Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Puntas para el 7mm Rem Mag

Ir abajo 
+7
Alfonso Pérez Briz
DAVID H.
Percutor
CERVUS
cubis
IÑAKI G.
Miguel G.M
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 11:12

Pues eso que usais para el 7mm.
Yo uso la accubond de Federal de 160 grains y me va de cine pa todo.
Dentro de lo mismo si alguien me dijera cuantos cm alto tendria que estar a 100m pa el cero a 300m porque con +4 a 100 anda por los 230 +-.
Un saludo y a ver que usais

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 11:54

La accubond es un magnifico proyectil para calibres rapidos. Yo he usado la sciroco que es algo más dura en montería y con antilopès y me ha ido de miedo.
300 metros 7,5 cm por encima de 100
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 12:15

Prueba con la KS de 162,5 grains.

Yo cuando tenía el 7mm tiraba con esa bala y me iba de cine.

Además un amigo mío utiliza este calibre con esa munición y la verdad que está muy contento.

Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 13:39

cubis escribió:
Prueba con la KS de 162,5 grains.

Yo cuando tenía el 7mm tiraba con esa bala y me iba de cine.

Además un amigo mío utiliza este calibre con esa munición y la verdad que está muy contento.

A mi la KS en calibres rápidos no me gusta. en tiros cercanos a mi me a pasado que se desintegran y hacen heridas popo profundas.
Para rececho y tiros largos de lo mejor que visto.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 16:09

IÑAKI G. escribió:
cubis escribió:
Prueba con la KS de 162,5 grains.

Yo cuando tenía el 7mm tiraba con esa bala y me iba de cine.

Además un amigo mío utiliza este calibre con esa munición y la verdad que está muy contento.

A mi la KS en calibres rápidos no me gusta. en tiros cercanos a mi me a pasado que se desintegran y hacen heridas popo profundas.
Para rececho y tiros largos de lo mejor que visto.

Pues para batidas la core lock de 175 graims va de maravilla, y apuntando sobre la ks en calibres rapidos cuando es con el 8 lo que se desintegra es el bicho por lo menos en mi caso inmejorable municion, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 20:05

La core lok muy bien en todos sus pesos
La vulkan, resultados dispares, por ejemplo bien con gamo, muflon y macho, y siempre me fallo con corzo, incluso con tiros bien puestos, hubo que pistear.
La punta plástico de norma resultados diversos.
La accutip, las tire por un barranco en los Navalucillos
La Fail safe de winchester, bien para tiros al cerebro, es como si fuese blindada.
La KS bien de lejos, mal de cerca.
La NOSLER PARTITION es en la que mas regularidad he encontrado, buena punta para todo.
La accubond, no la he probado.
De la swit sccirocco, he comprado 4 cajas y acabo de poner el rifle con ella ya os contare.


_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 20:41

cada rifle va mejor con una bala concreta y peor con otras. no hay una medida, ni una regla. lo unico que se puede hacer es probar cuantas mas puntas diferentes mejor y usar solamente la que mejor vaya.

se que esto desmontara muchas teorias, sobretodos las de quienes basan las bondades de un calibre en que tiene muchos pesos y puntas diferentes y asi se pueden cambiar dependiendo del tipo de caza. en lo unico que es bueno y no es poco, es que podras hacer mas pruebas de balas hasta dar con la que mejor digiera el cañon de tu rifle.

ademas es aconsejable usar siempre el mismo tipo de punta y ahormar el anima y el estriado del cañon a tirar siempre el mismo tipo de bala.

por si os sirve de algo. al 7 rm mio la bala que mejor le va es la winchester super x de 170 grn. supongo que por tener un estriado mas bien justito, le va mejor una bala lo mas larga posible y le saca mas partido. pero insisto, hay que mirar muchos tipos de balas hasta dar con la que mejor va a tu rifle. lo demas es dar vueltas a lo mismo de siempre y llegar a la misma conclusion al final.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 21:36

Pues si, pero no en pocas ocasiones, ocurre que el rifle balea bien con varias puntas,(siempre alguna mejor que otra), y memorizando la diferencia, se puede incluso utilizar distintas puntas en una cacería, sin corregir el visor

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 22:10

no te digo que no, pero yo, al menos, nunca he cambiado de bala sin que tubiera que volver a regular el visor. al menos para tirar, o intentarlo, lo mas preciso posible. para tirar en un cortafuegos a 50 metros, cualquier bala del mismo calibre te vale.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 22:13

pues yo he probado poco, core lock en 175 y 150 gr, y superx en los mismos pesos y me van de fabula, tambien tengo ganas de probar, sobre todo acctip o similar, pero como es un rifle pa to pues no me atrevo a ir a una monteria y que haga la de Percutor, me imagino que si cambio la coreclock que es la que mas me gusta probaria la accubond o la scirocco. Por cierto mi rifle monta casi las winchester y las remington.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 23:03

mambo escribió:
nunca he cambiado de bala sin que tubiera que volver a regular el visor

Claro, ni yo tampoco, pero en este caso no me refería a cambiar de bala, sino a utilizar dos a la vez, se entiende una circunstancia excepcional.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 13:18

Percutor tengo puesto a tiro el mio con winchester super x 150 gr, y el otro dia tirando para adaptarme bien al harris hice tres tiros a una diana situada a 35 metros, se tocaban los tiros, hice un cuarto con core lock 150 y casi cuela por el tercer tiro. lo que no probe a tirar a distancia. lo hare en cuanto pueda.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 14:24

DAVID H. escribió:
y el otro dia tirando para adaptarme bien al harris hice tres tiros a una diana situada a 35 metros, se tocaban los tiros, hice un cuarto con core lock 150 y casi cuela por el tercer tiro. lo que no probe a tirar a distancia. .

a 35 metros, si tiras una piedra entra tambien por el "bujero" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], fuera de broma, las variaciones hay que comprobarlas al menos a 100mts. ya nos contaras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



pd. no se que tal balea tu 202, pero el mio balea fenomenal a pesar del calibre  Very Happy

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.


Última edición por Percutor el Vie 13 Feb 2015, 00:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 16:22

el 202 es una maravilla de rifle. Laq pena es que los magnum en comparación con los standart pesan
un rato más.
En mi casa han habido 2
1-30-06 que era una maravilla (el rifle porque el calibre pa quien le guste) y un 7rm de mi hermano y la diferencia de peso siempre la teniamos en boca cuando salian al campo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 18:21

El 7 mm Rem. Mag. es uno de esos cartuchos con cierta exigencia de lo apretado del paso de estrías para estabilizar bien los proyectiles. Por lo general los fabricantes de rifles le meten un paso de una vuelta en 10 pulgadas para estabilizar a las mil maravillas proyectiles entre 140/160 grains.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 18:26

Al final no contesté a la pregunta. Si yo tuviera que escoger una sola punta para todo creo que me quedaría con la A-FRAME.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 22:59

Percutor escribió:
DAVID H. escribió:
y el otro dia tirando para adaptarme bien al harris hice tres tiros a una diana situada a 35 metros, se tocaban los tiros, hice un cuarto con core lock 150 y casi cuela por el tercer tiro. lo que no probe a tirar a distancia. .

Ha 35 metros, si tiras una piedra entra tambien por el "bujero" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], fuera de broma, las variaciones hay que comprobarlas al menos a 100mts. ya nos contaras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



pd. no se que tal balea tu 202, pero el mio balea fenomenal a pesar del calibre Very Happy

hombre no lo comprobe a 100 metros pero dos corzos han caido sin la comprobacion el primero a 183 metros, y el segundo a unos 50, de todas maneras es una cosa que tengo pendiente, comprobar a 100 a 200 y..., ahora que le he cogido el truco al harris.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 23:13

que diferencia hay entre la A-frame y la nosler partition
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

excepto la punta de plomo,son casi identicas, me imagino que la a-frame tiene mejor vuelo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 23:40

Yo hablaba de comprobar la variación de puntas distintas e imagino que los corzos los tiraste con la misma........


La frame es bastante mas dura, a pesar de tener diseño parecido

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 08:25

Percutor escribió:
Yo hablaba de comprobar la variación de puntas distintas e imagino que los corzos los tiraste con la misma........

Tienes razon me he liado Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 14:08

DAVID H. escribió:
que diferencia hay entre la A-frame y la nosler partition
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

excepto la punta de plomo,son casi identicas, me imagino que la a-frame tiene mejor vuelo.


Verás David, yo he utilizado la Partitión hasta hartarme, en distintos calibres, en distintas marcas de munición factory, recargadas, etc. y desde que salió al mercado la A-Frame me he quedado con ella.

La A-Frame no es dura, lo que sucede es que no se deshace ni total ni parcialmente y expande muy bien. A la tarde te mando alguna foto de puntas recuperadas y si haces el favor las subes al foro.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 16:41

Vamos que es una partition pero blanda, lo que hace que no se desintegre es la seccion transversal de cobre . Mandame esas fotos que las cuelgo.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 19:00

No David, lo que hace que no se desintegre es que va soldada la camisa al nucleo o viceversa y las Partition pierden casi la mitad delantera. Las fotos te las envía mi hijo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 20:55

David, te dejo un enlace de un articulo, de uno que opina lo mismo que yo, para que le eches un vistazo



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitimeLun 18 Abr 2011, 01:41

Pues yo si tuviera que escoger una sola punta estaría jodido.
Me sigue gustando muchísimo la Partition. La A-Frame es muy buena, todas las variaciones de la Balistic Tip me gustan también, tanto en sus versiones soldadas como standard. Ojo a la Siroco II.
Las Barnes tampoco se quedan atrás y a mi me gustan varias de las RWS (aunque aquí hay algún que otro opositor) DK y KS, para el 7 mm.
Estoy empezando a probar unas puntas alemanas macizas con punta hueca cubierta con un extremo de polímero, que son muy ligeras, vuelan muy bien y creo que funcionan de maravilla. Ya os contare.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Puntas para el 7mm Rem Mag Empty
MensajeTema: Re: Puntas para el 7mm Rem Mag   Puntas para el 7mm Rem Mag Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Puntas para el 7mm Rem Mag
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» PUNTAS BARNES
» Puntas para el 300 Weatherby Magnum
» Puntas Sierra Pro Hunter SP para 338 wm con 225 gr!
» Recomendacion de puntas
» Puntas cdp en un 30R Blaser. AC.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Puntas para el 7mm Rem Mag Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: