Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)

Ir abajo 
+16
sopie
nachenuni
martinal
McUto
alberto
E.M.G.
gonso
Percutor
Morral
DAVID H.
Zahones
EL GENERAL
NOGUERO
F.J.L.M.
El Navajo
jumevi
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 18:53

Aqui os dejo este enlace de la noticia, por la que una sentencia judicial permite que en Andalucia se puede doblar puesto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 19:11

jumevi escribió:
Aqui os dejo este enlace de la noticia, por la que una sentencia judicial permite que en Andalucia se puede doblar puesto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

muy interesante juan antonio, gracias por compartirlo. estipo aportaciones enriquecen este foro como no te das idea.

en el articulo ademas hay algo de una importancia mucho mayor que lo de doblar los puestos, algo que espero se tome buena nota y siente jurisprudencia. me refiero a esto:

También contempla la sentencia que la entrada de los agentes del Seprona sin avisar y "andando por el monte y de forma probablemente sigilosa" puso en riesgo la propia integridad de los agentes y de los cazadores así como supuso una interferencia en el desarrollo normal de la cacería.

Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 19:36

Siempre que voy al puesto con mi mujer y llevo dos rifles me viene a la cabeza la duda de si se pudiese
considerar que "doblamos" el puesto.
En alguna monteria no autorizaban, la orgánica, a llevar dos rifles si iba mas de una persona aunque se dijese
que era acompañante y no tiraba.
- Personalmente opino que hay que diferenciar un punto importantisimo a la hora de DOBLAR el puesto:
1º- Dos rifles,dos tiradores primero tira uno y luego el otro.
2º- Dos rifles, dos tiradores y tiran a la vez.

¿¿¿Las dos formas es DOBLAR ????
- La segunda NO ME GUSTA NADA DE NADA.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 19:49

Lo que no me gusta nada de nada es lo que hace la web de la que ha sacado la información Jumevi... Sé lo que me digo, pero vamos no viene al caso.
El ORIGINAL, lo tenéis aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 22:32

No croe que el enlace que ha puesto jumevi difiera mucho del que has colgado tu javier, ambos son de dos paginas que no son oficiales, una es una pagina de monterias en andalucia, y lo otro es un blog de caza y toros, con lo cual como se dice por mi tierra, "echate pallá le dijo la sarten al cazo".

Por otro lado, si hay algo que me fastidie sobremanera en una monteria es ver como se doblan puestos, en extremadura por suerte no se puede doblar puesto, y yo cuando coloco una armada pongo todo el hincapié del mundo en que no me la cuelen para poder doblar, pero cuando bajo por andalucia y veo como se doblan puestos, se me ponen los pelos como escarpias, ni lo entiendo ni lo entenderé. Si una finca se montea con 50 puestos, son 50 puestos con 50 armas, no 100 armas en 50 puestos, con lo cual esto se traduce en mas, imprudencias, mas posibilidad de errores y mas peligro para todo el mundo. Ya puede decir el mas pintao que no se simultanean tiros, mis ojitos estan hartos de ver que los tiros se simultanean, que la gente se abre en el puesto y que las cosas doblando puestos no se respetan como se tienen que respetar. Aunque en fin, solo es mi opinion y no voy a tratar de que nadie cambie la suya, pero que el doblar es algo que cada dia me dá mas jindama, es una verdad como un templo.
Volver arriba Ir abajo
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 00:11

No dejarías a tu hijo doblar puesto contigo?
Tendría que tirar con tu arma?
En definitiva; tendrías algún inconveniente en que un padre y un hijo/a, un abuelo y su nieto/a doblaran puesto?
Me imagino que no, Vito.
Asi lo hizo mi padre conmigo ( después de muchos años de morralero ) y así lo haré yo con mi hijo si Dios quiere.

Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 00:23

Cierto General, así lo hice yo y espero que se siga haciendo por la vivencia personal que conlleva.
!!Aunque nunca lo habia considerado como "doblar"!!!! A meditarlo un rato. Question
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 00:27

Mira por donde yo comence en la caza de la mano de mi padre, y en su puesto tiraba con su arma y el junto a mi, en las monterias mas de lo mismo, he asistido a infinidad de monterias con el, y jamas hemos doblado puesto... ya veis, rarito que es uno, que le vamos a hacer. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 09:32

EL MONTERO escribió:
No croe que el enlace que ha puesto jumevi difiera mucho del que has colgado tu javier, ambos son de dos paginas que no son oficiales, una es una pagina de monterias en andalucia, y lo otro es un blog de caza y toros, con lo cual como se dice por mi tierra, "echate pallá le dijo la sarten al cazo"...

No te has enterado de nada Suspect No es que difieran, es que uno ha copiado la información de otro. Estoy hablando de hacer uso determinado de una información, ¿con qué permiso se hace? -cosa que desconozco-, ¿y con que legitimidad?, y, ¿cómo le damos grado de noticia a una entrada de un blog personal?. Vamos periodismo, derecho de la información y controversias de ésto con las nuevas tecnologías. En clase estoy hasta el gorro de estos temas, si bien me siguen generando dudas y procuraré aclararlas.
No es necesario que se me entienda, yo sé lo que me digo.
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 10:03

F.J.L.M. escribió:
EL MONTERO escribió:
No croe que el enlace que ha puesto jumevi difiera mucho del que has colgado tu javier, ambos son de dos paginas que no son oficiales, una es una pagina de monterias en andalucia, y lo otro es un blog de caza y toros, con lo cual como se dice por mi tierra, "echate pallá le dijo la sarten al cazo"...

No te has enterado de nada Suspect No es que difieran, es que uno ha copiado la información de otro. Estoy hablando de hacer uso determinado de una información, ¿con qué permiso se hace? -cosa que desconozco-, ¿y con que legitimidad?, y, ¿cómo le damos grado de noticia a una entrada de un blog personal?. Vamos periodismo, derecho de la información y controversias de ésto con las nuevas tecnologías. En clase estoy hasta el gorro de estos temas, si bien me siguen generando dudas y procuraré aclararlas.
No es necesario que se me entienda, yo sé lo que me digo.
Un saludo Wink

Javier, si utilizas el enlace de Jumevi veras que al final del texto pone que la fuente de esa noticia es precisamente el blog que tú citas y hay un acceso directo a él, por lo que no creo que deba tacharseles de "copiadores" si no mas bien de "difusores" sin restar protagonismo a nadie.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 10:33

EL MONTERO escribió:
Mira por donde yo comence en la caza de la mano de mi padre, y en su puesto tiraba con su arma y el junto a mi, en las monterias mas de lo mismo, he asistido a infinidad de monterias con el, y jamas hemos doblado puesto... ya veis, rarito que es uno, que le vamos a hacer. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Si tengo la suerte de que una de mis hijas salga cazadora y puedo compartir puesto con ella, esto es lo que hare. A mi tampoco me gusta ver como se doblan los puestos, al final cuando sale el bicho, lo frien a tiros, y muchas veces se abren. El problema tambien es que me jode ir solo a las monterias y al llevar acompañante solo puedo ir con un arma. La verdad es que el tema del doblado de puesto es un tema complicado de legislar.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 10:40

Yo tuve que aprender tirando con el arma de mi padre cuando iba al puesto con él. Y casi que era un alivio para él, porque llegaba reventado del trabajo, con las guardias, etc. y rara era la vez que no tronchaba según se sentaba en la silla, y solía darme tiempo a despertarle a tiempo para que tirara o me aconsejara si tirar o no. excepto en los ojeos, que pasé de ir de mero mirón a que me dejara tirar para detrás primero con una escopetilla del 28 y luego con la VS del 20, siempre y cuando no fuera caza que estuviera virando para entrar al puesto vecino. A veces también se ponía mi padre de pico y yo con el de la bandera, sobretodo por las liebres.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 19:42

EL GENERAL escribió:

Asi lo hizo mi padre conmigo ( después de muchos años de morralero ) y así lo haré yo con mi hijo si Dios quiere.


eso mismo, si Dios quiere, el niño quiere, y su madre nos deja... Rolling Eyes

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 02:28

Zahones escribió:
F.J.L.M. escribió:
EL MONTERO escribió:
No croe que el enlace que ha puesto jumevi difiera mucho del que has colgado tu javier, ambos son de dos paginas que no son oficiales, una es una pagina de monterias en andalucia, y lo otro es un blog de caza y toros, con lo cual como se dice por mi tierra, "echate pallá le dijo la sarten al cazo"...

No te has enterado de nada Suspect No es que difieran, es que uno ha copiado la información de otro. Estoy hablando de hacer uso determinado de una información, ¿con qué permiso se hace? -cosa que desconozco-, ¿y con que legitimidad?, y, ¿cómo le damos grado de noticia a una entrada de un blog personal?. Vamos periodismo, derecho de la información y controversias de ésto con las nuevas tecnologías. En clase estoy hasta el gorro de estos temas, si bien me siguen generando dudas y procuraré aclararlas.
No es necesario que se me entienda, yo sé lo que me digo.
Un saludo Wink

Javier, si utilizas el enlace de Jumevi veras que al final del texto pone que la fuente de esa noticia es precisamente el blog que tú citas y hay un acceso directo a él, por lo que no creo que deba tacharseles de "copiadores" si no mas bien de "difusores" sin restar protagonismo a nadie.

Digamos que en principio se cubren las espaldas, aunque he de apuntar que faltan datos fundamentales para que el tema sea impecable.
Luego, el resto de lo que comento; está muy por ver.
Saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 03:09

el caso es poner pegas al asunto.... monkey monkey monkey monkey
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 14:02

No, no te equivoques, ¿qué pasa no te gusta la diversidad de opiniones?. No estoy critricando a Juan Antonio, estoy criticando la política que sigue la página de la que ha sacado la información Juan Antonio. Y te puedo asegurar que mis motivos tengo, si quieres lo hablamos detenidamente por otro lado distinto a este post, que ya estamos desviando mucho la atención. Y es que te repito que es un tema puramente informativo, donde entra mucho en juego nociones de derecho de la información. Algo que por desgracia sigo viendo día a día, así que si quieres empezamos a aclarar puntos.
Por otro lado, y en lo que se refiere a doblar puesto, que es de lo que va el post, mira que casualidad, estoy casi 100% de acuerdo contigo, ¿puedo estar de acuerdo o también está mal?.
Soy de los que pienso: un puesto, un arma. Entiendo que ésto del doblar está muy arraigado en muchos sitios de Andalucía, pero por desgracia sólo lo hacen como Dios manda un porcentaje muy muy bajo de monteros. Yo como tú Vito, también aprendí con rifle ajeno, el de mi tío. Tan sencillo que me dejaba tirar a mí y él mientras me daba instrucciones para hacerlo bien; pero nunca tuvimos necesidad de que él llevara un arma y yo otra.
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 18:31

Cuando era un enano, doblaba puesto con mi padre, yo con la del 20 y él con su rfle. No tirábamos a la vez, sino que él me avisaba cuando tirar..obviamnte, era muy pequeño para compartir un 30-06 ó 300.

Personalmente, a mi no me parece mal el que se doble puesto con un arma cada uno, pero SIN tirar a la vez- Lo hacemos mucho con los colegas por ahorrar pasta en el puesto y por lo de la compañía.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 21:42

en ésto de doblar puestos, por desgracia pagan justos por pecadores..............

entiendo a José Ramón, a Gonzalo, a Andrés..........pero no queda más remedio que PROHIBIR para evitar malas tentaciones......

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 21:52

estoy totalmente de acuerdo contigo blaser. como la ley debe de ser para todos no queda otra que o dejar a todos o no dejar a nadie.

para mi doblar un puesto multiplica el peligro en una mancha y dos tios arreando candela al mismo bicho le quitan posibilidades al animal de salir vivo y a los demas monteros de repartirse los lances. asi que no lo veo, ni etico, ni justo, ni prudente.

si algun dia llevo a mi hijo a una monteria y quiero que tire, con que haya un arma en el puesto es de sobra, el tira y yo le digo donde debe o no debe hacerlo, a que debe o no debe tirar y como debe de estar en el `puesto. si lo llevo es a que aprenda a montear y a cazar y eso para hacerlo tengo que estar pendiente de el y no de ver si le madrugo lo que entre, que entonces aprendera lo que no bede.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 22:12

Javi no te estoy diciendo que no me guste la diversidad de opiniones, lo unico que no me parece correcto es que lances la piedra y escondas la mano, ni mas ni menos.
En cuanto a lo de doblar puesto, pues como dice mambo tiene toda la razon del mundo si algun dia llevase a mi hijo al puesto, seria como dice mambo, si pretendo de que el dispare, lo aconsejaré, lo instruiré y será el quien dispare solamente en el puesto, creo que es algo que no es tan dificil ni complicado y se puede realizar perfectamente. Lo que pasa es que con los puestos doblados aparece otro tema que todavia no se ha tratado, y es que se paga el puesto a medias y por consiguiente los gastos son menores. Mas de una vez he escuchado a algun que otro cazador de hablar con otro y de decir tal dia en tal sitio hay una monteria y se puede doblar, el puesto cuesta 600 euros, y si vamos los dos pues compartimos gastos, eso a mi pues me parece querer cazar por encima de las posibilidades de uno, que suele pasar muchas veces, y ojo, no nos vayamos a rasgar las vestiduras que no quiero decir que todos los que doblan sea para rebajar gastos porque no se lo pueden costear, pero no se puede negar que de un tiempo a esta parte ese tipo de cazadores estan aflorando como champiñones en las monterias.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 23:10

EL MONTERO escribió:
Mas de una vez he escuchado a algun que otro cazador de hablar con otro y de decir tal dia en tal sitio hay una monteria y se puede doblar, el puesto cuesta 600 euros, y si vamos los dos pues compartimos gastos, eso a mi pues me parece querer cazar por encima de las posibilidades de uno, que suele pasar muchas veces, y ojo, no nos vayamos a rasgar las vestiduras que no quiero decir que todos los que doblan sea para rebajar gastos porque no se lo pueden costear, pero no se puede negar que de un tiempo a esta parte ese tipo de cazadores estan aflorando como champiñones en las monterias.

Vito ese tipo de cazadores tienen el mismo derecho que tu a cazar, siempre desde la legalidad, tu no puedes decir quien puede por economia cazar o no cazar.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 23:36

Claro que todo el mundo tiene derecho a cazar jumevi, una cosa es tener derecho a cazar, pero a lo que yo me refiero es totalmente distinto. Que compartan se compartan gastos me parece perfecto, pero con un arma en el puesto, un el arma se alterna por tiempos y listo, pero claro, eso no gusta.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeDom 03 Abr 2011, 23:42

jumevi escribió:
EL MONTERO escribió:
Mas de una vez he escuchado a algun que otro cazador de hablar con otro y de decir tal dia en tal sitio hay una monteria y se puede doblar, el puesto cuesta 600 euros, y si vamos los dos pues compartimos gastos, eso a mi pues me parece querer cazar por encima de las posibilidades de uno, que suele pasar muchas veces, y ojo, no nos vayamos a rasgar las vestiduras que no quiero decir que todos los que doblan sea para rebajar gastos porque no se lo pueden costear, pero no se puede negar que de un tiempo a esta parte ese tipo de cazadores estan aflorando como champiñones en las monterias.

Vito ese tipo de cazadores tienen el mismo derecho que tu a cazar, siempre desde la legalidad, tu no puedes decir quien puede por economia cazar o no cazar.

Ahí le has dado. Wink
Mira Vito, jamás en mi vida he doblado un puesto, pero personalmente me cuesta mucho, muchísimo ir a una montería sin compartir el puesto o ir acompañado; no lo entiendo de otra manera. Si bien comparto contigo lo de un puesto, un arma; para mí es fundamental. No entiendo esto de la caza sin compartirlo con alguien, eso sí.
Respecto a lo de esconder la mano, te digo:
1. Para citar un información como Dios manda y no tener problemas legales no basta con poner un enlace.
2. ¿Podemos considerar la información dada en un blog como de la relevancia y credibilidad necesaria como para utilizarla en una página como "Montear en Andalucía" dependiente de un organismo público como es un federación deportiva?
3. ¿Se está citando la información del blog con algún tipo de permiso?, ¿las fotos que tienen unos derechos de autor se están usando con algún tipo de permiso?
4. ¿Antes de publicar la información en la web se ha contrastado la información en alguna otra fuente?
5. ¿Quieres que siga?
Ya te digo que el asunto me genera mis dudas, y creo que tengo derecho a tenerlas.
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 00:02

Hombre, entonces lo primero que habra que averigüar es si la informacion que da el blog taurino tambien es fidedigna... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

En cuanto al tema que nos concierne en el hilo me voy a explicar, vamos a ver, si yo por mi situacion economica no puedo asistir a monterias de 600 euros el puesto y solo puedo asistir a monterias de 250 ó 300 euros el puesto, pues asisto a las monterias de 300 euros y punto, hsata hay es hasta donde me puedo permitir y es hasta donde llego. Ahora bien, que quiero asistir a monterias de 600 € o de mas importe pagando el puesto a medias con otro, pues muy bien, pero con un arma solamente en el puesto, y vuelvo a repetir que lo que pasa es que eso no gusta. Todo el mundo tiene derecho a practicar la caza, faltaria mas, pero como estamos envueltos en una caza que esta mercantilizada debemos entender que todo tiene un costo y que no podemos pretender doblar el numero de rifles en una mancha solo porque haya una serie de señores a los que le guste doblar puesto, independientemente de que el sea por motivos economicos o por cualquier otro motivo. Por que si no nos importa doblar puestos, porque luego mas de uno pone el grito en el cielo cuando el tiradero esta un poco cercano con otro puesto?, oiga oiga, que alli hay un tio con un rifle,.... muy bien hoy me protesta usted en extremadura porque hay un tio con un rifle relativamente cerca y mañana caza usted en andalucia doblando puesto y no le importa que haya otro tio con otro rifle en su mismo puesto.... asi nos luce el pelo.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 09:00

Yo no creo que sea nada malo, compartir el puesto con otro compañero y que él lleve su arma y yo la mía, PERO sin tirar a la vez, media hora cada uno con su rifle, termina la media hora, deja el rifle y yo cojo el mío. Por doblar me refiero a eso, y nunca a tirar los dos a la vez.

Muchas veces lo hacemos por echar un día de campo con un amigo, además de poder costear el puesto por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Está permitido doblar puesto en......??????
» DOBLAR O NO DOBLAR
» Varapalo judicial a PACMA: el TSJ frena su intento de que la montería y la rehala no se declaren BIC
» Uno mas en el puesto
» dos armas en un puesto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: