Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ecologismo contra ecología

Ir abajo 
AutorMensaje
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Ecologismo contra ecología Empty
MensajeTema: Ecologismo contra ecología   Ecologismo contra ecología Icon_minitimeVie Abr 08, 2011 5:53 pm

Ecologismo contra ecología

En este momento, no hay palabra más sagrada que "ecologismo", es como una muralla, tras la que se defienden juntamente con cosas necesarias, opiniones aberrantes y de lo más peregrino, pero que al ampararse tras este concepto adorado como un dios por esta sociedad actual occidental, se sienten respaldados e inexpugnables.

Y tras esta palabra como en un cajón de sastre (puede unir, si quiere, el "de" con el "sastre"-desastre-porque sigue teniendo el mismo sentido) se acumulan toda una serie de ideas, y asociaciones, y así igual se llama "ecologistas", a; los "veganos", que no comen carne, huevos ni leche, ( recientemente se ha condenado a una pareja por dejar morir de malnutrición a su bebé, por causa de la dieta. Y para mas "inri" en un periódico ( la Razón 11 de marzo 2011) se decía lo siguiente: Los investigadores recomiendan que, por tanto, se analicen a fondo todos los pesticidas que actualmente se utilizan en los cultivos, para averiguar si éstos bloquean la testosterona y otros andrógenos, que son hormonas clave para la salud del sistema reproductor de hombres y chicos jóvenes... El efecto nocivo de los pesticidas en las hormonas masculinas fue constatado en treinta de los 37 pesticidas estudiados, cuyo uso está ampliamente extendido en la agricultura. La mayoría de los pesticidas dañinos son fungicidas que se aplican al cultivo de frutas y vegetales, como las fresas o la lechuga. Investigaciones previas ya habían relacionado los pesticidas con anomalías genitales (como criptorquidismo o hipospadias) en bebés varones, así como con una reducción del recuento de esperma en hombres. Se cree que la fertilidad masculina está en declive en muchos países, y que el cáncer testicular aumenta. Los científicos piensan que los pesticidas podrían tener relación con estos problemas." Y ellos, pensando que comiendo verduras están más sanos...), "animalistas" que defienden a ultranza a los animales, (antitaurinos, anticaza, antimataderos, antipesca, los de la Peta, (contra el uso de cualquier elemento que conlleve el uso de elementos provenientes de los animales, (cuero, bolsos, pieles, etc.), los antinucleares, los que se hacen llamar "verdes", los que recogen a los animales abandonados, los defensores de la amazonia y los bosques, los antirrefinería, los de las energías alternativas, y un largo etc, y cuyas opiniones permitirían un largísimo contraste de ideas, sobre todo las de algunos grupos que caen en todo tipo de contradicciones.

Pero, todas las ideas son respetables, y siempre, en unas más que en otras, hay un mensaje positivo, aunque en los modos o la exageración aberrante, no siempre muestran el respeto para los demás que ellos solicitan para sí, (a finales de febrero, en pleno desfile de la Cibeles, dos jóvenes le cortaron el paso a las modelos de la pasarela para exhibir el cartel ´Piel es asesinato´. (Y al contar la noticias todos los periódicos la encabezaban con; "dos ecologistas..."¿ecologistas, porqué?). En otras ocasiones sus conclusiones pueden llegar a ser hasta nefastas para la "ecología" de verdad, provocando situaciones y desenlaces que pueden llevar a todo lo contrario que pretenden evitar. Hace poco he estado en Monfragüe, y hablando del tema del parque Nacional, con una persona, esta me dijo que había estado cazando allí en una montería de las que se organizan para mantener el equilibrio. Y me contó que la revista Interviú había "montado" un reportaje atacándolos. Así es que busqué el número en el que aparecía tal relato, era el de fin de enero, y no defraudó mis expectativas;"Cacería en el paraíso"Los ecologistas denuncian la práctica de monterías ilegales en el Parque Nacional de Monfragüe mientras que la Junta de Extremadura habla de cacerías necesarias para eliminar la superpoblación de ciervos y jabalíes. "( Cuando les faltan argumentos, ante la legalidad de esta, tiran por otros derroteros, como la venta de la carne. Todo es bueno para sacar un artículo sensacionalista)

Y uno se pregunta, ¿porqué se llaman a sí mismos "ecologistas", cuando la ecología es "equilibrio"? y si no se hiciera así, las enfermedades; tuberculosis, sarna, o la superpoblación, acabarían con los animales, sin contar, con que la abundancia de jabalíes acaba con todo tipo de animales; se comen los pollos de los nidos de perdices, codornices, etc. a los gazapos de los conejos y liebres, barren con todo tipo de comida, carroña incluida, ¿qué comerán los buitres? La conclusión es, que los auténticos ecologistas, resulta, al final, que son los cazadores. Y que conste que yo no soy, ni seré nunca cazador. Pero más penosos y tendenciosos me parecieron algunos carteles del centro de "interpretación animal" de Villarreal de San Carlos. ¿Cómo pueden ponerse en un centro de interpretación, financiado por la Junta, carteles como;"Pobre perdiz, perseguida por los cazadores"?. ¿Es un local para enseñarnos la vida animal o un centro de "interpretación ideológica"?

En uno de sus chistes, Mingote, colocaba a una enfurecida dama, corriendo detrás de un torero en la plaza, paraguas en ristre, dándole en la cabeza porque acababa de matar a un toro. El Roto, con su humor ácido, dibujaba al torero arrastrado por las mulillas llevándolo al desolladero. En una de esas películas "guaka", en las que reparten más leña que en un aserradero, y en las que los malos son malos de verdad y hasta feos, como mandan los cánones, comienza la cinta sacando el "prota", Steven Seagal, a una pequeña rapaz, un halcón seguramente, de una trampa en la que ha caído y se ha roto una ala. Siguen las escenas en las que se gana al público, ya de entrada, curándole el ala, para que se vea, bien claro, quien es el bueno, y nos enternece a todos los espectadores, cuando el animalito comienza a moverlas. Y todos, (como debe ser, cuando se toca la fibra sensible) suelen hacerse mala sangre y rebelarse contra aquellos que se han atrevido a herir a tan indefenso animalito. Pero poco después, esta ternura que ha demostrado con el pobre bicho, no la tiene en absoluto, cuando en sonido estereofónico, para que suene mejor el crujido, le descoyunta los huesos del cuello a tropecientos mil malos, ( los que, seguro, que también no sólo mataron al bueno, sino que para mayor insania y colmo de la crueldad, fueron los que pusieron el cepo en el que cayó el animalito, y claro, por lo primero merecen ir a la cárcel, pero por haberle roto el ala al pobre bicho... no merecen menor castigo) y lo hace sin que le cambie un solo músculo de la cara, como si acabara de salir de una sesión de botox intensiva. Las barbaridades que sueltan algunos antitaurinos en los comentarios de sus páginas webs, en contra de los toreros, y los aficionados, a los que les desean una muerte lenta y dolorosa, tienen poco que ver con la supuesta ternura que dicen tener con el resto de los seres vivos de la creación, a no ser que a los que somos aficionados nos hayan sacado de la lista de Linneo y no formemos parte del mundo zoológico.

Pero no quiero alargarme, que la cosa da para mucho. Continuaré en otro artículo hablando del espíritu jainita, que nos ha invadido a la sociedad occidental. Lo único que ellos son más consecuentes.

¿Quiénes son los jainitas? Como dicen en las series televisivas, en el próximo capítulo, se dirá.

Fuente y/o medio: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Autor: Carmelo Arribas Pérez
Fecha: 8-4-11

Volver arriba Ir abajo
 
Ecologismo contra ecología
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL CONTRA TORNILLO
» Argumentos en contra de la caza
» Vacuna contra cepa de EHV
» Vacuna contra leishmaniosis
» Firma contra la mendacidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ecologismo contra ecología Zzzzzz12 GENERAL :: Medio Ambiente-
Cambiar a: