Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué sientes tú?

Ir abajo 
+11
victor alvarez
Pizarro
Holland
F.J.L.M.
Antonio7RM
Vistalarga
Pelayo
sipy
NOGUERO
Jarillo
romeral
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 22:45

Pensaba estos días viendo la cantidad de noticias sobre furtivismo que nos acontecen, lo que sentirán esos "personajes" cuando vean los "trofeos" colgados de su pared, como testigo de su "gran acción".
Y en contraposición pensaba lo que yo siento cuando veo los míos, en mi casa, en casa de mis padres, incluso los que tengo en casa de mis suegros.
Cada vez que voy al pueblo y llego a las casas, miro y remiro los trofeos como si fuera la primera vez que los tuviera delante, los veo valorando lo que tengo, sus anécdotas, como el corzo de Las Vegas y lo que nos hizo correr detrás de él, o el guarro de La Torreta que se fue, creyendo que no lo había tocado y el disgusto que me cogí. Cuantas veces los habre recorrido por mi mente, y sigo haciéndolo.
Por eso no me puedo explicar lo que sentirá un elemento de estos cuando vea la pared y vea algo que no transmite nada, ningún sentimiento, ningún recuerdo, nada que compartir, en definitiva una pared vacía.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 22:50

Pues habrá gente de todo. Algunos que les dará vergüenza ensañarlos y otros que se sentirán orgullosos de tan "heroicas" batallas. Algunos tienen la desfachatez de exponerlos en ferias y demás... Lo que te digo, de todo como en botica.
Pero donde esté un trofeo (bueno o malo, eso es igual) y puedas contar a boca llena la batalla que llevó implícito su cobro, que se quite todo lo demás.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 22:58

muchos furtivos no cuelgan los trofeos, muchos de ellos furtivean porque se quedan con la carne y venden los trofeos, asi que no creo que les importe mucho ni sientan mucho por un trofeo.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeSáb 10 Mar 2012, 16:04

He preguntado sobre esa sensación, no sin antes hacerles saber que no respetaba sus ideas y actos. Y en la contestación siempre ha sido lo mismo:

Carga de adrenalina por el miedo a que les descubran, largas noches en busca de ese trofeo que siempre les vacilaba y se salía con la suya, hasta que al final lo conseguían.

Sigo sin entenderlo, y lo único que me ha dicho es que ya no lo ha vuelto a hacer, por que no tiene miedo, y sin el miedo solo se arriesga a que le pillen, seguro.

La verdad es que todo lo que no sea respetar a los animales y a las leyes que rigen nuestro estilo de vida, yo tampoco lo respeto.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeSáb 10 Mar 2012, 18:19

sipy escribió:
Carga de adrenalina por el miedo a que les descubran, largas noches en busca de ese trofeo que siempre les vacilaba y se salía con la suya, hasta que al final lo conseguían.

Miedo también tengo yo, pero a que me descubra ese guarro que está a punto de entrar a la charca ó miedo a que me descubra ese corzo que he visto tanto tiempo en la fresneda del río.
Son excusas baratas para justificar lo injustificable.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeSáb 10 Mar 2012, 19:06

Pariendo de la base que furtivear es un delito, para mi es un robo en toda regla, existen muchas maneras de furtivear.
Existen furtivos que son capaces de ponerse de una res a tiro piedra, son verdaderos expertos de la caza, y tienen una forma digna de "cazar", y existen otro tipo que sacuden desde los coches a troque y moche, con cupete y un visor nocturno y enga...... pues supongo que los furtivos del primer tipo apreciaran "sus" trofeos y los del segundo...........
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeSáb 10 Mar 2012, 22:25

Pelayo escribió:
pues supongo que los furtivos del primer tipo apreciaran "sus" trofeos y los del segundo...........
Tan furtivo es el primero como el segundo. Otra cosa es que los conocimientos de caza del primero sean más depurados que los del segundo.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeSáb 10 Mar 2012, 23:42

Como dice Jarillo, furtivos son ambos y ninguno merece mi respeto.
Hay muchos cazadores que son expertos conocedores del campo y de la caza y no por ello abusan para su beneficio cometiendo un delito.

Que alardean?? por supuesto, pero par ami noi tiene el mismo valor.

romeral escribió:
Son excusas baratas para justificar lo injustificable.
¿Qué sientes tú? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeDom 11 Mar 2012, 00:27

[quote="romeral"]Pensaba. .


Última edición por Vistalarga el Sáb 24 Mar 2012, 16:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeDom 11 Mar 2012, 13:58

Vistalarga escribió:

Romeral, yo te doy mi explicación o la que creo que puede estar mas cerca de la verdad, yo creo que hay tantas clases de furtivos como de cazadores, cada uno de los que caza y furtivea lo hace de una manera y lo siente de una manera distinta, es igual que el que defiende ante uno que no fumo nunca que el tabaco le da placer, el otro no lo entiende, lo malo es que le pique la curiosidad, tu ya te lo preguntas, no me mal interpretes, puede ser que al que no fuma no le gustara ponerse un cigarro en la boca, pero oye y un purito de esos habanos que dicen que da mas gusto fumárselo viendo una corrida de toros que echarle un quiqui a la parienta, independiente mente del tema legal, que yo no comulgo con los furtivos, es mas hay casos que todo lo que les caiga es poco, pero como estes cerca del que se esta fumando el habano, igual le dices si le queda uno,,,,,,,,,tu ya, tu mismo.

Yo no valoro la legalidad, porque ya está valorada de por si, un furtivo realiza una acción ilegal y punto.
Furtivos solo los hay de una clase, los que son, me da igual que lo hagan por una causa o por otra, es igual de furtivo el que salta una valla para abatir una res en una finca ajena, como el que caza en la propia cuando no debe hacerlo.
O sea que si estás cerca de gente que furtivea, pues a lo mejor te apetece también probarlo, pues habrá quien lo haga, pero yo por suerte para mi, ni tengo gente cerca que lo haga ni quiero tenerla.
Es mi opinión y me gusta que cada uno de la suya.
¿Qué sientes tú? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 19:10

Buenas tardes a todos.

Tocáis dos temas muy distintos en un solo hilo: nuestros sentimientos ante nuestros trofeos y la opinión que tenemos de los furtivos y ambos temas son de mucha enjundia.

Yo diré que, con independencia del incumplimiento normativo, hay furtivos que sí son cazadores. Si recordamos la historia de la guardería española o de las escopetas negras veremos que todos provienen del mundo del furtivismo.

Es evidente que, en el lance de caza, nada tiene que ver el que se respete cierta clase de legislación o no. NI que decir tiene que, puesto que se apropian de lo que no es suyo, no merecen mi respeto pero, mal que nos pese, los hay que cazar sí cazan puesto que buscan el lance, saben aproximarse, saben entrar, saben ver el monte y las querencias de los animales, ... Negar que eso es caza sería tanto como afirmar que, antes de la regulación legal de la caza, ésta no existía.

Los otros los que emplean artimañas (estén oermitidas o no) para eliminar las posibilidades del animal no son cazadores ni nada, son unos simples matarifes que no entienden nada del noble arte de la caza. Quiero decir que me parece más cazador el que busca, rececha, elige, ... y abate un animal en terreno ajeno que el que legalmente abate un pavo apoyado en un coche al que acuden los bichos a por su ración diaria de pienso.

Insisto en que no apruebo el furtivismo puesto que lo entiendo como una actividad lesiva para el patrimonio de un tercero.

En cuanto a lo que nosotros sentimos frente a nuestros trofeos (o, si me lo permitís, frente al recuerdo de nuestros lances) creo que es una de esas cosas inenarrables de la caza y cuya comprensión está restingida a los cazadores: nadie que no comparta nuestra locura (bendita locura) puede entender qué nos ocurre cuando oímos la arrancada -casi eléctrica- de una perdiz brava, si sentimos unos guijarros que ruedan en la pedriza por la que hemos creído que nos va a cumplir el cochino o porqué se nos sale el corazón del pecho cuando, al despuntar el día, sentimos el siseo del vuelo de los patos.

Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 19:23

Antonio7RM escribió:
Buenas tardes a todos.

Tocáis dos temas muy distintos en un solo hilo: nuestros sentimientos ante nuestros trofeos y la opinión que tenemos de los furtivos y ambos temas son de mucha enjundia.

Yo diré que, con independencia del incumplimiento normativo, hay furtivos que sí son cazadores. Si recordamos la historia de la guardería española o de las escopetas negras veremos que todos provienen del mundo del furtivismo.

Es evidente que, en el lance de caza, nada tiene que ver el que se respete cierta clase de legislación o no. NI que decir tiene que, puesto que se apropian de lo que no es suyo, no merecen mi respeto pero, mal que nos pese, los hay que cazar sí cazan puesto que buscan el lance, saben aproximarse, saben entrar, saben ver el monte y las querencias de los animales, ... Negar que eso es caza sería tanto como afirmar que, antes de la regulación legal de la caza, ésta no existía.

Los otros los que emplean artimañas (estén oermitidas o no) para eliminar las posibilidades del animal no son cazadores ni nada, son unos simples matarifes que no entienden nada del noble arte de la caza. Quiero decir que me parece más cazador el que busca, rececha, elige, ... y abate un animal en terreno ajeno que el que legalmente abate un pavo apoyado en un coche al que acuden los bichos a por su ración diaria de pienso.

Insisto en que no apruebo el furtivismo puesto que lo entiendo como una actividad lesiva para el patrimonio de un tercero.

En cuanto a lo que nosotros sentimos frente a nuestros trofeos (o, si me lo permitís, frente al recuerdo de nuestros lances) creo que es una de esas cosas inenarrables de la caza y cuya comprensión está restingida a los cazadores: nadie que no comparta nuestra locura (bendita locura) puede entender qué nos ocurre cuando oímos la arrancada -casi eléctrica- de una perdiz brava, si sentimos unos guijarros que ruedan en la pedriza por la que hemos creído que nos va a cumplir el cochino o porqué se nos sale el corazón del pecho cuando, al despuntar el día, sentimos el siseo del vuelo de los patos.



No estoy de acuerdo al 100% pero si en lo fundamental, creo que se ha explicado usted muy bien ¿Qué sientes tú? 4025639811 ¿Qué sientes tú? 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 19:56

sipy escribió:
He preguntado sobre esa sensación, no sin antes hacerles saber que no respetaba sus ideas y actos. Y en la contestación siempre ha sido lo mismo:

Carga de adrenalina por el miedo a que les descubran, largas noches en busca de ese trofeo que siempre les vacilaba y se salía con la suya, hasta que al final lo conseguían.

.
Eso no es cierto, lo dicen como justificación pero es completamente falso. Si fuera por la adrenalina bien podrían hacer puentting, salto base o saltos sin paracaidas.
Antonio7RM escribió:
pero, mal que nos pese, los hay que cazar sí cazan puesto que buscan el lance, saben aproximarse, saben entrar, saben ver el monte y las querencias de los animales, ...
Tampoco.

Hoy día los furtivos en general, la mayoría, van a matar trofeos, van a las fincas en las que hay trofeos grandes y usan unos medios acojonantes. Eso de que buscan el lance es completamente falso, buscan el trofeo, si no fuera así irían a cualquier sitio y lo cierto es que no sufren los mismo una finca con calidad que otras que no la tienen. Y tanto es así que hasta hay organizaciones clandestinas, un furtivo cobra a otro por llevarle a un determinado sitio que el primero conoce bien a magtar x a tanto el bicho. Lo cuelgan en casa, hacen fotos con el móvil y se las mandan a los amigos, y presumen constantemente de las dos cosas, del trofeo conseguido y de ser más listos que nadie. De hecho están deseando juntarse en el bar con los amigos para contarles el buen venao que le han matado a fulanito.

Menos milongas que ya nos conocemos todos.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 20:05

Holland escribió:
sipy escribió:
He preguntado sobre esa sensación, no sin antes hacerles saber que no respetaba sus ideas y actos. Y en la contestación siempre ha sido lo mismo:

Carga de adrenalina por el miedo a que les descubran, largas noches en busca de ese trofeo que siempre les vacilaba y se salía con la suya, hasta que al final lo conseguían.

.
Eso no es cierto, lo dicen como justificación pero es completamente falso. Si fuera por la adrenalina bien podrían hacer puentting, salto base o saltos sin paracaidas.
Antonio7RM escribió:
pero, mal que nos pese, los hay que cazar sí cazan puesto que buscan el lance, saben aproximarse, saben entrar, saben ver el monte y las querencias de los animales, ...
Tampoco.

Hoy día los furtivos en general, la mayoría, van a matar trofeos, van a las fincas en las que hay trofeos grandes y usan unos medios acojonantes. Eso de que buscan el lance es completamente falso, buscan el trofeo, si no fuera así irían a cualquier sitio y lo cierto es que no sufren los mismo una finca con calidad que otras que no la tienen. Y tanto es así que hasta hay organizaciones clandestinas, un furtivo cobra a otro por llevarle a un determinado sitio que el primero conoce bien a magtar x a tanto el bicho. Lo cuelgan en casa, hacen fotos con el móvil y se las mandan a los amigos, y presumen constantemente de las dos cosas, del trofeo conseguido y de ser más listos que nadie. De hecho están deseando juntarse en el bar con los amigos para contarles el buen venao que le han matado a fulanito.

Menos milongas que ya nos conocemos todos.

Completamente de acuerdo.
¿Qué sientes tú? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 20:21

Por supuesto yo me refería al furtivo de "a pié" y las cosas cambian si son profesionales.

Yo, hace años, defendí a un furtivo muy famoso de la zona de Murcia y tenía toda una organización a la cual le encargaban el tipo de animal a abatir y le indicaban el precio a gastar y él lo ponía todo (desde las llaves de las verjas hasta el monotiro con chupete). En eso es claro que ni el profesional ni el que contrata sus servicios son cazadores: el primero es un delincuente que expolia un patrimonio que no es suyo y el segundo, el cliente, tres cuartos de lo mismo.

Yo me refería a ese furtivo, casi romántico, que caza en ajeno pero que lo hace con respeto a la naturaleza y usando buenas lides. Los otros son gentuza que terminan en el banquillo de los acusados.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 20:25

Antonio7RM escribió:
...Yo me refería a ese furtivo, casi romántico, que caza en ajeno pero que lo hace con respeto a la naturaleza y usando buenas lides. Los otros son gentuza que terminan en el banquillo de los acusados.

Pa' mí, cristalino ¿Qué sientes tú? 1500062797
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 20:28

Antonio7RM escribió:
Por supuesto yo me refería al furtivo de "a pié" y las cosas cambian si son profesionales.


Yo me refería a ese furtivo, casi romántico, que caza en ajeno pero que lo hace con respeto a la naturaleza y usando buenas lides. Los otros son gentuza que terminan en el banquillo de los acusados.

"Furtivo romántico", con respeto a la naturaleza y usando buenas lides.
¿Qué sientes tú? 3255125279 pale
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 20:36

Antonio7RM escribió:

hay furtivos que sí son cazadores

los hay que cazar sí cazan puesto que buscan el lance, saben aproximarse, saben entrar, saben ver el monte y las querencias de los animales, ... Negar que eso es caza sería tanto como afirmar que, antes de la regulación legal de la caza, ésta no existía.



Pues no señor, los furtivos no son cazadores.
Porque un cazador lo primero que hace es respetar lo ajeno, un furtivo se lo apropia.

El furtivismo que se realizaba antes de la regulación legal de la caza no era el mismo furtivismo que se hace ahora.
Uno era por necesidades vitales y el de ahora es simple y llanamente por capricho.

¿Qué sientes tú? 1900931860
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 20:41

Efectivamente, además ese:

"Por supuesto yo me refería al furtivo de "a pié" y las cosas cambian si son profesionales.
Yo me refería a ese furtivo, casi romántico"

Digo que ese furtivo hoy no existe y si existe es la excepción. cuando se habla de furtivos se habla del furtivo del 2012 no el del 36.
Como dice "romeral", puro capricho.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 20:50

Holland escribió:
Efectivamente, además ese:

"Por supuesto yo me refería al furtivo de "a pié" y las cosas cambian si son profesionales.
Yo me refería a ese furtivo, casi romántico"

Digo que ese furtivo hoy no existe y si existe es la excepción. cuando se habla de furtivos se habla del furtivo del 2012 no el del 36.
Como dice "romeral", puro capricho.

No tanto capricho, todavía hoy se caza por la carne y por la piel, esto último los menos. A bote pronto podría dar un mínimo de 6 nombres que no son furtivos pero que cazan por la carne, que si tuvieran la posibilidad de apiolarse un guarro ahora mismo, en estas fechas, lo cazarían y lo harían chorizos de inmediato, no os quepa duda.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 21:04

Pizarro escribió:
Holland escribió:
Efectivamente, además ese:

"Por supuesto yo me refería al furtivo de "a pié" y las cosas cambian si son profesionales.
Yo me refería a ese furtivo, casi romántico"

Digo que ese furtivo hoy no existe y si existe es la excepción. cuando se habla de furtivos se habla del furtivo del 2012 no el del 36.
Como dice "romeral", puro capricho.

No tanto capricho, todavía hoy se caza por la carne y por la piel, esto último los menos. A bote pronto podría dar un mínimo de 6 nombres que no son furtivos pero que cazan por la carne, que si tuvieran la posibilidad de apiolarse un guarro ahora mismo, en estas fechas, lo cazarían y lo harían chorizos de inmediato, no os quepa duda.
Bueno, podemos hacer de la excepción la regla y llevar el debate del furtivismo en general al furtivo de carne hoy más extendido y agrandado por la crisis.

Pero en este hilo no se estaba hablando de eso, sino de que el furtivo de trofeo lo hacía por un lado para liberar adrenalina y por otro que lo hacía motivado por el romanticismo del lance a luz de la luna. A esto es a lo que digo que es falso y un además un capricho.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 21:18

Yo de leyes entiendo poco, vamos nada, y de moralidad pues que quieres que te diga si me dura la resaca del sábado............ Yo lanzo una serie de cuestiones. En Extremadura si no tienes 500has olvídate de caza mayor, por lo cual imaginaos que sois propietarios de un coto de menos de 500has, que pagáis religiosamente, que pasa que si te pones un rato una tarde en una charca eres un furtivo?, o eres ganadero en el norte y estas hasta los.... de la administración que no te paga los daños ocasionados por el lobo, ni te deja cazarlos, y en arrebato de ira matas un lobezno a punto de cepillarse tus ovejitas, también eres un furtivo?, en estos dos casos estas en el mismo rasero que el poyo que se compra un 222 monotiro con rosca y visor nocturno y se dedica a dar cera, pulir cera, en casa de Dios y la Virgen? o el que se dedica a farear......... vosotros veréis yo pregunto.
Personalmente creo que no todo es blanco o negro, y puede que legalmente estés furtiveando , pero creo que no todo es igual.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 21:20

Por aclarar mi posición:
TODO FURTIVISMO ES UN DELITO. Es más, lo siento, pero cada vez río menos determinadas gracias.
Ahora bien, dentro de ello, y siendo todos delincuentes, hay furtivos y furtivos, eso, también es innegable. Ciego es quien no lo quiera ver.
Con Dios señores ¿Qué sientes tú? 4061443811

P.D. Leamos bien al señor Antonio 7RM. Él no dice "furtivo romántico", utiliza una palabra entre medias, y creo que no fruto de la casualidad.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 21:27

F.J.L.M. escribió:
Antonio7RM escribió:
...Yo me refería a ese furtivo, casi romántico, que caza en ajeno pero que lo hace con respeto a la naturaleza y usando buenas lides. Los otros son gentuza que terminan en el banquillo de los acusados.

Pa' mí, cristalino ¿Qué sientes tú? 1500062797
Es que eso no se sostiene lo mires por donde lo mires. Un furtivo que caza en lo ajeno pero que sí es válido porque lo hace con repeto a la naturaleza y usando buenas lides.
No se sotiene.
Y de romántico tiene lo que yo de cura.
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 21:34

Por lo que veo, nadie ha roto nunca un plato ¿Qué sientes tú? 1500062797
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué sientes tú? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué sientes tú?   ¿Qué sientes tú? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué sientes tú?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Qué sientes tú? Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: