Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 montear de forma tradicional...

Ir abajo 
+12
Pizarro
EL GENERAL
Percutor
sopie
jumevi
El Navajo
Miguel G.M
CERVUS
JVPESTOREJO
E.M.G.
F.J.L.M.
NOGUERO
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 47

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeJue Abr 14, 2011 7:47 am

Muchas veces he hablado con mis compañeros de monterias sobre como se montea de forma tradicional, y para cada uno de nosotros montear de forma tradicional en la base era igual, pero con muchas diferencias, por eso ahora les pregunto a vuestras merecedes, ¿que es para vosotros montear de forma tradicional?.... espero vuestras respuestas. Wink
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 39

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeJue Abr 14, 2011 10:20 am

Por ir comenzando este interesante hilo que abres:

1. Asistir por invitación, pudiendo en ese caso pagar a escote los gastos si nuestro anfitrión así lo solicitase.
2. Adiós sorteo. Asignación de puestos por el anfitrión y/o capitán de la montería

Ya diré más cosas.

P.D. Leí lo que me mandaste, perdona que no te contestara. Gracias por la info, me quedé KO Shocked
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 47

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeJue Abr 14, 2011 6:53 pm

no te preocupes por nohaber contestado javi, yo tambien me quedé del otro lado cuando vi la noticia.

Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 47

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 1:56 am

Bueno que pasa que aqui nadie tiene criterio de que es una monteria tradicional?, pues estamos arreglaos.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 2:23 am

F.J.L.M. escribió:
Por ir comenzando este interesante hilo que abres:

1. Asistir por invitación, pudiendo en ese caso pagar a escote los gastos si nuestro anfitrión así lo solicitase.
2. Adiós sorteo. Asignación de puestos por el anfitrión y/o capitán de la montería

discrepo contigo javi.

Para mí el fundamento de montería tradicional debe comenzar por el "Capitán de Montería" comunmente mal-llamado "orgánico". Independientemente de si es un grupo comercial o no, un Capitán de Montería deber ser una persona seria, exigente, saber y hacer cumplir las leyes monteras, conocer el monte, ser justo en sus decisiones, etc.......

un resumen de lo que debería ser para MI la montería tradicional es:

- Capitán de montería como dios manda

- Grupo de monteros conocedores del monte, de las reses, del trabajo de lo perros y perreros, de las leyes monteras, respetuosos con los demás compañeros, etc......

- Postores conocedores de su trabajo (independientemente de que cacen o no), saber colocar los puestos, aconsejar a los monteros sobre sus posibles tiraderos, pasos habituales de las reses, etc.....

- Perreros y rehaleros con recovas serias y comprometidos con la labor de "echar la reses a los puestos", conocedores del campo, sabiendo llevar una mano como dios manda, sabiendo escuchar a los perros cuando están dando de parado a un buen macareno y animándolos para que lo levanten y lo lleven hasta las posturas, etc......

- Arrieros - cargueros - infraestructura de la organización: infraestructura bien predispuesta a realizar su cometido lo mejor posible para poder tener las reses en la junta de carnes lo antes posible..

todo éste conjunto de cosas son para mí fundamentales para el buen desrrollo de una buena motería tradicional.....

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 47

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 2:44 am

Emilio, eso que tu relatas sería la monteria ideal en la que todo el mundo sabe que tiene y que debe hacer. Cosa harto dificil hoy en dia.
Y par rizar mas el rizo, ¿en una monteria tradicional se podria cazar con un semi? o como mucho con un cerrojo, cuando no con escopeta.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 3:15 am

EL MONTERO escribió:
Emilio, eso que tu relatas sería la monteria ideal en la que todo el mundo sabe que tiene y que debe hacer. Cosa harto dificil hoy en dia.
Y par rizar mas el rizo, ¿en una monteria tradicional se podria cazar con un semi? o como mucho con un cerrojo, cuando no con escopeta.

Víctor, para mí ésto sería lo IDEAL en la actualidad lo más parecido posible a la TRADICIONAL...... Wink Wink Wink

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 3:26 am

Blaser1980 escribió:

discrepo contigo javi.
Yo también discrepo. A no ser que la montería que le enseñaron a practicar a él fuese esa, entonces entendería su postura aunque no tenga nada que ver con el concepto de la mía.

Blaser1980 escribió:


un resumen de lo que debería ser para MI la montería tradicional es:
Es prácticamente el mismo resumen que hubiera hecho yo. Esa es la tradición de la montería que yo conozco. ¿Qué es la montería ideal? pues entonces agradezco a mi padre haberme enseñado lo que significa La Montería.

EL MONTERO escribió:

Y par rizar mas el rizo, ¿en una monteria tradicional se podria cazar con un semi?
Perfectamente. Otra cosa es que a mí me desagrade el uso de armas automáticas para la práctica de la montería, pero "el patrón" para cazar como escopeta en una montería tradicional, no es una escopeta, es un "arma".
¿Acaso confundes el término "tradicional" con el término "antiguo"? para mí no significan lo mismo.

PD: mi primer bicho en montería lo maté con un Browning Bar del calibre 300, así que considero que si se puede utilizar en una montería tradicional, otra cosa es que a mí no me guste.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 39

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 8:24 am

deperrillo escribió:
Blaser1980 escribió:

discrepo contigo javi.
Yo también discrepo. A no ser que la montería que le enseñaron a practicar a él fuese esa, entonces entendería su postura aunque no tenga nada que ver con el concepto de la mía.


¿Le noto yo a usted más tirante de lo habitual conmigo... Shocked Shocked , o sólo me lo ha parecido?, y en ese caso ruego me disculpes.

Por lo demás me defenderé, así de los puntos que dice Emilio que queréis que os diga, lo mayoría se entiende de por sí que ha de ser así. No es algo que le dé tradición, sólo seriedad y rigor. Cosa que a mi parecer se ha perdido mucho más que la tradición.

Y en lo que respecta a mis argumentos, que queréis que os diga la comercialización de los puestos de montería es algo relativamente nuevo, no tiene más de 40 años, vamos una menudencia en lo que es la Historia de la montería. Y por supuesto en esta invitación entiendo que entrán los señores dueños de rehala.
En lo referido al sorteo, lo entiendo como más lógico. La montería bien entendida es una caza colectiva, donde prima el resultado del grupo sobre posibles resultados individuales. Por ello asignando los puestos según las características de cada montero intentamos amarrar ese hipotético buen resultado global. Quien mejor y más rápido ande a cerrar lo más complicado de montar, quien mejor tire a cubrir los pasos de más largo tiradero... y así sucesivamente.
Son sólo pinceladas de lo que yo creo se ha perdido con la montería moderna y con la comercialización de la misma. Pero vamos, hay mucha más tela que cortar.
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 9:02 am

La pena de todo esto es que la monteria cada vez esta mas EMPUTECIDA y esa es la realidad la mayoria de los organicos (ojo no todos) llenan las manchas de puestos y solo les importa coger dinero, ni miran por la gente que va con una ilusion a pasar un buen dia, ni por perreros ni por nada, como bien digo ellos van a lo suyo.
Por eso siempre dire aconsejaros antes de montear con alguien, hoy en dia se estan haciendo nuevas peñas monteras y eso es de lo que se trata de pasarlo bien con los amigos y saber quien tienes a tu lado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 9:04 am

F.J.L.M. escribió:

¿Le noto yo a usted más tirante de lo habitual conmigo...?
Te aseguro que no. Wink


F.J.L.M. escribió:
No es algo que le dé tradición, sólo seriedad y rigor. Cosa que a mi parecer se ha perdido mucho más que la tradición.
La seriedad y rigor, son parte de esa tradición de la montería. ¿Y quién dices que las ha perdido?

F.J.L.M. escribió:
Y en lo que respecta a mis argumentos, que queréis que os diga la comercialización de los puestos de montería es algo relativamente nuevo, no tiene más de 40 años, vamos una menudencia en lo que es la Historia de la montería.
Suficientes años para haberlos cazado tanto nosotros, como los que nos enseñaron la montería a nosotros y nos inculcaron esos valores esenciales,entre otras cosas.

F.J.L.M. escribió:
Y por supuesto en esta invitación entiendo que entrán los señores dueños de rehala.
Hoy en día, siempre que se tenga la oportunidad de montear con algún conocido así, no hay que dudar en invitarles a ellos y a sus recovas.

F.J.L.M. escribió:
Por ello asignando los puestos según las características de cada montero intentamos amarrar ese hipotético buen resultado global.
Quien mejor y más rápido ande a cerrar lo más complicado de montar, quien mejor tire a cubrir los pasos de más largo tiradero... y así sucesivamente.
Ahí también te doy la razón. Wink

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 47

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 9:22 am

entonces cuando y como creeis vosotros que se ha perdido la esencia de la tradicion montera?, si es que se han llegado a perder?... Cool Cool Cool Cool
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 10:10 am

A poco que se parezca la cosa a las batidas del norte en lo que se refiere a perder su esencia, pues se han jodido(donde se han jodido) con lo que habitualmente se echan a perder las cosas, con el ansia viva y el dinero, es decir la comercializacion acaba con la esencia generalmente.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 8:08 pm

JVPESTOREJO escribió:
La pena de todo esto es que la monteria cada vez esta mas EMPUTECIDA y esa es la realidad la mayoria de los organicos (ojo no todos) llenan las manchas de puestos y solo les importa coger dinero, ni miran por la gente que va con una ilusion a pasar un buen dia, ni por perreros ni por nada, como bien digo ellos van a lo suyo.
Por eso siempre dire aconsejaros antes de montear con alguien, hoy en dia se estan haciendo nuevas peñas monteras y eso es de lo que se trata de pasarlo bien con los amigos y saber quien tienes a tu lado.

suscribo TOTALMENTE lo dicho por el amigo Venancio..... Wink Wink Wink

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 4:00 am

yo suscribo loq ue dice cervus, la monteria tradicional se jodio, cuando los puestos se empezaron a vender. desde entonces imperan las monterias y no las tradicionales. no digo que sea bueno ni malo, digo que ya no es lo que era, o mejor dicho, que casi ya no quedan como las de antaño cuando nadie podia ni imaginar que un fulano vendiera puestos y en una monteria coincidieran personas que no se conocian de nada entre ellas.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 4:53 am

mambo escribió:
... cuando nadie podia ni imaginar que un fulano vendiera puestos y en una monteria coincidieran personas que no se conocian de nada entre ellas-...

a eso mismo me referia yo, aqui llevo cazando asi toda la vida, en cuadrillas que se llaman, nadie vende puestos y todos nos conocemos, de vez en cuando alguien trae invitado a alguien que no ha cazado nunca con nosotros, y se enamora del ambiente nada mas ver a alguien que traen se les corta un traje enseguida y sabemos de que pie cojean jajajajajaja, pero todo desde el respeto, los puestos los pone manolo, el mas viejo del pueblo y sabe con lo que cazamos cada uno, rifle escopeta etc etc, y sobre todo las posturas mas querenciosas y los bichos que lleva la gente ese año o las veces que ha tirado... para ser mas o menos equitativo. eso creo que es lo que añorais por abajo cosas de ese estilo. por eso tiemblo en pensar que algun dia se venda la caza por mi zona, yo he cazado pagando y casi siempre me he sentido medio engañado, pero simplemente por novato y torpe y por tener la suerte de cazar donde cazo, y nos os hablo solo de mi cuadrilla claro sino de toda la zona, por que cazar cazo en varios pueblos y y cuadrillas donde en todas es igual, incluso cuadrillas para un dia al año jajajaja, a mi las mejores 12 batidas mixtas donde abato todos los años minimo de 7 a 13 bichos(este año por ejemplo) me salen a 400€ claro esta todo es en fincas donde la cerca mas cercana esta en otras.... comunidades, a pesar de lo cual se conoce uno los buenos los malos y los regulares trofeos por que cazamos en nuestra zona, nuestro monte, donde nos hemos criado y donde pasamos los fines de semana, a la seta, al caracol, a pescar, a andar, a ver.... bueno que me voy del tema, que la caza tradicional se la ha cargado el dinero, y los ansias vivas, de eso no tengais duda.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 6:43 am

Lo mismo nos pasa por aqui en Asturias Cervus yo llevo un monton de años cazando con la misma gente y tenemos esa confianza pa decir a este puesto va hoy este que no disparo todavia, a mi dejarme un puesto cerca que hoy me duele la pierna etc.....
Ese compañerismo de los jabalis los cazamos todos no una persona si uno lo pincha y o remata otro ni nos preocupamos de quien es o si tiran 2 a la vez tampoco.
Asi da gusto, la pena es que tengo pocas entre 20 de uno y 14 de otro ebn uno por 300€ y en el otro por 450€ caza todo el año. Asi da gusto
Un saludo compañeros

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 10:41 am

Eso es, y al terminar se pela se come y se deshace y se parte, vamos un Juan Palomo de los de toda vida. Wink Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 47

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 10:50 am

eso por aqui por los mares del sur es poco menos que impensable... montear de forma tradicional... 1376267529 montear de forma tradicional... 1376267529
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 11:07 am

EL MONTERO escribió:
eso por aqui por los mares del sur es poco menos que impensable... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya te creo ya, antes cambia esto que aquello, y mas viendo el panorama...tengo que arrastrar la mitad de las piezas que abatimos por que la mayoria estan medio cascados por los años y el duro trabajo de la gente de campo.... en unos años, miedo me da y la administracion por aqui, paso que da paso que la va jodiendo y sino echarle un ojo a los precios de los recechos de la comunidad de La Rioja por sorteo.... a mano armada oiga, a mano armada.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 20/03/2011

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 11:19 am

Emilio las que sepas que son como tu dices AVISAME que iria a todas las que pueda.
Pienso que lo que entendemos por "Tradicional" se ha perdido practicamente salvo en cuatro fincas privadas
que son por invitacion.
Tambien la Monteria "Comercial", la de ahora, dentro de muchos años será la que consideren tradicional.
!!Dios mio como cazarán entonces ????????????????7
Muchos de vosotros habeis nacido en tierra de venados y cochinos y lo habeis "mamado" desde niños con
vuestros padres y hermanos, teniendo unos conocimientos de campo que os parecen lo normal, pero NO es así.
Hay otros como Yo, por ejemplo, que sabemos de bonitos,sardinas,etc pero no de caza y campo. Y nos ha tocado aprender
a base de "billetes" por decirlo así.
Personalmente conocí a un Señor de Los Yebenes, Don Jesus Gutierrez "Cano", que es la persona que a mi me ha enseñado
lo poco que sé y que desde aquí agradezco totalmente.
Jesus es un hombre de campo que se sacaba unas perrillas haciendo de guia para algunas organicas. Así le conoci hace algo mas de 25 años. El ha sido el que me daba detalles y me explicaba las cosas, las huellas, el aire, aquello es un collado, ahi viene una collera y yo
decia:
¿ Una collera ? ¡Que es eso? Ahi viene dos venados, les tiro.
NO, que son muy malos.
Y a mi me parecian dos monstruos. Que los hubiese matado y me quedo encantado. Pero mi prudencia me decia que el sabía mas y ademas es un zorro viejo.
Una vez ya mas adelante en una situacion parecida, pero Yo ya sabia algo mas o eso creia, le digo:
- Va, no son muy buenos pero tengo muchas ganas de tirar aunque sea a uno, a ver si hago un doblete.
Y me contesta:
- Haz lo que quieras, El Señorito eres Tu pero en la Junta de reses vas a quedar un poco mal.
NO TIRE.

- Perdonar me he desviado del tema, vaya rollo os he largado.

Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 9:39 pm

El Navajo escribió:
Emilio las que sepas que son como tu dices AVISAME que iria a todas las que pueda.

cada vez lo tengo mas claro e intento cazar así todo lo que puedo y eso que llevo casi 15 años formando parte de una peña comercial. lo que pasa es que cada nueva temporada veo cosas que me gustan menos.......

cada día tengo mas claro que hay que intentar formar un buen grupo de "MONTEROS" sin intereses comerciales y sobre todo: ENTRE AMIGOS montear de forma tradicional... 4061443811 montear de forma tradicional... 4061443811 montear de forma tradicional... 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeDom Abr 17, 2011 1:33 am

Alambres, antes no había alambres por ningun lado y ahora rodean todas las fincas que conocemos. Wink

Por cierto, nunca he sido capaz de relacionar "Tradicional" e "Invitación", con la facilidad que lo hacéis vosotros. Para mí, lo tradicional de la montería son los perros, los perreros, la suelta, escopetas, el remate a cuchillo, una ladra de parao, postores, cargueros, las bestias, una gatera, el capitán de montería...
Lo de ir invitado, más que tradicional, me parece oportunista. Encuentro mucho más tradicional un plato de migas, que eso.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeDom Abr 17, 2011 1:39 am

Tu bien sabes como van las cosas Emilio, hoy en dia se le quitan a uno las ganas de montear con cualquiera, cuando quieras montear con La Peña de Monteros Temerón solo tienes que decirmelo hay veces que llevo puesto con ellos y a ti te tratarian como uno mas, eso lo sabes tu.
Y eso es lo que tiene montear con amigos. UNA GRAN FAMILIA.

Ricardo llevas toda la razon, cuando has escrito eso de un perro dando de parao, ya lo estaba animando yo. Razz Razz Razz Wink
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 20/03/2011

montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 4:37 am

Emilio despues de muchos de caza y habiendo pasado por todo practicamente, mi idea actual de caza
es DISFRUTAR plenamente en todo momento.
Para ello he decidido formar parte de una Peña, la cual tambien necesita un periodo de tiempo para afianzarse como tal.
Pero el fin es cazar con amigos y a un costo contenido, donde si el puesto de al lado mata algo me alegre como si me hubiese entrado a mi, o casi. Que si tienes cualquier problema al momento esten alli 6,7,8... amigos para lo que haga falta. etc
Luego las cenas, las tertulias,vamos la amistad y la convivencia.
Si quiero matar un medalla ya sé donde tengo que ir y lo que me cuesta. La caza se ha convertido en una industria y ahi
esta la raiz de la mayoria de la problematica que padecemos.
Personalmente tambien me lo he enfocado turisticamente, mi mujer viene conmigo y hacemos los viajes pensando en paro a comer
en Salamanca con Tal, si duermo en Tordesillas ceno con Cual, cazamos con la Peña y tal y tal. Y vamos disfrutando.
Y si de vez en cuando matamos algo, ya ni te cuento lo contento que vengo.
Espero me hayas comprendido aunque para escribir no soy una gran pluma ni tengo la facilidad de expresion que os veo a vosotros.
Lo que mas lamento es que por distancia muchas veces tengo que marchar segun acaba la monteria pues tengo 700 kms de viaje
que ademas de ir anocheciendo te va saliendo el cansancio de todo el fin de semana, y no me puedo quedar para charlar sobre los lances, despedirme,etcetc
!!Pero el chalao de Bilbao,como dijo alguno, el viernes ala noche estara alli donde hayamos quedado!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





montear de forma tradicional... Empty
MensajeTema: Re: montear de forma tradicional...   montear de forma tradicional... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
montear de forma tradicional...
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Eso no es montear...
» Consejos para montear con lluvia
» Una forma absurda de matar un rinoceronte
» Una buena forma de resarcir la naturaleza
» Que mes os gusta mas a la hora de montear.?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: montear de forma tradicional... Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: