Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"

Ir abajo 
+4
NOGUERO
Pizarro
Karamojo Bell
F.J.L.M.
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 2:48 pm

Fuencaliente invita a revivir la ‘Montería Tradicional’ del siglo pasado en fincas de Valmayor durante tres intensas jornadas

La Oficina de Turismo de Fuencaliente informa de la próxima celebración de la iniciativa denominada ‘Montería Tradicional’, a celebrar en este municipio ubicado en Sierra Madrona a mediados del presente mes de febrero, en distintas fincas de la zona.

Esta idea surge de la propiedad de la Finca de caza Valmayor, situada en Fuencaliente, donde los días 14, 15 y 16 de febrero de 2012 se celebraran unas jornadas de montería tradicional en sus distintas fincas con el objetivo de reavivar el sentimiento y los valores de la Montería Tradicional Española (compañerismo, resultado de grupo, encuentro con la naturaleza y respeto a las reses, seguridad a los participantes, fuente de riqueza para las tierras y pueblos donde se desarrolla, etc.…) con el fin de apoyar, tanto en España como en el extranjero, la economía rural española.

La iniciativa pretende reproducir en todo lo posible la forma de montear de siglos pasados, comiendo, durmiendo en un cortijo de finales del siglo XIX, sin luz y sin agua, y cazando como ellos lo hicieron. Más que a cazar muchas reses, “cazar” momentos especiales y vivencias personales con personas implicadas y relevantes en el sector que puedan transmitir a la opinión pública éstos valores, creando así el germen que a medio plazo consiga el objetivo propuesto.

El primer día de las jornadas dará comienzo con una comida en el Hotel Peña Escrita, con platos de antaño: “venao” en salsa, torreznos, chorizos de “venao”, pisto manchego, croquetas de la casa y como plato final sopas cortijeras con bacalao. Mientras, las mulas y los perros estarán preparados en la Plaza España para salir en caballerías y con los perros atraillados hacia las fincas. Una vez se llegue al cortijo se preparará la cena y se planeará la jornada del día siguiente.

El segundo día, se hará un gancho en la zona de “Donaciano”. Las armas también seguirán la tradición montera, ya que únicamente podrá llevarse escopeta del 12 o menor calibre y preferiblemente de cañones paralelos. Así como también los perreros irán acompañados de personal con trabucos para animar la montería. Después de la caza, comida tradicional y vuelta al cortijo, donde se planeará la caza del día siguiente y fiesta en la hoguera.

El tercer y último día se cazará en la zona de “Leobardo” muy temprano con el fin de terminar sobre las 12 h, coger las caballerías y regresar a Fuencaliente para comer en el Hotel Sierra Madrona, donde estarán presentes personas relevantes del mundo rural y cinegético a nivel local y nacional para compartir sus experiencias y dónde se degustará los siguientes platos: embutidos de ciervo, paté de perdiz, kefta de ciervo, albóndigas rellenas de ciervo y patatas campesinas con chorizo de ciervo.

Sin duda, la modalidad de caza mayor más clásica y tradicional, una actividad que desde hace muchísimos años ha generado, genera y generará riqueza natural y empleo. Ya que la actividad cinegética no tiene únicamente un carácter deportivo, sino que supone también un gran potencial, actualmente promocionando sectores de turismo y ocio, convirtiéndose en un gran motor de la economía en la zona.

El ejemplo más cercano pervive en la zona de Fuencaliente conocida como “Paraíso de los Monteros”, que en cuánto a su economía, la caza es una de sus mayores fuentes de ingresos junto con el turismo.

Fuente y/o medio: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fecha: 3-2-12
Enlace:http://www.oretania.es/fuencaliente-invita-a-disfrutar-de-la-monteria-tradicional-en-fincas-de-valmayor-a-mediados-de-mes/
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 2:55 pm

Un sueño, Javier.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 4:46 pm

¿Y que armas se permitiran?Semiatómicos? ¿de avancarga? ¿arco y flecha?¿el hotel estaba hace ya un siglo y pico? ¿dormiran en el monte?... Twisted Evil Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 1593842538 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 1593842538 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 1593842538

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 5:34 pm

y las rehalas iran a pie desde sus lugares correspondientes, y los pasos solo seran los naturales, y y y y y y..... por mucho que nos empeñemos la monteria tradicional nunca volvera.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 5:39 pm

NOGUERO escribió:
...por mucho que nos empeñemos la monteria tradicional nunca volvera.

En mi humilde opinión tampoco existió nunca.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 5:40 pm

¿Y volveremos a ver un señor con sus zahones, sus polainas, su cuchillo al cinto subido en un tren para ir a destino de caza? Bueno, ahora como poco el AVE....

A mí me parece una idea cojonuda, está claro que por mucho que se quiera no se podrá volver a "traer" lo de antes, pero lo de estar tres días "tirao" por el monte, durmiendo en algún cortijo y cazando lo más parecido a como se hacía antes, a mi me parece acojonante.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 5:50 pm

Recordemos que antiguamente se pegaban cacerias de 10-15 dias seguidos y eso a mi parecer solo se lo podian permitir los de siempre...... Nosotros nos tendriamos que conformar con llevarlos las balas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 6:02 pm

Mucho freaky demás es lo que hay... Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 550563881
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 6:02 pm

santitos escribió:
Recordemos que antiguamente se pegaban cacerias de 10-15 dias seguidos y eso a mi parecer solo se lo podian permitir los de siempre...... Nosotros nos tendriamos que conformar con llevarlos las balas

y quienes son los de siempre? los que por un motivo o por otro tienen dinero?... es que por desgracia todo en este mundo va de la mano del dinero y nos guste o no nos guste la caza es una actividad muy ligada al poder adquisitivo de cada cual. Por desgracia muchos tenemos que saber hasta donde podemos llegar, y hasta donde podemos cazar y si no puedo cazar mas pues no cazo y no por ello teno que conformarme con llevarle las balas a nadie.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 6:14 pm

Usted perdone pero las cacerias que se hacian antes no todo el mundo podia asistir, estaban echas para un estatus que yo personalmente no tengo y no me refiero solo al dinero
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 6:22 pm

nos ha jodio mayo con tener flores, claro que estan hechas para un estatus al que no todo el mundo podia asistir. A caso te crees que ahora si estan hechas para un estatus en el que pueda asistir todo el mundo?, pues claro que no, pero no solo la caza, ni la caza, ni la vela, ni el golf, ni un monton de actividades que a la gente le gusta y no se puede permitir. Y si el estatus es ya a nivel de amistades, eso ya depende de cada uno y de las amistades que cada uno tenga.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 6:24 pm

En lo de las amistades te doy toda la razon , que al fin y al cabo es lo mas bonito de la caza para mi
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 6:27 pm

Señores, se están ustedes saliendo del tema central que nos compete. Por favor, hablen del circo este que van a montar entre unos cuantos y dejen los estatus para otro tipo de discusiones. Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 4061443811 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 4061443811
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 6:30 pm

lo que usté diga señorita escarlaaata........ Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 1612022366 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 1612022366 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 1612022366 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 1612022366
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 6:33 pm

Conozco bastante la zona y cazo todos los años en la zona de Fuencaliente.
El hotel de sierra madrona un sitio estupendo y de verdad digno de un dia tan especial como ese.

Enhorabuena por la iniciativa y que cunda el ejemplo.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 6:38 pm

agzuco escribió:
y que cunda el ejemplo.

¿El ejemplo de qué? ¿de proponer el evento y publicarlo? ¿de decir que eso es una montería tradicional y que otros se lo crean?

A mí me parece ejemplo de lo absurdo, de lo más respetable eso sí, pero absurdo. Y más aún por hacerlo público.
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 6:46 pm

El que a ti te parezca absurdo es muy respetable pero, para mi es un iniciativa cojonuda que impulsa el sector cinegetico en todos los sentidos.

Es Ud libre de opinar lo que le parezca pero, respete también la opinión de los que opinamos lo contrario.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 6:53 pm

agzuco escribió:


Es Ud libre de opinar lo que le parezca pero, respete también la opinión de los que opinamos lo contrario.
Perdona pero yo no he dicho que no la respete, he dicho que no la comparto. Y como no la comparto, quiero discutir pareceres con quien la apoya, que es lo que suele hacerse en esto de los foros. Lo de llamarme de usted creo que sobra, Adolfo.

Estos de Fuencaliente quieren vender una moto que yo no pienso comprarles.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 6:58 pm

a mi personalmente no me parece mas que una mera obra de teatro con caracter melancolico, esto en definitiva no deja de ser otra monteria de Azuaga pero con distintos matices, me parece perfecto que se lleven a cabo todas las actividades que se crean necesaria para arraigar y fortalecer la caza y sobre todo la monteria. Pero uno esta arto de que se hable de tanta monteria tradicional y no se porque la monteria tradicional tiene que ir acompañada de cierta incomodidad y de cierta penuria. Puedo entender que en una monteria que se quiera entender como tradicional se llegue a limitar el uso de rifles semis, he incluso puedo entender que se limite tambien el uso de visores para los rifles, pero lo que no entiendo que por el mero hecho de que se trate de una monteria tradicional se tengan que alojar en lugares sin luz ni agua por ejemplo. Creo que la monteria tradicional basicamente es aquella en la que se respetan los perros, los perreros, los muleros, los postores, a los vecinos de puestos y sobre todo a las reses a cazar. De nada me vale decir que monteo de forma tracional con una plana del doce y durmiendo en un jergon si luego me pasa una cochina con rayones y la pongo patas arriba. La monteria tradicional..... pero en realidad alguno sabemos que es la monteria tradicional?..... Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 2753881584 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 2753881584 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 2753881584 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 2753881584 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 2753881584 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 2753881584
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 7:01 pm

Lo de llamarte de Ud., Ricardo, es una forma de escribir nada mas, no tienes que darle mas importancia.

¿Comprar o no comprar? cada uno es libre de gastar su dinero donde le parezca.

Lo que si que tengo claro es que ese dia el hotel de sierra madrona y los de alrededores estarn llenos, se podran degustar platos tradicionales fenomenales ( algo mas que migas y judias ) atraera a monteros que no conocen nuestra querida sierra madrona y se intentara dar un sabor especial a un acto social, ¿te parece poco?.

Monterias hay muchas y en muchas zonas de españa, pero alguien que quiere darle un poco de salsa a el asunto me parece digno de elogiar.

El que esta moteria vaya a cambiar alguna cosa..., pues estoy convencido que no, pero de lo que si estoy seguro es de que sera algo mas que una monteria.

PD. efectivamente para esto estan los foros Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 4061443811 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 4061443811 Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" 4061443811
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 7:05 pm

hombre si estas jornadas sirven aunque sea para que solo una persona mas vea la caza como nosotros la vemos, se daran por bien empleadas.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 7:06 pm

deperrillo escribió:
Y como no la comparto, quiero discutir pareceres con quien la apoya, que es lo que suele hacerse en esto de los foros.

Si yo soy uno de quien "lo apoya", sólo decir que al contrario de ti yo desconozco muchas cosas de como se hará lo que pretenden hacer y de ahí que te entiendo desde tu primer mensaje en este post, te entiendo y comparto tu postura e intento deducir lo que tu piensas con razón.
Lo único que apoyo aquí es que por momentos me imaginé; "Monte, poca caza pero salvaje, perros y buenos aficionados." añandiendo a esto, unos caballos y el estar echao al monte 3 ó 4 días durmiendo en la sierra casi con los cueros puestos para nada más levantarse, pisar monte y dar un manchón del que sacar 3, 4 reses o ninguna.

A mi eso... me flipa, Ricardo.



Última edición por Karamojo Bell el Jue Feb 09, 2012 7:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 7:07 pm

NOGUERO escribió:
La monteria tradicional..... pero en realidad alguno sabemos que es la monteria tradicional?.....

Desde luego no se limita exclusivamente a lo que van a hacer en Fuencaliente. Lo de allí va a ser un montería a la antigua, cargada de marketing eso sí, pero a la antigua... a la que le están poniendo la etiqueta de tradicional para promocionarse. Tiene guevos, como si los demás no monteásemos de forma tradicional.

Hay un post por ahí que algo cuentra sobre la montería en general: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 7:12 pm

Victoriano, el ejemplo de Azuaga viene como anillo al pelo.

La zona de Fuencaliente, famosa y reconocida desde hace mucho tiempo en el mundo de la caza, no pasa por sus mejores momentos y de eso os puedo dar fe.

Un Evento de este tipo intenta recordar viejos tiempos, nada mas que eso, volver a vivir lo que nuestros mayores nos han relatado desde pequeños y que quereis que os diga a mi me parece estupendo.

¿monteria tradicional?????????????? pues sinceramente me da igual, porque el siguiente fin de semana cazara en cualquiera de las muchas fincas fantasticas colindantes alguna de las organicas mas renombradas de españa en las que volveran a lucirse señoritos con sombrero de plumas y fantasticos rifles de el corte ingles.

Que quereis que os diga, las cosas estan asi, pero por lo menos apoyemos cualquier iniciativa que lo que intenta es aportar algo positivo al panorama cinegetico actual.

PD. En muchos pueblos se intentan rememorar las antiguas "matanzas", acto social y familiar donde lo haya y nadie piensa que se vaya a volver a esos tiempos ¿no?

Un saludo


Última edición por agzuco el Jue Feb 09, 2012 8:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 7:22 pm

Karamojo Bell escribió:

Lo único que apoyo aquí es que por momentos me imaginé; "Monte, poca caza pero salvaje, perros y buenos aficionados." añandiendo a esto, unos caballos y el estar echao al monte 3 ó 4 días durmiendo en la sierra casi con los cueros puestos para nada más levantarse, pisar monte y dar un manchón del que sacar 3, 4 reses o ninguna.

A mi eso... me flipa, Ricardo.


A mí también me fliparía, Diego, pero por lo que he leido en la "noticia" a mí no me parece que vaya a ser nada de eso. Por varios motivos, pero siendo el principal la falta (porque en el texto no lo han citado) de un práctico que concierte la mancha o morrón donde ha localizado movimiento o presencia de bichos para dar la montería. Aquí van ya a tiro hecho, igual que hacemos el resto, sólo que ellos con escopeta y la prensa de por medio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Empty
MensajeTema: Re: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"   Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional"
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» CUCHILLO DE REMATE CUSTOM PARA LA MONTERIA TRADICIONAL ESPAÑOLA
» montear de forma tradicional...
» Proceso del jaspeado tradicional
» La Muerte de la Rehala Tradicional
» Como apuntar con arco tradicional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Fuencaliente revivirá la "Montería Tradicional" Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: