Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Velocidad y longitud de un cañon........

Ir abajo 
+6
Miguel G.M
DAVID H.
javimoncloa
oli
BUFALO
freres
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 7:07 pm

Que medida de cañón utilizan normalmente los fabricantes de munición ?

En mi caso un calibre 6x62 freres disparado por un cañón de 57 cm que en la caja (sologne) indica una velocidad + o - de 1050 m/s. Cual seria realmente la velocidad ?

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 8:02 pm

Normalmente se coge de referencia 65 cm. para un cartucho magnum y 60 para uno standar. Si la marca de municion es yanki trabajan con 26 " para los magnum y 24 " para los standar.
En cuanto a la cantidad de velocidad que pierde una punta, es muy relativo, los magnum pierden mas que los standar y dentro de estos hay cartuchos que son mas permisivos y soportan mas que otros el corte.
Se suele aceptar que en un magnum se pierden del orden de 12 m/s por cada pulgada que le quites de esas 26 " "ideales". Los standar suelen perder del orden de 7 u 8 m/s.
De todas formas esto son "teorias" de hay la importancia de meter tu rifle y la municion que empleas en un cronografo, asi sabes exactamente "a cuanto la saca". Ese es el dato bueno y del que se debe de partir para hacer una tabla para tirar "lejos" Velocidad y longitud de un cañon........ 4061443811 .
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 10:43 pm

Según esos cálculos el 8 con cañón de 65 cm y el 6 con cañón de 57 cm corren mas o menos lo mismo ¡¡¡¡¡¡¡

Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 2:07 am

freres escribió:
Según esos cálculos el 8 con cañón de 65 cm y el 6 con cañón de 57 cm corren mas o menos lo mismo ¡¡¡¡¡¡¡


Si, pero no, ya que estos "calculos" son genericos que se hacen y no te puedes fiar al 100 % de ellos.
Por eso te digo que para estar seguros hay que pasarlos por un cronografo Velocidad y longitud de un cañon........ 1612022366. Yo he medido bastante municion del 308 w. y de lo que te dan los fabricantes a la que te da el crono hay un mundo, con lo cual de nada te vale sacar una tabla con una punta que sale a 20 o 30 m/s (de mas o de menos me da igual) de diferencia. A 200 m. va a dar casi en el mismo sitio, pero apartir de 350 m la cosa cambia Y MUCHO.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
oli
10ª
10ª
oli


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 5:48 am

A las buenas,

Freres no es por joderte la tarde, pero hace cosa de 1 mes estuvimos midiendo velocidades con el cronógrafo y uno de los calibres era el 6*62 freres con cañón de 57 (un r-93), y esto fue lo que arrojaron.

SOLOGNE BALISTIC TIP 95 GRAINS 6*62 freres. Misma caja, abierta ese día.

1er disparo:965,40 m/s
2º:940,5
3º889,6
4º910,6

...O sea que de 1050 m/s nada de nada, por no decir la intolerable diferencia de velocidades de la misma caja y mismo lote, resumen...estamos tirando con un 243, ni mas ni menos, o recargas o cambias de marca...

Pongo otro ejemplo de balas comerciales...para que veías que aquí si que no mienten y las velocidades son muy muy parejas:

NORMA ORIX 270 WIN -Cañón de 51 ctmrs .Stutzen - velocidad dada por Norma en base a 60 centímetros de cañón: 870 m/s.
resultados

1º832,3
2º834,5
3º835,9
4º828.8
5º844.3

Aquí podéis ver unas balas bien cargadas...

P.D...al desmontar las sologne restantes, se observó que había casi 1 grain de pólvora de diferencia entre unas y otras...acojonante eh??, y anda que son baratitas...

A ver si Elmer da mas datos..que yo soy un mero compinche en todos estos enredos!

abrazos
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 6:02 am

oli escribió:
A las buenas,

Freres no es por joderte la tarde, pero hace cosa de 1 mes estuvimos midiendo velocidades con el cronógrafo y uno de los calibres era el 6*62 freres con cañón de 57 (un r-93), y esto fue lo que arrojaron.

SOLOGNE BALISTIC TIP 95 GRAINS 6*62 freres. Misma caja, abierta ese día.

1er disparo:965,40 m/s
2º:940,5
3º889,6
4º910,6

...O sea que de 1050 m/s nada de nada, por no decir la intolerable diferencia de velocidades de la misma caja y mismo lote, resumen...estamos tirando con un 243, ni mas ni menos, o recargas o cambias de marca...

Pongo otro ejemplo de balas comerciales...para que veías que aquí si que no mienten y las velocidades son muy muy parejas:

NORMA ORIX 270 WIN -Cañón de 51 ctmrs .Stutzen - velocidad dada por Norma en base a 60 centímetros de cañón: 870 m/s.
resultados

1º832,3
2º834,5
3º835,9
4º828.8
5º844.3

Aquí podéis ver unas balas bien cargadas...

P.D...al desmontar las sologne restantes, se observó que había casi 1 grain de pólvora de diferencia entre unas y otras...acojonante eh??, y anda que son baratitas...

A ver si Elmer da mas datos..que yo soy un mero compinche en todos estos enredos!

abrazos


No añadire nada mas Señoria Velocidad y longitud de un cañon........ 2700823864 Velocidad y longitud de un cañon........ 2700823864 .
Creo que ya lo dije por aqui, yo me quite el cañon del freres que tenia porque la municion era una autentica castaña y encima a 75 eurazos la caja. Ademas muchos cartuchos no salian "a la primera", vamos que picaba y no salia.
De todas formas a mi han dado diferencias de velocidad en otros cartuchos de 30 y 40 m/s entre cartuchos de una misma caja y eso es inadmisible en una municion de marca reconocida.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 11:53 pm

Solo puedo dar las gracias a los dos.

Oli en tu caso gracias......esos datos me han abierto los ojos que creo que me duelen de la mala ostia que tengo¡¡¡¡¡¡¡ Mad Mad Mad Mad .
Por desgracia no soy recargador. Sabéis de algún sitio o alguien que me pueda igualar las cargas (Pagando).?

Por cierto OLI te mando un privado respecto a un r93 que te suena ¡¡¡¡¡


Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 2:22 am

A mi no me tienes que agradecer nada, los datos los a aportado Oli, yo solo he escrito unas lineas Velocidad y longitud de un cañon........ 1612022366
Por eso os digo que hay que medir la Vº y si se quiere tirar por encima de los 300 m. hay que recargar o en su defecto homogeniezar la municion. O es que os pensabais que me he puesto yo a enredar con la recarga por gusto Velocidad y longitud de un cañon........ 2700823864 .
Un saludo


Pd: En cuanto a la recarga no te puedo ayudar, llevo cuatro dias "leyendo" sobre ella.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 7:45 am

Estoy flipando con los datos que dáis.Como puedo saber si la munición que tiro RWS 7mm.REM Mag KS va cargada en condiciones?.¡Con lo que cuestan las p..as balas encima que te engañen¡
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 48

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 7:46 am

ya lo han dicho, con cronografo y a medir velocidades.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 9:30 am

javimoncloa escribió:
Estoy flipando con los datos que dáis.Como puedo saber si la munición que tiro RWS 7mm.REM Mag KS va cargada en condiciones?.¡Con lo que cuestan las p..as balas encima que te engañen¡

RWS suele cargar "calentito", de todas formas lo importante no es que salga a menos Vº de la que da el fabricante (seguramente tu rifle no tenga el mismo largo de cañon que el de las pruebas del fabricante), lo importante es que las cargas sean mas o menos homogeneas, no con los desfases que ha puesto Oli o los que me han dado a mi.
De todas fromas esto de las Vº y demas es apreciable apartir de una distancia, para abatir cochinos en monteria no hay que comerse tanto el tarro, con apuntarles bien y correrles la mano es suficiente Velocidad y longitud de un cañon........ 2700823864
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 11:40 am

ala todos a mirar un cronografo bueno bonito y barato y a hacer una compra conjunta.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 8:26 pm

Como bien dice José para montear todos estos datos no nos tienen que preocupar, pero eso no quita para que algún estamento tome cartas en el asunto y se controle todas las mentiras respecto a Vº que nos ponen en las cajas.

A raíz de los datos apuntados por Oli para el freres que yo tiro es para montar un pollo o mandar a Sologne y familia a escardar cebollinos ¡¡¡¡¡¡¡

Resulta que compro un calibre ultra-rapido que a priori me da mas Vº y Energía que el 243 que usaba anteriormente para tirar si se tercia mas largo de lo normal y resulta que las Vº reales son similares al 243 la energía supongo que también, la caja del freres ronda los 90 o 95 €, la del 243 40 o 45 €

Y para acabar en una caja del freres entre unas puntas y otras hay diferencias de 100 km/h y ninguna de las puntas se asemejan en Vº.
Las del 243 son baratas y homogeneas.



Es o no es para ponerse Velocidad y longitud de un cañon........ 2306309830 Velocidad y longitud de un cañon........ 2306309830 Velocidad y longitud de un cañon........ 1900931860 Velocidad y longitud de un cañon........ 1900931860


Un saludo.





Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 9:08 pm

Freres,

¿Y tú cómo sabes que la munición del .243W es homogénea?
Tengo cronógrafo y he hecho mis pruebas con los cartuchos que he usado y tengo actualmente y todas dan de menos aparte de que siempre hay una o dos balas por caja que dan la nota estrepitosamente. A modo de ej. siempre he usado Norma, RWS y Remington que se pueden considerar casas serias.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 9:47 pm

Pizarro + homogenea que las del freres seguro !!!!!!!!!!!.

A una caja de 40 o 45 € no les puedes pedir lo mismo que una de 90 o 95 €....

Visto que usas el 243 que punta y marca consideras mas homogenea si es que las hay ?

Un saludo.

Javier. G.
Volver arriba Ir abajo
oli
10ª
10ª
oli


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 10:03 pm

Muy buenas...la que se ha preparado...

Os paso más datos medidos y contrastados por marcas:

NORMA BALLISTIC TIP 300 WSM 150 grains Browning titanium a bolt cañón de 59 ctmrs: datos vo de Norma: 980 m/s
Medidos:
1: 1002 M/S
2:999 M/S
3:993 M/S
4: 1000 M/S

REMINGTON ACCUTIP 130 GRAINS 270 WIN, blaser k-95 cañón de 60 ctmrs, datos de vo: Remington : 932 m/S
Medidos:

1:940 m/S
2:932 m/S
3:939 m/s
4:930 m/S

Era un ejemplo para que viéseis...que no todas las marcas cargan regular o mal, en mi caso he tenido malas experiencias con Federal y Sologne...el resto, mas o menos cumplen con los datos.

abrazos!!!

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 10:05 pm

No, perdona, no uso el .243W. digo que incluso las casas más renombradas dan Vo algo infladas, aún así a mi la casa que me da más confianza es Norma, quizás la más homogénea.


_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 11:28 pm

Pizarro mi escritura no muestra mi estado de animo ¡¡¡¡¡. Si algo te ha molestado te pido mil perdones....

Oli me tranquiliza saber que hay casas muy homogeneas en sus cargas y Vº .....

Por cierto no tendrás alguna medida del 8x68 con la ks o la dk de 180 gr o bien has medido cargas de RWS..

Un saludo a todos.

Javier.G.

Volver arriba Ir abajo
oli
10ª
10ª
oli


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 11:34 pm

Hola Javier, he medido Rws en el 270 H-Mantel de 130, rws de 150 y t-mantel de 130...salen niqueladas.

En el 8, es su día medí Dk 180, Norma balistic de 180 y Blaser Cdp de 196, sin mayores variaciones, creo que salvo lotes defectuosos o mal cargados...estas marcas que he nombrado suelen hacer las cosas bien!!

Abrazos!!
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 12:13 am

Oliver me tranquiliza saber que la marca Alemana carga las puntas con criterio ¡¡¡¡

Sobre la marca MEN que me diste para el freres que tal cargan ?

Mil gracias

Un saludo.

Javier.G.
Volver arriba Ir abajo
oli
10ª
10ª
oli


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 12:16 am

Los de Men suelen o solían hacer las cosas bien,...el único problema, encontrarlas!!.

abrazos!
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 1:26 am

Las buscare en el pequeño país vecino que visitare en época de nieve ¡¡¡¡¡

Mil gracias Oliver.

Un saludo.

Javier.G.
Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 2:14 am

Ya que me cita Oli, debo decir que en estos temas hay que ser muy cuidadoso a la hora de hablar de una u otra marca.
Hay que tener en cuenta los lotes y los posibles errores de medicion del equipo de medida, asi como las condiciones meteorologicas a la hora de realizar las correspondientes observaciones (condiciones de luz, sobre todo).
Dicho esto, cabe destacar que hay algunas marcas de municion que suelen ofrecer resultados muy homogeneos, en cuanto a precision y velocidad. Cada cual debe encontrar la que se amolde a sus necesidades y valorar su coste.
El largo del cañon influye directamente en la velocidad de los proyectiles como no podria ser de otro modo y hay que tener esto en cuenta para hacer los calculos para distancias largas (de mas de 300 m.) En algunas cajas de municion aparece el largo del cañon con el que se alcanzan las prestaciones que indican, pero en otras no. Normalmente hay que tomar como referencia los valores que comenta BUFALO en su respuesta, con esas diferencias teoricas al disparar con armas con cañones mas cortos.
Hace tiempo se hablo aqui de algunas marcas de municion que son mas caras que otras (para mi todas son excesivamente caras) sin razon aparente, pero la calidad deberia ser uno de los motivos de esta diferencia de precios.
Realmente existen diferencias, en la municion comercial, que no afectan de una forma importante, para disparos a distancias "normales", pero que a larga distancia nos harian fallar el blanco (independientemente de las variaciones debidas al viento lateral, que son mucho mas elevadas de lo que la gente se piensa). Hay que tener en cuenta que la carga industrial se suele hacer por volumen y dependiendo del tipo de polvora (tamaño y forma del grano) es mas o menos facil conseguir una gran homogeneidad.
En cuanto al 6x62 Freres y su comparacion con el 243 Win, no nos debemos volver locos. El primero es algo superior al segundo, pero si medís alguna caja de este ultimo, vereis que tampoco consigue, en muchos casos las velocidades que los fabricantes dicen. Otra cosa es que merezca la pena la diferencia de precio con los resultados conseguidos, pero segun eso, no existiria el Bugatti Veyron y existe. A mi me gusta el x62 con R y sin R
Cualquier municion comercial de una marca reconocida sirve perfectamente para cazar en España a distancias lógicas y solo debemos preocuparnos para realizar disparos a muy larga distancia, en donde ademas de la velocidad inicial, hay que tener en cuenta otros muchos factores, incluida nuestra propia preparación.
Yo he visto gente incapaz de meter un proyectil en un blanco a 100 metros y hablar despues de agrupaciones a "nosecuantos". La teoría es la teoría y la práctica es la práctica. ¿Obvio, verdad? affraid
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 2:46 am

Hola Elmer, siendo un ignorante total de estos temas me ha llamado la atención cuando dices
que hay que tener en cuenta las condiciones de luz, sobre todo. Question
No acabo de ver en qué pueden afectar las condiciones de luz a la velocidad del proyectil y su medición.
Te agradeceria me lo comentases. Velocidad y longitud de un cañon........ 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 3:17 am

Hola hombre, no he querido decir que la luz influya en la velocidad de los proyectiles. Me refiero a la influencia en los aparatos de medición que empleamos. Suelen ser células fotoeléctricas y en ellas si que tiene que ver la luz ambiental y la forma de incidir los rayos del sol, pudiendo en algunos casos, darnos errores de bulto.
Por cierto, me esta costando un huevo y la yema del otro colar una bala en el agujero de la anterior con el M66, pero a 50 metros!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Velocidad y longitud de un cañon........ Empty
MensajeTema: Re: Velocidad y longitud de un cañon........   Velocidad y longitud de un cañon........ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Velocidad y longitud de un cañon........
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Longitud de cañón
» Longitud cañon escopeta
» longitud de cañon en escopeta
» Longitud de cañon adecuada 22-250
» Como se debe de medir la longitud del cañón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Velocidad y longitud de un cañon........ Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Tiro-
Cambiar a: