Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 quiero empezar a recargar

Ir abajo 
+21
Quintus
sniper
cooper
elisa
fercar
nyati
IÑAKI G.
viti
agzuco
lagarto308
BUFALO
Vistalarga
Karamojo Bell
Alfonso Pérez Briz
Pizarro
victor alvarez
CERVUS
El Navajo
freres
Pacense
Miguel G.M
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 02:31

Miguel G.M escribió:
Yo recargo sis o si o no uso el monotiro que acabo de comprar. Porque no queda casi municion y la que queda es una birria de puntas, ( a mi no me gustan).
Voy a tirar una nosler partiton de 125 grains que va a salir a 1000 m/s y eso si que es la leche y encima voy a saber que las hice yo.
Os voy a contar como va todo el proceso y encima os lo voy a dedicar a todos vosotros el primer corzo o lo que sea que mate con ese cacharrin.

SOLO POR ESO MERECE LA PENA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y tu lo vas a ver Dieguin. jejejeje

cheers cheers cheers cheers OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE cheers cheers cheers cheers quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811 quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811 quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811 quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811 quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811 quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811 SI SEÑOR! ESA ES LA ACTITUD!!!! quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811 quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811 quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811 quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811 quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811 quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 10:26

Miguel G.M escribió:
Yo recargo sis o si o no uso el monotiro que acabo de comprar. Porque no queda casi municion y la que queda es una birria de puntas, ( a mi no me gustan).
Voy a tirar una nosler partiton de 125 grains que va a salir a 1000 m/s y eso si que es la leche y encima voy a saber que las hice yo.
Os voy a contar como va todo el proceso y encima os lo voy a dedicar a todos vosotros el primer corzo o lo que sea que mate con ese cacharrin.

SOLO POR ESO MERECE LA PENA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y tu lo vas a ver Dieguin. jejejeje


Di que si Miguel, con dos cojones!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 12:01

Vale vale... ahora ya se que los bichos que voy fallando es porque me las están metiendo doblá en las cargas, si ya decía yo....Haz el favor Miguel y mira a ver esas balas del 375 y optimiza ahí que fallé un venao como un campeón quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599.

Enserio; Comprendo tu explicación Ciro y para los casos que comentas del doble o incluso como dice bufalo para montar puntas que comercialmente no las hay o para tirar a distancias muy muy largas, puedo estar de acuerdo.

Juntando los últimos mensajes he sacado mis propias conclusiones.

Lógicamente, cada persona practica un tipo de cacería o simplemente su equipo es diferente o le gustan otras cosas y por eso optimiza su equipo en función de sus cacerías.

A mi como me gusta tirar lo más cerca posible que pueda, no le doy importancia ninguna a la recarga y me sobra con 10 aumentos; El disparo más largo que hice fue a 297 metros a 10 aumentos, sigo pensando que fue casualidad o que tiraba yo con poca esperanza de acertar, pues resultó que acerté. ¿Que hubiese pasado si no llego a acertar? Pues que hubiese dicho..."normal, estaba a tomar por c... ," vamos, que no le daría importancia así como no se la dí por haber acertado. Y esto es mi caso personal, que las cacerías que practico no me exigen optimizar absolutamente nada porque para tirar hasta los 300 que para mi son muchísimos metros ya, no veo necesario intentar mejorar nada.

Otro ejemplo sería el de bufalo, que le gusta tirar largo y lo hace mucho sobre raposos (que tienen un blanco bien pequeño) pues ahí comprendo un visor como el que comenta Vistalarga de muchos aumentos e incluso poner las cargas de sus balas optimas para que todas vayan completamente todas iguales. Pero por otra parte vuelvo a liarme porque... ¿Jose tu recargas? me parece que no, y estás haciendo tiros con munición comercial para mi acojonantes y lo consigues por buena puntería como es lógico y con un visor potente, y sabiendo como funciona tu equipo. ¿Si tiras 5 raposos a 350 metros y fallas 2? ¿Vas a pensar en la carga? ¿O vas a pensar que fallaste porque tocó fallar y punto?.

Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 12:02

Miguel G.M escribió:
Yo recargo sis o si o no uso el monotiro que acabo de comprar. Porque no queda casi municion y la que queda es una birria de puntas, ( a mi no me gustan).
Voy a tirar una nosler partiton de 125 grains que va a salir a 1000 m/s y eso si que es la leche y encima voy a saber que las hice yo.
Os voy a contar como va todo el proceso y encima os lo voy a dedicar a todos vosotros el primer corzo o lo que sea que mate con ese cacharrin.

SOLO POR ESO MERECE LA PENA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y tu lo vas a ver Dieguin. jejejeje

Esto no me lo pierdo yo Miguelin!!! Razz Razz Razz.
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 12:36

Diego tienes razón en muchas cosas de las que argumentas, pero si tienes que tirar a distancias largas 280 a no se cuantos metros, la carga es fundamental y necesaria.

Creo que acertar a esas distancias con cargas comerciales si es potra !!!!! Si aciertas los tiros con recarga si puedes dar por seguro que has sido tu ...,,

Un abrazo Dieguin !!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 12:47

freres escribió:
Diego tienes razón en muchas cosas de las que argumentas, pero si tienes que tirar a distancias largas 280 a no se cuantos metros, la carga es fundamental y necesaria.

Creo que acertar a esas distancias con cargas comerciales si es potra !!!!! Si aciertas los tiros con recarga si puedes dar por seguro que has sido tu ...,,

Un abrazo Dieguin !!!!!!!!!!!

¿Iñaki tiene recargado el 270WSM? Lo digo por el Ibex... (aparte del visor) la distancia sigue siendo la misma.

Otro fuerte pa' ti!!!
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 13:46

Karamojo Bell escribió:
freres escribió:
Diego tienes razón en muchas cosas de las que argumentas, pero si tienes que tirar a distancias largas 280 a no se cuantos metros, la carga es fundamental y necesaria.

Creo que acertar a esas distancias con cargas comerciales si es potra !!!!! Si aciertas los tiros con recarga si puedes dar por seguro que has sido tu ...,,

Un abrazo Dieguin !!!!!!!!!!!

¿Iñaki tiene recargado el 270WSM? Lo digo por el Ibex... (aparte del visor) la distancia sigue siendo la misma.

Otro fuerte pa' ti!!!



Me has dejado sin palabras !!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 13:53

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss...FLOP

Ostris freres, a ver qien le chista ahora jajajaja, yo creo que todo el mundo aqui lleva razon me etsa gustando el debate aunque se deberia separar el tema del de Miguel, que quiere empezar a reacargar y separarlo en otro aparte, que podria llamarse, "recarga, merece la pena?"
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 17:17

Karamojo Bell escribió:
freres escribió:
Diego tienes razón en muchas cosas de las que argumentas, pero si tienes que tirar a distancias largas 280 a no se cuantos metros, la carga es fundamental y necesaria.

Creo que acertar a esas distancias con cargas comerciales si es potra !!!!! Si aciertas los tiros con recarga si puedes dar por seguro que has sido tu ...,,

Un abrazo Dieguin !!!!!!!!!!!

¿Iñaki tiene recargado el 270WSM? Lo digo por el Ibex... (aparte del visor) la distancia sigue siendo la misma.

Otro fuerte pa' ti!!!

¿Lo mato al primer tiro?, ¿le pego donde apuntaba?. A mi no me vale "pegarle" a un bicho a 500 m. hay que darle donde apuntas y eso con municion comercial muchas veces falla. Diego entiendo perfectamente tu punto de vista y teniendolo tan claro como lo tienes (me refiero a las distancias de tiro maximas etc....) estas completamente en lo cierto, hasta los 300 (alguno mas diria yo) no es necesario recargar con la municion comercial vas servido quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811 .
Un abrazo campeon

Pd: Si tiro 5 zorros y fallo 2, VENDO EL RIFLE quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 17:37

Iñaki le dio de casualidad jejejejejjeje que no sabe ni donde apunto jejejejejje. y el compi fallo algun tiro primero y luego le dio jejejejeje.
Yo en el 300 Wtb como MAmbo llevo las balas repasadas pa que tengan todas la misma carga de polvora y a esa distancia 5m/s en boca es la ostia.

Ademas si te portas bien te cambiare las puntas del 8 x68 pa que sea un pepino de verdad con PArtition o con accubond y ay veras como cambia la cosa jejejejej

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 19:14

A eso me refiero yo, si no buscas tirar largo raramente te salen esos tiros. Para tirar animales hasta 300 m. vale con casi cualquier cosa con que a tu arma le guste la punta elegida y no es necesario calentarse tanto la cabeza.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 19:38

Boticario tu libro salió hoy

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 19:40

BUFALO escribió:

ya que no todas las marcas cargan con la homogeneidad que nos ha puesto tu hermano No No .

No me habia fijado muy bien en el calibre de la tabla de velocidades ¿sera que hacen balas perfectas para el calibre perfecto???? lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 19:52

viti escribió:
Boticario tu libro salió hoy

quiero empezar a recargar - Página 2 1958507638 quiero empezar a recargar - Página 2 1958507638 quiero empezar a recargar - Página 2 1958507638

joer!!!! con el CSI

quiero empezar a recargar - Página 2 3106189824 quiero empezar a recargar - Página 2 3106189824 quiero empezar a recargar - Página 2 3106189824 quiero empezar a recargar - Página 2 3192485401 quiero empezar a recargar - Página 2 3192485401 quiero empezar a recargar - Página 2 3192485401

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 20:59

¿Escribes libros de estas cosas, Ciro? quiero empezar a recargar - Página 2 664608234
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 00:08

Pizarro escribió:
viti escribió:
Boticario tu libro salió hoy

quiero empezar a recargar - Página 2 1958507638 quiero empezar a recargar - Página 2 1958507638 quiero empezar a recargar - Página 2 1958507638

joer!!!! con el CSI

quiero empezar a recargar - Página 2 3106189824 quiero empezar a recargar - Página 2 3106189824 quiero empezar a recargar - Página 2 3106189824 quiero empezar a recargar - Página 2 3192485401 quiero empezar a recargar - Página 2 3192485401 quiero empezar a recargar - Página 2 3192485401


es que llevo 10 pavos de representacion O/U comision ja ja ja

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 09:32

Bueno .,... de vuelta ........

Que mi bicho lo maté de casualidad SI¡¡¡¡¡ lo he dicho en varias ocasiones.
Mi munición no está igualada .... comercial 100%.
La de mi compañero de caceria SI igualaditas todas las Sirocco del 300 RUM ...... y al final mató el bicho a 7.... tantos metros con mi arma.
Pienso que hay municiones comerciales bien fabricadas (con pesos de polvora muy igualados) por eso del precio de algunas municiones.

Respecto a lo que dice Diego estoy al 100% con el. No es lo mismo una diana que un bicho ....... y hay bichos muy grandes de cuerpo.

Respecto donde se nota es a partir de los 400 metros correcto. Pero cuantos tiros pega uno al cabo del año (por necesidad cinegética) como para merecer la pena liarse a igualar puntas?????


Y que la sensación que te deja matar con puntas montadas por ti .....ESO SEGURO (algo parecido me pasa a mi cuando mato con el expres o me la juego en un lance dificil con el monotiro,

P.D Miguel para el 6,5 X68 usa la KS

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 10:07

PArtition de 125 grains Iñaki sabes que soy un enamorao de esa bala y como muy mal la accubond. Pero rifle clasico, punta con plomo que la de plastico queda mal jejejejje

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 11:44

BUFALO escribió:
¿Lo mato al primer tiro?, ¿le pego donde apuntaba?. A mi no me vale "pegarle" a un bicho a 500 m. hay que darle donde apuntas y eso con municion comercial muchas veces falla. Diego entiendo perfectamente tu punto de vista y teniendolo tan claro como lo tienes (me refiero a las distancias de tiro maximas etc....) estas completamente en lo cierto, hasta los 300 (alguno mas diria yo) no es necesario recargar con la municion comercial vas servido quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811 .
Un abrazo campeon

No me puedes hacer esas preguntas Jose, ¿Lo mató o no? La distancia de ese ibex era muy larga y no me vale lo de apuntar al cuello y darle en el cuello, para mi ya es mérito darle;¿No será cuestión de puntería dentro de la puntería que hay que tener para darle a un animal un tiro a más de 600 metros? ¿O sin recargar es casualidad y recargado es que el tipo tiene una puntería extraordinaria?. ¿No pudo fallar el cazador? Quizá lo que falla es la puntería si no hizo blanco en el primer tiro y.. ¿porque luego le dio? ¿Casualidad? ¿Y si recarga no es casualidad? No termino de verlo claro.

Yo he visto caerse como un trapo una cierva tirada a 400 metros con 10 aumentos al primer tiro con munición comercial pero si llega a fallar nos hubiésemos dicho "Lógico y normal, a esa distancia...." Y si tiene munición recargada y falla nos hubiésemos dicho "Lógico y normal, a esa distancia..." Porque está muy bien que con la recarga consigas más velocidad, mejor agrupación (y esto de la agrupación ponlo en el cuerpo de un animal) y siendo como sea, ninguna de estas dos cosas me ayuda a mi a apuntar mejor.

Que comprendo al que recarga y optimiza sus cargas, pero yo veo la recarga más para cacerías concretas que practiques muy habitualmente, y hablo de tirar a más de 400 metros habitualmente pues como tu dices la munición comercial hasta 300 metros y algo más, sabiendo lo que tu rifle tira bien no tendrás problemas, y partiendo de esto; ¿Cuanto de habitualmente se hacen tiros a más de 400 metros? (Obligados, no por gusto) Si es por gusto y esto es una opinión personal, a mi no me 'pone' nada meterle un balazo a un bicho como dice mi amigo Iñaki a distancias insultantes, si es por obligación seguramente tuve que bregar lo mío para no tener manera de acercarme más y esto no se me da todos los días porque si me diese todos los días, sería habitualmente y entonces ya hablaría de empezar a optimizar algo.

BUFALO escribió:
Pd: Si tiro 5 zorros y fallo 2, VENDO EL RIFLE quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599

¿Cómo va lo del perrito? Que bien te veo "tirando" de trailla, me imagino ya tus relatos de corcerías, con intriga hasta el final quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599.

Un abrazo, crack.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 12:29

Ya que estamos, aparte de la armería de Socuéllamos, ¿conoceis alguna otra que venda trastos de recarga? Por comparar precios y demás... quiero empezar a recargar - Página 2 2700823864

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 13:06

Pizarro escribió:
Ya que estamos, aparte de la armería de Socuéllamos, ¿conoceis alguna otra que venda trastos de recarga? Por comparar precios y demás... quiero empezar a recargar - Página 2 2700823864

Pues tienes Trelles en Asturias, Top Gun en Madrid, Gavilondo y Calvete en Valencia, Percofán en Archidona y alguna más que se me escapa ahora de cabeza.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 13:13

Karamojo Bell escribió:
BUFALO escribió:
¿Lo mato al primer tiro?, ¿le pego donde apuntaba?. A mi no me vale "pegarle" a un bicho a 500 m. hay que darle donde apuntas y eso con municion comercial muchas veces falla. Diego entiendo perfectamente tu punto de vista y teniendolo tan claro como lo tienes (me refiero a las distancias de tiro maximas etc....) estas completamente en lo cierto, hasta los 300 (alguno mas diria yo) no es necesario recargar con la municion comercial vas servido quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811 .
Un abrazo campeon

No me puedes hacer esas preguntas Jose, ¿Lo mató o no? La distancia de ese ibex era muy larga y no me vale lo de apuntar al cuello y darle en el cuello, para mi ya es mérito darle;¿No será cuestión de puntería dentro de la puntería que hay que tener para darle a un animal un tiro a más de 600 metros? ¿O sin recargar es casualidad y recargado es que el tipo tiene una puntería extraordinaria?. ¿No pudo fallar el cazador? Quizá lo que falla es la puntería si no hizo blanco en el primer tiro y.. ¿porque luego le dio? ¿Casualidad? ¿Y si recarga no es casualidad? No termino de verlo claro.

Pues que quieres que te diga Diego, PARA MI un tiro a 600 m. es eso "un tiro" a 600 m. liarme a pegarle zambombazos a un animal a esa distancia y "engancharlo" de malas maneras en uno de ellos, PARA MI no es un tiro a 600 m. es una chapuza. No te digo apuntarle al cuello, digo de apuntarle a la zona de muerte y darle en ella, no en una pata, en el culo o "donde caiga". Eso es tirar por tirar, por si suena la flauta.
PARA MI creo que dejo bastante claro que no vale "con darle". Que luego por H o por B el tiro no va donde queria puede deberse a muchos factores (viento, punteria etc...) pero no porque las puntas vuelen a diferente velocidad, por muy bien que yo lo haga a esas distancias una carga que no sea homogenea no van a pegar juntas en la vida. Si recargas no vas a tener mas punteria ( no seas retorcido), lo que si que tendras es la certeza de que por un fallo de la municion no lo vas a marrar.


Yo he visto caerse como un trapo una cierva tirada a 400 metros con 10 aumentos al primer tiro con munición comercial pero si llega a fallar nos hubiésemos dicho "Lógico y normal, a esa distancia...." Y si tiene munición recargada y falla nos hubiésemos dicho "Lógico y normal, a esa distancia..." Porque está muy bien que con la recarga consigas más velocidad, mejor agrupación (y esto de la agrupación ponlo en el cuerpo de un animal) y siendo como sea, ninguna de estas dos cosas me ayuda a mi a apuntar mejor.

Y yo tambien lo he visto, pero lo primero que 400 no son 600 metros y lo segundo es que ese es el principal problema y lo que mas me cabrea de este tema "normal como estaba a tom...r por cu...o" joder si para alguien esta tan largo y piensa que es una loteria ¿para que tira?, ¿por probar suerte?. La tan manida ETICA ¿que pasa que a veces se nos olvida?. Yo si tiro un animal a 400 m. es porque se que mi equipo y yo estamos preparados para hacerlo, lo podre fallar, si, pero por otros factores no porque ni siquiera sepa lo que va a caer la punta a esa distancia y si me apuras no saben ni a que distancia estan tirando.
La agrupacion es la agrupacion, ¿o que pasa que un elefante tiene una zona de impacto de 6 o 7 toneladas que abulta?. Los tiros los debes de meter en un circulo de unos 15 cm. (a lo sumo 25), sobre cualquier pieza y sea la distancia que sea. Estamos hablando de tiros en rececho y en los que cada uno se debe de exigir un minimo de precision, se me revuelven las tripas cuand veo tirar un animal parado a 100 m. (o menos) y le pegan un barrenazo en los jamones. Tal vez sea un poco critico con esto, de hecho cuando tiro un animal en batida si coloco un tiro malo me sabe peor que si lo hubiese fallado. El termino "calibre con parada" me desagrada en exceso, no hay bala que pare mas que la que esta en su sitio.


Que comprendo al que recarga y optimiza sus cargas, pero yo veo la recarga más para cacerías concretas que practiques muy habitualmente, y hablo de tirar a más de 400 metros habitualmente pues como tu dices la munición comercial hasta 300 metros y algo más, sabiendo lo que tu rifle tira bien no tendrás problemas, y partiendo de esto; ¿Cuanto de habitualmente se hacen tiros a más de 400 metros? (Obligados, no por gusto) Si es por gusto y esto es una opinión personal, a mi no me 'pone' nada meterle un balazo a un bicho como dice mi amigo Iñaki a distancias insultantes, si es por obligación seguramente tuve que bregar lo mío para no tener manera de acercarme más y esto no se me da todos los días porque si me diese todos los días, sería habitualmente y entonces ya hablaría de empezar a optimizar algo.

En este punto estoy completamente de acuerdo contigo (y que no sirva de precedente quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 ), hasta algo mas de 300 m. con la municion comercial (premium) vas sobrado, sobre todo si llevas un visor con "solo" diez aumentos quiero empezar a recargar - Página 2 2960475654 quiero empezar a recargar - Página 2 1566185471 quiero empezar a recargar - Página 2 1566185471 quiero empezar a recargar - Página 2 1566185471 quiero empezar a recargar - Página 2 1566185471 quiero empezar a recargar - Página 2 1566185471.
En lo de obligados no por gusto, eso que son gustos, a mi arrimarme a un corzo y tirarlo a 80 m. me da el mismo gusto (que es mucho) que hacerlo a 300 m. pero si me das a elegir (que diria Sabina) me quedo con el segundo tiro. Ya ves gustos.........
Para alguien que tira generalmente por encima de los 250 m. ya es aconsejable la recarga, para alguien que caza especies de montaña en el extranjero ( no es lo mismo fallar un corzo al lado de casa que un cabro en las conchinchinas) es casi impepinable.


BUFALO escribió:
Pd: Si tiro 5 zorros y fallo 2, VENDO EL RIFLE quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599

¿Cómo va lo del perrito? Que bien te veo "tirando" de trailla, me imagino ya tus relatos de corcerías, con intriga hasta el final quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599.
Un abrazo, crack.


Teniendo el rifle bien afinado, un visor con un buen numero de poderes y una punta que haga bien su trabajo, solo es cuestion de colocar la bala en su sitio. Como de momento veo que con el hierro nuevo esto se puede hacer me quedare con la bretona, no necesito mas perro de momento quiero empezar a recargar - Página 2 1612022366 .
Espero que entiendas que esto no es un pique ni mucho menos, da gusto debatir contigo quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811
Un abrazo figura

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por BUFALO el Jue 09 Feb 2012, 14:20, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 13:28

Pues ya estoy ojeando el libro, si explota algún edificio cerca del Ebro ya sabeis porqué lol!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 13:41

Al hilo de lo que apunta Diego, estoy de acuerdo que en la mayoría de los casos, la recarga es algo que no es indispensable, pues existe munición de calidad que nos cumple perfectamente nuestras necesidades, no obstante estamos obviando muchas consideraciones:

- Has apuntado correctamente que un buen tirador con una buena munición comercial no tiene necesidad de acudir a la recarga. Ahora bien y reflexionando en alto, para ser buen tirador qué se necesita, pues salvo casos excepcionales que ya tienen innata esa cualidad, se necesita práctica, mucha práctica y para esto caben dos opciones o vas sobrao por la vida o necesitas recargar, por qué, pues porque con la recarga abaratas muchísimo el coste de la munición y eso te permite practicar con más tranquilidad para el bolsillo.

- Desarrollas el cartucho que a tí te gusta y lo que es más importante el que le gusta a tu rifle. Como usuario del 8X68 sabrás que una de las pocas peguillas que se le pueden poner es la falta de variedad de munición (que sí, que hay suficiente, pero el hecho de que los fabricantes americanos lo tengan marginado es una guarrada), pues con la recarga problema solucionado, que le quiero poner partition, pues p'lante, que me gusta más la accubond, pues nada, que quiero algo para tirar muy largo, pues una ballistic de 180, que necesito algo de penetración, pues una Barnes TSX y si a esto le unimos que le busco una carga que me agrupe bien y me resulte cómoda o que necesito que la bala vaya con un plus de velocidad,...

- Si te dedicas a cronografiar las balas comerciales, verás que de vez en cuando te encuentras con auténticos churros, si es que hay veces que hasta suenan distintos los disparos. No creas que esto es una vez entre un millón, la munición comercial se dosifica con un dispensador volumétrico y esto está sujeto a errores. La mayoría de las velocidades que nos dan las tablas comerciales están obtenidos con cañones probetas muchos más largos que nuestros rifles de caza y por lo tanto nos solemos quedar bastante por debajo de lo prometido. Eso también se puede corregir con la recarga utilizando pólvoras más rápidas que se consuman en su totalidad en cañones más cortos.

- No olvidemos tampoco que de lo que el fabricante comercial ofrece, a lo que el distribuidor trae y homologa, a lo que el armero tiene en stock, va un abismo y al final solo tenemos en la armerías sota, caballo y rey.

Y lo más importante, que la recarga es tremendamente entretenida, leñe.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 13:48

BUFALO escribió:
Espero que entiendas que esto no es un pique ni muchos, da gusto debatir contigo quiero empezar a recargar - Página 2 4061443811

Ni que decirlo Jose, para eso estamos para llevarnos un poco la contraria unos a otros si no esto sería aburrido quiero empezar a recargar - Página 2 2322082207 quiero empezar a recargar - Página 2 2322082207 quiero empezar a recargar - Página 2 2322082207.

Y como dejé claro en mi primer mensaje ya decía que no tenía ni idea de recarga, pero mi intención como siempre de aprender y exponiendo aquí como yo pienso puede dar pie a más preguntas, respuestas, etc..etc.. sobre este interesante tema como es la recarga.

Un abrazo fuerte.

Pd; Te seguiría citando algunas cosas sobre tu escrito pero nada tiene que ver con recarga y no vamos a desviar el tema pero.... ¡¡Ya te pillaré por Caza Mayor!! quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599 quiero empezar a recargar - Página 2 2580757599.

Estoy con la oreja puesta al Ebro por si siento una explosión quiero empezar a recargar - Página 2 1566185471 quiero empezar a recargar - Página 2 1566185471.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





quiero empezar a recargar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: quiero empezar a recargar   quiero empezar a recargar - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
quiero empezar a recargar
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Quiero empezar con el arco..
» recargar cartuchos cal.16
» Recargar 45-70 ayuda
» Elementos necesarios para recargar.
» Con que arco empezar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: quiero empezar a recargar - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Recarga-
Cambiar a: