Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Punta 300WSM para montería

Ir abajo 
+8
EBP
rafalinares2
antonio 300
Morral
cubis
Percutor
Jager
300WSM
12 participantes
AutorMensaje
300WSM
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 22:39

Hola a todos
Pues esa es la pregunta, que punta me aconsejáis. De momento (el rifle es nuevo) he usado la Remington Core Lokt de 150 gr y la verdad es que no me convence mucho. Saqué una bala de un guarro y había perdido mucha masa, aunque tuve la suerte de colocar el tiro bien y dejarlo tieso en el sitio. Después he tirado algún bicho más que no he cobrado, tal vez simplemente por fallarlo o porque la bala, mal colocada, no le hizo mucha pupa, algo un poco decepcionante para un calibre teóricamente contundente.
Por lo que he leído por ahí una punta que puede ir bien y no muy cara es la Winchester Power Point de 180 gr, pero hay quien la tilda de demasiado blanda para un calibre tan rápido y prefiere la Accubond o la RWS Evo.
Bueno, pues espero vuestras opiniones.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 18:52

Hola 300 WSM, en este asunto cada uno cuenta la fería como tal y como le va y hay opiniones para todos los gustos. Por tanto solo voy a hablarte de mi experiencia con el 300 WM, no con el Short, aunque al ser en velocidad inicial y prestaciones gemelos creo que los resultados son totalmente extrapolables de uno u otro.

Después de probar bastantes marcas y puntas en condiciones de caza montería, batidas y esperas durante más 25 años, siempre vuelvo a la misma, la Winchester Power Point de 180 grains, que tiene las dos BB (buena y barata) pues bonita no es.

Es cierto que es una punta blanda para tiros cercanos en montería y que en algún caso al descuartizar la res la punta ha perdido la envuelta de cobre. También es cierto que he encontrado varias sin envuelta y sin conseguir salir al exterior, alojadas en el escudo interior de la piel de algún jabalí grande, en el lado contrario al que entró. Pero totalmente cierto es que con ellas no he perdido ninguna res a la que he colocado el tiro en su sitio y además han caminado poco o casi nada, por supuesto no hablo de los disparos en los que el indio no hizo su trabajo. Siempre he disparado con ellas en un lado de la res, no conozco su capacidad de penetración impactando a un venado en los cuartos traseros, pero sí en un jabalí de 95 kgs impactado a dos dedos del ano que quedó fulminado y en el que encontramos restos de plomo hasta en el cerebro.

Otra que me ha ido bien, pero que en cochinos medianos y alguna cabra (animales de corpulencia media) me ha hecho pistear algo con tiros bien colocados (aunque siempre recuperados), ha sido la Nosler Partitión del mismo peso. Con animales grandes es muy buena y tiene (o no, según criterios) la ventaja de que siempre sale por el lado contrario y da sangre.

Un cordial saludo,
Andrés
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 20:57

Jager escribió:
Otra que me ha ido bien, pero que en cochinos medianos y alguna cabra (animales de corpulencia media) me ha hecho pistear algo con tiros bien colocados (aunque siempre recuperados), ha sido la Nosler Partitión del mismo peso. Con animales grandes es muy buena y tiene (o no, según criterios) la ventaja de que siempre sale por el lado contrario y da sangre.

Lo que viene a decir que, a pesar de ser utilizada en un calibre con mucha velocidad, mantiene la trayectoria choque con lo choque y se dirige al sitio exacto donde hayamos sido capaces de apuntar. Cosa que con la anterior que citas, aunque tenga mayor efecto "shock", podría darse el caso en alguna ocasión, que a esas velocidades, y con una estructura tan blanda no llegara a donde pretendíamos.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 22:29

Percutor escribió:
Jager escribió:
Otra que me ha ido bien, pero que en cochinos medianos y alguna cabra (animales de corpulencia media) me ha hecho pistear algo con tiros bien colocados (aunque siempre recuperados), ha sido la Nosler Partitión del mismo peso. Con animales grandes es muy buena y tiene (o no, según criterios) la ventaja de que siempre sale por el lado contrario y da sangre.

Lo que viene a decir que, a pesar de ser utilizada en un calibre con mucha velocidad, mantiene la trayectoria choque con lo choque y se dirige al sitio exacto donde hayamos sido capaces de apuntar. Cosa que con la anterior que citas, aunque tenga mayor efecto "shock", podría darse el caso en alguna ocasión, que a esas velocidades, y con una estructura tan blanda no llegara a donde pretendíamos.

Exactamente, no lo hubiera descrito mejor. La punta Nosler Partitión es un magnífico proyectil que garantiza siempre un comportamiento uniforme. No obstante, lo expuesto es mi experiencia con estas dos puntas después de haber probado y desechado unas cuantas, puede que otros compañeros tengan una impresión distinta.

Andrés

Volver arriba Ir abajo
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 22:54

Hola, yo uso el 300 WSM para todo y en montería utilizo la Winchester Powerpoint de 180. Por el momento no he tenido grandes problemas.

La accubond (winchester dejó de fabricarla en este calibre) me fue muy bien también aunque lo malo es el excesivo precio.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
300WSM
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 23:19

Bueno, pues mucho me temo que de momento al menos voy a probar con la Power Point, hasta que falle el próximo bicho....
Gracias por las aportaciones.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 12:32

Vaya calibres wildcats usáis, la leche... Punta 300WSM para montería 2580757599 Punta 300WSM para montería 2580757599
Volver arriba Ir abajo
antonio 300
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 44

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeSáb 10 Mar 2012, 21:27

hola,yo uso la evo de rws de 184 greins,porque despues de probar varias marcas y modelos, es lo que mejores resultados me a dado, y la aconsejo. Te da muy buenos resultados a distandias cortas,medias ylargas , somos varios compañeros la que la empezamos probando y no la hemos cambiado, para mi es fenomenal deja a los cochinos tiesos, no la cambio.
Pero para los venados no me da buenos resultado, los mata pero no igual que a los guarros que los deja tieso, los venados andan algo y no los deja hecho untrapo .
la evo es cara pero buena.

Quisiera aprobechar para que alguien pueda aconsejarme una bala que sea bueno para el venado y si es estraordinaria mejor. Igual que sale en los dvd que le pega un tiro y lo deja tieso en el sitio.
Igual que tengo probada la evo con los cochinos, y me va muy bien tengo varias probadas con los venados y no me ha gustado ninguna.

se agradecen los consejos.
Volver arriba Ir abajo
antonio 300
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 44

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeSáb 10 Mar 2012, 21:47

ah otra bala que usa un compañero y no la cambia, es la acutip de remington, y la tiene mas que provada, para el la mejor y no cambia, y tiene mucha esperiencia, y esperiencia de la buena , pues es de los que mata bastante caza en el año, aparte de que la bala le ayude , es que el cab... tira fenomenal , que es otro punto fundamental , y que tambien practica mucho. Pues todo ayuda a tener buenas jornadas de caza , o no.

bueno pues para esta temporada que comienza, voi a provarla junto a la power poit de wimchester a ver que resultado me da con los venados.

por favor pongan vuestras esperiencias , gracias
Volver arriba Ir abajo
rafalinares2
Mostacilla
Mostacilla
rafalinares2


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 38

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 11:36

Buenas compañeros,

Reabro la pregunta de Antonio 300. Alguna punta que vaya bien para los venaos. Yo con la Winchester PowerPoint 180, los calo de "lao a lao", siguen andando y luego caen fulminados.

He oído hablar de unas huecas que dicen que van muy muy bien, aunque no se su nombre.
Este año ya le sacaremos poco partido, pero para ir poniendo el "cacharro" a tiro con una punta distinta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.restaurantelaraya.es
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 11:56

rafalinares2 escribió:
. Yo con la Winchester PowerPoint 180, los calo de "lao a lao", siguen andando y luego caen fulminados.
Saludos

y ¿ Qué más quieres ? Yo , no cambiaría ; los cobras fulminados , lo tienes ya a tiro y es una munición asequible , déjalo estar .
Volver arriba Ir abajo
rafalinares2
Mostacilla
Mostacilla
rafalinares2


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 38

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 12:13

EBP escribió:
rafalinares2 escribió:
. Yo con la Winchester PowerPoint 180, los calo de "lao a lao", siguen andando y luego caen fulminados.
Saludos

y ¿ Qué más quieres ?  Yo , no cambiaría ; los cobras fulminados , lo tienes ya a tiro y es una munición asequible , déjalo estar .

El problema no es ese, el problema es que algunas veces recorren hasta 100m (con el tiro bien colocado), pasan por otra postura que también los tira y luego vienen las discusiones: "Es mio" "Es tuyo",.. Punta 300WSM para montería 1538778439 Punta 300WSM para montería 2960475654 

Nunca me ha ocurrido esto tirando cochinos, caen siempre redondos.

De ahi mi pregunta
Saludos

Volver arriba Ir abajo
http://www.restaurantelaraya.es
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 12:31

Te entiendo ....aunque tampoco se puede tener todo , prueba a adelantarles un poco el tiro, es decir que rompa las 2 paletas , mejor de la mitad hacia arriba y buscando la unión con el cuello , ahí caen secos ; en montería , es el tiro que busco.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 13:03

Yo soy adicto de la Nosler-Partition que la gasto mas de 35 años en las esperas nocturnas y recechos con mi 338.Win-Mag de 210 grains,tengo un compañero que tira con el 300.Win-Mag y que esta satisfecho con la Hornady Superformance con punta SST DE 165grains y tambien gasta la punta Interbond con nucleo interior soldado a la camisa pienso que esta ultima sera mas dura que la SST las dos puntas tienen punta de Policarbonato (Polimero) que facilita la
expansion y protege la punta del cartucho contra los movimientos de inercia en el almacen de amunicionamiento o cargadores.saludos,Sniper.C.Gener.
Volver arriba Ir abajo
rafalinares2
Mostacilla
Mostacilla
rafalinares2


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 38

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 13:04

Muchas veces colocar el tiro es difícil debido a la rapidez del lance. Por lo que tengo entendido la PowerPoint es muy blanda, pero aun así (en venados), traspasa. Por eso me gustaría saber si hay alguna bala que tenga mayor expansión dentro del animal para que quede en el sitio con tiros no tan bien colocados.
Alguien tiene experiencias con las punta hueca?
Volver arriba Ir abajo
http://www.restaurantelaraya.es
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 13:37

sniper escribió:
tengo un compañero que tira con el 300.Win-Mag y que esta satisfecho con la Hornady Superformance con punta SST DE 165grains


Esa misma he estado utilizando esta temporada y me ha dado unos resultados magníficos con los cervidos y guarros, incluso algún zorro ha sufrido sus consecuencias.

Muy buena precisión, expansión y en todas las ocasiones ha traspasado el animal; todos ellos han caido al impacto, unos muertos y otros no (malos tiros) pero ninguno se movió del sitio. Seguiré con ella.
Volver arriba Ir abajo
antonio 300
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 44

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 15:00

Yo no he probado ninguna hueca. Una que me ha comentado un compañero que dice que va muy bien para venados, es la bala dk de rws. El comenta que hasta con tiros malos se quedan en el sitio. Yo no la he probado, este año he estado tirando con el 8*68 y e tenido en 300 aparcado. Todo sera cuestion de probarla.          
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeMiér 19 Feb 2014, 19:53

La DK DE rws tiene dos particularidades buenas la forma identica a la KS con lo que tiene asegurada muy buena precision
y el interior se asimila a las ID y UNI con dos densidades en el nucleo de plomo delantero blando dividido con un tabique
de separacion con la parte trasera con plomo mas duro,una solucion muy eficaz para una buena penetracion,saludos,Sniper
Volver arriba Ir abajo
andres1
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeDom 09 Mar 2014, 22:25

buenas noches a todos la bala hueca es la saubestre y es fulminante yo suelo usarla aunque es cara y la caja trae 16 balas en cajillas indpendientes de 4 balas
pruebalas y me cuentas
Volver arriba Ir abajo
josmi
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeDom 09 Mar 2014, 22:42

Punta buena para el venado en cal.300WM, es la monometálica Barnes TTSX de 180 grains.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
andres1
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitimeDom 09 Mar 2014, 23:24

muy buena tambien
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Punta 300WSM para montería Empty
MensajeTema: Re: Punta 300WSM para montería   Punta 300WSM para montería Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Punta 300WSM para montería
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 9,3x74r 285grs ¿mejor punta para montería española?
» punta para todo 7*64
» 300 Punta para todo
» punta para 8x57 js
» Punta para 7mmRM y aguardos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Punta 300WSM para montería Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: