemos hablado otras veces. Que con tu permiso de armas y justificando que vas o vienes de cazar (legalmente) no hay problema. Logicamente el cuchillo (al igual que el rifle) no puede estar en el coche un lunes cuando vas a la oficina, o una noche cuando estas en la discoteca, y mucho menos encima de uno. Es decir que se puede transportar al igual que las armas, a un sitio autorizado.

Completamente cierto!
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

cuchillo remate Empty
MensajeTema: Re: cuchillo remate   cuchillo remate Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 10:36

En la provincia de Sevilla, he visto en varias ocasiones retirar cuchillo de remate a varios estando de montería y sancionarlos.

A quienes ví que les pasó, normalmente intentaron con anterioridad pasarse de listos con los guardias.
Volver arriba Ir abajo
Golfo
Mostacilla
Mostacilla
Golfo


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 50

cuchillo remate Empty
MensajeTema: Re: cuchillo remate   cuchillo remate Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 15:47

TOTEM escribió:
En la provincia de Sevilla, he visto en varias ocasiones retirar cuchillo de remate a varios estando de montería y sancionarlos.

A quienes ví que les pasó, normalmente intentaron con anterioridad pasarse de listos con los guardias.

Es posible que eso tuviera que ver.

Hace años cuando cazaba con los perros, siempre llevaba el cuchillo de remate en el coche y al no llevar armas, no llevaba conmigo permisos ni licencias. Varias veces el Seprona nos ha pedido documentación de perros y demás, viendo claramente los cuchillos (pues iba todo en el mismo cajón) y jamás nos han pedido ni dicho nada al respecto.

Legalmente, lo desconozco.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




cuchillo remate Empty
MensajeTema: Re: cuchillo remate   cuchillo remate Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 16:52

Percutor escribió:
victor alvarez escribió:
y otros que hace falta un permiso especial
Logicamente el cuchillo (al igual que el rifle) no puede estar en el coche un lunes cuando vas a la oficina, o una noche cuando estas en la discoteca, y mucho menos encima de uno. Es decir que se puede transportar al igual que las armas, a un sitio autorizado.

Al hilo de esto, recuerdo un día en tierras toledanas que hicieron una buena "recogida" de cuchillos en el bar-restaurante de la montería...y la gente todavía se cabreaba. Que manía tiene la gente de llevar el cuchillo y las balas en el cinto cuando no se está cazando... cuchillo remate 1285072973
Volver arriba Ir abajo
Formi
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Formi


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 69

cuchillo remate Empty
MensajeTema: Re: cuchillo remate   cuchillo remate Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 17:57

Os comento un caso aún compañero de caza, un viernes por la tarde nos vamos para hacer una espera y a la entrada de Elche un control de la Policia Nacional (en esta zona es muy habitual casi a diario) le dicen que aparque y que habra el maletero y se retire ante esto les dice que lleva un arma en el maletero que va de caza, y le dicen que si lleva documentación no pasa nada
le piden y todo corecto pero en el interior del coche llevaba una bolsa tipo maricona con documentación y varios papeles y una pequeña navaja el es camionero y la lleva para pelar alguna manzana o naranja pues multa de 300 € y luego el mismo agente buscando por la mochila de caza va y le encuentra un machete grande de remate y se lo entrega al jefe de grupo y este le responde que como va de caza puede llevarlo en la mochila y en el maletero pero dentro del coche no , no le sancionaron por el machete .
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

cuchillo remate Empty
MensajeTema: Re: cuchillo remate   cuchillo remate Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 21:48

Por lo que comentais con el permiso de armas sirve pero si les viene en gana te lo retiran y listo.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

cuchillo remate Empty
MensajeTema: Re: cuchillo remate   cuchillo remate Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 23:07

Formi escribió:
Os comento un caso aún compañero de caza, un viernes por la tarde nos vamos para hacer una espera y a la entrada de Elche un control de la Policia Nacional (en esta zona es muy habitual casi a diario) le dicen que aparque y que habra el maletero y se retire ante esto les dice que lleva un arma en el maletero que va de caza, y le dicen que si lleva documentación no pasa nada
le piden y todo corecto pero en el interior del coche llevaba una bolsa tipo maricona con documentación y varios papeles y una pequeña navaja el es camionero y la lleva para pelar alguna manzana o naranja pues multa de 300 € y luego el mismo agente buscando por la mochila de caza va y le encuentra un machete grande de remate y se lo entrega al jefe de grupo y este le responde que como va de caza puede llevarlo en la mochila y en el maletero pero dentro del coche no , no le sancionaron por el machete .

En mi opinion los agentes actuaron de manera perfecta. Me explico, el hecho denunciable es el portar un arma o en su defecto algun objeto punzante, contundente... en resumen capaz de causar daño al alcance del conductor, de ahi que por el machete no se le denunciara. Asi que mucho cuidado con la mala costumbre de llevar "a mano" destornilladores, palos, azadas, el antirobo del coche...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cuchillo remate Empty
MensajeTema: Re: cuchillo remate   cuchillo remate Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cuchillo remate
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuchillo de remate
» El remate a cuchillo
» Cuchillo de remate
» Cuchillo de remate
» consejo cuchillo de remate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: cuchillo remate Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: