Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas

Ir abajo 
+9
tirofijo
E.M.G.
DAVID H.
Karamojo Bell
martinal
santitos
romeral
Alfonso Pérez Briz
Jarillo
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 16:44

Efectivos del Seprona de Piedrahíta (Ávila) denunciaron el domingo a un hombre de 41 años de edad, natural y vecino de Ávila, cuya identidad responde a las iniciales L.M.M. por infracción a la Ley de caza, según informaron fuentes del instituto armado.

La Guardia Civil encontró durante una inspección en unas instalaciones de su propiedad sitas en Bohoyo, en el Parque Natural de Gredos, seis cabezas de ciervo con su correspondiente cornamenta colocadas encima de un montón de leña, en espera de su adecuación para ser preparadas como trofeos; sin documentación que acreditara su legal tenencia, así como dos cabezas de jabalí facochero, de las que se está a la espera de la presentación de la documentación correspondiente.

Los agentes intervinieron el material encontrado y cursaron las correspondientes denuncias por infracción a la Ley 4/1996 de 12 de julio, de Caza en Castilla y León, que son remitidas al Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Uno de los denunciados tiene antecedentes por infracción a la citada Ley. La operación se enmarca en las labores de vigilancia desarrolladas por el Seprona para evitar el furtivismo en la zona de la Sierra de Gredos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: elmundo.es
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 18:45

Buena noticia.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 19:03

Que mal pensada la Guardia Civil, si seguro que se las encontró recogiendo leña en el campo, o yendo a espárragos...
Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas 4025639811
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 19:08

Estas son de las noticias que hay que celebrar Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas 4025639811 Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas 4025639811 Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas 4025639811
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 20:38

Me podeis explicar como se "acreditan" las cabezas de montería ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 20:39

martinal escribió:
Me podeis explicar como se "acreditan" las cabezas de montería ...

¿Con el papel y/o precinto que da el veterinario?
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 20:41

Karamojo Bell escribió:
martinal escribió:
Me podeis explicar como se "acreditan" las cabezas de montería ...

¿Con el papel y/o precinto que da el veterinario?



Diego te subiste alguno de la finca de Madrona, porque yo el que me traje vino metido en el saco y san seacabó.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 20:43

martinal escribió:
Me podeis explicar como se "acreditan" las cabezas de montería ...

Supongo que un taxidermista debería acreditar la procedencia del trofeo. En este caso esta claro que no, pero entonces el presunto furtivo debería tener al menos una guía, la del veterinario, para poder transportar el trofeo.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 20:44

martinal escribió:
Karamojo Bell escribió:
martinal escribió:
Me podeis explicar como se "acreditan" las cabezas de montería ...

¿Con el papel y/o precinto que da el veterinario?

Diego te subiste alguno de la finca de Madrona, porque yo el que me traje vino metido en el saco y san seacabó.

Yo lo pedí y me dieron un "papel" firmado por el propietario por si tenía algún problema. Y porque llegué a las horas que llegué si no se lo hubiese pedido al veterinario. Este siempre te da el papel correspondiente con el precinto.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 20:48

Karamojo Bell escribió:
martinal escribió:
Me podeis explicar como se "acreditan" las cabezas de montería ...

¿Con el papel y/o precinto que da el veterinario?

Con las dos cosas, Diego. Con un precinto o crotal debidamente puesto en la cuerna u hocico, si es jabalí. Y la correspondiente guía expedida en modelo oficial por un veterinario en el que se hace constar el número de precinto o crotal. Y si te pillan sin alguna de las dos cosas, puedes ir preparando el culete.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 20:52

Jarillo escribió:
Karamojo Bell escribió:
martinal escribió:
Me podeis explicar como se "acreditan" las cabezas de montería ...

¿Con el papel y/o precinto que da el veterinario?

Con las dos cosas, Diego. Con un precinto o crotal debidamente puesto en la cuerna u hocico, si es jabalí. Y la correspondiente guía expedida en modelo oficial por un veterinario en el que se hace constar el número de precinto o crotal. Y si te pillan sin alguna de las dos cosas, puedes ir preparando el culete.


Estais seguros de que en todas las autonomías es igual, porque me parece a mí que no.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 20:54

Jarillo escribió:
Karamojo Bell escribió:
martinal escribió:
Me podeis explicar como se "acreditan" las cabezas de montería ...

¿Con el papel y/o precinto que da el veterinario?

Con las dos cosas, Diego. Con un precinto o crotal debidamente puesto en la cuerna u hocico, si es jabalí. Y la correspondiente guía expedida en modelo oficial por un veterinario en el que se hace constar el número de precinto o crotal. Y si te pillan sin alguna de las dos cosas, puedes ir preparando el culete.

¿Seguro que es necesario el precinto? pues si es así, alguna vez he ido de ilegal inconscientemente y por consejo del propio veterinario. Pensaba que con la guía extendida por él era suficiente.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 21:38

Y tan seguro, Ricardo. Es más, en la guía que te da el veterinario, viene un espacio reservado al número de crotal. ¡¡Ojo, esto es en monterías!!. Te lo digo porque he visto muchas veces a uno que tu y yo conocemos, hacer guías y poner los precintos. En recechos, creo que basta con poner el precinto debidamente relleno y acompañarlo del permiso de caza.
Luis, no se por allí arriba, por aquí es así.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 21:50

Jarillo escribió:
Y tan seguro, Ricardo. Es más, en la guía que te da el veterinario, viene un espacio reservado al número de crotal. ¡¡Ojo, esto es en monterías!!. Te lo digo porque he visto muchas veces a uno que tu y yo conocemos, hacer guías y poner los precintos. En recechos, creo que basta con poner el precinto debidamente relleno y acompañarlo del permiso de caza.
Luis, no se por allí arriba, por aquí es así.

Tomo nota Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas 4061443811
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 22:39

Vamos a ver en el caso del jabali, damos un certificado de trofeo, porque en el corelacionamos el crotal de la cabeza con el crotal de la canal, por si pudiera haber uncaso de triquina, en el caso de venao, no se da nada, y a la gente le digo que no tire la tarjeta del puesto. Legalmente me parece que todas las piezas deberian llevar su precinto( castilla la mancha) lo que no se es si a los propietarios de los cotos les dan los precintos o no .
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 22:41

DAVID H. escribió:
lo que no se es si a los propietarios de los cotos les dan los precintos o no .

Pocas veces los he visto por aquí, en 27 años se cuentan con una mano.

aclaro: no soy propietario, hablo como aficionado.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 22:45

En mi caso si que me los dan, los de venao que tengo autorizados, no se si sera dejadez de la administracion o de los propitarios
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 22:47

También puede ser despiste mío, pero son demasiados años para no haberme dado cuenta hasta ahora. Haber si lo aclara alguno de los míos. Smile
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 22:50

DAVID H. escribió:
Vamos a ver en el caso del jabali, damos un certificado de trofeo, porque en el corelacionamos el crotal de la cabeza con el crotal de la canal, por si pudiera haber uncaso de triquina, en el caso de venao, no se da nada, y a la gente le digo que no tire la tarjeta del puesto. Legalmente me parece que todas las piezas deberian llevar su precinto( castilla la mancha) lo que no se es si a los propietarios de los cotos les dan los precintos o no .

David, yo entiendo (y eso no quiere decir que esté en lo cierto) que si la canal del jabalí está entera, con un precinto vale. Otra cosa es que la canal y la cabeza vayan por partes. Ahí si que deberían llevar precintos ambas, aunque sean diferentes. Este año, en una montería oraganizada por la Junta de Extremadura, cobré un venado. El veterinario me puso la precinta en la cabeza y junto con la precinta me hizo la correspondiente guía de circulación del trofeo. La canal se la llevó el carnicero y llevaba un crotal con numeración distinta a la que me puso en el trofeo que yo me llevé. Para jabalí supongo que harán lo mismo.

Por cierto, lo de los precintos de vanao los he visto en berrea, al igual que los de jabalí cuando se autorizan los aguardos. Hablo de Extremadura.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 22:58

Hace tres temporadas cobré una cochina enorme en un sitio, cerca de Trujillo. Era un gancho en familia, como quien dice. Pues bien, maté la guarra y como buena machorra resultó tener unas defensas importantes. Cuando nos íbamos a ir le comenté al organizador que si podía llevarme el hocico de la cochina y me contestó que por supuesto,cortaron el hocico de la guarra y me mandó hablar con el veterinario. Éste me firmó una guía, y ahora me hacéis dudar, pero creo que no llego a precintar la trompa que me llevé.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 22:59

Claro yo me refiero a cuando se separa la cabeza para llevarla a taxidermia, y solo hablo de la cabeza, si le cortas la jeta, no damos papel, te hablo de CASTILLA LA MANCHA, en el tema de venaos lo que he dicho antes. Vamos 17 comunidades autonomas ya se sabe...
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 23:04

DAVID H. escribió:
Vamos 17 comunidades autonomas ya se sabe...

Y seguro que el veterinario de turno interpreta la ley según le convenga o le cuadre en ese momento. He oído alguno decir: "No tengo precintos para todos los trofeos, así que con esta gúia te vale. Si tienes algún problema, en la guía te anoto mi número de teléfono y me llamas" Eso se lo decía al taxidermista que se quedó Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas 1958507638 Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas 1958507638
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 23:07

No hombre puede darse el caso de quedarse sin precintos y haber donde se va a por ellos un sabado por la tarde o un domingo, por eso la salida de ese veterinario.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 23:09

DAVID H. escribió:
No hombre puede darse el caso de quedarse sin precintos y haber donde se va a por ellos un sabado por la tarde o un domingo, por eso la salida de ese veterinario.

Alegó que con esto de la crisis este año le había recortado el número de precintos enviados y que si le daba x no iba a tener bastantes hasta que se cerrase la temporada.
Parece coña, pero es tan real como la vida misma.

Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitimeMiér 14 Mar 2012, 23:32

En castilla la mancha los precintos los cobra el colegio de veterinarios al organizador, pero claro es otra comunidad, no me extrañaria lo que dijo. En menudas plazas hemos de lidiar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Empty
MensajeTema: Re: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas   Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia
» El Seprona interviene ocho cabezas de ciervo macho en una montería
» Detienen a un cazador furtivo que portaba una cabeza de venado en el maletero
» Detenidas seis personas por llevarse astas de ciervo en fincas de Baños y Villanueva de la Reina
» DETIENEN A CINCO PERSONAS POR CAZAR CON UNA COSECHADORA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Detienen en Gredos a un cazador con seis cabezas de ciervo sin estar acreditadas Zzzzzz12 GENERAL :: Medio Ambiente-
Cambiar a: