Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Puntas para el 7mm Rem Mag

Ir abajo 
+7
Alfonso Pérez Briz
DAVID H.
Percutor
CERVUS
cubis
IÑAKI G.
Miguel G.M
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 09:21

DAVID H. escribió:
Percutor escribió:
DAVID H. escribió:
y el otro dia tirando para adaptarme bien al harris hice tres tiros a una diana situada a 35 metros, se tocaban los tiros, hice un cuarto con core lock 150 y casi cuela por el tercer tiro. lo que no probe a tirar a distancia. .

Ha 35 metros, si tiras una piedra entra tambien por el "bujero" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], fuera de broma, las variaciones hay que comprobarlas al menos a 100mts. ya nos contaras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



pd. no se que tal balea tu 202, pero el mio balea fenomenal a pesar del calibre Very Happy

hombre no lo comprobe a 100 metros pero dos corzos han caido sin la comprobacion el primero a 183 metros, y el segundo a unos 50, de todas maneras es una cosa que tengo pendiente, comprobar a 100 a 200 y..., ahora que le he cogido el truco al harris.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

el jueves tire cinco tiros , tres de ellos con la winchester superx soft point 150, y dos con la corelock pointed soft point 150. primero puse la diana a 100metros exactos, los dos primeros con la winchester ha 100m, teoricamente esta centrado con esta municion, el tercero con la corelock, despues puse la diana a 230m exactos e hice otros dos disparos uno con winchester y otro con corelock. Mis conclusiones, que a parte de algun gatillazo, la corelock va mejor que la winchester, y que ambas municiones a los 100 m van de la mano. Que os parece?
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 09:23

por cierto los tiros los hice cuerpo a tierra con el harris, y sin apoyo en la culata. para los tiros a 230m, puse un globo azul del tamaño del rombo en la diana.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 10:59

Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 3557107929 Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 3557107929 Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 3557107929 Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 3557107929 ¿¿Como apuntas con precisión, si tapas la Diana con un globo azul?? Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 1566185471


Lo que yo veo hay es que ha tu rifle le gustan esas dos puntas, y que en un momento dado, y hasta 200 Mts puedes tirar de una o de otra, sin corregir el visor, en una circunstancia excepcional se entiende.

Ahora bien, no me encaja que a 100mts y a 230mts la corelok, impacte en el mismo sitio. Debería haber una variación de al menos 4 ó 5 centímetros de la de 100mts con la de 230mts.

Que la winchester se te vaya 1 centímetro alto y dos a la derecha, no se puede tener en cuenta, por que no es variación importante en la caza, y por que teniendo en cuenta que apuntaste a groso modo, a un globo, todo lo que diese en un circulo con un diámetro de 10 centímetros, "lo daríamos por bueno".

La próxima, haz una cruz en la Diana, para ver correctamente las diferencias Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 4061443811 Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 4061443811 Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 4061443811

PD.Lo bien que balean casi todos los 202!!!! bounce bounce

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 11:23

lo del globo lo puse cuando tire a 230m a 100 sin globo, lo vi por alli y me dije asi lo veo rapido si le doy,, Razz Razz la conclusion que saco yo es que efectivamente puedo tirar con ambas municiones sin ser muy exquisito, y que tengo que solucionar el tema de los gatillazos. A ver que vais a decir que os veo venir.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 11:37

Mi consejo para los gatillos es el siguiente, que te cojas una escopeta de aire comprimido y tires 200 tiros a una Diana, o con un 22 en un campo de tiro. Una vez que te recicles con estos calibres, pidele a un amigo que se ponga detrás de ti y que te de el arma cargada con Municion real y otras con una bala aliviamuelles, sin que tu sepas que Municion tiene el rifle, cuando tus movimientos de disparos sean los mismos en las dos situaciones, es que lo has superado con éxito. Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 2141627328

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 12:49

Percutor escribió:
Mi consejo para los gatillos es el siguiente, que te cojas una escopeta de aire comprimido y tires 200 tiros a una Diana, o con un 22 en un campo de tiro. Una vez que te recicles con estos calibres, pidele a un amigo que se ponga detrás de ti y que te de el arma cargada con Municion real y otras con una bala aliviamuelles, sin que tu sepas que Municion tiene el rifle, cuando tus movimientos de disparos sean los mismos en las dos situaciones, es que lo has superado con éxito. Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 2141627328

Mi solucion pasa por pegar esos 200 tiros pero con el rifle y a caza, ahora que con el express van a tener que ser muchos mas, pale
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 14:07

Yo te he comentado eso, por que es el método que han seguido gente que conozco, que tenía miedo al retroceso, alguno sin saberlo (solo veía que fallaba), y resulto efectivo, todos se reciclaron bien con los minicalibres.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 14:23

Y desde luego que te agradezco tus comentarios, es una cosa que tengo que corregir, aunque no me preocupa mucho, pues en situaciones de caza no suelo fallar, y no es modestia. De todas maneras pienso que mas que miedo al retroceso es que cierro los ojos en el ultimo instante, aunque quiza sea por miedo. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
MAGNUM
10ª
10ª
MAGNUM


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 51

Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Abr 2011, 18:29

Después de muchas pruebas, hace años que me decidí por la core lokt psp de 175 para mi BSA 7mm. rem.mag.Hasta la fecha ninguna queja.
Volver arriba Ir abajo
navacerrada
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
navacerrada


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Mayo 2011, 21:14

Que os parece la RWS "EVO" de 159 grains?
Alguien la ha tirado?, o mejor la ID-CLASSIC DE 177 GRAINS ,tambien en RWS.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Mayo 2011, 21:56

En mi opinión la TIG es una excelente punta para montear. Existe una leyenda sobre esta punta, de que por el recubrimiento que lleva desgasta las estrías del cañón, y hace perder precisión al rifle, pero esto es solo un rumor, que yo sepa nadie a lo ha demostrado.

La Evo, en mi opinion es una punta dura para nuestra fauna, muy parecida a la orix de norma, y a la cdp de Blaser, a pesar que esta ultima es de doble núcleo.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Icon_minitimeSáb 07 Mayo 2011, 13:27

Jesusito, tú ya sabes que yo uso la Punta de Plástico, si bien, todavía no puedo "recomendarla" o "desecharla" porque han sido pocas las reses que le he cazado todavía. Eso sí, por ahora, sin ninguna queja.
Volver arriba Ir abajo
navacerrada
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
navacerrada


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Icon_minitimeSáb 07 Mayo 2011, 18:53

Voy a intentar decantarme por RWS luison,siempre me ha gustado mucho la municion que fabrica,de todas formas ire probando el portapinza con varias marcas para ver cual de ellas le funciona mejor.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Icon_minitimeSáb 07 Mayo 2011, 20:46

navacerrada escribió:
Voy a intentar decantarme por RWS luison,siempre me ha gustado mucho la municion que fabrica,de todas formas ire probando el portapinza con varias marcas para ver cual de ellas le funciona mejor.
A mí también, pero el 7 me salió rana...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Puntas para el 7mm Rem Mag
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Puntas para 7mm
» Puntas para el 300 Weatherby Magnum
» Puntas Sierra Pro Hunter SP para 338 wm con 225 gr!
» PUNTAS BARNES
» Puntas sierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Puntas para el 7mm Rem Mag - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: