Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 DOBLAR O NO DOBLAR

Ir abajo 
+3
CAZADOR
Bozate
Percutor
7 participantes
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

DOBLAR O NO DOBLAR Empty
MensajeTema: DOBLAR O NO DOBLAR   DOBLAR O NO DOBLAR Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 22:06


Saco este tema controvertido y que tanta polémica suscita, referente a la costumbre de los profesionales Africanos de doblar los tiros a sus clientes.
Por un lado están las razones y argumentos que estos hacen en la defensa de doblar el tiro, tales como, la peligrosidad de dejar un animal herido por ahí vagando, la necesidad de no pistear animales peligrosos, la huida del animal a una zona que no se puede cazar, etc etc etc

Por otro lado esta la frustacion del cazador que ve que le doblan hasta las cebras, bien es verdad, que alguno si no le doblaran se hubiera vuelto de África medio "bolo" y con mucho menos dinero. Incluso hay alguno que aprovecha el Safari para irse a París con la amante y el profesional y el Photoshop se ocupan de lo de la caza. Pero no hablo de estos sino de los cazadores normales que contratan una cacería en África, y se vuelven con la duda de si han abatido ellos alguno de los animales que se traen.

Por ultimo, me llama la atención como los white hunter, presumen de miles de abatimientos de tal o cual especie, en la que sin ningún rubor, incluyen lógicamente las piezas que les han matado a sus clientes.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

DOBLAR O NO DOBLAR Empty
MensajeTema: Re: DOBLAR O NO DOBLAR   DOBLAR O NO DOBLAR Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 00:01

No!

Si un PH quiere matar mis trofeos, ellos pueden pagar la tarifia hacerlo. Es un costumbre por la interes personal de los PH, no por el cliente.

El trabajo del PH corre unos riesgos. Si ellos no tiene los huevos a dejar sus clientes a matar sus proprios trofeos, ellos deben que buscar otro trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DOBLAR O NO DOBLAR Empty
MensajeTema: Re: DOBLAR O NO DOBLAR   DOBLAR O NO DOBLAR Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 00:51

muy interesante el tema percutor....

el mayor problema es que cada vez hay menos profesionales buenos. demasiados granjeros metidos a profesioanles que solo van a facturar y no a cazar. no entiendo para que en un safari de antilopes el ph lleva el rifle cuando guia al cliente.....

en los safaris de grandes africanos es otra historia y hay que tener en cuenta que el profesional esta para solventar una situacion peligrosa si esta se da. pero tambien es parte de culpa del cliente no aclarar que no quiere que se doblen sus tiros salvo situacion de riesgo clarisima. y si al profesional le dejas claro que si el tira tu no pagas, la inmensa mayoria se lo va a pensar mucho antes de apretar el gatillo. pero hay que dejarlo clarito desde el principio por las dudas. ya que por desgracia, son muchos los que o no les importa, o prefieren que el ph les mate los trofeos.

si te aclaro una cosa. es muy habitual que los ph, asi como los guias de caza, o tambien los guardas de caza cuenten como propios los trofeos conseguidos con clientes. la tipico frase que todos hemos oido de "este año mate tantos corzos" dicha por un guarda de un coto, no es si no la manera de decir que se han cazado esos trofeos guiados por el.

un ejemplo, para mi lamentable, de lo que tu dices, es mi "admirado" tony sanchez ariño, que cuenta como proios los elefantes, leones, bufalos, etc cazados por sus clientes y deja ver que el logro es totalmente suyo y no de quienes realmente los abatieron...
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

DOBLAR O NO DOBLAR Empty
MensajeTema: Re: DOBLAR O NO DOBLAR   DOBLAR O NO DOBLAR Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 01:05

Me ha pasado una vez casando jabali con arco. Gané una caza con guia en un sorteo. Despues a pegar el jabali con la flecha, el guia remato con un rifle a mi supresa completa. Me explico, despues de unos "hostias" y "que mierda" a guia, que era por la seguridad del cazador.

Despues que una larga disputa, el sorteo me dio el dinero que le pagaba y todo mis gastos para la ida y vuelta y mi comida y hotel.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

DOBLAR O NO DOBLAR Empty
MensajeTema: Re: DOBLAR O NO DOBLAR   DOBLAR O NO DOBLAR Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 16:23

Bozate escribió:


Despues que una larga disputa, el sorteo me dio el dinero que le pagaba y todo mis gastos para la ida y vuelta y mi comida y hotel.

Eso solo pasa en USA, y algún país mas civilizado, y mas contra la administración.....

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.


Última edición por Percutor el Dom 03 Abr 2011, 16:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

DOBLAR O NO DOBLAR Empty
MensajeTema: Re: DOBLAR O NO DOBLAR   DOBLAR O NO DOBLAR Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 16:28

mambo escribió:
el mayor problema es que cada vez hay menos profesionales buenos. demasiados granjeros metidos a profesioanles que solo van a facturar y no a cazar. no entiendo para que en un safari de antilopes el ph lleva el rifle cuando guia al cliente.....


 Tengo entendido que para ser PH hay que hacer un curso o algo así, y pasar unas pruebas de capacitación, y puesto que en safaris de animales peligrosos, hay vidas en juego, no deberían estos de pasar una especie de ITV, lo digo por el gran numero de ellos, que hay cercanos a los 200kg, que les molesta y mucho bajarse del Toyota, que si tienen que andar te miran como si les estuvieras pediendo un extra, y que cuando lo hacen parecen una ballena resoplando, y que te generan la duda observandolos, y viendo lo torpemente que se mueven, de quien protege a quien.......

Por otro lado, pregunto, no tiene derecho el cazador que paga su cacería, de tener al menos la oportunidad de rematar una pieza, a la que le ha colocado un tiro regular, y el PH acompañarle, por si se pone la cosa fea. Por que parece ser que si tienes la mala fortuna de no colocar el primer tiro todo lo bien que debieres, se acabo el jugar el lance para ti, es decir se te termino la cacería, y ya es el que debería estar para protegerte, el que pasa a terminar la caza, e incluso si lo estima oportuno te puede hasta mandar al coche, sin tu bajo tu responsabilidad poder decidir si quieres ir tras la pieza o no ir. Se contrata al PH para que cace o para que proteja?
 

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




DOBLAR O NO DOBLAR Empty
MensajeTema: Re: DOBLAR O NO DOBLAR   DOBLAR O NO DOBLAR Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 20:22

Percutor escribió:

 Tengo entendido que para ser PH hay que hacer un curso o algo así, y pasar unas pruebas de capacitación, y puesto que en safaris de animales peligrosos, hay vidas en juego, no deberían estos de pasar una especie de ITV, lo digo por el gran numero de ellos, que hay cercanos a los 200kg, que les molesta y mucho bajarse del Toyota, que si tienen que andar te miran como si les estuvieras pediendo un extra, y que cuando lo hacen parecen una ballena resoplando, y que te generan la duda observandolos, y viendo lo torpemente que se mueven, de quien protege a quien.......

por desgracia en africa con dinero se consigue todo... si no un tio con 80 años no podria ser profesional, por ejemplo....

Percutor escribió:

Por otro lado, pregunto, no tiene derecho el cazador que paga su cacería, de tener al menos la oportunidad de rematar una pieza, a la que le ha colocado un tiro regular, y el PH acompañarle, por si se pone la cosa fea. Por que parece ser que si tienes la mala fortuna de no colocar el primer tiro todo lo bien que debieres, se acabo el jugar el lance para ti, es decir se te termino la cacería, y ya es el que debería estar para protegerte, el que pasa a terminar la caza, e incluso si lo estima oportuno te puede hasta mandar al coche, sin tu bajo tu responsabilidad poder decidir si quieres ir tras la pieza o no ir. Se contrata al PH para que cace o para que proteja?
 

cuando uno contrata un safari debe saber con quien lo hace. si uno compra un safari en un anuncio, en una feria un tio que no ha visto nunca, o en una armeria a un fulano que no sabria ni tan si quiera colocar el pais al que te manda en un mapa, pues puede pasar cualquier cosa y te puedes encontrar un profesional que te mate los bichos, o lo que es peor que te mate a ti... normalmente como todo en la vida, auqnue hay excepciones, los mas baratos trabajando lo son por algo.

bozate, ole tu huevos....
Volver arriba Ir abajo
CAZADOR
7ª 1/2
7ª 1/2
CAZADOR


Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 20/03/2011

DOBLAR O NO DOBLAR Empty
MensajeTema: Re: DOBLAR O NO DOBLAR   DOBLAR O NO DOBLAR Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 21:41

Hola,

Como habeis dicho en Africa con dinero se consigue todo. Pero yo creo que la forma de cazar de cada uno es la que al final se impone, si tu le dejas claro al PH cula son tus espectativas para el safari en ningun momento deberias tener problemas.
Con los PH que yo he cazado en Africa no he tenido ningun problema y siempre han intentado agradearme, para mi se han comportado como verdaderos amigos con los que intrecambios mails regularmente.
Luego esta el PH tipo "sullivan" que te dice que no dispares a la carga del bufalo y cuando se lo cepilla el apenas un metro de sus pies felicita al cazador por el magnifico trofeo.

Un saludo

Fran
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

DOBLAR O NO DOBLAR Empty
MensajeTema: Re: DOBLAR O NO DOBLAR   DOBLAR O NO DOBLAR Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 22:08

no he ido nunca a un safari por África (aunque espero no tardar mucho en ir) por lo que no tengo ni P_T_ IDEA sobre las leyes-normas-formas de cazar-costumbres-etc........pero si un P.H. me dobla el tiro sin un motivo "de peso", le corto las manos..... Suspect Suspect Suspect

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

DOBLAR O NO DOBLAR Empty
MensajeTema: Re: DOBLAR O NO DOBLAR   DOBLAR O NO DOBLAR Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 23:03

Blaser1980 escribió:
no he ido nunca a un safari por África (aunque espero no tardar mucho en ir) por lo que no tengo ni P_T_ IDEA sobre las leyes-normas-formas de cazar-costumbres-etc........pero si un P.H. me dobla el tiro sin un motivo "de peso", le corto las manos..... Suspect Suspect Suspect
+1
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

DOBLAR O NO DOBLAR Empty
MensajeTema: Re: DOBLAR O NO DOBLAR   DOBLAR O NO DOBLAR Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 00:20

Lo que dice Mambo es cierto, lo primero que tienes que saber es con quien vas y luego dejar la scosas claras o ni eso, si es como tiene que ser hara lo que tiene que hacer.
En mi ultimo safari en Zambia, primer dia pego un tiro y bufalo herido, pues a pistear mi mujer cagandose en todo y a por él pues el profesional ni cargo el rifle, fue conmigo y me dejo hacer a mi. Diciendome consejos de lo que debia hacer pero en ningun momento tiro él ni hizo por tirar solo cargo y se puso tenso una mañana que entrabamos a pie a un cebo pa las hienas y nos rugio un leon muy muy cerca en unas pajas altas. Solo estan para solucionar problemas.
Hablo regularmente con él por mail y creo que nos hicimos buenos amigos.
Esto es lo que debe de ser un Ph

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




DOBLAR O NO DOBLAR Empty
MensajeTema: Re: DOBLAR O NO DOBLAR   DOBLAR O NO DOBLAR Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 00:18


No se si prefiero que me doblen al corazón de un elefante, tirando yo al cerebro, a que me quiten un guarraco por haberle hecho sangre en el rabo.
Al fin y al cabo el tiro, en muchas ocasiones, es lo mas triste de la cacería.


Última edición por Serreño el Miér 13 Abr 2011, 22:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DOBLAR O NO DOBLAR Empty
MensajeTema: Re: DOBLAR O NO DOBLAR   DOBLAR O NO DOBLAR Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 01:01

Serreño escribió:

No se si prefiero que me doblen al corazón de un elefante, tirando yo al cerebro, a que me quiten un guarraco por haberle hecho sangre en el rabo.
Al fin y al cabo el tiro, en muchas ocasiones, es lo mas triste de la cacería.
Muy interesantes, Serreño. Tanto la comparación, como la apreciación. Wink
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

DOBLAR O NO DOBLAR Empty
MensajeTema: Re: DOBLAR O NO DOBLAR   DOBLAR O NO DOBLAR Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 09:57

A mi siempre me han preguntado si deseo que me doblen los tiros. Claro está que si el animal esta proximo a una reserva o a la frontera con otro país tienen que doblar el tiro si o si.
Pero para eso hay profesionales y profesionales que te doblarán el tiro si creen que hay peligro de perder el animal.....
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





DOBLAR O NO DOBLAR Empty
MensajeTema: Re: DOBLAR O NO DOBLAR   DOBLAR O NO DOBLAR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DOBLAR O NO DOBLAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Está permitido doblar puesto en......??????
» Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: DOBLAR O NO DOBLAR Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Internacional-
Cambiar a: