Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La seguridad en la montería

Ir abajo 
+14
romeral
McUto
viti
DAVID H.
JVPESTOREJO
El Navajo
BUFALO
sipy
raulmp1
CERVUS
Karamojo Bell
Miguel G.M
kas
E.M.G.
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeMar 03 Ene 2012, 23:49

Que yo no justifico a nadie solo pongo mas variables que yo por lo menos no veo tan claras. nada mas

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeMiér 04 Ene 2012, 00:02

Miguel G.M escribió:
solo pongo mas variables que yo por lo menos no veo tan claras

El lance del primer cochino es para disfrutarlo, y para eso debe quedarse quietecito en su tablilla y esperar a que el bicho rompa al cortadero, una vez que el guarro rompe se va con él e intenta matarlo dejándolo cumplir, como hacen los monteros.

Del otro lance, el del marranchón, creo que ya está todo dicho.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeMiér 04 Ene 2012, 01:01

Miguel G.M escribió:
Pues mira en el video no se ve donde están los puestos, esta el viso y no veo a nadie, el cochino no llegaba al viso y tendríamos que ver si se enterraba fijo el tiro. No sabemos si del otro lao tenia puestos, podía ser el 1 y no tener a nadie del otro lao por lo que igual moverse en el cortadero no era peligroso en absoluto.
Tirar dentro en limpioy enterrando fijo y con los perros lejos no creo que ste tan mal.
Lo del rubiales, tu dices que no es selectivo y si resulta que les dijeron que tenían el cercon hasta las narices de cochinos y les tirarn a todo ......... otros conocidos míos fueron a Hungria y volvieron encantaos después de haber caza o 10-15 de los pequeños y haber dejado pasar los grandes porque costaban mucha pasta.
Son ejemplos de que sin saber toda la información de la situación puntual no podemos valorar si esta bien o mal y no estoy haciendo de aboga o del diablo, solo introduzco variables que no se pueden decantar.

Lo de freirlo a tiros pa rematarlo eso si que es la leche el resto puede ser o no..........
lol! lol! lol!

A eso me referia yo, independientemente de las "pintas" de cazador que tiene el colega, salvo lo de freir a tiros un maranchon medio muerto y alguna otra cosa masl de lo unico que adolece es de no tener mucha idea, nada mas.
En cuanto al video de Diego eso si que da miedo, por desgracia he oido silvar mas de una y se te queda el asterisco muy chiquito.


Deperrillo escribio:
El lance del primer cochino es para disfrutarlo, y para eso debe quedarse quietecito en su tablilla y esperar a que el bicho rompa al cortadero, una vez que el guarro rompe se va con él e intenta matarlo dejándolo cumplir, como hacen los monteros.

Una cosa es como jugarias tu el lance y otra muy distinta es que le digas a la gente como lo debe de hacer y si no lo hace asi ya no es un montero. Ese buen hombre puede que lleve cuatro monterias a sus espaldas y no tiene el saber estar que puedas tener tu, pero salvo que cometa algun fallo que comprometa la seguridad (ya digo que a tenor de lo que se ve en el video, YO no lo veo) el buen hombre jugara su lance de la manera que el vea que lo puede resolver.


Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeMiér 04 Ene 2012, 01:23

Pues si no ves peligro en ese lance, échale primero un vistazo a los vídeos de fragmentación y luego me lo vuelves a decir. Cualquier rebote en una piedra o en el propio bicho, puede hacer que se pierda alguna esquirla por encima del viso, y como se pierde no sabemos donde va y por tanto a alguien puede darle un susto. La única manera de evitar ese peligro innecesario, es quedándose quieto en línea con el resto de la armada, aunque los puestos estén tapados, y tirar siempre a bicho pasao. Parece mentira que andemos ahora con estas cosas...
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeMiér 04 Ene 2012, 01:30

deperrillo escribió:
Pues si no ves peligro en ese lance, échale primero un vistazo a los vídeos de fragmentación y luego me lo vuelves a decir. Cualquier rebote en una piedra o en el propio bicho, puede hacer que se pierda alguna esquirla por encima del viso, y como se pierde no sabemos donde va y por tanto a alguien puede darle un susto. La única manera de evitar ese peligro innecesario, es quedándose quieto en línea con el resto de la armada, aunque los puestos estén tapados, y tirar siempre a bicho pasao. Parece mentira que andemos ahora con estas cosas...

Venga vale acepto barco como animal acuatico La seguridad en la montería - Página 3 2869375761
Ricardo no voy a discutir por algo que ni me va ni me viene, pero creo que estas hilando demasiado fino, hay demasiadas variables que estas obviando (vamos no obviando que las estas poniendo tu) nada mas.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeMiér 04 Ene 2012, 08:38

BUFALO escribió:

Ricardo no voy a discutir por algo que ni me va ni me viene, pero creo que estas hilando demasiado fino, hay demasiadas variables que estas obviando (vamos no obviando que las estas poniendo tu) nada mas.
Creo que el que está obviando esas variables es el chaval del vídeo y no yo. Y por supuesto también las obviáis todos los que no véis que el chico no está matando la caza en su sitio. Prefiero tener en el puesto de al lado a un tío que hile fino hasta pasarse, que no a otro que no vea más allá del bicho que se le viene encima. Es una pena que el chaval ya no nos permita ver sus vídeos, el visionado ayudaba perfectamente a analizar esas variables que dices que yo imagino. El tío, cuando siente el bicho rompiendo monte se mejora andando hasta el otro lado del cortadero y lo espera tirándolo recibiendo, sin dejarlo cumplir y eso no debe premitirse jamás. No obstante, aunque no se pueda reproducir el vídeo, creo que una imagen vale más que mil palabras.



pd: Ya lo dije el otro día... para la montería sobran la mayoría de esas lecciones de balística y de disparos con los ojos abiertos y faltan muchas más nociones sobre como comportarnos en el puesto. Al menos ese es mi punto de vista.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeMiér 04 Ene 2012, 11:29

[quote="deperrillo"]
BUFALO escribió:

pd: Ya lo dije el otro día... para la montería sobran la mayoría de esas lecciones de balística y de disparos con los ojos abiertos y faltan muchas más nociones sobre como comportarnos en el puesto. Al menos ese es mi punto de vista.

Un saludo

Estoy en casi todo de acuerdo, lo primordial es el saber comportarse en el puesto, nos va la seguridad nuestra y de los demás, aunque también es importante las lecciones referentes al disparo, sobrar no sobra nada, solo es complementarlo.
La seguridad en la montería - Página 3 2312923112
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeMiér 04 Ene 2012, 11:45

El tema es que si la organización es responsable y los postores tienen oficio, los puestos estarán colocados de tal manera que no exista peligro siempre que el cazador sepa tirar los bichos en su sitio. ¿Cuándo vienen los problemas? cuando después de dejar a todas las escopetas bien colocadas, cada una hace y deshace a su antojo. Luego vendrán las críticas a la montería... que si son muy peligrosas, que si me silban las balas, que si me tiras los bichos en mi puesto... y eso no es culpa de la montería, no, es culpa de la insensatez y falta de conocimiento que procesan algunos.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeMiér 04 Ene 2012, 11:56

Por ese motivo he perdido este año a mi tío, puestos bien colocados y distancia amplísima, pero el no saber actuar de "cierto cazador" acaba en tragedia. Son muchas las circunstancias en las que te puedes ver envuelto, pero por encima de todo está en nuestra mano que no ocurran, si yo veo que el puesto es peligroso para mi o los demas, lo comunico al responsable, no me hacen caso, pues me quito y al final de la cacería pido explicaciones. Y si el puesto está bien ubicado, pues soy yo el que tengo que responder como lo que soy, un buen cazador.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeMiér 04 Ene 2012, 11:58

romeral escribió:
pues soy yo el que tengo que responder como lo que soy, un buen cazador.

Hablo en general, del comportamiento que debemos realizar, no era mi intención echarme flores, para eso tengo a mi madre.
La seguridad en la montería - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Ene 2012, 16:44

Falta de seguridad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Karamojo Bell el Sáb 07 Ene 2012, 14:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20741
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Ene 2012, 16:48

ja ja ja valla dos.... ya que no se dieron entre ellos.... menudo panorama

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Ene 2012, 19:21

joder las yeguas!!! buffffffff
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4029
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Ene 2012, 21:08

Karamojo Bell escribió:
Otro que le quitaba yo de cazar, ¡¡Manda cojones!!
Pero por malo ¿eh?
Con lo grandes que son los caballos y le da por tirar a una cosa pequeña corriendo a toda host....
Menudos filetes de potro podía haber preparado Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Ene 2012, 21:25

Que auténtica barbaridad de video!! ,tirando con los coches y las yeguas delante.!

Flaco favor nos hace gente asi a nuestra querida caza...
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Ene 2012, 22:34

¡¡¡Qué miedo!!! La seguridad en la montería - Página 3 550563881 La seguridad en la montería - Página 3 550563881
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Ene 2012, 23:10

Ya sabeis que por aqui: "SEMOS PELIGROSOS NASIOS PA MATAR" What a Face What a Face What a Face
La seguridad en la montería - Página 3 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Ene 2012, 00:52

El miguel del video no soy yo que conste.
Lo mas fácil yegua muerta.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cimarron

8ª
cimarron


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 103

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Ene 2012, 07:37

menuda banda de inutilesssss.... para darle un pescozon bien gordo en la pelona...
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Ene 2012, 08:13

Vamos a ver,

creo que el tema se no está yendo de las manos.

éste post se abrió con un par de videos sobre la fragmentación de los proyectiles.

luego se pusieron 2 videos con actitudes reprochables de 2 cazadores....

el objetivo del post (según entiendo yo) es que seamos conscientes del peligro que supone llevar un arma en las manos y no hacer las cosas debidamente.....

.......pero veo que se está convirtiendo en un post en el que subimos un video y rapidamente saltamos a poner a parir a los que salen en los mismos, independoentemente de lo mal que estén haciendo las cosas.

con ésto lo único que conseguimos es darle la razón además de carnaza a los oportunistas que usan éste tipo de cosas en contra de nuestro colectivo.

por tanto, o reconducimos el post a lo que se pretendía en un principio (LA SEGURIDAD EN LA MONTERÍA) o le cierro.

Ale, que me voy de montería. La seguridad en la montería - Página 3 4061443811


_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cimarron

8ª
cimarron


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 103

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Ene 2012, 11:18

E.M.G. llevas mas razon que un santo. y disculpame por ponerlos a parir.
venga vamos a ver que proyectiles fracmentados ponemos........
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Ene 2012, 14:25

Estoy de acuerdo y no Emilio. Veo bien subir esta clase de videos ( y no porque yo concretamente haya subidos dos), muchos comentarios pueden sobrar eso si es verdad, pero creo que pueden encajar dentro del post porque si cogemos las fragmentaciones de los primeros vídeos y las ponemos por ejemplo en el último es un ejemplo claro de que falta seguridad. Muchas veces se tira creyendo que la bala se va a entrar en la tierra (si estás sólo no hay problema) pero el caso del video con coches, caballos, cazadores, no se si sabe si la bala puede salir otra vez de tierra entera o fragmentada, por eso creo que los vídeos pueden estar bien únicamente como documento.

El otro día probando unas balas de escopeta después de unos tiros cuando fuimos a recoger la diana, me encontré de casualidad pocos metros más allá con una bala Sauvestre que había entrado en tierra y había salido de nuevo. Me sirvió personalmente para si siempre tengo habitual cuidado con los tiros cuando tengo gente cerca, tenerlo cada día más ya que nunca se sabe dónde puede acabar la bala.

Voy a editar palabras y si quieres retiro los vídeos en cuanto mande.

Suerte en la Montería y duro ahí!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Ene 2012, 23:57

E.M.G. escribió:
Vamos a ver,

creo que el tema se no está yendo de las manos.

éste post se abrió con un par de videos sobre la fragmentación de los proyectiles.

luego se pusieron 2 videos con actitudes reprochables de 2 cazadores....

el objetivo del post (según entiendo yo) es que seamos conscientes del peligro que supone llevar un arma en las manos y no hacer las cosas debidamente.....

.......pero veo que se está convirtiendo en un post en el que subimos un video y rapidamente saltamos a poner a parir a los que salen en los mismos, independoentemente de lo mal que estén haciendo las cosas.

con ésto lo único que conseguimos es darle la razón además de carnaza a los oportunistas que usan éste tipo de cosas en contra de nuestro colectivo.

por tanto, o reconducimos el post a lo que se pretendía en un principio (LA SEGURIDAD EN LA MONTERÍA) o le cierro.

Ale, que me voy de montería. La seguridad en la montería - Página 3 4061443811


Completamente de acuerdo. Aparte que algunos videos no son ni de monterías... o al menos eso espero...
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeDom 08 Ene 2012, 17:31

deperrillo escribió:
Completamente de acuerdo. Aparte que algunos videos no son ni de monterías... o al menos eso espero...

Los que yo subí de batidas, pero no sabía que la seguridad es diferente.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitimeDom 08 Ene 2012, 17:36

Aparte que los dos primeros no son de monterias, precisamente por realizarse esta solo en España.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La seguridad en la montería - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La seguridad en la montería   La seguridad en la montería - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La seguridad en la montería
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Seguridad con las armas
» Seguridad ante todo, me cago en los ansias.....
» Zonas de Seguridad
» Zona Seguridad CLM
» Blaser R93 chequeo seguridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La seguridad en la montería - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: