Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué sientes tú?

Ir abajo 
+11
victor alvarez
Pizarro
Holland
F.J.L.M.
Antonio7RM
Vistalarga
Pelayo
sipy
NOGUERO
Jarillo
romeral
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 21:46

F.J.L.M. escribió:
Por aclarar mi posición:
TODO FURTIVISMO ES UN DELITO. Es más, lo siento, pero cada vez río menos determinadas gracias.
Ahora bien, dentro de ello, y siendo todos delincuentes, hay furtivos y furtivos, eso, también es innegable. Ciego es quien no lo quiera ver.
Con Dios señores ¿Qué sientes tú? - Página 2 4061443811

P.D. Leamos bien al señor Antonio 7RM. Él no dice "furtivo romántico", utiliza una palabra entre medias, y creo que no fruto de la casualidad.

Muy bien, cierto que el furtivismo es un delito, que hay furtivos de distintas clases, si, los habrá, pero hoy en día, son contados los casos de furtivos por necesidades vitales.
El furtivo de hoy no tiene nada, pero que nada que ver con ese furtivo que aludía antes.
Si es cierto que Antonio 7RM dice "furtivo casi romántico", pido perdón por haber omitido el adverbio, aunque sigo opinando que el furtivo de hoy no es un cazador, es un delincuente.
Es mi opinión claro y como tal la expreso, sin mas.
¿Qué sientes tú? - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 22:39

Buenas noches.

Como no sé (os podéis reir) eso de ir entresancando textos de los compañeros -lerdo que es uno- me referiré a varios comentarios:

1) efectivamente, el "casi" de "casi romántico" no es casual sino que se refiere a cierto tipo de comportamiento que, desde luego, está muy separado del mercantilismo de las organizaciones criminales o de la caza de trofeos por el trofeo (sin importar el método);

2) Yo no creo que el furtivismo de alimentación sea tan excepcional en España. Probablemente para muchos de nosotros sí, pero no hace falta andar mucho para encontrar gente que mata cuatro jabalíes anuales a la espera y que, tal y como los doblan, lo convierten en chorizos.

3) Evidentemente todo furtivismo es delito; sobre esto no cabe duda: así lo dice el código penal y,por tanto, poco hay que discutir. Ahora bien el cómo se hacen las cosas sí diferencia (al menos para el que suscribe) la calificación del asunto ... por cierto, el CP también contempla las atenuantes y las eximentes.

4) Con independencia de su tipificación penal el furtivismo se puede desarrollar con respeto a la naturaleza o con absoluto desprecio de ella y esa diferencia, en mi opinión, sí es importante para calificar o no a una actividad como caza

5) Y, cogiéndome a lo que ha dicho Victor más arriba: ¿de verdad nunca os habéis "abierto" cazando por una linde y habéis pisado campo ajeno para hacer volar unas perdices hacia vuestro coto?, ¿de verdad nunca le habéis dado cera a las urracas cuando estaba prohibida?, ¿de verdad no le habéis tirado a una tórtola turca? ¿de verdad nunca habéis matado un pajarillo con la carabina de aire?

Desde luego me encanta este foro: la gente mantiene sus opiniones con pasión pero sin meterse con nadie. Me parece un gran hallazgo.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 00:07

Pues no, la verdad que no, en materia legal y de caza los hay que no hemos roto nunca un plato, a Dios gracias. Por lo menos en lo que se refiere a caza de verdad. Con la balinera, y de chicos, todos hemos hecho caer algún pajarillo o paloma.
Ahora bien, sigo pensando lo mismo, FURTIVISMO (de la clase que sea)=DELITO, y por tanto soy contrario. Ahora bien no es lo mismo el que roba pan pa' comer, que el que roba en la panaderia, coge lo de la caja y mata al panadero pa' ponerse un "pico". NO ES LO MISMO.
Luego, allá cada cuál con su forma de verlo. De eso se trata, que cada uno tenemos la libertad de expresarnos y decir lo que pensamos.
Saludos ¿Qué sientes tú? - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 01:01

Parto de la base en que el furtivismo propiamente dicho es igual a cazar o intentar cazar en cualquier terreno sin permiso. Ahora bien creo que no podemos comparar al señor que espera al zorro a la puerta del gallinero que al señor que con un precinto de corzo cobra unos pocos de éstos sin utilizar el marcaje.

Y para darle mas complejidad al asunto os comento: nunca habeis oido a algún dueño o arrendatario de finca abierta decir : "ese venado de x puntas es mio ", y solamente porque lo ha visto pastar alguna vez que otra en las inmediaciones de las linde del vecino.

En fin creo que el hilo es muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 10:55

Después de unas semanas apartado de estas lides, vuelvo y quizá llegue un poco tarde.

Leyendo el post desde el principio he apreciado una cierta desviación del tema, a mi modo de ver, de la pregunta inicial a lo que se ha seguido el hilo.

Estoy totalmente de acuerdo con las posturas tanto de Antonio como de Romeral, aparentemente dispares, el uno defiende que hay formas y formas y el otro defiende la total ilegalidad del asunto, ambos con 100% de razon.

Pero, en realidad, la incógnita en un principio era ¿qué sentimiento le producia ver ese "trofeo" colgado en la pared?.

Pues muy bien Romeral, creo que exáctamente el mismo que te produce a ti, y te voy a dar una explicación lógica.

A tí y a mí, ese trofeo ahí colgado, nos ha supuesto, primero un sacrificio recortándonos de otros sitios para acumular una cantidad X de dinero para ejercer la modalidad de caza, sea cual sea de manera legal, después nos habremos hecho con el trofeo en un lance con mayor o menor fortuna, mas o menos trabajado, pero siempre lo recordaremos. Y por ello naturalizamos ese trofeo para exponerlo ante familiares y amigos y nos sentiremos orgullosos de su cobro.

El furtivo, ese que ILEGALMENTE se hace con un trofeo, de una forma u otra, solo por el trofeo, lejos de organizaciones ni cobros adicionales, vamos el que mata para colgarlo en su casa, ESE, tiene la misma finalidad que tu y que yo, tener en casa un trofeo que le "habrá costado" pues precisamente eso, ahorrarse el recortarse de otros sitios para juntar la cantidad X antes mencinada y arriesgarse a verse sorprendido ejerciendo una actividad ILEGAL.

Una vez colgado, pienso que el sentimiento hacia el trofeo es el mismo, lo cuelga para exponerlo en casa ante familiares y amigos y se sentira igualmente orgulloso de ello y de la manera de conseguirlo.


No obstante he de decir, que ambos orgullos, son totalmente distintos ya que la ÉTICA en ambos casos es totalmente contraria, pero el fondo en si, pienso, que es el mismo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 14:07

Yo, siempre que se habla de furtivismo, recuerdo a mi amigo Antonio G.B. (que en paz descanse) el cual, tras haber cazado en medio mundo y teniendo todos los medios económicos habidos y por haber, la caza que practicaba era la espera de los conejos al alba (cuando volvían de comer durante la noche en las tierras de labor a sus dormideros en las lindes del monte) con una carabina de aire comprimdo del 5,5.

Evidentemente, nadie puede discutirlo, la caza con armas de aire está prohibida en España y, por tanto, tenemos que entender que lo que hacía Antonio era una práctica ilegal pero la pregunta que a mi se me planteaba no era de legalidad sino de ética (como dice Kas).

Desde mi punto de vista, y sin pretender ser dogmático, un señor que se levantaba mucho antes de que despuntara el día, que había pasado horas y horas observando el campo para detectar las trochas que iban haciendo los conejos, que se apostaba (aún de noche) para esperar que le pasara un conejete y que -manteniendo en todo momento un respeto profundo por la naturaleza, el entorno y la propia pieza,- volvía a las 11 de la mañana a la casa con un par de conejetes (en el mejor de los casos) era, desde mi punto de vista de la ética de la venatoria, un señor cazador con todas las letras y en mayúsculas ... y, sin embargo lo que hacía Antonio era y es ilegal.

Por cierto, es evidente (o espero que lo sea) que yo tampoco me dedico a cazar en lo ajeno y que siempre he tratado de respetar la propiedad privada y las normas que la protegen pero mentiría si no reconociera que más de una urraca he matado y que más de un palomo de campanario he tumbado con la de balines y eso, me guste o no, ... es ilegal. Lo que nos ocurre a los humanos es que lo que hemos hecho nosotros nos parece mucho más disculpable que lo que nos hacen a nosotros.

En cuanto a los sentimientos no puedo sino sumarme a lo dicho por Kas.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 14:26

F.J.L.M. escribió:
Pues no, la verdad que no, en materia legal y de caza los hay que no hemos roto nunca un plato, a Dios gracias. Por lo menos en lo que se refiere a caza de verdad. Con la balinera, y de chicos, todos hemos hecho caer algún pajarillo o paloma.
Ahora bien, sigo pensando lo mismo, FURTIVISMO (de la clase que sea)=DELITO, y por tanto soy contrario. Ahora bien no es lo mismo el que roba pan pa' comer, que el que roba en la panaderia, coge lo de la caja y mata al panadero pa' ponerse un "pico". NO ES LO MISMO.
Luego, allá cada cuál con su forma de verlo. De eso se trata, que cada uno tenemos la libertad de expresarnos y decir lo que pensamos.
Saludos ¿Qué sientes tú? - Página 2 4061443811
Sera una pequeñez abatir un pajarillo con la balinera pero según tu es FURTIVISMO=DELITO, indistintamente del pajarillo, la balinera es un arma PROHIBIDA para la caza. No romperias un plato, pero igual si un taza. Según lo llevais todo a raja tabla, se debe medir todo por el mismo rasero ¿NO?
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 16:29

victor alvarez escribió:
F.J.L.M. escribió:
Pues no, la verdad que no, en materia legal y de caza los hay que no hemos roto nunca un plato, a Dios gracias. Por lo menos en lo que se refiere a caza de verdad. Con la balinera, y de chicos, todos hemos hecho caer algún pajarillo o paloma.
Ahora bien, sigo pensando lo mismo, FURTIVISMO (de la clase que sea)=DELITO, y por tanto soy contrario. Ahora bien no es lo mismo el que roba pan pa' comer, que el que roba en la panaderia, coge lo de la caja y mata al panadero pa' ponerse un "pico". NO ES LO MISMO.
Luego, allá cada cuál con su forma de verlo. De eso se trata, que cada uno tenemos la libertad de expresarnos y decir lo que pensamos.
Saludos ¿Qué sientes tú? - Página 2 4061443811
Sera una pequeñez abatir un pajarillo con la balinera pero según tu es FURTIVISMO=DELITO, indistintamente del pajarillo, la balinera es un arma PROHIBIDA para la caza. No romperias un plato, pero igual si un taza. Según lo llevais todo a raja tabla, se debe medir todo por el mismo rasero ¿NO?

Precisamente lo que llevamos defendiendo aquí desde el minuto 1 unos cuantos es que no es lo mismo una cosa que otra. Furtivismo todo, sin duda, a perseguir y desterrar sin duda; pero desde luego urge más acabar con una organización dedicada a la producción y venta de cocaína con redes por todo el mundo, que ir a por el chavalote adolescente que muy tonto él tiene una planta de marihuana en casa. Así de simple.
Ya hemos puesto varios ejemplos, ahora está en que se nos quiera entender... ¿Qué sientes tú? - Página 2 3620828361
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 17:36

Para, y por lo unico que intervine es este hilo;
La gran mayoria criticabais, lapidabais y condenabais a todos y todas las acciones y maneras de furtivar, y aventurandome en lo que voy a escribir, el que más o el que menos siempre liamos alguna, y no me excluyo de ese saco. Pero no intento como muchos poner palabras bonitas y criticar por criticar para quedar como todo un ejemplo de "cazador" a sabiendas de que en el curriculum montero pueda haber una gran mancha.
Nada más que decir sobre el tema, cada uno que lo entienda a su manera... ¿Qué sientes tú? - Página 2 1376267529
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 19:21

romeral escribió:
Pensaba estos días viendo la cantidad de noticias sobre furtivismo que nos acontecen, lo que sentirán esos "personajes" cuando vean los "trofeos" colgados de su pared, como testigo de su "gran acción".
Y en contraposición pensaba lo que yo siento cuando veo los míos, en mi casa, en casa de mis padres, incluso los que tengo en casa de mis suegros.
Cada vez que voy al pueblo y llego a las casas, miro y remiro los trofeos como si fuera la primera vez que los tuviera delante, los veo valorando lo que tengo, sus anécdotas, como el corzo de Las Vegas y lo que nos hizo correr detrás de él, o el guarro de La Torreta que se fue, creyendo que no lo había tocado y el disgusto que me cogí. Cuantas veces los habre recorrido por mi mente, y sigo haciéndolo.
Por eso no me puedo explicar lo que sentirá un elemento de estos cuando vea la pared y vea algo que no transmite nada, ningún sentimiento, ningún recuerdo, nada que compartir, en definitiva una pared vacía.

Dándole la razón a Carlos (Kas), vuelvo a citar el comienzo de este hilo.
Yo he sido el primero que me he desviado del hilo principal, la comparación entre un trofeo cobrado de forma legal y otro cobrado con malas artes, "el furtivismo de visa oro".
Con este hilo no quería magnificar a nadie, comenzando por mi mismo, ni lapidar tampoco a nadie.
Tampoco creo que nadie que ha escrito en este hilo quiera quedar como ejemplo de cazador, cada uno hemos dado nuestras opiniones, sin descalificar a ninguno, lo que si yo he hecho y lo reconozco es criticar ciertas acciones que se realizan y que a mi personalmente no me gustan, yo solo soy un cazador mas, con mis ideas, mi convicciones y mis hechos.
He de reconocer que una cosa es la legalidad y otra la ética, la primera solo puede ser de dos formas, la segunda va en cada uno.
¿Qué sientes tú? - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 20:40

F.J.L.M. escribió:
victor alvarez escribió:
F.J.L.M. escribió:
Pues no, la verdad que no, en materia legal y de caza los hay que no hemos roto nunca un plato, a Dios gracias. Por lo menos en lo que se refiere a caza de verdad. Con la balinera, y de chicos, todos hemos hecho caer algún pajarillo o paloma.
Ahora bien, sigo pensando lo mismo, FURTIVISMO (de la clase que sea)=DELITO, y por tanto soy contrario. Ahora bien no es lo mismo el que roba pan pa' comer, que el que roba en la panaderia, coge lo de la caja y mata al panadero pa' ponerse un "pico". NO ES LO MISMO.
Luego, allá cada cuál con su forma de verlo. De eso se trata, que cada uno tenemos la libertad de expresarnos y decir lo que pensamos.
Saludos ¿Qué sientes tú? - Página 2 4061443811
Sera una pequeñez abatir un pajarillo con la balinera pero según tu es FURTIVISMO=DELITO, indistintamente del pajarillo, la balinera es un arma PROHIBIDA para la caza. No romperias un plato, pero igual si un taza. Según lo llevais todo a raja tabla, se debe medir todo por el mismo rasero ¿NO?

Precisamente lo que llevamos defendiendo aquí desde el minuto 1 unos cuantos es que no es lo mismo una cosa que otra. Furtivismo todo, sin duda, a perseguir y desterrar sin duda; pero desde luego urge más acabar con una organización dedicada a la producción y venta de cocaína con redes por todo el mundo, que ir a por el chavalote adolescente que muy tonto él tiene una planta de marihuana en casa. Así de simple.
Ya hemos puesto varios ejemplos, ahora está en que se nos quiera entender... ¿Qué sientes tú? - Página 2 3620828361


¿Qué sientes tú? - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 21:44

victor alvarez escribió:
Para, y por lo unico que intervine es este hilo;
La gran mayoria criticabais, lapidabais y condenabais a todos y todas las acciones y maneras de furtivar, y aventurandome en lo que voy a escribir, el que más o el que menos siempre liamos alguna, y no me excluyo de ese saco. Pero no intento como muchos poner palabras bonitas y criticar por criticar para quedar como todo un ejemplo de "cazador" a sabiendas de que en el curriculum montero pueda haber una gran mancha.
Nada más que decir sobre el tema, cada uno que lo entienda a su manera... ¿Qué sientes tú? - Página 2 1376267529

Vamos que...... "A la puta mas fina tambien se le escapa un pedo" en otras palabras, mas faciles. ¿Qué sientes tú? - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 21:55

Vosotros las llamáis "balineras", pero en mi tierra siempre se han llamado "pajareras" o "conladebalines".
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 22:02

Todos esos nombres tienen tambien por aqui Ricardo, esas "escopetillas de ferias" ¿Qué sientes tú? - Página 2 4061443811

Un abrazo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 22:14

En la infancia me pasaba las horas debajo de las higueras, sobre todo debajo de una que era muy querenciosa. Combinaba esos aguardos con varios recechos por un terreno con varios bancales de olivos y almendros, con la pajarera cargada y varios balines en la boca. Y así me pasaba casi todos los veranos. Mi abuela los pelaba y mi abuelo se los zampaba, al hombre le encantaban.

Un abrazo JV ¿Qué sientes tú? - Página 2 1612022366


Última edición por deperrillo el Mar 27 Mar 2012, 22:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 22:15

JVPESTOREJO escribió:
victor alvarez escribió:
Para, y por lo unico que intervine es este hilo;
La gran mayoria criticabais, lapidabais y condenabais a todos y todas las acciones y maneras de furtivar, y aventurandome en lo que voy a escribir, el que más o el que menos siempre liamos alguna, y no me excluyo de ese saco. Pero no intento como muchos poner palabras bonitas y criticar por criticar para quedar como todo un ejemplo de "cazador" a sabiendas de que en el curriculum montero pueda haber una gran mancha.
Nada más que decir sobre el tema, cada uno que lo entienda a su manera... ¿Qué sientes tú? - Página 2 1376267529

Vamos que...... "A la puta mas fina tambien se le escapa un pedo" en otras palabras, mas faciles. ¿Qué sientes tú? - Página 2 4061443811
¿Qué sientes tú? - Página 2 4025639811 ¿Qué sientes tú? - Página 2 4025639811

deperrillo escribió:
Vosotros las llamáis "balineras", pero en mi tierra siempre se han llamado "pajareras" o "conladebalines".
Por aqui las llamamos "escopeta de perdigon" sin más.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 22:30

victor alvarez escribió:


deperrillo escribió:
Vosotros las llamáis "balineras", pero en mi tierra siempre se han llamado "pajareras" o "conladebalines".
Por aqui las llamamos "escopeta de perdigon" sin más.

¡Caramba! cazáis el perdigón conladebalines. ¡Qué afición! ¿Qué sientes tú? - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 22:37

Y cuando me hicieron novio ¿qué, furtivo también? Smile
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 22:41

Esos furtivos zorzalillos que me permitían tirar mi padre y mi abuelo conladecartuchos...
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 22:53

deperrillo escribió:
Vosotros las llamáis "balineras", pero en mi tierra siempre se han llamado "pajareras" o "conladebalines".

De siempre por mi zona "plomera"
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 22:56

DAVID H. escribió:
deperrillo escribió:
Vosotros las llamáis "balineras", pero en mi tierra siempre se han llamado "pajareras" o "conladebalines".

De siempre por mi zona "plomera"

Por mi zona se conoce como "Escopetín".
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Mar 2012, 10:09

deperrillo escribió:
Y cuando me hicieron novio ¿qué, furtivo también? Smile

Tú nunca has dejado de serlo...ladrón ¿Qué sientes tú? - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué sientes tú? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué sientes tú?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Qué sientes tú? - Página 2 Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: