Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 lazos

Ir abajo 
AutorMensaje
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

lazos Empty
MensajeTema: lazos   lazos Icon_minitimeSáb 07 Abr 2012, 23:29

Menos lazos ilegales en los montes asturianos

Los equipos de la Fundación Oso Pardo (FOP) han constatado a lo largo de 2011 la disminución de trampas de caza ilegales en la Cordillera Cantábrica. Las patrullas de la FOP retiraron en este periodo 37 lazos ilegales en el occidente cantábrico. Los montes oseros del occidente cantábrico, repartidos entre Asturias, León y Galicia, siguen registrando afortunadamente un descenso en el número de lazos retirados por las Patrullas Oso de la FOP: después de los malos datos de 2008, con 196 lazos, se retiraron 48 lazos en 2009, 47 en 2010 y 37 en 2011, que se convierte así en el año con menor número de trampas localizadas de las dos últimas décadas.
Desde el año 1993, la FOP ha retirado 1.485 lazos y denunciado a 18 tramperos sorprendidos mientras colocaban o revisaban los lazos (13 de ellos en la parte leonesa y 5 en la asturiana). Estos operativos se han realizado habitualmente en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil.
Los lazos se destinan habitualmente para a una caza ilegal de jabalíes, corzos o ciervos, pero también pueden atrapar a otra fauna, incluidos los osos. Suelen ser colocados en pasos en el bosque utilizados por la fauna o en el entorno de praderas, de siega y diente, y en cultivos. La utilización de lazos para cazar está tipificada en el artículo 336 del Código Penal. De este modo, quien coloca un lazo se arriesga a ser castigado con penas de cárcel de 14 a 24 meses (sustituida por multa económica en caso de ausencia de antecedentes), además de la inhabilitación para cazar durante un periodo entre 2 y 4 años. De hecho, en 2011 se produjo una sentencia del tribunal de lo penal nº 2 de Oviedo que condenaba a un lacero –denunciado en el año 2009 por la FOP- a pagar una multa de 2.400 euros, las costas del juicio, y lo inhabilitaba para cazar durante quince meses, teniendo además que indemnizar a los gestores del Coto Regional de Caza de Cangas del Narcea por un jabalí atrapado en un lazo.


Enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
lazos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Identifican a un cazador furtivo cuyos lazos mataron a dos perros en Mieres
» DETENIDOS POR PONER LAZOS A UN OSO
» Reconoce haber colocado cinco lazos de acero en Candamo y pide perdón ante el juez
» 4.800 euros por colocar lazos en el Parque Natural
» Arrestado un cazador furtivo por emplear lazos metálicos en un monte de Gondomar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: lazos Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: