Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un tema a debate

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un tema a debate Empty
MensajeTema: Un tema a debate   Un tema a debate Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 20:52

Enredando por la página amiga Club de Caza (así la considero yo) he leído este artículo sobre calibres. Según iba leyendo cada vez entendía menos y me preguntaba si es que en el fondo no soy más que un aficionado con pocos conocimientos de balística (que probablemente sea así) y que este gran experto hablaba en un idioma mucho más avanzado (ya se sabe, el tuerto en el país de los ciego es el rey).

Hasta que llegué al comentario de 8x68 S que os reproduzco:

" El 8x68...Lo inventaron los americanos para derribar alces y caribúes desde grandes distancias y se comporta muy bien en África con elands y kudus"

¡La madre que me parió...! A partir de ese momento me pareció una milonga integral

¿Que opináis?. Os dejo el enlace para e hagáis un buen comentario de texto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Un tema a debate Empty
MensajeTema: Re: Un tema a debate   Un tema a debate Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 21:05

jajaja ese tema es mas viejo que la orilla del ebro, solo hay que leer los comentarios para darse cuenta de que es una sarta de tonterias tal que no merece la pena leerlo, el que quiera leer algo un poco realista y ameno sobre rifle y cartuchos que lea "dominar la caza con rifle"de JEAN PIERRE MENU.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un tema a debate Empty
MensajeTema: Re: Un tema a debate   Un tema a debate Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 21:38

Cervus, la verdad es que no he leído los comentarios, solo el artículo. Me pongo al tajo.

En cualquier caso como se puede editar este tipo de cosas.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un tema a debate Empty
MensajeTema: Re: Un tema a debate   Un tema a debate Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 21:43

Leídos.

Lo dejamos aquí y disculpar mi precipitación.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Un tema a debate Empty
MensajeTema: Re: Un tema a debate   Un tema a debate Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 21:45

Coronel escribió:
Leídos.

Lo dejamos aquí y disculpar mi precipitación.

No se preocupe UD, que seguro que el tema da juego.... Un tema a debate 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Un tema a debate Empty
MensajeTema: Re: Un tema a debate   Un tema a debate Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 21:50

No pasa nada coronel si dio juego en esa pagina, daría también en esta, solo que me me ha hecho gracia por que la seguí en su día en el año 2009, los comentarios lo dejan aclarado y francamente, no se si volvería a escribir nada el hombre jajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Un tema a debate Empty
MensajeTema: Re: Un tema a debate   Un tema a debate Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 23:00

Muy buen rifle ese que dices Cervus, libro ameno y fácil de leer. es el segundo libro de caza que leí y ya lo releí 7-8 veces. Muy bueno.
Por cierto su rifle es el Dumoilin en el 338 Win Mag

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Un tema a debate Empty
MensajeTema: Re: Un tema a debate   Un tema a debate Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 23:43

Miguel G.M escribió:
Muy buen rifle ese que dices Cervus, libro ameno y fácil de leer. es el segundo libro de caza que leí y ya lo releí 7-8 veces. Muy bueno.
Por cierto su rifle es el Dumoilin en el 338 Win Mag

Tu si que estas dumolin Razz Razz se pega todo el libro alabando al ruger Wink Wink y pa una vez que dice que el 416 tiene un dumoilin... Un tema a debate 2291288673.

Las cosas que dice del ruger, lo pone por las nubes por dureca precision y que tiene tres tornillos de fijacion, bases incluidas y ... que los de antes eran mejor que los de ahora... lo unico que me tira un poco para atras es que tiene 58 cm de cañon y francamente para sacarle todo el jugo creo que unos cm mas no le venian mal...igual se nota poco, a el desde luego no parece importarle mucho, es un libro magnifico, tambien lo he leido monton de veces Un tema a debate 2291288673.

PD-aunque pasa por el 8 solo por encima si te fijas bien en todos lo sitios que habla del 338 lo coloca a su lado, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Un tema a debate Empty
MensajeTema: Re: Un tema a debate   Un tema a debate Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 00:23

En efecto Ruger 77 del 338 con 59 cm de cañón longitud total 112cm y 3,2 kg sin visor( pag 113). se me lio con el 416 y con otro libro que tiene el dumoilin 338 como único rifle, pero ahora no recurdo cual

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un tema a debate Empty
MensajeTema: Re: Un tema a debate   Un tema a debate Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 09:29

yo tambien lo tengo en libro y en tamaño pocket ....
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Un tema a debate Empty
MensajeTema: Re: Un tema a debate   Un tema a debate Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un tema a debate
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las delanteras a debate.
» me permitis abrir un debate? 8x57 vs 300
» debate sobre la caza!!!!
» LA CAZA A DEBATE EN LA 2 DE TV: ALERTA
» Debate televisivo: Manifestación 3 de marzo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un tema a debate Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: