Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Señores,esto SÍ es noticia.

Ir abajo 
+6
kas
sipy
BUFALO
Ribero
viti
Capreolus
10 participantes
AutorMensaje
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeLun 02 Ene 2012, 18:32

La nueva Ley de Caza de Galicia baja a 14 años la edad para obtener una licencia

La nueva Ley de Caza de Galicia que prepara la Xunta rebajará de los 16 a los 14 años la edad mínima requerida para obtener una licencia de caza, con el fin de garantizar el "relevo generacional" en esta actividad, y planteará la posibilidad de permitir batidas de determinadas especies fuera de temporada de forma preventiva, en aquellos lugares en los que se acredite que se pueden producir daños a causa de especies cinegéticas.

Así lo ha informado este lunes el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, durante la presentación del anteproyecto de Ley de Caza de Galicia, que ya ha recibido el visto bueno del Consello de la Xunta y que, una vez sea analizado por el Comité Galego de Caza, entrará en fase de exposición pública.

Entre las medidas que incluye este anteproyecto de ley está precisamente la rebaja de la edad mínima para obtener una licencia de caza, que será de 14 años, aunque los jóvenes participantes en las batidas no podrán portar un arma hasta los 16.

Con esta medida, la Xunta intentará mejorar el "relevo generacional" en esta actividad, dado que el 60% de las más de 53.000 licencias de caza vigentes en Galicia pertenecen a personas mayores de 40 años, una población que se envejece año a año.

"En este momento, los cazadores son necesarios para el medio rural de Galicia, no sería bueno que -esta actividad- desapareciese", ha sentenciado el conselleiro, que ha explicado que la caza es "el único medio de control para las poblaciones cinegéticas" que pueden causar daños en cultivos y hábitats por su superpoblación, como es el caso del jabalí en Galicia.

Batidas 'preventivas'

Otra de las novedades que plantea esta ley es la posibilidad de autorizar batidas "preventivas" fuera de temporada en aquellas zonas que tengan acreditada la posibilidad de que determinadas especies provoquen daños a animales, medio natural o cultivos.

En este sentido, según la ley actual "fuera de temporada, sólo se permite cazar cuando se acredita la existencia de daños", que son analizados por la Xunta, sin embargo, con la nueva ley se permitirá también "cazar fuera de temporada para prevenir que se produzcan estos daños" en zonas que acrediten la existencia de problemas de este tipo reiterados, sobre todo en el caso del jabalí.

Para ello, se está llevando a cabo un estudio de aquellas zonas donde los daños son más continuos para establecer lugares en los que no será necesario acreditar daños para solicitar permisos para batidas fuera de temporada que, en todo caso, deberán ser autorizadas por la Xunta al igual que las más de 30.000 que se solicitan anualmente en la Comunidad.

Asimismo, dentro del afán de conseguir un "mayor control" de determinadas especies que causan daños en Galicia, la Xunta planteará el obligar a los Tecores a "cumplir los objetivos" en número de ejemplares abatidos anualmente y se permitirá "en determinadas ocasiones" cazar en los vedados a determinadas especies -como el jabalí-, para que no empleen estos lugares como zonas de asentamiento y proliferen de forma excesiva.

Control de las especies

Según ha explicado el conselleiro, gran parte de esta nueva normativa se centra, además de en la conservación de la naturaleza, en el papel de la caza dentro del control de especies que proliferan en exceso y provocan daños en explotaciones y hábitats naturales.

"Se plantea la caza no sólo como actividad lúdica, sino también para atender al control de determinadas especies que han proliferado mucho y han causado problemas", ha indicado Samuel Juárez, que también ha intentado con esta normativa "armonizar" la ley gallega y la del resto de comunidades para permitir la movilidad de los cazadores.

En este sentido, se realizará también una "regulación más precisa" de las explotaciones cinegéticas comerciales con el objetivo de que la caza sea también un elemento de "reclamo turístico", se regularán otras modalidades de caza -como la caza con arco- y se definirá con mayor precisión el concepto de caza y cazador, así como sus deberes, derechos y responsabilidades.

Creación de un Fondo de Corresponsabilidad

Entre otros elementos, la nueva ley plantea la creación de un Fondo de Corresponsabilidad para evitar o paliar los daños producidos por especies cinegéticas. Aunque este punto será definido con mayor precisión en el futuro, el conselleiro de Medio Rural ha planteado que los fondos puedan emplearse para cercar zonas con especies que puedan plantear daños o paliar los resultados de ataques en alguna manera.

En lo relativo a las sanciones, la nueva ley introduce nuevos elementos, suprime otros y modifica algunos, aunque Samuel Juárez ha rechazado que el furtivismo en este ámbito sea un problema en Galicia.

A modo de resumen, las infracciones tipificadas leves pasarán de 35 en la actual ley a 30 en la nueva, las graves de 40 a 43 y las muy graves de 12 a 19. Entre las nuevas infracciones que se incluyen están las que se aplicarán si los cazadores emplean lasers, silenciadores o mira nocturna para realizar esta actividad. Asimismo, se marcarán "deberes" a los cazadores como emplear la munición adecuada a cada pieza o no dejar residuos en el monte, algo que también se incluirá como infracción.

'Síntoma de enfermedad social'

La asociación ecologista Amigos da Terra ha calificado este lunes de "grave síntoma de enfermedad social e institucional" la pretensión de la Xunta de rebajar hasta los 14 años la edad mínima para obtener una licencia.

En un comunicado, la asociación asegura que la Xunta considera "suficientemente sensatas" a las personas de 14 años para salir a una batida de caza donde hay armas cuando "no se les reconoce 'sentidiño' para votar en unas elecciones y ni siquiera para conducir un coche".

Sobre la posibilidad de realizar batidas preventivas en lugares afectados por los daños de animales cinegéticos, Amigos da Terra ha criticado que la Consellería de Medio Rural "apueste por una política cinegética modelo 'far west'", sustentada en "el principio de dispara primero e investigar después".


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 02/01/2012
AUTOR: Europa Press. Santiago de Compostela.
ENLACE: Pincha Aquí

Nota de Caza&Armas: Por favor, cuando subáis noticias hacerlo adecuadamente.



No sé si ponerme a llorar de emoción,comer a besos al Conselleiro o qué hacer....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeLun 02 Ene 2012, 19:19

Esto me confirma el concepto que tengo del señor Nuñez Feijó y su equipo. Señores,esto SÍ es noticia. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeLun 02 Ene 2012, 19:22

buenas noticias si señor algo parecido esperamos de cascos en asturias....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Ribero
10ª
10ª
Ribero


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeLun 02 Ene 2012, 19:32

Ya remataría el Sr. Feijó si derogase la ley que han aprobado no hace muchos días y que no permite la entrada a las corridas de toros a los menores de 12 años.

Ya harían el completo.

Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeLun 02 Ene 2012, 19:48

No cabe duda de que es una gran noticia, lo que no concibo es como el resto de gobernantes no se dan por aludidos, sin relevo generacional en esta actividad estan abocados al fracaso, si la actividad cinegetica se parase ¿durante cuanto tiempo seria sostenible la agricultura en Galicia?. Bueno en Galicia y en muchas otras autonomias.
Estoy harto de aguantar a ecolojetas, bueno a ecolojetas y a la gente que se piensa que los entrecots salen de un tetra-brick. ¿Que pasaria si de la noche a la mañana se dejase de cazar en España?, ¿que iban a hacer como los iluminaos esos de Cataluña,cogerlos con cajas trampa y esterilizarlos?.........................................
Lo que digo siempre, se deberia cazar por cuatro perras ya que es una actividad renovable y no acumulable y en vez de eso estamos todo el santo dia peleando para que no nos traten de asesinos y no se cuantas gilipolleces mas. En fin bendito pais.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeMar 03 Ene 2012, 08:52

Me alegro por la noticia y a ver si en Extremadura hacen algo parecido.
Pero tengo una pregunta, ¿bajarán la edad para obtener el permiso de armas?
De esta manera, se regularizaría lo que muchos vemos en monterías y batidas, niños disparando con rifles y escopetas. Aunque no es que me haga ninguna ilusión el tener un crío con un rifle a mi lado (aunque esté su padre)... Señores,esto SÍ es noticia. 2742335549
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeMar 03 Ene 2012, 12:03

sipy escribió:
Me alegro por la noticia y a ver si en Extremadura hacen algo parecido.
Pero tengo una pregunta, ¿bajarán la edad para obtener el permiso de armas?
De esta manera, se regularizaría lo que muchos vemos en monterías y batidas, niños disparando con rifles y escopetas. Aunque no es que me haga ninguna ilusión el tener un crío con un rifle a mi lado (aunque esté su padre)... Señores,esto SÍ es noticia. 2742335549

Hay de todo Sipy, pero te aseguro que hay muchos niños como dices con mas conocimiento con un arma en las manos que muchos adultos en su misma situación.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeMar 03 Ene 2012, 12:25

Buena noticia!!!!!!.
Totalmente de acuaerdo Kas el problema es de educacion, se estan perdiendo los valores del campo, ir con los mayores e ir aprendiendo poco a poco como debe comportarse un buen montero.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeMar 03 Ene 2012, 13:20

kas escribió:
sipy escribió:
Me alegro por la noticia y a ver si en Extremadura hacen algo parecido.
Pero tengo una pregunta, ¿bajarán la edad para obtener el permiso de armas?
De esta manera, se regularizaría lo que muchos vemos en monterías y batidas, niños disparando con rifles y escopetas. Aunque no es que me haga ninguna ilusión el tener un crío con un rifle a mi lado (aunque esté su padre)... Señores,esto SÍ es noticia. 2742335549

Hay de todo Sipy, pero te aseguro que hay muchos niños como dices con mas conocimiento con un arma en las manos que muchos adultos en su misma situación.

Estoy contigo Carlos, en que hay niños que saben comportarse como deben en el campo y le doy la razón a Miguel, en eso debemos participar todos, padres, abuelos, hermanos, amigos, etc. Pero uno debe saber cuando y como responsabilizar a un niño (Por que no dejan deser otra cosa) y acercarle a este mundo, para que comprendan que no es solo matar, si no vivir esos lances como enseñanza desde que son bien pequeños.

El conocimiento de lo que es un arma, la responsabilidad que se adquiere al portarla y todo lo que conlleva el buen y mal uso de esta.

El tema es que con la generación que nos viene detrás se están perdiendo valores como el respeto (tanto a personas, como a los animales y el campo), saber estar, comprensión, y el que tengan una visión objetiva de lo que están haciendo en cada momento y de las consecuencias que acarrean cada uno de sus actos.

Nosotros somo el espejo en que mirarse. Y son muchos los niños de 18 años que tiran a las manchas, que pasan su puesto al abatir una res del contrario, que cortan las reses a otros, que no saben lo que es la primera sangre y que disfrutan con el sufrimiento de un animal herido por ellos. Por no tener esos valores de los que hablaba antes.

Y puntualizo que con esto no quiero enterrar el buen hacer de esos chicos que, gracias a las enseñanzas de sus maestros, actúan dando ejemplo a muchos de nosotros, hasta el punto de dejarnos en vergüenza.







Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeMar 03 Ene 2012, 13:38

Si, estamos totalmente de acuerdo Sipy, pero yo no veo malo ni peligroso que se baje la edad.

Pero dentro de cada "Maestro" es donde debe estar el conocimiento de si, tu hijo, sobrino, amigo o nieto, tiene el/los conocimientos necesarios para saber estar y comportarse en el campo.

Como bien dices, en estas generaciones que nos siguen, hay muchos, muchísimos valores que por desgracia se han perdido, pero para eso estamos nosotros, para no permitir que esas nuevas generaciones tomen el mal camino, y enseñarles, o al menos intentar hacerlo, cual es el modelo a seguir.

Hoy en día, existe demasiado conformismo, y las pocas asociaciones y personas que intentan enfocar la caza de una manera ética y tradicional no se llevan mas que "estacazos" por parte de ecologistas y administración, al final, te acabas cansando, pero si todos y cuando digo TODOS me refiero a cada uno de nosotros, ponemos de nuestra parte, creo que podríamos cambiar el asunto, o al menos, hacer un poco de presión.

En fin, que seguiremos luchando como podamos por esta bendita afición la nuestra.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeMar 03 Ene 2012, 13:52

kas escribió:
Si, estamos totalmente de acuerdo Sipy, pero yo no veo malo ni peligroso que se baje la edad.

Pero dentro de cada "Maestro" es donde debe estar el conocimiento de si, tu hijo, sobrino, amigo o nieto, tiene el/los conocimientos necesarios para saber estar y comportarse en el campo.

Como bien dices, en estas generaciones que nos siguen, hay muchos, muchísimos valores que por desgracia se han perdido, pero para eso estamos nosotros, para no permitir que esas nuevas generaciones tomen el mal camino, y enseñarles, o al menos intentar hacerlo, cual es el modelo a seguir.

Hoy en día, existe demasiado conformismo, y las pocas asociaciones y personas que intentan enfocar la caza de una manera ética y tradicional no se llevan mas que "estacazos" por parte de ecologistas y administración, al final, te acabas cansando, pero si todos y cuando digo TODOS me refiero a cada uno de nosotros, ponemos de nuestra parte, creo que podríamos cambiar el asunto, o al menos, hacer un poco de presión.

En fin, que seguiremos luchando como podamos por esta bendita afición la nuestra.

A esto me refería, la edad de licencia de caza no es lo importante, lo que debería primar es que cada uno sepa si nuestro nieto, hijo, amigo, etc está preparado para actuar como debe, y no dejar que se crien escopeteros.

Veo que nos entendemos en esto.

Encuanto a las asociaciones, es una verdadera lástima. Por lo que dices parece que ya te has llevado algún palo sienco socio en alguna de ellas. Me da pena que se menosprecie a una afición como la nuestra, que se remonta a nuestro ancestros.

Un saludo Carlos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeMar 03 Ene 2012, 13:58

kas escribió:


Hoy en día, existe demasiado conformismo, y las pocas asociaciones y personas que intentan enfocar la caza de una manera ética y tradicional no se llevan mas que "estacazos" por parte de ecologistas y administración, al final, te acabas cansando, pero si todos y cuando digo TODOS me refiero a cada uno de nosotros, ponemos de nuestra parte, creo que podríamos cambiar el asunto, o al menos, hacer un poco de presión.

En fin, que seguiremos luchando como podamos por esta bendita afición la nuestra.

No desesperéis, Carlos, estoy seguro que a la larga toda esa enseñanza acabará dando sus frutos. Iniciativas y asociaciones como las que defendéis algunos foreros y amigos de por aquí, son las que conseguirán que en el futuro perdure esta maravillosa tradición. ¡ÁNIMO! Señores,esto SÍ es noticia. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeMar 03 Ene 2012, 14:44

la noticia acaba de ser AMPLIADA por las noticias de cuatro........VERGONZOSO.......declaraciones de algunas paisanas, de algún armador (así llaman ellos a los armeros), del 1º friki que se encuentran por la calle................vamos, que seguimos siendo unos CRIMINALES Señores,esto SÍ es noticia. 4028953874 Señores,esto SÍ es noticia. 4028953874 Señores,esto SÍ es noticia. 4028953874

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeMar 03 Ene 2012, 15:17

Señores,esto SÍ es noticia. 1958507638 Lo que nos faltaba, más mierda para nuestro sector, y encima que lo diga un armero.....
Piedras sobre nuestro tejado.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeMar 03 Ene 2012, 15:52

Si el chaval este de la tele que estaba en la armería fuese de mi zona, lo que es por mi gasto, bastante ha comido.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeMar 03 Ene 2012, 20:36

En Castilla y León creo que siempre se ha podido tener licencia de caza a los 14... creía que en todas las autonomías era lo mismo ya que provenía de la ley del 70 me parece.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeMar 03 Ene 2012, 20:38

En Extremadura también, de escopeta acompañado por un adulto con licencia. Señores,esto SÍ es noticia. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitimeMar 03 Ene 2012, 20:43

EN la Rioja lo mismo y no van los niños matando la gente por la calle, por favor que ignorancia la gente que comenta la noticia....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Señores,esto SÍ es noticia. Empty
MensajeTema: Re: Señores,esto SÍ es noticia.   Señores,esto SÍ es noticia. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Señores,esto SÍ es noticia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TRISTE NOTICIA
» El Gobierno de Aragón plantea posibles medidas ante la presencia del lobo en la región
» Cinco ovejas muertas, en un nuevo ataque del lobo en Perdiguera
» TRISTE NOTICIA
» Noticia tendenciosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Señores,esto SÍ es noticia. Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: